RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 18 Jun 2017 11:09

Hola, Acabo de probar unos cartuchos para recargar para la torcaz a la media veda y la mezcla que mejor me ha salido es con piston de UEE, 1.75 grms de polvora PSB1, taco rio A21 y 34 grms de plomo del 6 con una velocidad media en cronografo de 430 m/s y un plomeo excelente. Ahora a recargar :caba: :caba:

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 19 Jun 2017 15:57

Buenos días
Tengo una escopete saiga calibre 410 le he comprado un chokes estriado para bala he estado cambiando los perdigones por balas agrupando muy bien hasta aquí bien
La cosa es que he comprado un molde de calibre .40 con peso de 150 granos para fundir el plomo y meter las puntas de .40 a los cartuchos

Hago de la siguiente manera
Abro el cartucho saco los perdigones dejo el taco fundó el plomo y meto la punta de calibre .40 en el cartucho dejando el taco original dentro gusto por detrás de la bala .40
La cosa es que no agrupó a 25 metros en una diana de 50X50 todos dentro de la diana pero cada disparo no es predecible donde va a dar en el cartón
Cuando con las balas que compraba a 50 metros agrupaba bastante bien a pesar de ser un 410
A ver si alguien me puede dar un solucion para poder agrupar con el 410 con puntas de .40

Muchas gracias
Última edición por onekrlosfn el 19 Jun 2017 20:39, editado 1 vez en total.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 19 Jun 2017 20:36

:duelo:

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 24 Jun 2017 19:52

onekrlosfn escribió:Buenos días
Tengo una escopete saiga calibre 410 le he comprado un chokes estriado para bala he estado cambiando los perdigones por balas agrupando muy bien hasta aquí bien
La cosa es que he comprado un molde de calibre .40 con peso de 150 granos para fundir el plomo y meter las puntas de .40 a los cartuchos

Hago de la siguiente manera
Abro el cartucho saco los perdigones dejo el taco fundó el plomo y meto la punta de calibre .40 en el cartucho dejando el taco original dentro gusto por detrás de la bala .40
La cosa es que no agrupó a 25 metros en una diana de 50X50 todos dentro de la diana pero cada disparo no es predecible donde va a dar en el cartón
Cuando con las balas que compraba a 50 metros agrupaba bastante bien a pesar de ser un 410
A ver si alguien me puede dar un solucion para poder agrupar con el 410 con puntas de .40

Muchas gracias

:duelo: ya esta solucionado el problema

gracias al que me ayudo a solucionarlo :duelo:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 24 Jun 2017 20:05

Me alegro.

Aunque lo mas importante es que compartas que fallaba, como lo solucionaste. Si pones fotos de alguna diana lo bordas.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 24 Jun 2017 21:55

solución dos
la primera
la idea de quien me ayudo...recortando la copa del taco y luego atornillando el resto del taco va muy bien pero tiene curro

y la segunda
con menos curro he igual de eficiente que la primera...del taco corto y me quedo solo con la copa que esta en contacto con la pólvora esa parte la vuelvo a meter en el cartucho y el resto de espacio la relleno con discos de corcho hasta dejar el espacio suficiente la punta de .40 de 150 grains y luego cierro el cartucho...la idea la saque de aqui
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 50
pues-eso-me-gustaria-hacer-un-recopilatorio-de-tablas-de-recarga-475492.JPG (12.52 KiB) Visto 770 veces

Para empezar ahí os pongo 51
estas son balas rusas para saiga 410 con choke estriado

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 24 Jun 2017 21:59

el próximo finde saco fotos de las agrupaciones

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 24 Jun 2017 22:10

lo que fallaba
yo creo que la copa para contener los perdigones no se mantenía rígida y cuando salia de choke estriado empujaba de distintas maneras y la puntas iban en distintas direcciones

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 25 Jun 2017 00:00

Muy bien.

Una idea mas.

