Autodefensa femenina: carabina del 22LR?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autodefensa femenina: carabina del 22LR?

Mensajepor fjhc » 22 Jun 2017 15:48

Torresarmero escribió:No te enfades Dumonde,todos los compañeros en el Foro intentamos compartir conocimientos y ayudarnos en lo que podamos,y debemos hacerlo -o al menos intentarlo- dentro del respeto y el "dejar hablar-dejar pensar".
No creo que nadie piense que eres un "tarado" por pensar que se respira algo en el ambiente y que las cosas pueden irse al carajo más pronto que tarde.
Como curiosidad te diré que a mí cada vez me interesan más los temas "Prepper" y ésa curiosa expresión tan americana : "SHTF",o sea," cuando la mierda llegue al ventilador" :mrgreen:
En general tus dudas me parecen razonables, indican que eres una persona con inquietudes-lo cual ya es mucho en ésta sociedad de lobotomizados-
simplemente quédate con las sugerencias que se te han hecho a lo largo del post:extremar las precauciones con las armas,-especialmemnte en el interior de viviendas-,no implicar en su manejo a aquéllas personas que las odian-no las entienden-no las comprenden-etc,porque es un peligro para todos,y finalmente no perder de vista que tenemos uno de los sistemas legales-sociales más hostiles con las armas,hostilidad que surge de un profundo desconocimiento de las mismas,
de una bien orquestada campaña de manipulación social y de oscuras motivaciones políticas.
Debemos ser cuidadosos con lo que hablamos/opinamos sobre caza,defensa,seguridad,etc..,es triste pero es así,no demos municiones a quienes odian nuestras aficiones¡
Y por supuesto el número de mensajes no te hacen más/menos idóneo para opinar,puedes opinar cuanto quieras que para esto tenemos el foro,por mi parte eres bienvenido al mismo y si podemos ayudarte o aconsejarte,lo haremos encantados.
Un saludo :wink:

El ser preparacionista no implica incumplir la ley sino estar preparado.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 22 Jun 2017 15:48

Yo sigo alucinando con la mentalidad del personal.

Un tipo entra en tu casa contigo dentro, y la obsesión de la peña es salvarle la vida para evitar problemas judiciales.

De verdad creéis que el intruso piensa igual?

El Taser solo sirve para ciertas circunstancias y una intrusión en el domicilio no es una de ellas. Eso es una chorrada.

La persona que entra en una vivienda tiene unas motivaciones muy claras, y la persona que entra una vivienda donde el propietario tiene armas, hay que asumir que lo que busca son estás, y por lo tanto dentro de su plan, es probable que espere cierta oposición armada.

Venga, ahora seguir dándole oportunidades...

...Donde están las palomitas...
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 22 Jun 2017 16:02

Strongresolve escribió:Yo sigo alucinando con la mentalidad del personal.

Un tipo entra en tu casa contigo dentro, y la obsesión de la peña es salvarle la vida para evitar problemas judiciales.

De verdad creéis que el intruso piensa igual?

El Taser solo sirve para ciertas circunstancias y una intrusión en el domicilio no es una de ellas. Eso es una chorrada.

La persona que entra en una vivienda tiene unas motivaciones muy claras, y la persona que entra una vivienda donde el propietario tiene armas, hay que asumir que lo que busca son estás, y por lo tanto dentro de su plan, es probable que espere cierta oposición armada.

Venga, ahora seguir dándole oportunidades...

...Donde están las palomitas...

Hola,

Aunque puedo estar de acuerdo contigo y hace ya mucho tiempo que asumí que "antes voy al talego que al agujero", ahí incluyo lógicamente a cualquier miembro de mi familia, pienso que es relativamente fácil afirmar lo que dices cuando se vive en un país que protege la integridad de las personas y la propiedad privada, y da las herramientas legales para que las personas se protejan de los malhechores.

