¿Cómo tira tu rifle de caza?
Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?
Con mucho esfuerzo y sin querer pegar el quinto tiro porque siempre me salgo del círculo ya que me pongo nervioso.
Arma Santa Barbara Police C—75
Vaina RWS recalibrada entera y recortada a 51m/m
LTC 70m/m
Polvora 42gn TU—5000
Proyectil Hornady SST 165gn
Piston CCI
Velocidad 780m/s.
Temperatura 20°
Apoyo saquete delantero y trasero
Limpieza entre disparos y dejar enfriar el cañon
Visor Nikon Monarch puesto a 12x
Distancia 100m
El parche verde al que tiro mide 35m/m.
Arma Santa Barbara Police C—75
Vaina RWS recalibrada entera y recortada a 51m/m
LTC 70m/m
Polvora 42gn TU—5000
Proyectil Hornady SST 165gn
Piston CCI
Velocidad 780m/s.
Temperatura 20°
Apoyo saquete delantero y trasero
Limpieza entre disparos y dejar enfriar el cañon
Visor Nikon Monarch puesto a 12x
Distancia 100m
El parche verde al que tiro mide 35m/m.
Última edición por colito el 20 Sep 2017 23:04, editado 1 vez en total.
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buena tirada Colito!!
Gracias.
La pena que creo que ya.nonda mas de si este rifle salvo que cambie de elementos de recarga (Lee), sujeccion de rifle (Saquetes Cadwell), visor y aumentos (Nikon 12x), polvora (Tu5000).
Si todo eso lo cambiase por elementos F CLASS algo mejoraria pero luego estaria limitado por el rifle.
Asi me sobra y me basta y ademas producto español.
He revisado todo el hilo y he visto peores agrupaciones con rifles y visores que cuadriplican en precio a mi equipo.
Estoy mas que satisfecho.
La pena que creo que ya.nonda mas de si este rifle salvo que cambie de elementos de recarga (Lee), sujeccion de rifle (Saquetes Cadwell), visor y aumentos (Nikon 12x), polvora (Tu5000).
Si todo eso lo cambiase por elementos F CLASS algo mejoraria pero luego estaria limitado por el rifle.
Asi me sobra y me basta y ademas producto español.
He revisado todo el hilo y he visto peores agrupaciones con rifles y visores que cuadriplican en precio a mi equipo.
Estoy mas que satisfecho.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Colito estamos hablando de rifles de caza.
Sin modificar nada más. ¿Tienes el encamado de resina? Nunca te dañará el arma, yo creo que todo lo contrario.

Sin modificar nada más. ¿Tienes el encamado de resina? Nunca te dañará el arma, yo creo que todo lo contrario.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Esta encamado y el cañon flotado.
Asi queda para los restos.
Es mas, como ya se como tira, las proximas veces que suba tirare sin saquete trasero, solo con el delantero, pues en un rececho con suerte podré apoyar el rifle en la mochila o en la cazadora, cuando no en una rama o haciendo horquilla con la mano apoyada en el tronco de un árbol.
Vamos que tendre que ir poniendomelo dificil.
Que agrupo peor, pues no pasa nada, esa es la precision de la que soy capaz en lo mas parecido a una accion de caza. Con la salvedad de que en el campo de tiro no se me sale el corazón por la boca por la emoción del lance.
Asi queda para los restos.
Es mas, como ya se como tira, las proximas veces que suba tirare sin saquete trasero, solo con el delantero, pues en un rececho con suerte podré apoyar el rifle en la mochila o en la cazadora, cuando no en una rama o haciendo horquilla con la mano apoyada en el tronco de un árbol.
Vamos que tendre que ir poniendomelo dificil.
Que agrupo peor, pues no pasa nada, esa es la precision de la que soy capaz en lo mas parecido a una accion de caza. Con la salvedad de que en el campo de tiro no se me sale el corazón por la boca por la emoción del lance.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Colito, la agrupación está muy bien, ya la querrían otros rifles de caza. No te calientes la cabeza.
Muy de acuerdo.
Colito, tienes un rifle de categoría y le estás sacando el máximo. No sé si has leído en este foro que en torno al cambio de milenio cacé con el SB 75 de mi compadre varias temporadas con buenos resultados. Quedé impresionado por las prestaciones de un arma muy asequible pero que con relativamente poco trabajo, en un plano como tú le has hecho al tuyo, mejora exponencialmente. Como es sistema Mauser, él mismo, que es un manitas, le dejó un gatillo extraordinario.
