Pueblo maldito en la España profunda, a 40 Km de BCN

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pueblo maldito en la España profunda, a 40 Km de BCN

Mensajepor IVAN-HK » 17 Jul 2017 18:28

Hoplon escribió:Ya sabes que no, Iván, que la lotería no la va a compartir. :D

Ya ya... por eso puse que "ya sabia la respuesta". Pero si no es mi parte racional la que actua, y se pone a trabajar la irracional, que ganas de darle una ost... Bueno, la calor me va a matar. Un saludo.
ImagenImagen

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Jul 2017 20:09

IVAN-HK escribió:
Hoplon escribió:En fin, que me pierdo: a una vecina le han pillado, y en este caso bien pillado, un cerramiento de terraza, y ha tenido que comérselo: ¿qué ha hecho ella? pues ha denunciado a varios vecinos que han aumentado el tamaño de sus sótanos, que por supuesto no es algo que se vea desde fuera.

Lo gracioso es que ayer, cuando varias personas la interpelaban en la calle por su acción, yo pasaba por allí, y ella respondía tan fresca: -"Si me jodo, yo, nos jodemos todos".

Y es que con gente así da gusto.

Que asco la verdad. Aún asi, si encontrase a esta mujer "en frio" y sale el tema le diria que si se "jode ella se joden todos", significa que si gana la loteria le da un poco a todos?.
Bueno, ya se la respuesta... Era por intentar ser racional.

Hay un refrán muy soez para este caso.........." Aquí fo...mos todos o la meretriz al río " .......... aunque la muy hija de la gran meretriz sea la que denuncia.......... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: . :saluting-soldier:

PD. No hay mejor ejemplo de la malasangre que puede llegar a tener el ser humano
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 18 Jul 2017 09:32

Si, Iván y Antares, tenéis razón.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Jul 2017 14:05

Hoplon escribió:Si, Iván y Antares, tenéis razón.

Hoplon: mi nick es Ivan-HK, una combinación de una empresa alemana que admiro con algo ruso.
"Ivan" es la variante eslava del hebreo Juan, también usado como Iván en castellano. Realmente esta escrito sin acento, por tanto es eslavo (Ruso, Bulgaro, Ucraniano...). El ruso seria Иван (Ivan). Pero no quedaria muy bien en el foro: Иван-HK, podia dar problemas. :|

Todo el.mundo pone aquí en el foro Iván, pero por favor, ponerlo sin hacento :wink:
Un abrazo.
ImagenImagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 18 Jul 2017 16:37

Por supuesto, un saludo. :wink:

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 18 Jul 2017 17:14

Y no se ha tocado el tema de las herencias y el reparto de tierras, casas.... entre hermanos
Que como no esté muy bien hecho se montan unos follones de aupa.

En muchas familias han terminado sin hablarse, estos los mas civilizados

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Jul 2017 19:02

alectoris escribió:Y no se ha tocado el tema de las herencias y el reparto de tierras, casas.... entre hermanos

Sí ya las familas se dejan de hablar por tonterías, con temas monetarios de por medio......navajazos. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 18 Jul 2017 19:30

Gran parte de los problemas de linderos de fincas en España, a mi entender, lo tiene el Catastro. Es inamisible que el catastro con los medios técnicos de hoy, en pleno siglo XXI, esté en bastantes casos erróneo. Ahora al poner la referencia catastral en las escrituras de compra-venta, estamos llevando los errores catastrales a los títulos de propiedad.
El origen de muchas disputas con los linderos están motivadas por errores catastrales que no se han corregido ó se han corregido mal.
El catastro con las fotos aéreas, modifica, creo yo, que sin ninguna base técnica ni legal y por su cuenta los linderos de las fincas. Por ejemplo si alguien pone una valla comiéndose 5 ó 10 metros de la parcela del vecino y llega el catastro y saca una foto aérea da por buena la valla sin siquiera preocuparse si hay denuncia por medio ni pedir la opinión de los vecinos afectados para efectuar la modificación. Al modificarse en el catastro se está modificando la escritura de compra-venta ó título de propiedad.
Afortunadamente poco pasa en el campo con las dudas que se plantea en el catastro con los linderos de las fincas.
Antes se respetaban los mojones, las barreras vegetales. Hoy llega una maquina y lo arrasa todo y ahora protesta.
Saludos
:oops:

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 18 Jul 2017 21:31

El tema de las lindes,los derechos de paso,los caminos de servidumbre,abrevaderos,etc,etc,son una fuente de conflictos a veces graves de verdad,pero tiene una explicación: poseer unos metros más o menos o el acceso a un abrevadero,manantial,pozo,etc,a veces marcaba la diferencia entre comer o no comer,sacar adelante unos cultivos o ganaderías o perderlos.ahora no lo entendemos,porque hay abundancia de todo,pero hace no muchos años las cosas no estaban tan bien y había que sacar adelante a las familias,familias numerosas de verdad,y claro,con éso no se bromea..
además no es un problema "typical spanish",las luchas y conflictos por la tierra y sus derechos siempre han existido,en otros países igual o peor,el problema es que aquí tenemos una especial "mala baba" muy Ibérica con éstos temas y con frecuencia la cosa acaba muy muy mal.
En el pueblo de mi mujer,por Tierra de Barros,yo fuí testigo de una de ésas disputas "heredadas" que a punto estuvieron de acabar con sangre,el asunto no se "archivó" hasta que las dos familias enfrentadas se unieron a través de un matrimonio y el nacimiento de una niña que trajo la paz al asunto.Preguntados los familiares por mí me contestaron que aquéllo se debía a una pelea de lindes que se remontaba..a 1890¡¡ :shock:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 18 Jul 2017 23:37

alectoris escribió:Y no se ha tocado el tema de las herencias y el reparto de tierras, casas.... entre hermanos

"Una herencia no se reparte: se descuartiza" (Quino)

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 19 Jul 2017 13:33

Hola compañeros:

No quiero criminalizar a los pueblerinos, como yo, y ensalzar "a los redentores de la ciudad", pero como ya hemos dicho, la frecuencia de los encuentros entre los habitantes de un pueblo, lejos del anonimato de la ciudad, lleva a extremos increíbles:

Los protagonistas de esta historia de mi pueblo, ya son todos difuntos, menos los hijos, de unos 60 años, que no participaron en la trifulca.

Cuando mi llorado padre llegó a este pueblo para construir una casa donde los niños con parálisis cerebral pudiesen pasar el día fuera del ambiente de BCN, lo que si hay Dios le asegura el paraíso, dos familias estaban enfrentadas a cara de perro.

Nadie quería explicarnos el origen de esta animadversión que llegaba a amenazas como atacarse con las horquillas del estiércol (Muerte segura por Tétanus) y el adolescente Brugent, se imaginó algún asunto sexual entre el hijo y la hija de estos modernos Capuletos y Montescos (de Romeo y Julieta).

Pasaron los años y uno de los hijos me reveló la pura, simple y miserable verdad:

Uno de esos locos, declaró en una taberna que los perros de caza del otro, eran inferiores a los suyos y a partir de entonces empezó la guerra a muerte, gracias a Dios, sin sangre, pero que sólo terminó cuando los protagonistas murieron hacia los años 90.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Jul 2017 16:43

JotaErre escribió:

esa genial Mafalda. Aunque la frase es de Manolito.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Jul 2017 16:45

Brugent escribió:Hola compañeros:

No quiero criminalizar a los pueblerinos, como yo, y ensalzar "a los redentores de la ciudad", pero como ya hemos dicho, la frecuencia de los encuentros entre los habitantes de un pueblo, lejos del anonimato de la ciudad, lleva a extremos increíbles:

Los protagonistas de esta historia de mi pueblo, ya son todos difuntos, menos los hijos, de unos 60 años, que no participaron en la trifulca.

Cuando mi llorado padre llegó a este pueblo para construir una casa donde los niños con parálisis cerebral pudiesen pasar el día fuera del ambiente de BCN, lo que si hay Dios le asegura el paraíso, dos familias estaban enfrentadas a cara de perro.

Nadie quería explicarnos el origen de esta animadversión que llegaba a amenazas como atacarse con las horquillas del estiércol (Muerte segura por Tétanus) y el adolescente Brugent, se imaginó algún asunto sexual entre el hijo y la hija de estos modernos Capuletos y Montescos (de Romeo y Julieta).

Pasaron los años y uno de los hijos me reveló la pura, simple y miserable verdad:

Uno de esos locos, declaró en una taberna que los perros de caza del otro, eran inferiores a los suyos y a partir de entonces empezó la guerra a muerte, gracias a Dios, sin sangre, pero que sólo terminó cuando los protagonistas murieron hacia los años 90.

Saludos: Brugent.

Si lees "El Español y los Siete Pecados Capitales" de Diaz Plaja, al llegar al de la IRA se relatan varios ejemplos parecidos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Jul 2017 16:47

"Voyme, español rayo y fuego
y te dejo victorioso,
ya os dejo, campos amenos,
de España me voy temblando,
que estos hombres, de ira llenos
son como rayos sin truenos
que despedazan callando.

Lope de Vega, creo recordar.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 19 Jul 2017 23:22

Hoplon escribió:
JotaErre escribió:

esa genial Mafalda. Aunque la frase es de Manolito.

Cierto. Pero Quino es el padre de ambos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 20 Jul 2017 01:02

Elderbi escribió:Gran parte de los problemas de linderos de fincas en España, a mi entender, lo tiene el Catastro. Es inamisible que el catastro con los medios técnicos de hoy, en pleno siglo XXI, esté en bastantes casos erróneo. Ahora al poner la referencia catastral en las escrituras de compra-venta, estamos llevando los errores catastrales a los títulos de propiedad.
El origen de muchas disputas con los linderos están motivadas por errores catastrales que no se han corregido ó se han corregido mal.
El catastro con las fotos aéreas, modifica, creo yo, que sin ninguna base técnica ni legal y por su cuenta los linderos de las fincas. Por ejemplo si alguien pone una valla comiéndose 5 ó 10 metros de la parcela del vecino y llega el catastro y saca una foto aérea da por buena la valla sin siquiera preocuparse si hay denuncia por medio ni pedir la opinión de los vecinos afectados para efectuar la modificación. Al modificarse en el catastro se está modificando la escritura de compra-venta ó título de propiedad.
Afortunadamente poco pasa en el campo con las dudas que se plantea en el catastro con los linderos de las fincas.
Antes se respetaban los mojones, las barreras vegetales. Hoy llega una maquina y lo arrasa todo y ahora protesta.
Saludos
:oops:

Ciertamente el Catastro modifica los lindes como "San Google Maps" le muestra.

Aunque para cualquier controversia prevalece el Registro de la Propiedad, lo que es llamativo es que si acudes al Registro de la Propiedad con la Referencia Catastral no encuentras propiedad alguna , incluso con el nombre de la calle y el número tampoco consigues , en la mayor parte de los casos, dar con la Propiedad concreta. Únicamente con el Nombre del Titular consigues encontrar algo y reza para que en la misma calle o vía no tenga varias fincas el dichoso propietario y tengas que investigar para distinguir cual es cual.

Tengo un juicio de Lindes del 1992 , Sentencia Firme del Supremo del 2003 y todavía está en fase de ejecución, 14 AÑOS DESPUES!!!!

Un buen amigo Notario, me ha comentado que en varias ocasiones en su Notaría han sacado navajas a bailar por temas de Herencia!!!

Y es que a veces nos ciega demasiado "las perras" o los rencores acumulados.

Saludos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 22 Jul 2017 22:08

Hola compañeros:

Os voy a contar una historia de una miseria moral, que provocó el nacimiento de una exitosa empresa de semilleros.

Un matrimonio de payeses trabajaban para un gran propietario rural de mi comarca y vivían en una muy pequeña casa, con unas huertas alrededor, todo propiedad del amo.

El hombre, que ahora tiene 90 años y que si no me confundo se llama Ramón y que como la mayoría de los campesinos estamos muy unido al terruño y que al parecer aún maneja la azada. :shock: , se le ocurrió llenar todo un gran bancal (terraza) de semillero de cebollas, y fue un gran éxito y vendió o cambió los planteles de cebollitas con muchos vecinos.

Un vecino, ya difunto, que se dedicaba profesionalmente a los semilleros, lo denunció (hablamos de los años 60), pero esta urraca no sabía que la esposa (R.I.P) de Ramón pagaba la S. Social Agraria y que la Ley le autorizaba a vender libremente sus productos agrícolas.

Ramón y su esposa se molestaron mucho por esa denuncia de miseria y decidieron dedicarse profesionalmente a los semilleros y con su buen hacer fundaron una empresa familiar y eclipsaron completamente al miserable denunciante, que tuvo que dejar el negocio de los semilleros porque no podía competir.

Hace cosa de un año, el hijo de Ramón me dijo que el miserable había muerto y yo le contesté:

"¿No habéis asistido al funeral?"

Se quedó muy extrañado por la pregunta y yo le recordé que su empresa se originó por la miserable denuncia del finado.

Reflexionó y me dijo que yo tenía razón y que debía haber asistido al funeral, pues sin aquella miserable denuncia ahora sería simples jornaleros.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Jul 2017 10:05

Se puede saber el nombre de la empresa?
ImagenImagen

Volver a “Conversación General”