Pero si aplicamos esto a un país dodne la defensa personal no existe, donde la justicia protege más al delincuente que al ciudadano, donde la tenencia de armas es potestativa y sometida a criterio de la administración y no un derecho, ... y podría seguir hasta hartarme, entonces es lógico que haya quien piense en la posibilidad de no complicarse la vida o la de los suyos.

Y una cosa sí que quiero dejar patente, para los que aun no lo han asimilado. En España, un delincuente común que entra en una casa, con o sin personas dentro, lo último que se espera encontrar es una oposición armada. En España los delincuentes no entran en las casas buscando armas por la sencilla razón de que casi nadie las tiene. Sí, hay escopetas y muchas, normalmente de caza, pero los delincuentes no vienen a buscarlas, es más, se dan muchos casos de robos donde ven escopetas y ni las tocan, pues saben que si hay armas de por medio entonces sí que van a por ellos.

Para juzgar la situación española hay que vivirla y conocerla, no se parece en nada a la de otros países. Aquí el delincuente lleva las de ganar. Así de claro y de lamentable.

Saludos,

dumonde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dumonde » 22 Jun 2017 16:12

fjhc escribió:El ser preparacionista no implica incumplir la ley sino estar preparado.

Pero, por favor, ¿dónde se está incumpliendo la ley aquí?. ¿Alguien me puede señalar exactamente que disposición de qué normativa se está transgrediendo en este tema?. Veis fantasmas donde no los hay...

@Strongresolve. Coincido contigo al 100%. Ya ves qué panorama... la mitad de los foreros intervinientes se rasgan las vestiduras por plantear siquiera el tema ¡en un foro de armas!.

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fjhc » 22 Jun 2017 16:18

Mira Dumonde, no entiendo a que viene ese ataque pero o bien no me he expresado bien o bien no lo has entendido ya que estaba dando al razón a Torresarmero.

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fjhc » 22 Jun 2017 16:19

dumonde escribió:
fjhc escribió:El ser preparacionista no implica incumplir la ley sino estar preparado.

Pero, por favor, ¿dónde se está incumpliendo la ley aquí?. ¿Alguien me puede señalar exactamente que disposición de qué normativa se está transgrediendo en este tema?. Veis fantasmas donde no los hay...

@Strongresolve. Coincido contigo al 100%. Ya ves qué panorama... la mitad de los foreros intervinientes se rasgan las vestiduras por plantear siquiera el tema ¡en un foro de armas!.

A ver, para que quede más claro. Os doy la razón Dumonde

dumonde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dumonde » 22 Jun 2017 16:26

fjhc escribió:Mira Dumonde, no entiendo a que viene ese ataque pero o bien no me he expresado bien o bien no lo has entendido ya que estaba dando al razón a Torresarmero.

Te pido disculpas, entonces. He entendido precisamente lo contrario y ya hubieras sido el n-esimo que me critica porque piensa que el "crimental" (https://en.wikipedia.org/wiki/Thoughtcrime, para los que no hayan leido "1984") es delito.

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fjhc » 22 Jun 2017 16:38

dumonde escribió:
fjhc escribió:Mira Dumonde, no entiendo a que viene ese ataque pero o bien no me he expresado bien o bien no lo has entendido ya que estaba dando al razón a Torresarmero.

Te pido disculpas, entonces. He entendido precisamente lo contrario y ya hubieras sido el n-esimo que me critica porque piensa que el "crimental" (https://en.wikipedia.org/wiki/Thoughtcrime, para los que no hayan leido "1984") es delito.

prefiero "Rebelión en la granja".

Gracias, es normal ya que es complicado expresarlo por escrito

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 22 Jun 2017 16:46

fjhc escribió:

Gran novela.

Debería ser de obligada lectura en los colegios.

Claro, que no interesa, no vaya a ser que a alguno le dé qué pensar. :mrgreen:

:birra^:

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fjhc » 22 Jun 2017 16:49

Chinchu escribió:
fjhc escribió:

Gran novela.

