¿Que me aconsejariais para iniciarme ?
Gracias de antemano

Launter escribió:Agradezco mucho los consejos, creo que voy a decantarme por un rifle del 17.hmr, abriré otro tema para que me aconsejéis sobre el tema.
Gracias de nuevo
Chinchu escribió:El aire comprimido pude ser más preciso a 10 o 15 metros, quizás.
Pero decir que, porque se hacen saltar tapones de botella a 115 metros con una carabina de más de 1.000 €, el aire comprimido es más preciso que el .22, eso va a ser que no.
Ese balín por muy heavy que sea pesa algo más de 10 grains, viaja a unos 285 m/s, tiene una caida a 115 metros de 52", es decir, 130 cm., y una ligerísima brisa de 8 km/h lo desplaza 20", es decir, 50 cm. Y dudo que haya un visor que tenga suficientes clicks para compensar eso, luego habrá que compensar el tiro a ojo, y eso significa que el tapón saltará una de cada ¿20, 30, 40 veces?
Pero vale que haya un visor suficiente.
Un proyectil del .22, por ejemplo el SK Match Rifle, pesa 40 grains, (cuatro veces más), su velocidad standar es de unos 325 m/s., y a 115 metros, (distancia a la que mantiene más porcentaje de velocidad por ser más pesado), tiene una caída de unos 45 cm. y el mismo viento lo desvía 3,6", es decir, 9 cm.
etc.
JJWinchester escribió:
Por cierto, el compañero que usa CCI Minimag... esa es la HV de CCI, ¿no? ¿Te va bien en precisión?
Abrazos,
JJWIn
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados