Aprobada nueva Directiva Europea - importante

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprobada nueva Directiva Europea - importante

Mensajepor Chinchu » 24 Jul 2017 13:33

sebastian1900 escribió:Me he leído todo el hilo y algunas páginas del de semiautomáticas, pero encuentro mucha interpretación "no oficial", por no decir la falta de rigurosidad entre las traducciones, como indicaban algunos por aquí. He hablado con algunas armerías y hay miedo desde hace tiempo (ya 2 o 3 años, desde que se empezó a hablar de esta nueva ley).

Estoy planteándome adquirir una Izhmash Tigr (similar al Dragunov), así como una vz58 ("versión mejorada del ak47, pero en .222"), ambas semiautomáticas y con un aspecto totalmente militar. Ambas con cargadores extraibles, aunque el Tigr probablemente sean de 3, 5 y 10, en el vz58 creo que superan los 20 cartuchos. El problema es que cada arma nueva/importada vale unos 1500€. Y claro, a ver si voy a hacer el tonto desembolsando más de 3000€ y perdiendo las armas "al momento". Pongo la vz58 a 1500€ porque ya no hay por la nación y tendré que importarla... que igual me pilla a mitad de camino cuando se aplica la ley.

Entiendo que ambas armas son clasificados con la nueva ley como las "prohibidas" (semiauto, aspecto militar, cargadores extraibles de gran capacidad, y en el caso del vz58 "transformado de auto a semiauto").

He leído tres tipos de interpretaciones:
- Ambos estarán prohibidos y te los requisarán, subastarán o reducirán a chatarra. Perderé todo lo invertido.
- Si consigues tenerlos antes de que esté "en vigor" podrás usarlos hasta la posible siguiente revista/renovación de licencia (al menos tengo varios años para poder usarlos, siempre que pueda seguir comprando munición). Ahí te los requisarán, etc.
- Si consigues tenerlos antes de que esté "en vigor" podrás usarlos hasta que dejes de tener licencia de armas, no podrás venderlos, los subastarán o reducirán a chatarra. Tampoco podrás adquirir armas de este tipo. Esta es la mejor opción de las tres.

Me pone en una situación difícil si se valoran estas tres opciones, pensando en que lo compre ahora y me gaste ese dineral:
- si me las requisan, pierdo todo el dinero.
- si me permiten usarlo X años (hasta siguiente renovación/hasta que yo no renueve mi licencia) al menos habré podido "amortizar" ese dineral usándolas unos pocos/muchos años.

Lo duro sería que fueran las dos últimas opciones y que por no haberla comprado ahora luego ya no pueda adquirirla.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Demasiado arriesgado? ¿Algún indicio hacia donde apunta?

Tampoco entendí la fecha de junio de 2017.

Hola,

Siento decirte que tu ya has planteado las preguntas y tú mismo ya te has respondido.

Nadie puede ponerse en tu lugar para decidir y mucho menos asegurarte que no te quedes sin lo que has comprado o vayas a comprar, ya que no sabemos cómo se va a trasladar ese texto a nuestra legislación, si sólo harán un corta-pega o lo modificarán.

Los que ya tenemos cosas hemos asumido a la fuerza el riesgo, algunos han vendido todo o parte. Hay incluso quien ha comprado de nuevas.

Lamentablemente es lo que hay.

Saludos,

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sebastian1900 » 24 Jul 2017 13:52

Chinchu escribió:

Gracias. Te lo planteo de la misma forma pero asumiendo corta-pega. ¿Cómo me afectaría con el tigr o vz58?

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 24 Jul 2017 14:01

sebastian1900 escribió:
Chinchu escribió:

Gracias. Te lo planteo de la misma forma pero asumiendo corta-pega. ¿Cómo me afectaría con el tigr o vz58?

Pues supongo que , siempre que cumplas con la capacidad de los cargadores, (que lógicamente pueden modificarse permanentemente), y siempre que demuestres actividad deportiva con esas armas, pues podría ser que te las permitiesen conservar.

Pero no deja de ser una opinión.

Saludos

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pokiaceuche » 24 Jul 2017 22:31

Hola crees que tocaran los ar 15? Por qué son capaces de cualquier cosa

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 25 Jul 2017 09:32

Pokiaceuche escribió:Hola crees que tocaran los ar 15? Por qué son capaces de cualquier cosa

Pues a un compañero del club ya le han obligado a depositar un AR15 y un Sabre copia del G3 para que los envíe al BOPE a certificar que la rosca de la bocacha es de origen y no la ha hecho él.

Todo ello basándose en una circular interna de esas que estamos obligados a cumplir pero no tenemos el derecho de conocer, fechada en el año 2000. Y eso que mi compañero compró las armas posteriormente y ha pasado varias revistas sin que le pidiesen nada.

Otra cacicada de la IA, pero siempre en la misma dirección... Que no les gusta que se puedan tener armas de apariencia militar por muy legales que sean.

JFM

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 25 Jul 2017 09:43

jfmtda escribió:
Pokiaceuche escribió:Hola crees que tocaran los ar 15? Por qué son capaces de cualquier cosa

Pues a un compañero del club ya le han obligado a depositar un AR15 y un Sabre copia del G3 para que los envíe al BOPE a certificar que la rosca de la bocacha es de origen y no la ha hecho él.

Todo ello basándose en una circular interna de esas que estamos obligados a cumplir pero no tenemos el derecho de conocer, fechada en el año 2000. Y eso que mi compañero compró las armas posteriormente y ha pasado varias revistas sin que le pidiesen nada.

Otra cacicada de la IA, pero siempre en la misma dirección... Que no les gusta que se puedan tener armas de apariencia militar por muy legales que sean.

JFM

¿O sea que me estás diciendo que unas armas que salen así de origen, en versión civil, (ni siquiera civilizadas), que supongo tienen sus cuños de banco de pruebas, ahora han de ir otra vez al BOPE a certificar algo que ya debería constar en el expediente de esas mismas armas?

¿Y no se les cae la cara de vergüenza?

¿Dónde consta en el R.A. que eso deba ser así? Porque si es como dices nadie ha hecho modificación alguna.

Esto es totalmente subrealista.

Tiene pinta de ser una maniobra recaudatoria descarada.

saludos,

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 25 Jul 2017 10:46

Pues, según se refleja en esa nueva normativa, están incluidos también.

Saludos,

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pokiaceuche » 25 Jul 2017 14:43

Toma y así por las buenas incautan todos los ar15 vz 222 fal cetme etc... y las armerías que los tengan en stop?

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 25 Jul 2017 15:56

Esta hecho para desalentar a la gente y que se desagan de este tipo de armas a 150€ el Bope echemos cuenta en mi caso me sale mas rentable desacerme de mis armas de estetica militar ya que me puede salir la broma por un ojo de la cara. A mi si me pasa pido el libro de reclamaciones y pongo una denuncia porque eso ya es tocar los cojones por parte de la ICAE y sus putas circulares que se sacan de la manga y se saltan el reglamento de armas. Que estan consiguiendo con esto :?: :!: pues que llegue un momento en que nos hagamos ilegales en la posesion de armas... :(
Imagen

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sebastian1900 » 25 Jul 2017 20:16

Llevo varios días tratando de conocer un poco más en qué va a quedar todo esto, y de uno a otro hasta que al final hoy he hablado con la ICAE (aunque iba buscando el CIPAE realmente no he podido llegar, y el último sargento de Madrid me mandó a la ICAE). Es caso es que le he estado haciendo unas cuantas preguntas y no suelta prenda.

A lo más que ha llegado a sido a: "yo no invertiría ese dinero" (pero sin dar las razones, no sé si porque el no se gastaría 3000€ en armas o porque sabe algo más) y que "queda poco" para la aplicación. El "queda poco" tampoco se sabe si 2 meses o 2 años...

Mira que le he puesto en mi situación (adquisición de rifles semiautomático, todos de apariencia militar, probablemente muchos de origen militar automático pero que llevan años en España, cargadores extraibles) y no me ha recomendado ni dicho nada. No sé sabe si los van a tratar de prohibir, qué es un arma de aspecto militar (anda que no será subjetivo), qué pasa si cojo el arma con cargadores de 2 o 4 balas, etc... pero nada. Si sabe algo más tampoco lo suelta.

¿Alguien sabe algún email, fax o correo al que hacer un escrito? Me interesan aquellas personas que están redactando el borrador o que finalmente van a poder modificar algo en la aplicación.

Los GC de las Intervenciones solo saben lo de ahora, nada de lo futuro.

Podría correr el riesgo de gastarme 3000€ y que al menos pueda disfrutar varios años, hasta la renovación de la licencia. Pero lo que me reventaría es si me lo prohíban y requisen en 2 meses.

Por cierto, se "enfadaba" y me decía que España no es de los países más restrictivos en armas de todo Europa.

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 25 Jul 2017 21:29

Buenas noches,

¿Podríais poner un enlace al texto de referencia? Quizá no estoy frente al correcto, pues hasta donde alcanzo a leer no veo nada que haga pensar en una prohibición de, por ejemplo, los AR15. Todo lo nuevo (entendamos nuevo en lo que a España se refiere) potencialmente prohibitivo que veo es el tema de la tenencia de cargadores (preocupante en el caso de IPSC handgun división open) y la prohibición de armas transformadas de automático a semiautomático. Gracias de antemano.

Saludos,
Nacho

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 26 Jul 2017 09:57

sebastian1900 escribió:¿Alguien sabe algún email, fax o correo al que hacer un escrito? Me interesan aquellas personas que están redactando el borrador o que finalmente van a poder modificar algo en la aplicación.

Los GC de las Intervenciones solo saben lo de ahora, nada de lo futuro.

