PRUEBAS PÓLVORA RS
Re: PRUEBAS PÓLVORA RS
las tablas
- Adjuntos
-
- 7mm Rem Mag Sierra SPBT 1920 160gr RS80 (74.0gr start load) - eng.pdf
- (13.5 KiB) Descargado 105 veces
No he medido velocidades porque lo que me interesa primero es buscar agrupación dentro de estos márgenes.Si algún compañero ha realizado pruebas para este calibre ,por favor a ver si comenta.Gracias.
Yo utilizo para el 7mm.R.M. con cañón de 62cm. punta Nosler Partition de 150gr. : RS 62 - 64gr., se consigue un promedio en 3 disparos de 933m/s. y agrupa correctamente, las vainas son Hornady.
Pero ojo ha costado mucho llegar hasta aquí, esta pólvora va muy bien, es progresiva para el cartucho que tratamos, pero un detalle a tener muy en cuenta es el LTC (con esta punta, el Sr. Dominique de RS, recomienda que sea de 83,57mm.).
Suerte y paciencia.
Pero ojo ha costado mucho llegar hasta aquí, esta pólvora va muy bien, es progresiva para el cartucho que tratamos, pero un detalle a tener muy en cuenta es el LTC (con esta punta, el Sr. Dominique de RS, recomienda que sea de 83,57mm.).
Suerte y paciencia.
Última edición por janet el 28 Feb 2017 12:18, editado 1 vez en total.
Hola
Gracias por el 7 mm RM
Os voy siguiendo a ver qué tal
He pedido tablas para la RS70 a ver qué me mandan
Gracias por el 7 mm RM
Os voy siguiendo a ver qué tal
He pedido tablas para la RS70 a ver qué me mandan
remington_597 escribió:Buenas tardes, una preguntilla para los más experimentados midiendo con un cronhy el 30-06 con SSt 180 grains y 56 de RS60 he medido velocidades entre 866 y 899 m/s el pistón se ve algo aplanadillo, pero nada más sin embargo las TSX de 180 con 54 grains, si se ve completamente aplastado, la agrupación no es buena, ¿me habré pasado en la cargas?
Un saludo y muchas gracias.-
Hombre, pues sí, te has pasado, para 180 gr yo no he pasado de los 860 m/s, velocidad que creo más que adecuada para un .30-06, de ahí hacia arriba yo creo que son velocidades que no le corresponden y recuerda que la presión necesaria para conseguir 10 m/s es muy grande y no merece la pena, porque a la práctica 10 o 20 m/s son inapreciables.
Respecto a las puntas Barnes y en general todas las monometálicas, es que al ser el cobre aleado más ligero que el plomo, necesita más volumen para el mismo peso, por tanto ocupa más espacio dentro de la vaina, lo que hace que las presiones sean mayores, por lo que la misma cantidad de pólvora que en otras puntas, genera más presiones.Por otra parte, a mi las puntas barnes siempre me han dado problemas de agrupación, he tenido que luchar mucho con ellas para conseguir grupos decentes.
Yo creo que no debes pasar de los 860 m/s para 180 gr., además es un .30-06 ¿qué quieres? Para mayores velocidades tienes ahí el 300 WM y con las barnes, yo bajaba a 50 gr e iba subiendo.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola buenas noches, gracias por la información no pensé en que hubiese esas velocidades, en las tablas facilitadas por Reload Swiss me daban las cargas que utilice, con el largo de cañon, y no le notaba más patada de la cuenta ni nada por el estilo, ni síntomas de sobrepresión pero el crono me dejo "mosca" por eso preguntaros, las demás están en torno a los 860m/s y balean bien.
Las monolíticas van de lujo, agrupan muy bien y su trabajo lo hace mejor.
Un saludo.-
Las monolíticas van de lujo, agrupan muy bien y su trabajo lo hace mejor.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
7 mm rm y 300 wm
Hola de nuevo.Siguiendo con las pruebas he llegado a la conclusión de que para mi rifle 7 mm rm 69,6 gr de RS80 para la punta sierra spbt de 160 gr con un crimpado muy suave(factory crimp) es con la que más agrupación estoy teniendo con una velocidad media de 800 m/s .(un poco baja para esta punta creo) .El largo del cañón es de 61 cm que en otro post he puesto mal.Vainas RWS y LTC de 82,3
El 300 WM con punta sierra hpbt de 180 gr y 71,4 gr de RS 70 (crimpado suave) me dieron una media de 872 m/s y una agrupación por debajo de los 4 cm a 100 m.Con un LTC de 84,8 mm .Pistones winchester magnum y vainas RWS .También utilice vainas plateadas de winchester y no note ninguna diferencia.El cañón del rifle 61 cm.