Las balas de Lee van dentro de la copa. Pues para que se separe antes la bala del taco lo abro rompiendo la zona precortada ademas realizar cuatro cortes mas.

De esta foma nada mas salir el taco se abre y se separa inmediatamente de la bala asi no empuja el taco de diferentes maneras provocado trayectorias erraticas. Los tacos suelen caer al suelo a los 20m o antes.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 25 Jun 2017 01:22

muy bien yo la ver yo las dejo como viene como he comprado un cortador para abrir los cartuchos solo recortando la estrella de cartucho dejando solo el reborde
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 90
y así quedan

Para empezar ahí os pongo 91
esta foto es descargada de internet pero así quedan

Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kuntakinte » 25 Jun 2017 13:49

Hola,que carga tirais a las torcaces con el calibre 20? usais todos los años la misma receta?

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 02 Jul 2017 13:03

Bueno, ayer tenía un rato libre y me decidí a rebordear cartuchos del 12/65 usando vainas recortadas y cerradas a estrella del 12/70. Gumersindo me comentaba que rebordear con vainas cerradas a estrella no quedaba muy bien, pero he comprobado que calentando unos segundos antes con un mechero la boca de la vaina, quedan bastante bien.

Respecto a las cargas, son de cartucho de plato de 28g. Tengo que hacerme con una báscula de precisión para poder calibrar mejor las cantidades de pólvora y así ir ajustando. Las tapas son de 2mm, que es el grosor que me ha recomendado un amigo cazador que también recarga.

Imagen

La longitud del cartucho rebordeado me queda en 58,4mm. El primero tiene más porque le recorté menos y no me quedó muy bien el rebordeado. Y en el segundo recorté de más, por eso se sale el cartón.

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor savage3323 » 02 Jul 2017 14:36

Hola que recortador has comprado porque yo ando buscando algo y no me acaban convencer

onekrlosfn escribió:muy bien yo la ver yo las dejo como viene como he comprado un cortador para abrir los cartuchos solo recortando la estrella de cartucho dejando solo el reborde
Última edición por savage3323 el 02 Jul 2017 14:36, editado 1 vez en total.
Si algunas armas son ilegales entonces son para los que estan fuera de la ley.

Socio ANARMA 1.642

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 02 Jul 2017 15:17

savage3323 escribió:Hola quenrecortador has comprado porque yo ando buscando algo y no me acaban convencer

onekrlosfn escribió:muy bien yo la ver yo las dejo como viene como he comprado un cortador para abrir los cartuchos solo recortando la estrella de cartucho dejando solo el reborde

Hola
Yo lo que he comprado no es un recortador lo que compre es lo que se ve en video https://youtu.be/jlzpBOVKRL4

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 02 Jul 2017 16:03

Y una curiosidad sale muy caro comprarlo??? Porque tengo guardado un vídeo en youtube de cómo hacerlo. Por si merece la pena comprarlo o no.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 02 Jul 2017 16:36

savage3323 escribió:Y una curiosidad sale muy caro comprarlo??? Porque tengo guardado un vídeo en youtube de cómo hacerlo. Por si merece la pena comprarlo o no.

Hombre
Sí en video sale las medidas exactas hazlo
A mi me salio 60 euros envío incluido y la verdad prefiero pagarlo que hacerlo

Dejo bien claro que no es un recortador es un cortado que no es lo mismo la herramienta lo que hace es corta la estrella que cierra el cartucho y deja el reborde que trae el cartucho para meter la bala en el cartucho y quede como de fabrica

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 03 Jul 2017 19:25

savage3323 escribió:Hola quenrecortador has comprado porque yo ando buscando algo y no me acaban convencer

hola
no se si ya has contactado con el tio que fabrica los cortadores bueno pues este es su correo electrónico rw_keeton@yahoo.com

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 03 Jul 2017 19:28

esta muy bien para abrir los cartucho de perdigones y cambiar los perdigones por una bala

Volver a “Munición y Recarga”