Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Armeroretirado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 30 May 2017 08:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Armeroretirado » 31 May 2017 14:08

Quercus escribió:
Yvan5 escribió:En otro hilo de este foro se habla de que en Sevilla (creo) iban a eliminar cotorras con armas de aire comprimido. En este estamos hablando de cazar todo tipo de bichos.

Creo que una primera fase sería el intentar conseguir dos cosas:

1 - Que los ayuntamientos o autonomías tuvieran la facultad de declarar determinadas especies como plagas (hemos hablado ya de conejos, mirlos y ratas, pero pueden haber otras)

2 - Que se establezcan los mecanismos y trámites adecuados para que esas mismas instituciones autoricen su eliminación (definición de zonas autorizadas, horarios, tipos y características de las armas a usar en función de la plaga a eliminar, edad mínima, tipo de licencia,...)

Si, se que soy demasiado optimista, pero me gustaría algo así.


No sabía que un pájaro, insectivoro , precioso, madrugador y que canta de maravilla, fuera una plaga en algún lugar de España.


+1

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11912
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Yvan5 » 31 May 2017 15:21

Armeroretirado escribió:
Quercus escribió:
Yvan5 escribió:En otro hilo de este foro se habla de que en Sevilla (creo) iban a eliminar cotorras con armas de aire comprimido. En este estamos hablando de cazar todo tipo de bichos.

Creo que una primera fase sería el intentar conseguir dos cosas:

1 - Que los ayuntamientos o autonomías tuvieran la facultad de declarar determinadas especies como plagas (hemos hablado ya de conejos, mirlos y ratas, pero pueden haber otras)

2 - Que se establezcan los mecanismos y trámites adecuados para que esas mismas instituciones autoricen su eliminación (definición de zonas autorizadas, horarios, tipos y características de las armas a usar en función de la plaga a eliminar, edad mínima, tipo de licencia,...)

Si, se que soy demasiado optimista, pero me gustaría algo así.


No sabía que un pájaro, insectivoro , precioso, madrugador y que canta de maravilla, fuera una plaga en algún lugar de España.


+1


:oops: :oops: Seguro que me he equivocado de bicho, de eso sabéis más vosotros que yo :oops: :oops:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor manolosolo » 31 May 2017 17:40

A la única plaga que debería de levantarse la veda en España, para poder dispararles a placer, es a la plaga de politicos corruptos que nos gobierna despoticamente, y solo están ahí, para amasar grandes fortunas, no por nuestro bien...... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4577
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Chinchu » 31 May 2017 19:01

Yvan5 escribió:En otro hilo de este foro se habla de que en Sevilla (creo) iban a eliminar cotorras con armas de aire comprimido. En este estamos hablando de cazar todo tipo de bichos.

Creo que una primera fase sería el intentar conseguir dos cosas:

1 - Que los ayuntamientos o autonomías tuvieran la facultad de declarar determinadas especies como plagas (hemos hablado ya de conejos, mirlos y ratas, pero pueden haber otras)

2 - Que se establezcan los mecanismos y trámites adecuados para que esas mismas instituciones autoricen su eliminación (definición de zonas autorizadas, horarios, tipos y características de las armas a usar en función de la plaga a eliminar, edad mínima, tipo de licencia,...)

Si, se que soy demasiado optimista, pero me gustaría algo así.
Armeroretirado escribió:
Quercus escribió:
No sabía que un pájaro, insectivoro , precioso, madrugador y que canta de maravilla, fuera una plaga en algún lugar de España.


+1


:oops: :oops: Seguro que me he equivocado de bicho, de eso sabéis más vosotros que yo :oops: :oops:


No te has confundido,

El mirlo, como todos los pájaros de la familia de los tordos, es un animal omnívoro. Su dieta principal está formada por invertebrados, pero se alimentan muy comunmente de frutos carnosos, sin desdeñar los de las huertas o sembrados como olivas, cerezas, higos, uva, y otros frutales, y también atacan los sembrados de cereal e invernaderos.

Es muy común llamar tordo o mirlo a todos los de su especie, la cultura popular ha tendido a llamar tordo a todos esos pájaros parecidos. Posiblemente de todos el mirlo sea el menos abundante en general, sobre todo porque es algo menos gregario que sus parientes y tiende a ser más independiente, pero cada vez se encuentran más en grupo.

