Hola a todos, encantado de seguir mostrandoos mi mundo, ya van 3 años desde que empezamos con esto!
Realmente este hilo no es solo de armas y tiro, que tambien, sino una pequeña memoria de mis aventuras y mis viajes. Las aventuras de HankScorpio deberia llamarse.
Tres maravillosos años, desde que me converti en un emigrante, inmigrante en mis paises de acogida. La verdad es que jamas me he sentido discriminado mas que positvamente. Quizas es que soy de caracter fuerte, y si alguna vez ha ocurrido lo contrario, lo he solucionado mandando al respectivo/a al cuerno y no dandole importancia alguna. Por eso no recuerdo discriminacion hacia mi persona.
No pasa esto con todo el mundo. Conozco a gente que llora mucho, y gente que ha tenido muchos problemas. Y es que tambien hay que saber ser un inmigrante.
Muchas veces nos quejamos de la falta de integracion de algunos inmigrantes en nuestro pais, no vayamos a hacer nosotros lo mismo en el extranjero.
Cuando llegue a Polonia, me sentia fascinado por la belleza de sus ciudades, de sus mujeres, su historia, su cultura y su gastronomia. Realmente di en el clavo, me gustaba de verdad mi pais de acogida. Hice amigos locales (e internacionales) y ya que estaba en Polonia, procure comportarme como un polaco, y hacer lo que ellos hacian. Poco tarde en clavarme una pedazo de bandera polaca en todo el centro y en todo lo alto de mi pared. El dia del nacional de polonia me eche a la calle, deje que me pintaran la cara con la bandera nacional, cogi un banderin que me dieron por la calle, y me fui a mezclarme con la multitud.
De esta forma consegui ser acogido y querido en ese pais, que seguira siendo siempre muy especial para mi, mi segunda casa, a la que no puedo negar que añoro muchisimo pues fueron tiempos gloriosos. Fui a Polonia porque yo elegi ese pais a sabiendas, porque lo decidi yo, y si no hubiera estado agusto me hubiera marchado. Asi de simple. Mucha gente sabia a lo que iba, y a pesar de eso no paraban de quejarse y maldecir. Yo les decia, si no os gusta, ahi esta el aeropuerto.
Asi que siempre fui un buen embajdor de esa tierra, y no me quejaba mas que de algunas cosillas (en todos lados cuecen habas y nada es perfecto), pero siempre buenas palabaras para Polonia. Lo unico a lo que me negue, y eso me lo tuvieron que perdonar, fue a aprender Polish, que eso si que hay que decirlo, era una lengua del demonio.
Ya vamos por la segunda aventura. Ahora Texas. De nuevo este lugar fue escogido personalmente por mi por determinados factores, alunque toda la gente piensa que es por una unica razon

pero no, esta decision fue muy meditada, teniendo en cuenta muchos parametros.
Aqui hago lo mismo. Hacerme amigo de locales, y tratar de ser un americano mas, un autentico Texano.
Una punto clave en esta historia fue un amigo de la universidad, con el cual me reencontre en Polonia por pura casualidad ya que el habia sido transladado alli 6 meses desde Chicago por motivos de trabajo. Me hablo del pais de las oportunidades y me conto como era su vida alli... Me puso los dientes largos, le tome como modelo a seguir y me embarque en esta nueva aventura (si todo esto empezo tomando birras una tarde, como empezo lo de polonia tambien por cierto

)
El ha sido mi asesor en todo el proceso, y vino a darme la bienvenida aqui a Texas nada mas llegar. Nos fuimos a hacer un road trip por Texas, los que me teneis en Facebook ya lo habeis visto.
Me hizo un gran regalo, algo simbolico. Me regalo su bandera de los USA que se trajo de chicago, y que compro en su año de estudiante de postgrado alli. Bandera hecha en USA, bordadas las estrellas, cosidas las barras, nada de birrias chinas. La bandera era un simbolo. El sueño americano. Me la traere estas navidades junto con la polaca.
Lo que he hecho ha sido comprarme una pedazo de bandera de texas, hecha en USA (espero que no me la hayan colado) con la estrella solitaria bordada y materiales de primera calidad. Ahora estoy viendo como le quito esas rayas de haber estado doblada y en que parte de mi pared me la cuelgo.
Hago amigos. Nadie me mira por encima del hombro. La gente me pregunta por España (Todos saben donde esta, nadie piensa que sea parte de Mexico) y sen interesan por nuestra cultura. Todos desearian ir de viaje a España o eso dicen. Y me siento muy aceptado por la gente de aqui.
Si vas a Texas, comportate como un Texano.
Y que nadie os cuente falacias de este lugar.