O compararlo con la situación actual y cierta formación política "morada"

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 22 Jun 2017 16:51

fjhc escribió:
Chinchu escribió:
fjhc escribió:

Gran novela.

O compararlo con la situación actual y cierta formación política "morada"

Me has "pillao" :apla: :apla: :apla: :apla:

:duelo:

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 23 Jun 2017 10:15

Desde mi punto de vista, la mejor solución, teniendo en cuenta las leyes que hay en este país y que su mujer no tiene práctica con armas, es olvidarse de ellas y tener la alarma encendida siempre (cuando se esté en casa el "armado parcial"), tener el teléfono siempre a mano con el teléfono de la policía y la guardia civil, y tener en el dormitorio u otra habitación una puerta bien segura donde poder "resguardarse" hasta que llegue la autoridad competente.

En el caso de que me tuviera que decantar por un "arma" para estos menesteres, optaría claramente por un revólver de 4 pulgadas del calibre 38 special en el que quepa el mayor número de cartuchos posibles, y lo alimentaría con la munición 38 WC, muy suave, sin prácticamente reelevación y no demasiado ruidosa......y con un diámetro de 9mm, que no es una broma......esto lo complementaría con unos cascos para proteger los oídos.

:clint:

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 23 Jun 2017 11:19

Vamos a ver, aunque antes me despedí del tema me retracto de mi despedida y comento. Pido disculpas por ello.
Parece que los que hemos comentado la incongruencia del hilo somos borreguitos que no defendemos el derecho natural de la autodefensa, creo que eso es desviar intencionadamente la atención, esto no va de eso.
Por supuesto que la gran mayoría de los que andamos por aquí creemos en nuestro derecho a las armas, siempre que se sea un ciudadano ya no digo ejemplar, digo normal.
Imaginemos que en un foro de automóviles alguien plantea que cual sería el mejor vehículo para por ejemplo escapar de un incendio, teniendo en cuenta que el conductor no sabe conducir, y que lo usaria en caso de necesidad extrema. Pues bien, este es el caso.
De hay vienen mis comentarios.
Creo que el planteamiento denota una total ignorancia de lo que es un arma, por eso pienso que el comentario sobre el uso del arma en el campo de tiro, y todo esto no lo hace alguien que esta en este mundillo.
Además estamos en un foro que todos sabemos es mirado con lupa, salimos en la tele y siempre para ser atacados. No somos bien mirados en una palabra.
Soy muy recitente a los hilos en los que se plantean cosas raras, será que como en alguna ocasión periodistas con ocultas intenciones y de forma anónima han contactado conmigo para hacerme decir cosas que nos perjudicarian a todos, y al momento se les cala, ahora veo peligro donde no lo hay.
Cualquiera que maneja armas sabe que el uso ni es masculino ni femenino, que una mujer de 1,45 y 45 kg controla perfectamente un 357 si tiene los conocimientos necesarios, que dejar al alcance de alguien un arma, y mas para usar en un momento de tensión, a una persona sin formación es una barbaridad, y siguiendo en esa linea llego a la conclusión de que el hilo no me parece lógico.
Solo he estado una vez en una situación en la que tuve una posibilidad cierta de tener que defenderme, afortunadamente no pasó nada, los ladrones que eran según creo tres se escondieron y después se fueron, me encontraba solo, en un lugar perfectamente conocido, y además en el que ya tenía de antemano las rutas de escape bien definidas, angulos muertos del lugar, posibles rincones para ocultarme o donde alguien se podría esconder. Además era un lugar que podríamos definir de alto riesgo de ser robado por delincuentes profesionales y peligrosos.Pues bien os puedo asegurar que en ese instante mis capacidades disminuyeron en un 90%.
Por todo esto lo tengo claro, la primera, segunda y tercera opción es salir cuanto antes, y si llegan a tiempo que la policía haga su trabajo. Si no queda mas remedio ya veríamos, pero salvo para defender la propia vida y la de inocentes, jamas usaré un arma, y por defender propiedades menos.
La unica arma que puede usar una persona sin formación especifica es un garrote grande.
Y una última cosa, en caso de grandísimo conflicto no preocuparos por vuestras armas, antes de que eso pase ya nos las habrán recogido a todos.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 23 Jun 2017 12:11

