POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
WhiteFire
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor WhiteFire » 11 May 2017 14:26

Fijandome en las tablas de Dalton y haciendo alguna pesquisa, me he dado cuenta que las cargas que "recomienda" Maxam, son cargas muy "flojitas" para la velocidad que muestran (puesto que evidentemente los bares de presión no los ha medido Dalton)
Por ejemplo, en las tablas de Dalton,para .308, utilizando puntas Sierra HPBT de 168gr, vainas PRVI y pistones CCI200, con una carga de 37,5grm la mayor velocidad que ha dado son 728m/s.
Sin embargo, las tablas de Maxam, para mismo calibre, con los mismos componentes (punta, vaina y piston exactamente los mismos) y la misma carga (que en Maxam ponen que para esa punta es la "carga máxima") da una velocidad de 783 m/s
-¿Considerais que, que ellos utilicen un cañon de pruebas balisticas (si realmente lo utilizan) y Dalton un rifle de esas características crea diferencias tan elevadas? ¿O lo que ocurre es que Maxam falsea un poco ciertos datos para curarse en "seguridad" del usuario y asegurarse de que nadie tiene accidentes que desprestigien su polvora?
Dicho esto, es bastante curioso, Dalton puede llegar a cargas tan grandes comparadas con las máximas que te oferta Maxam para cada punta y calibre.
Espero que este hilo no este muy muerto, ya que esta polvora es ahora mismo esencial y de las pocas relativamente de facil obtención para el recargador español. Un saludo y gracias por adelantado.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 11 May 2017 16:18

Yo creo que maxxam, no han hecho mucho mas que calcar las prestaciones y vivacidad de la tubal 3000. Sin menoscabo de las provechosas y eficientes pruebas de los compañeros.
Un saludo
Imagen

WhiteFire
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor WhiteFire » 13 May 2017 00:00

Jorge_deluis escribió:
DALTON escribió:
Jorge_deluis escribió:Yo he preparado las primeras cargas para .308 con 37 grains de GDB111 para puntas Hornady de 168 grains y me parece que queda mucho espacio libre en la vaina, no sé si es que estoy acostumbrado a la T3000, y la GDB111 es mas pesada y a los mismos grains ocupan mucho menos...

:birra^:

Si te refieres al cal. 308 esa carga es algo escasa para esa punta pero aun asi es cierto que esta polvora ocupa menos volumen que la TU3000.

Un saludo

Pues ya las he probado y me van muy bien, incluso las he probado con el .307 del Cetme y mecaniza sin ningún problema. Me preocupaba un poco que quedara mucho espacio libre en la vaina, pero ninguna vaina ni pistón mostraban efectos de sobrepresión.

¿A cuantos metros probaste esa carga de 37gr con esa punta de 168gr en el cetme?
¿como te agrupa? ¿alguna fotillo?

Estoy algo indeciso, puesto que me gustaría un cartucho que valiera para el remington 700 que usa mi compañero, pero que si yo me quedo sin .307 (suelo llevar poca, porque tiramos con su remington, el cetme es por si algun marrano nos viene a bailar, él está aprendiendo todavía) pueda utilizar en caso de emergencia o circunstancial (para el segundo caso quiero tal polivalencia), el cetme es 1:12 y el rem 1:10...., la punta que lleva es hpbt de 168 gr, y le he dicho que le eche 40 gr de momento, pero me gustaría saber si esa u otra carga cumpliria "mah o menoh" esa polivalencia que busco haciendo que mecanice bien todo, por supuesto. ( yo para hacer el canelo en el campo de tiro al usar el 307 de mi cetme le pongo 38 gr o 38'5 y uso puntas hornady fmjbt de 150 gr y va bastante bien a 100 mts)

PD: madre mía, ahora me arrepiento de haberme dado de baja hace tiempo de este foro..... Perdonad si os doy mucho mal, pero si entre todos nos respondemos a todo, hacemos el trabajo que Maxam debería y es provecho del resto de compañeros que se vayan comprando esta polvora.

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 15 May 2017 12:07

siendo muy parecida a la tubal 3000.¿me puedo guiar de las tablas vectan para recargar el calibre 22-250?

saludos

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 15 May 2017 19:05

gracias.
la probaremos a ver que tal

danykeydb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danykeydb » 23 May 2017 23:51

Hola buenas noches a todos los integrantes de este foro y a los "recargadores de la GBD 111
Después de llevar a cabo varias pruebas con dicha pólvora no creo que tenga que seguir haciendo más pruebas creo haber llegado a encontrar la carga que a mi Remington Police LTR le viene bien.

