Me uno a la defensa del rugby y, en general, a la de todos los deportes que no sean el fútbol...
Seguro que todos amantes del rugby conocéis la célebre comparación con el fútbol, pero la traigo aquí también para los que no lo siguen:
"El rugby es un deporte de animales jugado por caballeros.
El fútbol es un deporte de caballeros jugado por animales".
Todo esto, por supuesto, dicho con el mayor cariño y la mayor simpatía para todos los deportistas...
Eso sí, también he de decir que desde que se profesionalizó el rugby ha cogido muchos de los "vicios" de los deportes "mayoritarios". En los tiempos en los que era amateur era impensable ver una "tangana" en un partido de rugby, o que el público pitara al contrario en el lanzamiento de un golpe de castigo... Ahora, por desgracia, cosas como estas ya se ven.
Además, aprendamos que un árbitro de TV no tiene por qué ser un impedimento para la dinámica del juego. Simplemente, cuando hay una duda, pasa la moviola... ¡y canta!
Y también me uno a la felicitación a Alhambra, nuestra mejor árbitro del mundo. ¡Sí, señora!
Saludos.