¿CUANDO SE JODIÓ EL PERU?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿CUANDO SE JODIÓ EL PERU?

Mensajepor Rasain » 25 May 2017 14:25

¿Cuándo se jodió el Perú?
Como saben este es el título de una de las últimas novelas del magnífico escritor, Premio Nobel de literatura D. Mario Vargas Llosa. Me parece muy adecuado para dar título a un pensamiento en forma escrito que les invito a leer.

No es que tenga mucho que ver Perú como país, con una modalidad de tiro. Pero la analogía tiene en común el desencanto y la pena que vas acumulando a lo largo de todo un espacio de tiempo, que ocupa décadas de tu vida. Un desencanto que no es fortuito, ni se debe a causas incontrolables.

Se debe principalmente a la avaricia descontrolada de individuos que son capaces de abrir en canal la gallina, buscando los huevos de oro. Cuando todo el mundo debería de saber que la gallina pone el huevo, cuando llega su tiempo.

Cualquiera que tuviera la curiosidad, no exenta de paciencia, de hacer un seguimiento de la evolución de la modalidad de Tiro Practico, en relación con cualquier otra del deporte de tiro. Poniendo en la balanza el aluvión de inconvenientes que las autoridades han ido sembrando a cada paso que los deportistas hemos iniciado. Se darían cuenta que ha sido la que más ha crecido, desde las más de tres décadas que se está practicando, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Para superar esas trabas, personas ilusionadas, desinteresadas, invirtiendo tiempo y dinero encauzaron por el difícil camino que tenían delante, la implantación y desarrollo de esta “maldita” modalidad de tiro.

A pesar de todas estas trabas, impulsada por personas de innegable valía y desinterés por obtener beneficios económicos, se fueron superando los inconvenientes y se debe reconocer que dichas personas: D. Sergio Subil desde 1982, hasta D. Arturo Ginobart q.e.p.d. que cedió la presidencia a la RFEDETO en 1988, fueron los dos primeros presidentes de la modalidad, bajo la cobertura de IPSC.

Hay que saber que durante este primer mandato se organizó UN CAMPEONATO DE EUROPA, sí, sí; un Cto de Europa en el campo del Club Hipica del Maresme en Vilasar de Mar junto con club tiro Esportiu Mataró . Organiz ado, por otra persona. Tedy Rosell, que en aquel momento hizo cosas importantes para el arranque de la modalidad.
:caba:
(Por su extensión pueden seguir este hilo en mi foro) tienen el link aquí en la pagina www.ipscspain.blogspot.com
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿CUANDO SE JODIÓ EL PERU?

Mensajepor pakoipsc » 25 May 2017 22:19

Excelente reflexión

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 26 May 2017 10:32

En cuanto se profesionaliza, el deporte deja de ser deporte, y se convierte en otra cosa.
Desde el momento en que en un club, los que se suponen compañeros de afición, pasan a pelearse por una bonificación, no sólo se pierde "el Perú"; se pierde hasta la vergüenza.
Y, de ahí, hacia abajo...
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 May 2017 11:43

Totalmente de acuerdo con vuestras reflexiones. Alguien dijo que el peor enemigo del tiro son los tiradores, y desgraciadamente es así.

Saludos,

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor De Diego » 28 May 2017 10:17

En la Asamblea General de I.P.S.C. previa al Mundial de este año se elegirá nuevo presidente de I.P.S.C.

De momento los dos candidatos presentados son:
-Mr. Friedrich Gepperth (GER)
-Mr. Vince Pinto (HKG)

Desde luego, como simples tiradores, poco podemos hacer, pero solo dos reflexiones:

- Ya sabemos como los alemanes (junto con los franceses) imponen su política en la CEE...
- La legislación alemana sobre armas es una de las más restrictivas que hay, ¿puede afectar esto al actual tiro práctico...?

Adjunto el "programa electoral" que ha hecho público uno de los candidatos. El otro, de momento, no ha dado ninguno.

vp-final-esp.pdf
(621.89 KiB) Descargado 62 veces

Tomado de: https://ipsc.invisionzone.com/index.php? ... ntry194055

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 28 May 2017 11:36

¿Cuándo se jodió el Perú? es, a día de hoy, una cuestión irrelevante.
No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país.
Esta es la pregunta correcta.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 02 Jun 2017 00:26

Perdona VBull, pero no entiendo que quieres decir

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Jun 2017 10:04

Rasain escribió:Perdona VBull, pero no entiendo que quieres decir

¿Quizás que nos seguimos mirando más el ombligo que el hacer algo por el colectivo? y si podemos demostrar que somos más listos mejor, eso si, no hagamos nada no sea que que nos equivoquemos y no seamos tan listos como pretendíamos...

Saludos,

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 02 Jun 2017 10:39

Bueno, yo llevo mucho tiempo haciendo vaticinios catastrófistas, y desafortunadamente se van cumpliendo inexorablemente. Sabéis porque creo que sucede. Pues porque las personas que tienen capacidad ejecutiva de hacer algo por el deporte, no lo hacen sino por su propio beneficio. Cualquier paso que dan, lo hacen pensando que algo ganan ellos.
Por eso no solo el deporte, la sociedad misma esta en manos de egoístas y sin vergüenzas.
Cuando oigas a alguien que se adorna con la frase: "Yo hago esto por el deporte, por mi país, por bla, bla, bla.". ¡Ojo que te está intentando vender la burra averiada!

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Jun 2017 14:01

Rasain escribió:Bueno, yo llevo mucho tiempo haciendo vaticinios catastrófistas, y desafortunadamente se van cumpliendo inexorablemente. Sabéis porque creo que sucede. Pues porque las personas que tienen capacidad ejecutiva de hacer algo por el deporte, no lo hacen sino por su propio beneficio. Cualquier paso que dan, lo hacen pensando que algo ganan ellos.
Por eso no solo el deporte, la sociedad misma esta en manos de egoístas y sin vergüenzas.
Cuando oigas a alguien que se adorna con la frase: "Yo hago esto por el deporte, por mi país, por bla, bla, bla.". ¡Ojo que te está intentando vender la burra averiada!

Hoy honrosas excepciones, y somos poquitos, pero algunos, los que no tenemos NINGÚN interés personal en estos quehaceres, y sino que me digan cuales son los míos o los tuyos Rafa.

Saludos,

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 02 Jun 2017 17:07

Rasain escribió:Bueno, yo llevo mucho tiempo haciendo vaticinios catastrófistas, y desafortunadamente se van cumpliendo inexorablemente. Sabéis porque creo que sucede. Pues porque las personas que tienen capacidad ejecutiva de hacer algo por el deporte, no lo hacen sino por su propio beneficio. Cualquier paso que dan, lo hacen pensando que algo ganan ellos.

Es lo que tiene leer al Mario Vargas ese, infunde tanto optimismo su prosa que da miedo. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”