Lo único, que tú también conocerás de sobra, es que el cañón al cabo de cuatro o cinco tiros se calienta lo suficiente como para que cambie el punto de impacto.
Por cierto, nuestros mejores resultados con él fueron con T-3000. No grupos más pequeños, pero constantes en el tiempo.
Y como bien has dicho, los grupos que hacemos con apoyos, en mesa y tal, son sólo expresivos de la capacidad del arma. El resto es trabajo nuestro. Muy de acuerdo con ese planteamiento tuyo de entrenar tiros bajo distintas condiciones.
Saludos.
JW.
Colito, tienes un rifle de categoría y le estás sacando el máximo. No sé si has leído en este foro que en torno al cambio de milenio cacé con el SB 75 de mi compadre varias temporadas con buenos resultados. Quedé impresionado por las prestaciones de un arma muy asequible pero que con relativamente poco trabajo, en un plano como tú le has hecho al tuyo, mejora exponencialmente. Como es sistema Mauser, él mismo, que es un manitas, le dejó un gatillo extraordinario.
Lo único, que tú también conocerás de sobra, es que el cañón al cabo de cuatro o cinco tiros se calienta lo suficiente como para que cambie el punto de impacto.
Por cierto, nuestros mejores resultados con él fueron con T-3000. No grupos más pequeños, pero constantes en el tiempo.
Y como bien has dicho, los grupos que hacemos con apoyos, en mesa y tal, son sólo expresivos de la capacidad del arma. El resto es trabajo nuestro. Muy de acuerdo con ese planteamiento tuyo de entrenar tiros bajo distintas condiciones.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
JW, suelo leer todo lo que escribes de hecho.estaba esperando alguna respuesta tuyay. De haberlo leido hace tiempo y en varias ocasiones sí, que estaba enterado de que habías cazado con un C—75 del que guardas gratos recuerdos.
En cuanto a que el cañón cambia el impacto según se va calentando tienes toda la razón por eso a partir de ahora además de cambiar los apoyos del rifle empezaré a efectuar series de 2 disparos uno que será el realmente válido y otro el de remate (Eso en la teoria).
Se que la Tubal 3000 es lo más apropiadopara el 308 pero como no dispongo de ella no me queda otro remedio que utilizar la Tubal 5000.
Antes usaba puntas de 150 pero al ser una pólvora más lenta y un proyectil ligero que en principio ha de ir más rápido no me ofrecía la precisión que yo quería, hasta que ahora al utilizar un proyectil más pesado y más lento con pólvora más lenta agrupa mejor.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora a esperar fotos de las agrupaciones de otros rifles y sus recetas para seguir aprendiendo.
En cuanto a que el cañón cambia el impacto según se va calentando tienes toda la razón por eso a partir de ahora además de cambiar los apoyos del rifle empezaré a efectuar series de 2 disparos uno que será el realmente válido y otro el de remate (Eso en la teoria).
Se que la Tubal 3000 es lo más apropiadopara el 308 pero como no dispongo de ella no me queda otro remedio que utilizar la Tubal 5000.
Antes usaba puntas de 150 pero al ser una pólvora más lenta y un proyectil ligero que en principio ha de ir más rápido no me ofrecía la precisión que yo quería, hasta que ahora al utilizar un proyectil más pesado y más lento con pólvora más lenta agrupa mejor.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora a esperar fotos de las agrupaciones de otros rifles y sus recetas para seguir aprendiendo.
Arma Browning BLR cañon de 51cm
Vaina Norma recalibrada entera y recortada a 51m/m
LTC 70m/m
Polvora 44gn TU—5000
Proyectil Hornady SST 150gn
Piston CCI
Velocidad (Hace un año de esta prueba y no tenia cronografo)
Temperatura entre 20-25
Apoyo banco de tiro
Sin dejar enfriar el cañon y sin limpieza entre disparos porque es un rifle de batida.
Visor Bushnell puesto a 6x
Distancia 100m
Vaina Norma recalibrada entera y recortada a 51m/m
LTC 70m/m
Polvora 44gn TU—5000
Proyectil Hornady SST 150gn
Piston CCI
Velocidad (Hace un año de esta prueba y no tenia cronografo)
Temperatura entre 20-25
Apoyo banco de tiro
Sin dejar enfriar el cañon y sin limpieza entre disparos porque es un rifle de batida.