Podría correr el riesgo de gastarme 3000€ y que al menos pueda disfrutar varios años, hasta la renovación de la licencia. Pero lo que me reventaría es si me lo prohíban y requisen en 2 meses.

Por cierto, se "enfadaba" y me decía que España no es de los países más restrictivos en armas de todo Europa.

Yo te aconsejaría prudencia y un poco de paciencia.

Por mucho que intentes llegar a lo más alto, incluida la CIPAE, nadie te va a dar una respuesta concluyente y mucho menos se va a hacer responsable de la misma ante futuras consecuencias, cambios o modificaciones.

En un país en el que la tenencia de armas es potestativa, en el que no consolidas derecho alguno sobre las mismas, pretendes que te aseguren un futuro que ellos mismos ni conocen y mucho menos te van a asegurar.

Da igual lo alto que llegues, nadie te va a garantizar lo que quieres y, aunque lo consigas, no tienes seguridad alguna de que vaya a ser así.

Esto es algo que todos tenemos claro hace tiempo y cada cual asume sus riesgos.

Lamentablemente.

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sebastian1900 » 26 Jul 2017 11:27

Lo que dices es cierto, lo que pasa es que si me dieran un mínimo de información, al menos lo que se está trabajando en el borrador, ya puedo tomar una decisión más clara y saber si gastar esos 3000€. Aunque luego la definitiva no se parezca al borrador, con eso ya no puedo jugar, pero al menos lo que se está barajando ahora sí. Y sí por ejemplo ya se habla de prohibición de toda arma semiautomática, ya tendría claro que gasto ni un euro más. Otra cosa más difícilmente valorable es todo eso de armas de aspecto militar o cargadores extraíbles (algunas de las que quiero las hay en 3, 5, 10 y 30 cartuchos por cargador, pero a saber qué quieren).

Una de las cosas que más me despista es que de esta ley se empezó a hablar en 2015, y no sé cuanto más se va a alargar hasta que se aplique.

¿Escribir a los diputados tendría algún sentido a estas horas?

De momento no tengo pensado hacer nada más. Pero no sé por qué me da que este hilo seguirá abierto en 2018...

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 26 Jul 2017 12:38

sebastian1900 escribió:Lo que dices es cierto, lo que pasa es que si me dieran un mínimo de información, al menos lo que se está trabajando en el borrador, ya puedo tomar una decisión más clara y saber si gastar esos 3000€. Aunque luego la definitiva no se parezca al borrador, con eso ya no puedo jugar, pero al menos lo que se está barajando ahora sí. Y sí por ejemplo ya se habla de prohibición de toda arma semiautomática, ya tendría claro que gasto ni un euro más. Otra cosa más difícilmente valorable es todo eso de armas de aspecto militar o cargadores extraíbles (algunas de las que quiero las hay en 3, 5, 10 y 30 cartuchos por cargador, pero a saber qué quieren).

Una de las cosas que más me despista es que de esta ley se empezó a hablar en 2015, y no sé cuanto más se va a alargar hasta que se aplique.

De momento no tengo pensado hacer nada más. Pero no sé por qué me da que este hilo seguirá abierto en 2018...

Puedes preguntar también a Armas.es , Anarma o a la asociación de Armeros ya que presumen de sus reuniones con él ICAE para tratar estos temas:
https://www.armas.es/mundo-armas/33506- ... -al-sector

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 26 Jul 2017 22:57

Depende del arma que sea yo tengo un a amigo que vendio hace años un semiautomatico de estetica militar valorado en 5000€ si lo tuviera ahora estaria temblando, aunque yo tengo invertido mas del doble de ese dinero en semis en el armero. Con lo cual tu mismo jodidos estamos todos unos mas que otros... :roll:
Imagen

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 28 Jul 2017 15:07

sebastian1900 escribió:Una de las cosas que más me despista es que de esta ley se empezó a hablar en 2015, y no sé cuanto más se va a alargar hasta que se aplique.

Creo que se te ha escapado el detalle de que la Ley está aprobada por la UE y ya han dado traslado y plazo para que se trasponga.

Así que la pelota está en nuestro tejado y, creeme, o conoces personalmente a todo el consejo de ministros, o no tienes nada que hacer a título personal para influir o conocer siquiera lo que se va a aplicar y cómo.

Esto es lanzar una moneda al aire, puede salir cara, puede salir cruz, puede caer de canto, o puede abrirse el agujero negro de la ICAE y que desaparezca.

Saludos,

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sebastian1900 » 28 Jul 2017 15:24

Chinchu escribió:

Jajajaja, esperemos que sea de canto al menos.

Si, aquí no sueltan ni prenda. Y como dice el compañero igual escribo a Anarma, a ver si aclaran algo más. De momento ya me voy armando con paciencia.

Un saludo.

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tavi » 28 Jul 2017 16:59

Creo que la paciencia también la pasan a categoría A

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”