jeremiah escribió:Vamos a ver, aunque antes me despedí del tema me retracto de mi despedida y comento. Pido disculpas por ello.
Parece que los que hemos comentado la incongruencia del hilo somos borreguitos que no defendemos el derecho natural de la autodefensa, creo que eso es desviar intencionadamente la atención, esto no va de eso.
Por supuesto que la gran mayoría de los que andamos por aquí creemos en nuestro derecho a las armas, siempre que se sea un ciudadano ya no digo ejemplar, digo normal.
Imaginemos que en un foro de automóviles alguien plantea que cual sería el mejor vehículo para por ejemplo escapar de un incendio, teniendo en cuenta que el conductor no sabe conducir, y que lo usaria en caso de necesidad extrema. Pues bien, este es el caso.
De hay vienen mis comentarios.
Creo que el planteamiento denota una total ignorancia de lo que es un arma, por eso pienso que el comentario sobre el uso del arma en el campo de tiro, y todo esto no lo hace alguien que esta en este mundillo.
Además estamos en un foro que todos sabemos es mirado con lupa, salimos en la tele y siempre para ser atacados. No somos bien mirados en una palabra.
Soy muy recitente a los hilos en los que se plantean cosas raras, será que como en alguna ocasión periodistas con ocultas intenciones y de forma anónima han contactado conmigo para hacerme decir cosas que nos perjudicarian a todos, y al momento se les cala, ahora veo peligro donde no lo hay.
Cualquiera que maneja armas sabe que el uso ni es masculino ni femenino, que una mujer de 1,45 y 45 kg controla perfectamente un 357 si tiene los conocimientos necesarios, que dejar al alcance de alguien un arma, y mas para usar en un momento de tensión, a una persona sin formación es una barbaridad, y siguiendo en esa linea llego a la conclusión de que el hilo no me parece lógico.
Solo he estado una vez en una situación en la que tuve una posibilidad cierta de tener que defenderme, afortunadamente no pasó nada, los ladrones que eran según creo tres se escondieron y después se fueron, me encontraba solo, en un lugar perfectamente conocido, y además en el que ya tenía de antemano las rutas de escape bien definidas, angulos muertos del lugar, posibles rincones para ocultarme o donde alguien se podría esconder. Además era un lugar que podríamos definir de alto riesgo de ser robado por delincuentes profesionales y peligrosos.Pues bien os puedo asegurar que en ese instante mis capacidades disminuyeron en un 90%.
Por todo esto lo tengo claro, la primera, segunda y tercera opción es salir cuanto antes, y si llegan a tiempo que la policía haga su trabajo. Si no queda mas remedio ya veríamos, pero salvo para defender la propia vida y la de inocentes, jamas usaré un arma, y por defender propiedades menos.
La unica arma que puede usar una persona sin formación especifica es un garrote grande.
Y una última cosa, en caso de grandísimo conflicto no preocuparos por vuestras armas, antes de que eso pase ya nos las habrán recogido a todos.

