tumbler

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

tumbler

Mensajepor rafalopez » 11 Ago 2017 08:27

muy buenas estoy buscando un tumbler bueno.. mas que capacidad busco que no suene mucho..y que deje bien las vainas en poco tiempo..sabeis de alguno?

yo hasta ahora lo que estoy haciendo para limpiarlas es lo siguiente primero en ultrasonidos con agua y vinagre...despues la desempistono..otra vez al ultrasonidos para que hablande la suciedad del oido y despues a un bombo electromagnetico de microagujas...el hecho es que el ultimo paso lo hago en el trabajo..las deja genial pero no quiero traermelo al trabajo ..al final estoy mas pendiente de las vainas que del trabajo...asi que por ello busco un tumbler patra casa..que las deje genial..y que no se me queje mucho la parienta por el ruido..y en el mercado hay un monton de muchas marcas.. y al final no se cual las dejaria mejor si me pudieseis ayudar ..muchisimas gracias

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: tumbler

Mensajepor luis7 » 11 Ago 2017 09:49

El resultado del trabajo del tumbler va en consonancia con el producto que utilices, por que los que hay en el mercado son basicamente iguale, un motor, un bombo y a vibrar, calidades de fabricación aparte.
De todas formas hay marcas como rcbs y hornady que no los fabrican ellos mismos y son identicos, son buenos tambien. Lyman, buena marca y la mejor de todas para mi es dillon pero son caros.
En cuanto al ruido, hazte a la idea de que todos lo hacen, no hay grandes variaciones y todo depende de la cantidad de vainas que pongas, a menos vainas menos ruido y tambien menos limpieza, para que haya buena abrasión debe haber bastantes vainas para que fuercen el roce del abrasivo que uses, pero tambien mas ruido.
En resumen puedes gastarte 50 euros en un frankfort que da buen resultado, sobre 80 en un rcbs que va igual de bien y en teoria es de mejor calidad o desde 130 en un dillon que es de lo mejorcito.
Para los volumenes de vainas que manejamos cualquiera te vale y durara mucho tiempo.
En tu lugar y teniendo acceso a lo que comentas, yo las limpiaba en el curro por que no te van a quedar tan limpias en tu casa.
Saludos.

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafalopez » 11 Ago 2017 10:27

muchisimas gracias..la verdad es que me lo estoy pensando ...tambien es que no hago mucha recarga ( al mes unos 500 entre el 9 y el 32)...y 50 euros o cien es para pensarselo... vamos que me los puedo gastar en otra cosa y si me dices que van a quedar peor de como lo estoy haciendo hasta ahora..pues ..me quedo como estoy.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 11 Ago 2017 10:54

El tumbler como tal, otra cosa es el lavavainas rotativo con pines de acero inox en agua, solo pule las vainas por fuera, por dentro y el oido del piston no los limpia como lo hace los pines de acero. La solución tradicional y menos cara en un tumbler con arroz y limpiavitroceramicas, deja las vainas muy bien por fuera, limpias y brillantes (tampoco nocesitamos mas), pero por dentro nada de nada.
En el curro se quedaran mejor seguro, pero no es tan comodo como en tu casa....
Ahora bien una limpieza en el curro cada x tiempo para dejarlas como nuevas (cada 6 usos) y cada vez que las uses en el tumbler en tu casa para dejarlas bonitas por fuera, es otra opción.
Saludos.

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafalopez » 11 Ago 2017 11:30

bueno mirado asi no esta mal ...entonces los lyman van bien no?
este por ejemplo?
https://a-izquierdo.es/limpia-vainas-po ... ulado.html

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 11 Ago 2017 15:19

Ninguno es malo, el lyman es de los buenos.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 12 Ago 2017 20:42

rafalopez escribió:muy buenas estoy buscando un tumbler bueno.. mas que capacidad busco que no suene mucho..y que deje bien las vainas en poco tiempo..sabeis de alguno?