Calibre 308, largo de cañón 51 cm. Si tengo que reconocer que después de haber aflojado el tornillo del gatillo no me ha bajado del 1kg 500 gramos. Bueno no está fino del todo y me gustaría bajarle más ya miraré a ver si lo consigo. La mira que tengo no es para tirar cohetes pero dentro de lo que cabe me ha hecho el servicio Suther premium 3x12x50 por lo menos de llegar a centrar y agrupar los tiros a los 100 metros que es la distancia que puedo disponer en el campo de tiro.

Vaina de Sellier & Bellot.
Pistón de Sellier & Bellot. Hasta la fecha sin fallos perfectamente.
Punta Hornady 165 greins SST
Polvora Maxan GBD 111 / 41 greins / también he hecho pruebas con 41.5 greins sin ningún síntoma de sobrepresión.
Siguiendo los consejos del amigo Dalton y Jano85.
Al amigo Dalton le doy las gracias por las pruebas, la dedicacíón y el interés en este foro de recarga.
La distancia de disparo 100 metros, la diana de las de tiro con pistola de aire. A ver si me deja pasar la foto. Trataremos de mejorar.

Un cordial saludos.

Danykeydb
Adjuntos
Bueno comentaros que estos dos últimos fines de Semana y tras llagar a mi poder 1kg de esta Misteriosa 50

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 24 May 2017 10:13

danykeydb escribió:Hola buenas noches a todos los integrantes de este foro y a los "recargadores de la GBD 111
Después de llevar a cabo varias pruebas con dicha pólvora no creo que tenga que seguir haciendo más pruebas creo haber llegado a encontrar la carga que a mi Remington Police LTR le viene bien.

Calibre 308, largo de cañón 51 cm. Si tengo que reconocer que después de haber aflojado el tornillo del gatillo no me ha bajado del 1kg 500 gramos. Bueno no está fino del todo y me gustaría bajarle más ya miraré a ver si lo consigo. La mira que tengo no es para tirar cohetes pero dentro de lo que cabe me ha hecho el servicio Suther premium 3x12x50 por lo menos de llegar a centrar y agrupar los tiros a los 100 metros que es la distancia que puedo disponer en el campo de tiro.

Vaina de Sellier & Bellot.
Pistón de Sellier & Bellot. Hasta la fecha sin fallos perfectamente.
Punta Hornady 165 greins SST
Polvora Maxan GBD 111 / 41 greins / también he hecho pruebas con 41.5 greins sin ningún síntoma de sobrepresión.
Siguiendo los consejos del amigo Dalton y Jano85.
Al amigo Dalton le doy las gracias por las pruebas, la dedicacíón y el interés en este foro de recarga.
La distancia de disparo 100 metros, la diana de las de tiro con pistola de aire. A ver si me deja pasar la foto. Trataremos de mejorar.

Un cordial saludos.

Danykeydb

Compañero para tirar con el visor que pones la agrupacion es muy buena con respecto al gatillo te dire que hay videos en internet para rebajarlo mi consejo es que lo cambies directamente por un Timney ajustable con gatillo ancho o un Timney calvin elite este ya con un precio mas considerable eso si el primero lo podrias regular entre 500 gramos y 1.5 kg y el segundo desde 8oz hasta 1.5kg con eso y poquito mas que le añadas metereas un tiro dentro de otro.

Por cierto el visor en cuanto puedas cambialo hay los NIKKO STIRLIN DIAMOND DE 6-25X50 CREO que salen de lujo y a un precio moderado.

Un saludo

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 24 May 2017 20:55

WhiteFire escribió:
Jorge_deluis escribió:
DALTON escribió:Si te refieres al cal. 308 esa carga es algo escasa para esa punta pero aun asi es cierto que esta polvora ocupa menos volumen que la TU3000.

Un saludo

Pues ya las he probado y me van muy bien, incluso las he probado con el .307 del Cetme y mecaniza sin ningún problema. Me preocupaba un poco que quedara mucho espacio libre en la vaina, pero ninguna vaina ni pistón mostraban efectos de sobrepresión.

¿A cuantos metros probaste esa carga de 37gr con esa punta de 168gr en el cetme?
¿como te agrupa? ¿alguna fotillo?

La punta que le meto al .307 es normal y de 145 o 150 grains, agrupa muy bien. Las puntas Hornady de 168 sólo se las doy de comer al Remington. Fotos no te puedo poner porque no tengo, no le saco fotos a las dianas.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 24 May 2017 20:59

Por cierto, esta pólvora enguarra mucho el cañón, o es cosa mia?

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 25 May 2017 07:41

Ya me parecía que no era normal lo que hay que limpiar para dejar el cañón limpio antes de desencobrar...