El 300 WM con punta sierra hpbt de 180 gr y 71,4 gr de RS 70 (crimpado suave) me dieron una media de 872 m/s y una agrupación por debajo de los 4 cm a 100 m.Con un LTC de 84,8 mm .Pistones winchester magnum y vainas RWS .También utilice vainas plateadas de winchester y no note ninguna diferencia.El cañón del rifle 61 cm.
Hola buenas os pido ayuda, empiezo en esto de la recarga y tengo una CZ 75b. 9mm PB.
He adquirido pólvora RS20 y puntas Alsa Pro FMJ
(.355) ojivales encamisadas de 124gn.
Mi intención es tirar en precisión 25m. Que carga debo poner? Y que min/max hay?
Gracias
He adquirido pólvora RS20 y puntas Alsa Pro FMJ
(.355) ojivales encamisadas de 124gn.
Mi intención es tirar en precisión 25m. Que carga debo poner? Y que min/max hay?
Gracias
hola compañeros,
para recargar el .38spl que rs es mejor la 20 o la 12??
y que polvora va mejor para arma corta rs o vithavuori??
saludos
para recargar el .38spl que rs es mejor la 20 o la 12??
y que polvora va mejor para arma corta rs o vithavuori??
saludos
Buenos dias,e comprado la rs 50 para recargar el 35 remington,ya que no hay tablas para este calibre la elegi segun las tablas de vivacidad por ser similar a la tu 5000,alguien la a probado en el 30-06 tambien?mi intencion es aprovecharla para recargar los dos,aunque ya se que los suizos recomiendan rs60-62.
por cierto soy novato en esto,jeje
por cierto soy novato en esto,jeje
Ya que esto parece muerto me respondere a mi mismo y por si a alguien le sirve de algo,que no creo,jeje,hoy e probado las cargas equivalentes a tu 5000 con rs50 para el 35rem,usando tablas de vectan claro,el rifle agrupa de maravilla con ellas y automatiza sin problema,a falta de medir velocidades todo correcto
- furas
- Usuario Dado de Baja
Pocos rifles de esos quedan en funcionamiento y Remington 600 menos. Pensar que llegamos a cargar en España munición de caza para el 35 Remington. Que pena que solo nos queda el recuerdo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Pues una pena,como muchas otras cosas....estes en concreto espero les queden muchas temporadas
Para tener 103 años la agrupacion creo que no esta mal pertenece al de abajo
Para tener 103 años la agrupacion creo que no esta mal pertenece al de abajo
- furas
- Usuario Dado de Baja
Que los disfrutes. Las Hornady que tal le irán?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Me supongo que bien,demomento solo probe sierra round nose de 200gr,no se como expansionan ni se portan pero si que son adecuadas para el calibre,las hornady quizas sean mejores,mas caras desde luego,jeje
-
- .30-06
- Contactar:
-rifle marlin x7vh 22-250.
-polvora rs 52
-vaina lapua recalibrado total y trimada a 1.902"
-piston cci br-2
-punta sierra hpbt 52gr
-carga 32gr
-ltc 2.350"
4 disparos
es la primera prueba.
tengo que probar diferentes profundidades de asiento y cargas de polvora, pero creo que para empezar esta bastante bien.
-polvora rs 52
-piston cci br-2
-punta sierra hpbt 52gr
-carga 32gr
-ltc 2.350"
4 disparos
es la primera prueba.
tengo que probar diferentes profundidades de asiento y cargas de polvora, pero creo que para empezar esta bastante bien.
-
- .30-06
- Contactar:
-rifle marlin x7vh 22-250.
-polvora rs 52
-piston cci br-2
-punta hornady a-max 52gr
-carga 32gr
-ltc medido a ojiva con el medidor de hornady
3 disparos.
aqui estuve probando diferentes profundidades de asiento con la misma carga de 32gr y estas son las mejores.
en las siguientes pruebas lo hare con distintas cargas de polvora haber que tal y medire velocidades.
es interesante ver como cambien las agrupaciones con la profundidad de asiento.
-polvora rs 52
-piston cci br-2
-punta hornady a-max 52gr
-carga 32gr
-ltc medido a ojiva con el medidor de hornady
3 disparos.
aqui estuve probando diferentes profundidades de asiento con la misma carga de 32gr y estas son las mejores.
en las siguientes pruebas lo hare con distintas cargas de polvora haber que tal y medire velocidades.
es interesante ver como cambien las agrupaciones con la profundidad de asiento.