Desde hace años, debido a la disminución de sus predadores los tordos han proliferado exageradamente, además de que con el cambio climático cada vez más individuos se aclimatan dejando su carácter migratorio, formando grupos de varios miles que en grandes bandadas se desplazan a las zonas de comida al amanecer. Esa grandes bandadas se juntan con otras de estorninos, con lo que el daño aumenta. En algunas de esas comunidades desde hace tiempo vienen dándose permisos de captura con red, por daños a la agricultura.

En algunas zonas esa gran densidad ha llegado a afectar a la población de insectos, llegándose a notar carencias en la polinización de las plantas de explotación. En muchos sitios, por tanto, son una verdadera plaga y como tal son tratados.


saludos,
Última edición por Chinchu el 31 May 2017 19:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor AngelCullen » 31 May 2017 19:32

Armeroretirado escribió:
cerberocordoba escribió:Yo creo que hay un punto que muchos no habéis caído o habéis obviado por voluntad. Que se legalice la caza con el .22 o el ac no significa que se libere todo. Es decir seguiría haciendo falta licencia de caza, seguro y pagar un coto. Con lo cual lo de chavales de 16 años pegando pepinazos sería igual de ilegal que ahora. Los tiempo de terrenos de caza libres y sin dar explicaciones murieron hace mucho y no van a volver salvo guerra o caída del sistema entero. Y lo de "cazar" alimañanas pues 3/4 de lo mismo, si se autoriza la caza con ac o 22 será solo a las especies cinegéticas regladas. Si te pillan pegando tiros a ratas te van a cascar igual que ahora. Si alguien cree que van a autorizar el ac, el .22 , la caza de alimañas y además sin permiso, sin seguro y gratis es que se ha pasado con el tinto de verano y le ha dado demasiado sol en la cabeza.
Saludos compañeros.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk


No crees que legalizar la caza con AC, como dices (que es lo correcto) puede restringir aun mas la venta de carabinas y pistolas de AC? Mientras que ahora son de venta libre, si se legaliza de este modo se pueden limitar a personas con licencia, seguro etc...o limitar el numero de carabinas o pistolas...

Creo que hay que tener cuidado con lo que se desea ya que te lo pueden conceder, lo que ahora puede parecer libertad o mas libertad, se puede convertir en restricción o mas restricción.


En realidad no se restringiría nada compañero. La venta seguiría siendo libre para armas de AC de menos de 24 j, igual que ahora y con licencia y guía para las de mas de 24j, también como ahora. La diferencia sería que, tras sacar tu licencia de caza y tu seguro, podrías usar esa arma para cazar las piezas contempladas en la legislación en un coto de caza.
Y hablando de restricción :mrgreen: , actualmente según la legislación actual, solo se puede usar un arma de AC en un campo de tiro de la Federación de Tiro Olímpico. Resulta curioso que, con las que se venden, tire yo tantos días solo en el campo de tiro al que suelo ir. Las comprarán para ponerlas en la pared y mirarlas :mrgreen: que digo yo.
En mi ciudad existe desde hace bastante tiempo una plaga de palomas comunes. Al instructor de tiro de la Policía Local le preguntaron si no se podrían eliminar unas cuantas haciendo batidas con AC ( esto después de haberse gastado ya el Ayto. un pastón en redes, venenos, etc que no sirvieron para nada ). El instructor, que es buen amigo mío, les dijo que si, y que conocía al candidato ideal. Creí durante unos días que me iba a tocar esa lotería, pues encima el trabajo se pagaba bien, pero que vá. Un concejal de estos super progresista y super ecoilógico vetó la iniciativa. Y aquí seguimos, pagando equipos para que limpien cada dos por tres las toneladas de mierda que van dejando las ratas con alas en todos los monumentos de la ciudad, amén de en el parque móvil munincipal.
Quizá algún día lleguemos al nivel de civilización necesario. En Londres, por ejemplo, hace años que tiradores expertos armados con un PCP y acompañados siempre por un policía eliminan periódicamente las plagas de palomas. Pero Spain is Diferent :mrgreen:
Un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4577
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Chinchu » 31 May 2017 20:16

AngelCullen escribió: Pero Spain is Diferent :mrgreen:
Un saludo

Totalmente de acuerdo, pero superar esa estupidez creo que va a ser un problema irresoluble.