Visor Bushnell puesto a 6x
Distancia 100m
Última edición por colito el 21 Sep 2017 07:29, editado 1 vez en total.
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Todas o casi todas las agrupaciones son a los 100 metros a esa distancia muy malo tiene que ser para que no agrupe el rifle,no os pica la curiosidad de como agrupa en unos 250 o 300 metros,hay lo llevais 

El problema es que no hay muchos sitios disponibles para tirar a esas distancias. De hecho a mi el mas cercano me pilla a 700km.
Damos por sentado que el rifle agrupa, lo que estamos averiguando es con que municion comercial o tipo de recarga agrupamos mejor, primero a 100m y luego ya ser vera si podemos colocar alguna diana a 200/300 en el campo .
Ademas los fabricantes te aseguran 1MOA o subMOA 100m. Primero aseguranos eso y el resto ya se vera.
Damos por sentado que el rifle agrupa, lo que estamos averiguando es con que municion comercial o tipo de recarga agrupamos mejor, primero a 100m y luego ya ser vera si podemos colocar alguna diana a 200/300 en el campo .
Ademas los fabricantes te aseguran 1MOA o subMOA 100m. Primero aseguranos eso y el resto ya se vera.
Buenos días,
A ver si alegramos un poco el hilo que se ha quedado casi olvidado y a mi me parece muy interesante...
Os presento mi herramienta para el corzo, se trata de un Bergara B14 Sporter en calibre 270win, con visor Swarovski Z8i de 2-16x50mm. El único apaño que le he hecho al rifle es montar el gatillo Jewell (una maravilla).
Bien, con respecto a municiones comerciales, después de probar varias obtengo una agrupación bastante decente con la Nosler Balllistic Tip de 140gr (3 tiros a 100m):
Y con respecto a munición recargada, he empezado a hacer pruebas y sin querer me he topado con una receta que al parecer le gusta (3 tiros):
270win
Balllistic Típ
130gr
Vihtavouri N160
53gr
CCI200
83mm de ltc
100m
Aclarar que ambas pruebas fueron hechas tumbado con bípode y un apoyo trasero mediocre, formado por un gorro relleno de guantes, buffs y todo lo que pille por la mochila..
Un saludo,
Jelle
A ver si alegramos un poco el hilo que se ha quedado casi olvidado y a mi me parece muy interesante...

Os presento mi herramienta para el corzo, se trata de un Bergara B14 Sporter en calibre 270win, con visor Swarovski Z8i de 2-16x50mm. El único apaño que le he hecho al rifle es montar el gatillo Jewell (una maravilla).
Bien, con respecto a municiones comerciales, después de probar varias obtengo una agrupación bastante decente con la Nosler Balllistic Tip de 140gr (3 tiros a 100m):
Y con respecto a munición recargada, he empezado a hacer pruebas y sin querer me he topado con una receta que al parecer le gusta (3 tiros):
270win
Balllistic Típ
130gr
Vihtavouri N160
53gr
CCI200
83mm de ltc
100m
Aclarar que ambas pruebas fueron hechas tumbado con bípode y un apoyo trasero mediocre, formado por un gorro relleno de guantes, buffs y todo lo que pille por la mochila..
Un saludo,
Jelle
Pues ya que habláis de más de 100 metros, yo sí que he hecho alguna probatina. Os hablo de las del campo, no de la galería, porque como cazador son las que me interesan. Por ejemplo, a 200 metros y tirando de rodilla, si tienes el 0 a 150, en 30 06 lo primero que te encuentras es una caída espectacular que en mi caso tengo que corregir intuitivamente, ya que no llevo retícula mildot ni torretas tácticas. Una vez que las metes donde quieres, pues con un BAR mk2 y balística Winchester de 150, lógicamente se abre más que a 100, pero no en exceso, todas van dentro del bicho teórico, que en caza es mucho. Con el cerrojo del 270 W no se aprietan mucho más, sólo que parece, y digo PARECE, más fácil meterlas donde quieres. De ahí en adelante las tablas balíticas hablan por sí mismas. Mucha caída, y sin torreta balística, pues ya tienes que empezar a tener suerte o mucho talento natural. Hablo de dos armas que están para mí en la media: el BAR (tubo de 22") y el Remington 700 (tubo de 24"). Con armas mejores, calibres con mejor rasante y munición más escogida o diseñada por recarga, las agrupaciones se concentrarán seguro. Ah! olvidaba lo visores: BAR: Delta 1-6x24 y anillas Warne desmontables. Remington: Steiner Ranger 3-12x56 (muy bueno entre luces) y anillas Apel desmontables. No son visores para grandes distancias, incluso en medias el Delta pues es lo que es, visor de Batida, pero se puede apuntar. Me olvidaba, conforme se calientan los tubos, pues peor, aunque el FN supera en eso al Remington. Sigue siendo un cañón espectacular.