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 18 Jun 2017 10:56

Pruebas con la pólvora MAXAM GDB111 en el .222, con puntas de 55 FMJ. Agradecer de antemano a Dalton por el trabajo de haber confeccionado un archivo .pdf con varias pruebas, ya que la tome de ejemplo.
Más que asombrado de los resultados, en el cañón de 11.9" la punta de 55 grains sale a la friolera velocidad de 850 m/s de media. Increíblemente no deja restos sin quemar en un cañón tan corto, como mucho algún que otro "grano", un par más o menos, el ánima super limpia, otros comentáis que deja residuos, pero a mi, repito que me tiene asombrado la carencia de restos, sólo tiene un pero, que en depende que dosificador no cae debido a lo gordo de su grano.
En poder mediré velocidad en el 20", pero pasará con creces de los 900 m/s.

Por cierto, 24 grains de GDB111.
La siguiente tarea que tengo es trimar y recortar las vainas, ya que por suerte y pereza nunca he tenido necesidad de trimar pues me funciona perfectamente, sin interrupciones, pero hay veces que se nota la diferencia de velocidades en algunos cartuchos y la agrupación a 100 m.
Adjuntos
Bueno comentaros que estos dos últimos fines de Semana y tras llagar a mi poder 1kg de esta Misteriosa 100
Bueno comentaros que estos dos últimos fines de Semana y tras llagar a mi poder 1kg de esta Misteriosa 101
Bueno comentaros que estos dos últimos fines de Semana y tras llagar a mi poder 1kg de esta Misteriosa 102
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 18 Jun 2017 11:01

Más fotos.
Receta:
24 grains de MAXAM GDB 111
Piston pistol CCI
LCT en torno a 55.10
Proyectil de 55 grains FMJ
Adjuntos
Bueno comentaros que estos dos últimos fines de Semana y tras llagar a mi poder 1kg de esta Misteriosa 110
Bueno comentaros que estos dos últimos fines de Semana y tras llagar a mi poder 1kg de esta Misteriosa 111
Bueno comentaros que estos dos últimos fines de Semana y tras llagar a mi poder 1kg de esta Misteriosa 112
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 18 Jun 2017 17:29

Se lo que es, por eso he dicho lo de la diferente velocidad y por ende, agrupación, ya que como tú bien dices hay diferente presión en el cartucho. Algo que tengo controlado, pues no hay sobrepresion ni he tenido, excepto cuando he hecho pruebas de carga.
Llevo muchos años disparando con el 222 y como digo, nunca he tenido necesidad de trimar pues la recámara de mis AR por suerte han tenido mejor tolerancia que otros modelos, pero como digo, quisiera hacer la prueba por ver el máximo rendimiento que le saco

Respecto a lo de la suciedad acumulada, si que es cierto que tras pasar una feminela vi que aparecían restos, pero lo achaqué a exceso o falta de limpieza del ánima. Gracias por la aclaración.
Un saludo.

45colt lc
.30-06
.30-06

Mensajepor 45colt lc » 18 Jun 2017 18:26

Alguien a realizado alguna prueba o recarga con el calibrea 9,3X74R con maxan GDB111, si recarga puede indicar cargas y puntas??
Saludos

javib
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor javib » 29 Jun 2017 12:37

45colt , mira las pruebas que yo he hecho con el 9,3x62 por si te orientan algo. Estan en la pag 30.
Saludos

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 7x57 » 14 Jul 2017 11:52

Buenas, yo tengo una carga para el 7x57. He realizado varias pruebas de agrupación pero como no tenía "chrony" no sabía de velocidades hasta que por fin tengo uno.

Mi receta es:

Punta: Hornady SST 139granos.
Vainas PPU.
Pistón CCI200
Pólvora: 43 granos de GDB111.
LTC 77mm.
Rifle: Santa Bárbara Mod. 1000.

Los cuatro tiros por encima de los 3000 pies por segundo, con un máximo de 3037 p/s (926 m/s). Agrupación muy buena.

Espero que os sirva.

Un saludo
Adjuntos
Bueno comentaros que estos dos últimos fines de Semana y tras llagar a mi poder 1kg de esta Misteriosa 150
Bueno comentaros que estos dos últimos fines de Semana y tras llagar a mi poder 1kg de esta Misteriosa 151
Bueno comentaros que estos dos últimos fines de Semana y tras llagar a mi poder 1kg de esta Misteriosa 152

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 27 Jul 2017 08:51

Buenas:

¿Alguien ha probado esta pólvora en el 7,62x54r y puntas de de 180 gr de .311?

Gracias.
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 12 Ago 2017 23:45

cos escribió:Buenas:

¿Alguien ha probado esta pólvora en el 7,62x54r y puntas de de 180 gr de .311?

Gracias.

Yo realicé pruebas en su día pero con puntas ligeras ya que esa pólvora creo que es demasiado rápida para este calibre yo tengo dos rifles en este calibre y necesitan pólvora de equivalente mínimo ala TU5000 y preferiblemente a la TÚ7000 yo descartaría esta pólvora para ese calibre y peso.

Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”