Ya vendrá algún "ecoilógico" como los llamas y traerá otra especie predadora que con el tiempo supondrá un problema mayor, o inoculará un virus que a la postre mutará y afectará al ser humano, porque si algo ha aprendido el homo politicus es a matar moscas a cañonazos, olvidar los métodos y soluciones más simples y prácticos y emprender grandes y costosas gestas que no den solución al problema, incluso que lo agraven.

Ya no hablamos de las especies autóctonas, como palomas o gorriones, son millones de pájaros que se quedan en España y ya no emigran; por poner un ejemplo, hasta hace unos años no se veía una torcaz en Madrid fuera de temporada, ahora se ven todo el año anidando en los jardines públicos, en la Casa de Campo y en todas las localidades. Como está mal visto cazar, muchas localidades llevan años vedadas, las plagas de conejos se ven por todas partes, en las rotondas, en los parterres, en las urbanizadciones. Las cotorras argentinas, tan monas ellas, se cuentan por millones, han arruinado arboledas, han desplazado otras especies como ardillas, lirones, mochuelos, autillos, ni las urracas les hacen frente.

Podríamos seguir todo el día. Sólo una idea más.

Posiblemente, si todo el presupuesto que se gasta en eliminar inadecuadamente y con poca efectividad a esas plagas, se dedicase a crear empleo y a dar solución a la pobreza, estos no serían un problema. Y para ello bastaría solucionar esas plagas con un poco de voluntad, conocimiento y "aire corrompido"

Saludos,

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor chelin12 » 01 Jun 2017 00:13

manolosolo escribió:A la única plaga que debería de levantarse la veda en España, para poder dispararles a placer, es a la plaga de politicos corruptos que nos gobierna despoticamente, y solo están ahí, para amasar grandes fortunas, no por nuestro bien...... :mrgreen:


Mas 1 :ganster:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor chelin12 » 01 Jun 2017 00:14

Y a las autonomías. :shoot-soldier:

Santy23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2015 17:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Santy23 » 08 Jun 2017 18:07

A mi me parece genial, pero desde el punto de vista de marketing cambiaría la foto de la petición por la de una paloma o una rata, ya que son mas odiadas por la mayoría de personas y nos ayudaría de cara a gente que no dispara pero que no quiere este tipo de animales en sus calles.
"Stay low, move fast; Kill first, die last; One shot, one kill; No luck, pure skill".
:sniper

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor JotaErre » 08 Jun 2017 22:35

Santy23 escribió:A mi me parece genial, pero desde el punto de vista de marketing cambiaría la foto de la petición por la de una paloma o una rata, ya que son mas odiadas por la mayoría de personas y nos ayudaría de cara a gente que no dispara pero que no quiere este tipo de animales en sus calles.


:D ... buena idea.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor chelin12 » 09 Jun 2017 08:42

Estoy deacuerdo,pero los otros tambien. :cow:

BarriBarrous
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 04 Mar 2017 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor BarriBarrous » 17 Jun 2017 12:58

Quercus escribió:No sabía que un pájaro, insectivoro , precioso, madrugador y que canta de maravilla, fuera una plaga en algún lugar de España.


Ya, compañero, y cuesta imaginarse cómo llegan a matar salvajemente a picotazos a otra especie sobresalientemente insectívora como son los murciélagos para ocupar sus nidos, como hacen las cotorras de Kramer.
Es impactante imaginarse cómo mueren los murciélagos a picotazos. Comparado con una muerte ofrecida por AC, agiliza las ideas.

En esta noticia se expone lo comentado.
https://m.diariodesevilla.es/sevilla/caz ... 88893.html

En el caso de las cotorras de Argentina, su cantar ya te digo yo que no es una maravilla, y como te planten su titánico nido frente a la ventana de cualquiera, lo soportas solo el tiempo que tardes en coger unos plomillos.
Aún así, es un animal con unos colores preciosos, muy vistoso y agradable a la vista, pero en su hábitat. La ciudad no es su sitio.