yo hasta ahora lo que estoy haciendo para limpiarlas es lo siguiente primero en ultrasonidos con agua y vinagre...despues la desempistono..otra vez al ultrasonidos para que hablande la suciedad del oido y despues a un bombo electromagnetico de microagujas...el hecho es que el ultimo paso lo hago en el trabajo..las deja genial pero no quiero traermelo al trabajo ..al final estoy mas pendiente de las vainas que del trabajo...asi que por ello busco un tumbler patra casa..que las deje genial..y que no se me queje mucho la parienta por el ruido..y en el mercado hay un monton de muchas marcas.. y al final no se cual las dejaria mejor si me pudieseis ayudar ..muchisimas gracias

hola
yo tengo este comprado en aliexpress
https://www.youtube.com/watch?v=VTFqArJ54Ro para limpiar uso estos pines de lyman https://a-izquierdo.es/accesorios-para- ... ianas.html

esto es un aparato que se usa para pulir piezas de joyería y en 45 minutos deja 100 vainas de 308 limpias por dentro y por fuera

a diferencia de el de vibración este hace menos ruido las limpia mejor por dentro y por fuera y en menos tiempo y las deja brillantes
yo las lavo sin piston

si te quiere tambien te puedes comprar esta https://www.youtube.com/watch?v=vuVSVn0tQF8
hace menos ruido por que va forrada de goma por dentro es un poco mas cara
Adjuntos
muy buenas estoy buscando un tumbler bueno.. mas que capacidad busco que no suene mucho..y que deje bien 60
las vainas por dentro
muy buenas estoy buscando un tumbler bueno.. mas que capacidad busco que no suene mucho..y que deje bien 61
asi las deja y para limpiar uso lo que sale en la imagen ácido cítrico vinagre y una cucharada de jabón de lavadora

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafalopez » 12 Ago 2017 22:15

esa la he estado viendo pero me hecha para atras lo del tema de los aranceles........pero me lo voy a pensar ..

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 12 Ago 2017 22:37

rafalopez escribió:esa la he estado viendo pero me hecha para atras lo del tema de los aranceles........pero me lo voy a pensar ..

pues compra en españa la LYMAN o la frankfurt

yo por la mía no pague nada de aduana pero claro tu puedes tener la mala suerte que si

aquí tienen las mismas que la de aliexpress pero claro mucho mas cara y en el precio no esta el iva incluido

si quieres ir sobre seguro yo te recomiendo la lyman o frankfurt yo compre la que tengo para ver que tal quedan y quedan como nuevas y cuando pueda compro una lyman que es la que me gusta

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 14 Ago 2017 13:34

Fabricate uno y te ahorras una pasta. Es muy sencillo
Adjuntos
muy buenas estoy buscando un tumbler bueno.. mas que capacidad busco que no suene mucho..y que deje bien 90
muy buenas estoy buscando un tumbler bueno.. mas que capacidad busco que no suene mucho..y que deje bien 91
muy buenas estoy buscando un tumbler bueno.. mas que capacidad busco que no suene mucho..y que deje bien 92

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 14 Ago 2017 13:38

El bote lo compras en bricomat y el motor de un limpia parabrisa y queda de maravilla.
Adjuntos
muy buenas estoy buscando un tumbler bueno.. mas que capacidad busco que no suene mucho..y que deje bien 100
muy buenas estoy buscando un tumbler bueno.. mas que capacidad busco que no suene mucho..y que deje bien 101
muy buenas estoy buscando un tumbler bueno.. mas que capacidad busco que no suene mucho..y que deje bien 102

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 14 Ago 2017 15:25

macuvi escribió:Fabricate uno y te ahorras una pasta. Es muy sencillo

que guay
esta muy bien

yo tenia la idea de hacerlo también
sube algun video en funcionamiento a ver que tal funciona
Adjuntos
muy buenas estoy buscando un tumbler bueno.. mas que capacidad busco que no suene mucho..y que deje bien 110

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 14 Ago 2017 16:03

Te garantizo que funciona perfectamente, en una hora 350 vainas del 9 con si las compras es en la casa, limpiar por dentro y por fuera

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 14 Ago 2017 17:56

macuvi escribió:Te garantizo que funciona perfectamente, en una hora 350 vainas del 9 con si las compras es en la casa, limpiar por dentro y por fuera

ok
Adjuntos
muy buenas estoy buscando un tumbler bueno.. mas que capacidad busco que no suene mucho..y que deje bien 130

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafalopez » 14 Ago 2017 20:04

hay gente que tienen un don para eso...que manitas joer que bien se te ha quedado muy chulo

Volver a “Munición y Recarga”