A muchos se las habrían robado la semana antes, con denuncia interpuesta :mrgreen:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Jun 2017 15:02

Yo también voy a romper mi palabra de que no iba a postear mas por aquí, sobre todo en un post en el que se pregunta que arma podría usar una fémina, sin conocimientos, ni ganas de adquirirlos, en el caso de una gran hecatombe mundial, tipo invasión muslim en toda regla, zombies, alinienigenas hostiles, o cosa al caso, y ya puestos, lo mejor, un revolver de 2 pulgadas de cañón, del cal. 44 Magnum, si puede tumbar a un oso pardo, malo sera que no tumbe al caco malisimo de turno..... :mrgreen:
Y para huir sin problemas en un vehículo, que menos que un buen dumper Caterpillar....... :lol: No hace falta, ni saber conducir, es tirar p´alante y listo.... :mrgreen:
Saludos.
PD: A ver si llegamos a las diez paginas, para este gran problema, de difícil solución...... :mrgreen:
Y daros hoy una buena panzada de sardinas, que mañana, sera otro día, y Dios dirá, y proveerá...... :mrgreen:
Adjuntos
Buenas,

Primeramente, decir que soy perfectamente consciente de todos los problemas legales que tiene 140

dumonde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dumonde » 23 Jun 2017 17:45

jeremiah escribió:Creo que el planteamiento denota una total ignorancia de lo que es un arma, por eso pienso que el comentario sobre el uso del arma en el campo de tiro, y todo esto no lo hace alguien que esta en este mundillo.

Bufff... bueno, piensa lo que quieras. Obviamente no te voy a enviar mi licencia ni mis guías para que veas que no soy un "extraño". Por otra parte, sí, estoy federado y soy socio de un campo de tiro... ¿Para tí eso denota que "no estoy en el mundillo"? Me lo expliquen... De cualquier modo no creo que temas de esta índole -tratado en más ocasiones en este foro y en otros de la misma o parecida temática- tengan que ser abiertos por personas "ignorantes de lo que es un arma". Vete y se lo dices a los yankees, por ejemplo, a ver si también son ignorantes cuando se pasan cientos de posts debatiendo sobre calibres, sobrepenetración, poder de parada y demás...

jeremiah escribió:Si no queda mas remedio ya veríamos, pero salvo para defender la propia vida y la de inocentes, jamas usaré un arma, y por defender propiedades menos.

Perfecto, esto mismo lo he dicho yo varias veces a lo largo del hilo... pero mejor contestamos lo primero que se nos ocurre sin leer las cosas...

manolosolo escribió:Yo también voy a romper mi palabra de que no iba a postear mas por aquí, sobre todo en un post en el que se pregunta que arma podría usar una fémina, sin conocimientos, ni ganas de adquirirlos, en el caso de una gran hecatombe mundial, tipo invasión muslim en toda regla, zombies, alinienigenas hostiles, o cosa al caso, y ya puestos, lo mejor, un revolver de 2 pulgadas de cañón, del cal. 44 Magnum, si puede tumbar a un oso pardo, malo sera que no tumbe al caco malisimo de turno..... :mrgreen:
Y para huir sin problemas en un vehículo, que menos que un buen dumper Caterpillar....... :lol: No hace falta, ni saber conducir, es tirar p´alante y listo.... :mrgreen:
Saludos.
PD: A ver si llegamos a las diez paginas, para este gran problema, de difícil solución...... :mrgreen:
Y daros hoy una buena panzada de sardinas, que mañana, sera otro día, y Dios dirá, y proveerá...... :mrgreen:

Nada, tú a lo tuyo... Aquí sólo hay uno que ha hablado de bunkers, alienígenas, caterpillars y no soy yo... Pero si te divierte ridiculizar las ideas ajenas, sigue, hombre, que así llegamos a las 10 páginas... :vacaciones^: .

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Jun 2017 21:07

Estimado forero, te veo excesivamente negativo y pesimista con las respuestas que no son de tu agrado, y sembra que no pillas muy bien las ironías, y que tampoco aceptas las bromas de buen grado. Tenga usted un buen San Juan.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 23 Jun 2017 21:37

Y yo que creía que un buen vehículo para estas hecatombes era un Hummer!!

Pero el Dumper Cartepillar mucho mejor!!

Me voy a apretar unas sardinitas por San Juan...........

Buen fin de tengáis todos!!!

Volver a “Conversación General”