Las torcaces, igualmente, me parecen un animal muy, muy bonito. Tiene un cuerpo grande y de un color homogéneo que da presencia, pero que viva en campo abierto, no en las ciudades. Sus excrementos son de un tamaño sobresaliente. Alucino cuando veo, en un coche que aparca bajo un apostadero de este animal, cómo queda después de aliviarse varias veces. Casi un metro cuadrado de excremento en el capó de un coche, con lo corrosivo que es. Ello lo vuelve intolerable en un núcleo urbano.

Lo de las ratas, es obvio.


Hay pájaros y pájaros, y hábitats y hábitats, y si no se conjugan adecuadamente se hace necesario su corrección.
Cuántos miles de euros se gastan en tratamientos de infertilidad que deben mantenerse durante toda la vida del animal y sin interrupción, o en capturas con redes, o agitando huevos para volverlos inviables cuando, adecuadamente regulado, muy escrupulosamente, estos problemas se corregirían, a un precio irrisorio para el cazador, porque la Admón. ingresaría por licencias y demás tasas.


Lo que se pueda hacer mal con un AC, también se hace con un arma de fuego, que las palomas también salen heridas de la tirada, que estoy acostumbrado a encontrármelas a 400 m. de la tirada.


Sentido común y buen hacer de cada uno.



Un saludo. :)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Quercus » 17 Jun 2017 16:10

BarriBarrous escribió:
Quercus escribió:No sabía que un pájaro, insectivoro , precioso, madrugador y que canta de maravilla, fuera una plaga en algún lugar de España.


Ya, compañero, y cuesta imaginarse cómo llegan a matar salvajemente a picotazos a otra especie sobresalientemente insectívora como son los murciélagos para ocupar sus nidos, como hacen las cotorras de Kramer.
Es impactante imaginarse cómo mueren los murciélagos a picotazos. Comparado con una muerte ofrecida por AC, agiliza las ideas.

En esta noticia se expone lo comentado.
https://m.diariodesevilla.es/sevilla/caz ... 88893.html

En el caso de las cotorras de Argentina, su cantar ya te digo yo que no es una maravilla, y como te planten su titánico nido frente a la ventana de cualquiera, lo soportas solo el tiempo que tardes en coger unos plomillos.
Aún así, es un animal con unos colores preciosos, muy vistoso y agradable a la vista, pero en su hábitat. La ciudad no es su sitio.

Las torcaces, igualmente, me parecen un animal muy, muy bonito. Tiene un cuerpo grande y de un color homogéneo que da presencia, pero que viva en campo abierto, no en las ciudades. Sus excrementos son de un tamaño sobresaliente. Alucino cuando veo, en un coche que aparca bajo un apostadero de este animal, cómo queda después de aliviarse varias veces. Casi un metro cuadrado de excremento en el capó de un coche, con lo corrosivo que es. Ello lo vuelve intolerable en un núcleo urbano.

Lo de las ratas, es obvio.


Hay pájaros y pájaros, y hábitats y hábitats, y si no se conjugan adecuadamente se hace necesario su corrección.
Cuántos miles de euros se gastan en tratamientos de infertilidad que deben mantenerse durante toda la vida del animal y sin interrupción, o en capturas con redes, o agitando huevos para volverlos inviables cuando, adecuadamente regulado, muy escrupulosamente, estos problemas se corregirían, a un precio irrisorio para el cazador, porque la Admón. ingresaría por licencias y demás tasas.


Lo que se pueda hacer mal con un AC, también se hace con un arma de fuego, que las palomas también salen heridas de la tirada, que estoy acostumbrado a encontrármelas a 400 m. de la tirada.


Sentido común y buen hacer de cada uno.



Un saludo. :)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Yo sólo me refería al mirlo, las demás especies invasoras, cangrejo americano, meloncillo, mejillon cebra, tortolas turcas, cotorras, percasol, camalote, Tortuga de Florida, Picudo rojo de las palmeras, Visón americano, Mosquito tigre, .........hasta algunas de dos piernas, dejar el buenismo y eliminarlas( aunque sea a tiros) que sólo hacen mal, llegando a desaparecer las utóctonas.
Adjuntos
Por favor, firmar si estáis de acuerdo en la página de Change, y compartir. Vamos a hacer algo de ruido 120
Por favor, firmar si estáis de acuerdo en la página de Change, y compartir. Vamos a hacer algo de ruido 121
Esto hace el meloncillo, se come la lengua,oreja hocico del ternero cuando está naciendo, muriendo cría y madre. Esta especie fue introducida por decisión, de un poiítico tontolabainutil, de la JUNTA DE EXTREMADURA. Las consecuencias este error la sufren los ganaderos.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2093
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor josegun » 17 Jun 2017 19:34

La de cosas que ve uno por aquí, solo para justificar una legalización del A/c para cazar.
Si hay problemas con plagas, sea de la que sea,no sería más razonable que la administración estudiara el problema y concediera permisos especiales y ocasionales?
Lo siento, pero yo aquí veo cosas irracionales. Qué tiene que ver las plagas con la legalización del aire comprimido para caza?
Los problemas se solucionan sobre el terreno, de la mejor manera.
Y respecto a la legalización ; vosotros os habéis parado a pensar todo aquel que le apetezca, ale,escopeta y a tirar a todo lo que se pueda cazar.
Y la foto del ternero...si yo pongo aquí una foto de un hoyo en el suelo, de diez metros de circunferencia, y os digo que lo ha hecho una bomba que han tirado en mi finca, donde me mandariais?
Que el Meloncillo sea malo vale, pero donde justifica esa foto que ha sido y ha pasado como se cuenta, y no ha sido después, por la noche, o que naciera ya muerto.
Además, a mí se me hace que ese ternero no es recién nacido, tiene algunos días más...

BarriBarrous
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 04 Mar 2017 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor BarriBarrous » 17 Jun 2017 19:49

josegun escribió:Y respecto a la legalización ; vosotros os habéis parado a pensar todo aquel que le apetezca, ale,escopeta y a tirar a todo lo que se pueda cazar.


¿Como ahora?

De lo que hablamos algunos es de poner los mismos requisitos. ¿Usted va pegando tiros a lo loco?
El Ayto. de Zaragoza ya quitó la plaga con AC, luego a día de hoy ya es una solución efectiva.

No me importa repetir mi postura: que se regule esta modalidad igual que las que hay actualmente. Mismos requisitos de obtención.

Los que la adquirieran, no sería locos psicópatas, por mucho que no entre en la cabeza.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Quercus » 17 Jun 2017 23:36

josegun escribió:La de cosas que ve uno por aquí, solo para justificar una legalización del A/c para cazar.
Si hay problemas con plagas, sea de la que sea,no sería más razonable que la administración estudiara el problema y concediera permisos especiales y ocasionales?
Lo siento, pero yo aquí veo cosas irracionales. Qué tiene que ver las plagas con la legalización del aire comprimido para caza?
Los problemas se solucionan sobre el terreno, de la mejor manera.
Y respecto a la legalización ; vosotros os habéis parado a pensar todo aquel que le apetezca, ale,escopeta y a tirar a todo lo que se pueda cazar.
Y la foto del ternero...si yo pongo aquí una foto de un hoyo en el suelo, de diez metros de circunferencia, y os digo que lo ha hecho una bomba que han tirado en mi finca, donde me mandariais?
Que el Meloncillo sea malo vale, pero donde justifica esa foto que ha sido y ha pasado como se cuenta, y no ha sido después, por la noche, o que naciera ya muerto.
Además, a mí se me hace que ese ternero no es recién nacido, tiene algunos días más...

Cuanto ignorante respondiendo sin tener ni idea.
Hay administraciones que se han gastado un pastón en chuminas,esterilizacion de huevos, sonidos, siluetas.......etc sin optener ningún resultado positivo, CLARO!!! CON dinero de los demás!!!!!!!
Esa vaca de un familiar y no la primera que pirde por ese motivo. Tambien se comen huevos de perdices, gazapos y todo lo que pillan.
Por último ese ternero ni llegó a nacer, escribes unas bobadas, valias para guionista de lo absurdo.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2093
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor josegun » 18 Jun 2017 12:13

Ahh,pues vale.Tú dices que yo valía para un guión de lo absurdo,y yo te digo que por tu soberbia valías para un guión de "maltratadores"

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor chelin12 » 18 Jun 2017 12:34

Enfados a parte,en este pais de paises,nada se va legalizar excepto el robo de politicos y el aunento de otra plaga:LOS FUNCIONARIOS En esa superamos al mundo entero.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados