Ayuda compra rifle. (Comprado) Y monturas ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda compra rifle. (Comprado) Y monturas ?

Mensajepor Jesusr » 11 Jul 2017 17:26

Quiero comprar un rifle, no tengo claro que modelo, se que no quiero Blaser ni rectilíneos, cerrojo clásico o 98 reformado, siempre que su acción sea suave, la mas suave posible, ( si es marca americana solo tiene que ser de su marca lo mejor, de verdad ) (Mejor Europeo) el cuanto al calibre seria 300 Win Mag el cañón tiene que tener 65/66 cm de largo, el peso no puede sobrepasar los 3,3 kgr el rifle solo, sin miras abiertas, pondremos visor (uno o dos depende) y freno de boca si no lo trae de casa, cargador extraible para cambiarlo rápido en situaciones especiales, madera creo que seria lo ideal por adsorber mejor el retroceso y vibraciones, si es sintético no puede ser plástico hueco en la culata (no quiero guitarras) presupuesto abierto.... aleeeeegria.

Alguna idea? yo estoy frito .... 40º grados a la sombra. Asi que :birra^: :birra^: para todos.
Última edición por Jesusr el 24 Ene 2018 00:07, editado 2 veces en total.

musumusu
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ayuda compra rifle caza mayor.

Mensajepor musumusu » 11 Jul 2017 17:47

Mírate los tikka, el T3 tiene una acción suave como la mantequilla y lo tienes en varias configuraciones y longitudes de cañón.
Agrupaciones MOA según el fabricante, personalmente he tenido en la mano varios modelos del T3 pero no he disparado ninguno así que en ese aspecto poco te puedo decir sobre retrocesos y agrupaciones.
Un saludo y suerte con la búsqueda.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Jul 2017 17:53

Mira el Browning X-blot lonh Range MCMILLAN solo que pesa 3,5 kilos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 11 Jul 2017 18:27

Te alabo el gusto en cuanto a no querer cerrojos rectilíneos; personalmente creo que es un grabe error que un rifle carezca de miras abiertas - pero tuya es la decisión-.
Yo tengo un Sauer 202 y es una maravilla( aunque el mío tiene tiempo y es pesado ya qué el armazón es todo de acero) los actuales imagino que rondaran rel peso que comentas.
Yo a todo el mundo que me pregunta que rifle comprar le contesto lo mismo, cómprate un ceska 550, sí lo vas a utilizar claro, y además el cerrojo mejora con el tiempo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Jul 2017 20:28

Por ligero el Rossler Titan 6

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 11 Jul 2017 22:26

SAKO

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 11 Jul 2017 23:59

Buenas ideas, gracias por las respuestas.

Cuestión sin miras, sencilla no veo bien para tirar con ellas, antes podía ver de maravilla, la edad y los ordenadores me han perjudicado, por lo que los sistemas de puntería de fabrica no me sirven.

Por que planteo esta cuestión del rifle, pues por que no encuentro lo que busco y han pasado por mis manos unos cuantos, magnun con el cañón correspondiente hay pocos algunos de ellos muy pesados, ya tenemos problema de transporte difícil de solucionar, el segundo rifle que compre hace mucho fue un Sauer 200 Cal 300 Win Mag lo vendí después de muchos años por que el rifle solo ya pesaba 3,700 Kgr, mas los apichusques pues un disparate, una maravilla de arma, ahora disfruto un 202 en Cal 7x64
que ni vendo ni cambio, pero quiero mas gasolina hay dentro.
Este modelo de rifle es una maravilla, pero la carcasa de aleación da problemas con las monturas he visto barios que han saltado los tornillos por la rosca.

Sobre el Sako, modelos con 66 de cañon no bajan de 3,5 hasta 4,5 en el 300, sin embargo hay uno que he tenido en las manos que es una delicia el Sako de carbono , problema tiene 60/62 de cañón igual no tiene importancia luego habría que ponerle freno de boca como es natural si queremos dominarle mas o menos.

Una opción mas que interesante seria un Voere 2165 un clásico bonito si da precisión puede ser una buena compra, no pesa mucho y su cerrojo no dará problema alguno.