Un saludo
Un saludo
esto es lo que hace mi Santa Barbara del 308 a 100 mts
con bipode y saquete trasero
Puntas hornady sst 165
visor en 18 aumentos
con bipode y saquete trasero
Puntas hornady sst 165
visor en 18 aumentos
No te sientas vencido aun vencido!!!
- furas
- Usuario Dado de Baja
Cuando tenga tiempo para ir a Toledo pondré una fotos del 8x68S. Las del 30-06 se han borrado. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
y este es el resultado con el Santa modelo A en 8x57
8 disparos a 100mts con puntas sst de 170grns
un saludo.
8 disparos a 100mts con puntas sst de 170grns
un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!
Lo primero felicitaros por indio y por rifle. Lo SB, sin menospreciar al resto, son alucinantes. Tal vez yo no entendí la intención de la pregunta, que podría expresarse también así ¿cómo tira tu rifle de caza cuando "sólo" tira? Es decir, sobre dianas. Yo no tengo muchas dianas por casa con los resultados de mis rifles, pero si encuentro alguna digna os paso la foto
En cualquier caso, a mí me interesa más saber cómo tira vuestro rifle de caza ya sea en el monte, en condiciones parecidas a la caza y sobre objetivos (tendrán que ser estáticos, claro) parecidos en forma y tamaño a una pieza. Si además alguien quiere añadir cómo tira realmente en los lances, pues más información suculenta.
Porque, esto se ha dicho y repetido, muchos indios y rifles (no todos) a pesar de ser de caza, hacen agrupaciones de concurso en galería, pero las condiciones digamos "reales" del lance son las que determinan como "tira" realmente tu rifle de caza. Sin ir más lejos, ayer me llevé al puesto el 243 con punta PSP Remington de 100. Sabía que no iba a aparecer un berraco de 140 con una boca de medalla, sino bichos de más de 30 pero no más de 70-80. Sólo pegué dos tiros y con esa munición los pude colocar donde quería. Uno corrió 20 metros y el otro se desplomó y fin del asunto. Al final eran 60 uno y poco más de 70 el otro (sin boca). Ha sido uno de los momentos en que me he sentido más orgulloso como cazador (suelo llevar calibres más grandes) y ya veis que no fue ninguna proeza. Por cierto, el telémetro dio 95 metros para el primero y 115 para el segundo (nos entraron más lejos de lo esperado). El rifle. Un humilde Marlin XS7 pero que no veas cómo los coloca. Visor: un viejo Leupold VX (creo) 2-12x42.
Un saludo y de nuevo enhorabuena

En cualquier caso, a mí me interesa más saber cómo tira vuestro rifle de caza ya sea en el monte, en condiciones parecidas a la caza y sobre objetivos (tendrán que ser estáticos, claro) parecidos en forma y tamaño a una pieza. Si además alguien quiere añadir cómo tira realmente en los lances, pues más información suculenta.
Porque, esto se ha dicho y repetido, muchos indios y rifles (no todos) a pesar de ser de caza, hacen agrupaciones de concurso en galería, pero las condiciones digamos "reales" del lance son las que determinan como "tira" realmente tu rifle de caza. Sin ir más lejos, ayer me llevé al puesto el 243 con punta PSP Remington de 100. Sabía que no iba a aparecer un berraco de 140 con una boca de medalla, sino bichos de más de 30 pero no más de 70-80. Sólo pegué dos tiros y con esa munición los pude colocar donde quería. Uno corrió 20 metros y el otro se desplomó y fin del asunto. Al final eran 60 uno y poco más de 70 el otro (sin boca). Ha sido uno de los momentos en que me he sentido más orgulloso como cazador (suelo llevar calibres más grandes) y ya veis que no fue ninguna proeza. Por cierto, el telémetro dio 95 metros para el primero y 115 para el segundo (nos entraron más lejos de lo esperado). El rifle. Un humilde Marlin XS7 pero que no veas cómo los coloca. Visor: un viejo Leupold VX (creo) 2-12x42.
Un saludo y de nuevo enhorabuena
Volver a “Rifles para Caza Mayor”