PERDIDA LA GUIA DE PERTENECIA ...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

PERDIDA LA GUIA DE PERTENECIA ...

Mensajepor Cinco tiros » 08 Jun 2017 23:04

Revisando las guias y resto de documentacion para la renovacion de mi lisencia F...me di cuenta qu he perdido la guia de una escopeta de caza..

Porque ..??? Seguro que al tenerla que llevar con los permisos de caza, papeles del coto y demas cuando voy al campo,,,lo mas probable es que se me haya caido.

El caso es que no se que me puede pasar...espero que no me quiten la licencia de escopeta.

Alguien me puede comentar ...???

saludos... :birra^:

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: PERDIDA LA GUIA DE PERTENECIA ...

Mensajepor jrdc1 » 08 Jun 2017 23:19

Buenas!

Según el RA te pueden sancionar por ello, con un mínimo de 300 EUR, pero si vas a la IA a informar de ello y obtener una nueva guía quizás aprecien que no ha habido desidia y no te sancionen.

De todos modos, yo no esperaría; cuanto antes mejor, como las inyecciones...

Saludos

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 09 Jun 2017 00:25

Uf...300 euros minimo!!!

Mañana voy y pregunto en mi IA ,,,,tengo armas cortas, rayadas y escopetas ,,,y todas estan con su guia,,,menos esta que es la que utilizo para ir al campo,,,

El año pasado no llevaba la guia al campo y me paro el ceprona ,,,,como tenia el dni y demas papeles menos la guia,,,, me dejaron pasar pero me advirtieron de que tenia que llevar la documentacion del arma encima....
Asi lo hice pero creo que de cambiar la ropa para lavar o de haberme timbado en algun lado a descansar,,, se me ha perdido...

Me he dado cuenta hoy ,,,,,para la renovacion faltan años , pero mañana voy a ver.

Espero vean y lo entiendan

Gracias por la respuesta... :birra^:

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 09 Jun 2017 07:56

Eso que Seprona te perdone la vida por llevar una escopeta sin guía pasa una vez en cuatro vidas...

Espérenos que tengas la misma suerte en tu IA, conozco varios casos de guias perdidas y tras "tirón de orejas" les han hecho guía nueva en vez de denuncia y sanción.

Suerte!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 09 Jun 2017 08:32

Jon_Garfio escribió:Eso que Seprona te perdone la vida por llevar una escopeta sin guía pasa una vez en cuatro vidas...

Espérenos que tengas la misma suerte en tu IA, conozco varios casos de guias perdidas y tras "tirón de orejas" les han hecho guía nueva en vez de denuncia y sanción.

Suerte!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Bueno,,,me perdonaron la vida, pero tambien me dejaron claro que si se lo pensaban por el camino me llegaria la denuncia...
Cierto es que ya me los habia tropezado varias veces por la zona, pues durante la veda cerrada suelo ir a poner agua y comida a unos bebederos y comederos que he puesto para la caza,,,,
Es una distraccion que tengo, y como en varias ocasiones se han acercado a ver que hacia, es posible que por esa razon me dejaron pasar lo de la guia ,,, tambien les exploque que no la llevaba por no perderla....

Vamos a ver que pasa hoy en la IA

Cruzo los dedos ... :oops:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Jun 2017 09:30

Pide duplicado, no creo que te sancionen.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 09 Jun 2017 10:02

Te recomiendo que lleves la escopeta a la intervencion al ir a preguntar

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 09 Jun 2017 17:49

YO LA MATO UN DIA DE ESTOS,,,,!!!!!

Esto es lo que no paro de decirme desde hace un rato.

Por motivos del trabajo, no pude ir hoy a mi IA,,,al regresar a casa al medio dia, mi mujer me pregunto que me pasaba pues se me notaba en mi cara el disgusto que tenia....

Le dije que habia perdino unos papeles que estaban en la chaleco de caza ...

""" Ahh si yo los vi antes de meter ese apestoso chaleco a la lavadora junto con tus zapatillas de deportes ..."""
"""" te los puse en esta bolsa """

Y alli estaba la guia de la escopeta, junto con el resto de documentos de la caza...

Tal vez algun dia podamos vivir sin ellas,,,vivir sin que se metan con niestras ropas marcadas con sudor de caza,,,sin ellas que nos digan donde tenemos que guardar las cosas o las guardan ellas a su criterio
Sin ellas que nos hechan la bronca cuando invitamos a los amigos a ver el partido en casa...sin ellas que dicen que nos quieren pero a la hora se la verdad les duele la cabeza o estàn muy cansadas ,,,,sin ellas que se asombran cuando nos ven gastar dienro en municion y se escandalizan cuando compramos un arma nueva.

Tal vez algun dia podremos vivir sin ellas ,,,y poder hacer lo que se nos ocurra, incluso poner los pies sobre el sofa...y tal bez qlgun dia mis bretonas que tanto quiero podre dejarlas pasar las noches dentro de casa subidas en los sillones

Un abrazo para todos ,,,,sin ellas!!! :angel^:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 09 Jun 2017 18:59

Como dicen en Navarra,

"Qué buenas que están, pero qué malas que son"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 09 Jun 2017 19:41

Cinco tiros escribió:YO LA MATO UN DIA DE ESTOS,,,,!!!!!

Por motivos del trabajo, no pude ir hoy a mi IA,,,al regresar a casa al medio dia, mi mujer me pregunto que me pasaba pues se me notaba en mi cara el disgusto que tenia....

""" Ahh si yo los vi antes de meter ese apestoso chaleco a la lavadora junto con tus zapatillas de deportes ..."""

Y alli estaba la guia de la escopeta, junto con el resto de documentos de la caza...

Tal vez algun dia podamos vivir sin ellas,,,vivir sin que se metan con niestras ropas marcadas con sudor de caza,,,sin ellas que nos digan donde tenemos que guardar las cosas o las guardan ellas a su criterio
Sin ellas que nos hechan la bronca cuando invitamos a los amigos a ver el partido en casa...sin ellas que dicen que nos quieren pero a la hora se la verdad les duele la cabeza o estàn muy cansadas ,,,,sin ellas que se asombran cuando nos ven gastar dienro en municion y se escandalizan cuando compramos un arma nueva.

Tal vez algun dia podremos vivir sin ellas ,,,y poder hacer lo que se nos ocurra, incluso poner los pies sobre el sofa...y tal bez qlgun dia mis bretonas que tanto quiero podre dejarlas pasar las noches dentro de casa subidas en los sillones

Pues claro que puedes... Resulta muy caro pero es eficaz, se llama divorcio.

Saludos

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 Jun 2017 10:09

Cinco tiros escribió:YO LA MATO UN DIA DE ESTOS,,,,!!!!!

Ja, ja, a mi me pasó una vez lo mismo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”