Que tal este ultimo? Voere 2165 :birra^: :birra^: :birra^:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 12 Jul 2017 00:11

Mira también el nuevo Winchester Extreme Weather 66 cm y 3,3, fluteado y culata, creo, Bell and Carlson.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 12 Jul 2017 00:17

furas escribió:Mira también el nuevo Winchester Extreme Weather 66 cm y 3,3, fluteado y culata, creo, Bell and Carlson.

ok muy interesante. Gracias.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 15 Jul 2017 17:12

Buenas tardes

reitero un poco lo que te han dicho los compañeros, pero me detengo un poco más en el calibre. No sé si te estrenas en rifles o ya has tenidos sauts, pero lo que llamaríamos "gama de entrada" en rifle de cerrojo tiene por mi experiencia dos vectores. El propio rifle (eso va a gustos, el mío es cañón largo, y bolsillos) pero, también el calibre. Yo no empezaría por un magnun gordo como el 300. Dicen que el 270 w (es un ejemplo) es para tiradores "finos". Sí y no. Tengo unos vecinos agroganaderos de toda la vida que pasaron de Sarrasqueta y las Brenneke a cerrojo de 270. No van de finos, pero cobran piezas que te quedarías de piedra. Y son de los que dejan la munición encima de la chimenea pa que no se humedezca como se hacía antaño.

Espero que te sirva. Un saludo

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 15 Jul 2017 17:20

Extractor escribió:Buenas tardes

reitero un poco lo que te han dicho los compañeros, pero me detengo un poco más en el calibre. No sé si te estrenas en rifles o ya has tenidos sauts, pero lo que llamaríamos "gama de entrada" en rifle de cerrojo tiene por mi experiencia dos vectores. El propio rifle (eso va a gustos, el mío es cañón largo, y bolsillos) pero, también el calibre. Yo no empezaría por un magnun gordo como el 300. Dicen que el 270 w (es un ejemplo) es para tiradores "finos". Sí y no. Tengo unos vecinos agroganaderos de toda la vida que pasaron de Sarrasqueta y las Brenneke a cerrojo de 270. No van de finos, pero cobran piezas que te quedarías de piedra. Y son de los que dejan la munición encima de la chimenea pa que no se humedezca como se hacía antaño.

Espero que te sirva. Un saludo

Creo que usted no ha leído mi segunda intervención, hay doy algunas explicaciones, este no seria mi primer rifle ni el que hace 25, solo que no encuentro el adecuado y actualmente estan saliendo nuevos rifles que no conozco totalmente por eso el pos.

Aun asi gracias por su intervención, siempre agradezco cualquier aportación. :birra^:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 15 Jul 2017 18:27

Los nuevos Sauer y Mauser creo que son una pasaday puedes pedirlos con o sin miras, tienen un cerrojo que ( aun que sean rifles Louw cost, o como se diga)hacen honor a sus marcas. Personalmente no los conozco, pero ya se escuchan buenas criticas sobre ellos, como opinion personal te podria decir que el Browning A-Bolt es una buena opcion, pero no se si los seguiran fabricando y del peso no se que decirte, el mio es del 30-06 y pesa sobre los 3'400 sin nada, osea que en trescientos calculo yo que algo mas.
Espero que encuentres algo que te guste. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 15 Jul 2017 18:38

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 15 Jul 2017 22:18

Jandrin escribió:Los nuevos Sauer y Mauser creo que son una pasaday puedes pedirlos con o sin miras, tienen un cerrojo que ( aun que sean rifles Louw cost, o como se diga)hacen honor a sus marcas. Personalmente no los conozco, pero ya se escuchan buenas criticas sobre ellos, como opinion personal te podria decir que el Browning A-Bolt es una buena opcion, pero no se si los seguiran fabricando y del peso no se que decirte, el mio es del 30-06 y pesa sobre los 3'400 sin nada, osea que en trescientos calculo yo que algo mas.
Espero que encuentres algo que te guste. :birra^: :birra^:

Gracias Jandrin, yo si los he probado, el Sauer 101 es un rifle sencillo pero bueno, el problema que en calibres magnun el cañón es de 61/62 no lo se seguro y el Mauser M12 es una copia del anterior, con las maderas un poco mas voluminosas pero son calcados, he disparado con los dos y no me convencen, ademas hay un dato muy importante, comparado con estos los Bergara son mejores rifles pues dan mejor precisión y eso también lo he probado y constatado, rifle bueno el Mauser 03 con las medidas adecuadas pero pesa en magnun 3,700 Kgr y ya estamos fuera de mi interés.

El browning Abold es un buen rifle y lo tengo dentro de los posibles, puede que de la talla, hay que probarlo de otra forma no compro que ya estoy arto de experimentos. :duel-guns:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 15 Jul 2017 23:24

porsupuesto, tienes toda la razon, mi A-Bolt ya tiene unos añitos y algun que otro tiro, pero lo cierto es que siempre me sorprende con su precision, este del enlace que te puse parece que esta nuevo y la verdad que no tiene mala pinta, ademas en su estado y con los extras que trae creo que esta bastante en su precio. Que conste que no conozco al dueño de nada, pero me parecio una buena proposicion. :birra^: :birra^:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 16 Jul 2017 08:28

Buenos días y perdona compañero, no te había pillado las intenciones.

Te hablo de lo que acabo de ver. No digo que eso sea precisamente lo mejor. Los calibres de ese rifle van en dirección contraria a lo que buscas, pero el arma me dejó de piedra. La vi de ocasión y conste que Mannlicher la tiene en su página como rifle de caza. Se trata del Mannlicher Scout que en ese caso vendían con una mira Kahles (creo). Es otra dimensión. Me quedé de piedra. Ligereza, bípode y dos cargadores incorporados, un cerrojo de cine y un tacto que jamás había sentido. Miras el rifle, ves el cañón (aflautado) de 21! cm. y piensas; ¡Esto no puede rular! Pues los que lo han probado (no lo sirven en calibres magnum) dicen que es otro mundo. Nuevo es para bolsillos generosos, pero aquel lo vendían con la Kahles (de por sí son caras) por menos de 1900. Puede parecer una locura, pero ahora que empiezo a saber algo de armas me doy cuenta de que no lo es. Por cierto, si quieres ligereza, ese rifle la ofrece.

Un saludo y perdona el malentendido

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Jul 2017 11:58

Extractor escribió:Buenos días y perdona compañero, no te había pillado las intenciones.

Te hablo de lo que acabo de ver. No digo que eso sea precisamente lo mejor. Los calibres de ese rifle van en dirección contraria a lo que buscas, pero el arma me dejó de piedra. La vi de ocasión y conste que Mannlicher la tiene en su página como rifle de caza. Se trata del Mannlicher Scout que en ese caso vendían con una mira Kahles (creo). Es otra dimensión. Me quedé de piedra. Ligereza, bípode y dos cargadores incorporados, un cerrojo de cine y un tacto que jamás había sentido. Miras el rifle, ves el cañón (aflautado) de 21! cm. y piensas; ¡Esto no puede rular! Pues los que lo han probado (no lo sirven en calibres magnum) dicen que es otro mundo. Nuevo es para bolsillos generosos, pero aquel lo vendían con la Kahles (de por sí son caras) por menos de 1900. Puede parecer una locura, pero ahora que empiezo a saber algo de armas me doy cuenta de que no lo es. Por cierto, si quieres ligereza, ese rifle la ofrece.

Un saludo y perdona el malentendido

El maestro Jeff Cooper algo de esto sabia............el padre del concepto " Scout " el cual después de su muerte ha ido imponiéndose poco a poco en la línea de producción de las principales marcas...............y la 1a gran marca que hizo uno a la imagen y semejanza del maestro estando incluso en el proyecto fue Steyr con el Scout..............ahora y sobre todo en los USA hay una gran expansión del concepto " Scout ". :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 23 Ene 2018 20:34

Refresco de este post, que es lo que hay que hacer cuando se pide opinión a los compañeros, por lo menos hay que atenderlos igual de bien que ellos me atendieron dandoles algunos datos.

Al final hace unos dias he comprado un Voere 2165 en Cal 300 Win Mag , el rifle venia solo con bases warne, por lo que lo he preparado para hacerle una prueba de precisión, el rifle pesa 3.350 con un largo de cañon de 66 cm el cerrojo 98 bastante suave para lo que son ellos y seguro en el pistolet arriba, el rifle se le ha hecho un buen encame de resina dejando el cañon flotado totalmente y afinado el gatillo que es directo a un peso de 730/750 gramos, con esto y un visor Zeiss 3-12x56 he probado el rifle en campo de tiro, el visor no me dejo o mi mala postura de tiro sacar conclusiones a 100 metros de hecho no salio bien la prueba a esa distancia, por lo que me centre en disparar bien a a 50 y si funcionaba mas lejos el problema no seria del arma y eso se puede solucionar.

La municion de fabrica RWS KS 162 Grains y Speedtip de 162 Grains, la primera no le gusta, la segunda creo que si, hay un tiro un poco ladeado a la derecha pero en el momento de apretar el gatillo note que fui yo el culpable, al rifle creo que nada que objetar, al contrario, ya me direis vuestras opiniones. :birra^:
Adjuntos
Quiero comprar un rifle, no tengo claro que modelo, se que no quiero Blaser ni rectilíneos, cerrojo clásico 170
KS a 50 metros bastante mal...
Quiero comprar un rifle, no tengo claro que modelo, se que no quiero Blaser ni rectilíneos, cerrojo clásico 171
Speedtip a 50 metros esta si le gusta..

Volver a “Rifles para Caza Mayor”