"Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Escopeta" de aire comprimido ó carabina. ¿Dónde disparar?

Mensajepor Chinchu » 04 Abr 2017 17:27

marauder escribió:Hola Chinchu.

Me parece muy bien todo esto que dices, pero yo en ningún momento he hablado de deporte, sino de tiro deportivo. Los deportes que conllevan una actividad física es muy normal que mucha gente las practique por el simple echo de esa actividad física y no le interese la competición. Aunque en todo deporte existe competición.

En el tema del tiro deportivo es muy diferente. En este país solo se permite el uso de armas a particulares para caza y para tiro deportivo. En este ultimo ademas las autoridades te obligan a demostrar que tienes una actividad deportiva periódica para tener y renovar una licencia.

Todo esto de los retos y la auto superación esta muy bien, pero cuando te has superado cuatro veces ya tienes ganas de que alguien lo vea.

Todo el tema de tirar a botes, y demás mandangas esta prohibido. Esto no es Estados Unidos. El Plincking no existe. No esta regulado y no esta permitido.

Ahora bien cada cual en su casa que haga lo que quiera mientras no moleste a los demás.

Un saludo

Claro, el tiro deportivo se llama así porque nada tiene de deporte; Se rige por la Ley del deporte, porque no es un deporte; sus Federaciones son deportivas, porque no es un deporte; Y los que lo practicamos somos deportistas, porque no es un deporte. Ah, y algunas modalidades son olímpicas, porque lo que se hace en las olimpiadas no es practicar deportes.

¡vamos, anda!

Así que hablas de tiro deportivo, pero en ningún momento hablas de deporte; entonces, ¿por qué te parece a tí que se llama deportivo, porque a alguien ocurrente le pareció bien?

Esto me lleva a la conclusión de que lo que tu practicas es el tiro de exibición y no el deportivo, ya que lo que afirmas es que lo que te gusta es "que te vean". Creo que para eso no necesitas estar federado.

¿Y quién te ha dicho a tí que el tiro no tiene nada de actividad física? Todos los deportes, incluido el tiro, tienen una parte de actividad física y otra de actividad mental; unos más, otros menos, de una o de la otra, pero todos de ambas.

Por otro lado gracias por refrescarme la memoria, sólo llevo varias décadas renovando la D,E,F, AE, y ahora también la AER. Gracias, pero me conozco la legislación española en esta materia.

¿Y dónde pone que la actividad deportiva periódica es la competición?

¿Te has leído alguna vez el reglamento de la RFEDETO, donde se diferencia claramente entre actividad deportiva y competición?

¿Sabes que en el Reglamento de Armas, sólo se habla de certificar la actividad deportiva de los federados y nada se dice de competiciones?

¿Sabías que hay federaciones que certifican la actividad deportiva de sus deportistas sin competir? Y que certifican puntuaciones sin necesidad de participar en competiciones, o es que acaso no se puede hacer? ¿Es que sólo valen las puntuaciones que se sacan en una competición? ¿O también pueden ser válidas las de cualquier prueba controlada oficialmente?

No confundamos los términos, que nos abliguen a competir no convierte a la competición en la esencia del deporte del tiro. Es, simplemente, un mal necesario.

Como dije al principio, respeto que te guste la competición, pero desde siempre he huido de la gente que defiende que el tiro tiene por fin la competición, ya que considero que desvirtua totalmente el concepto de deporte y de tiro deportivo, máxime cuando encima es obligatorio, lo cual considero es una forma de discriminación flagrante y seguramente ilegal.

Mira lo que define la R.A.E. como deporte:

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Por último permíteme que te contradiga una vez más. Afirmas "loque no existe. No esta regulado y no esta permitido"

Pues mira no es cierto, revisa los prólogos de los Reglamentos y Estatutos de las Federaciones, y comprobarás que propugnan ser los representantes de todas las disciplinas de tiro del mundo mundial, de todas sus instituciones, agencias, asociaciones, etc., etc. aunque la mayoría no se practiquen en España por una cuestión de oportunidad. Y esto sólo significa eso, que aun no se practican, pero ni que dejen de existir, ni que estén prohibidas, ni que dejen de estar permitidas. También se decía eso del ipsc y mira, lo hay en arma corta, en arma larga y en escopeta, y va en aumento; mal que les pese a muchos. Lo mismo con elC.A.S., y ten por seguro que si se hace un campo de plinking, con la seguridad suficiente, el plinking se practicará, y cualquier otra disciplina entretenida que se le ocurra al ser humano y no perjudique a nadie.

A mi no me gusta la competición, es más, me parece una chorrada, pero entiendo que haya a quien le guste, incluso que lo necesite, y soy lo suficientemente repetuoso para no llamarle "mandanga" por que te guste a tí. Haz, por favor, el mismo ejercicio de respeto mutuo.

Gracias,

Pd. Por suerte la gran mayoría de deportistas, incluyendo a los tiradores, entendemos que el deporte ni empieza, ni termina en la competición. Competir es algo que a algunos gusta y otros respetamos, pero dista mucho de ser la esencia de ningún deporte. Y el tiro no va a ser menos.

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 04 Abr 2017 18:12

Hola chinchun

Tienes toda la razon y yo estaba equivocado.

Ala que te vaya bién.

Fin

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Abr 2017 19:52

Bueno, tranquilicemos un poco, que estamos para debatir, no para discutir....... :mrgreen:
Vamos a ver, claro que puedes disparar con aire en el pasillo de tu casa, mientras no molestes a nadie, o en una propiedad privada, yo, si lo hago, ya se que casi que estoy cometiendo un crimen, soy un señor maduro irresponsable, un cuasi delincuente, y demás etc, etc, pero vamos, creo que los polis, según tengo entendido, tampoco es que puedan entrar en una propiedad privada, así como Perico por su casa, parece que lo de la Ley Corcuera, la de la patada en la puerta, ha sido abolida, y necesitan una orden del juez, para entrar en tu casa, o en tu finca, mientras no vean que se esta cometiendo un acto prohibido, o ilegal, o sea, que ojos que no ven........como si te la estas cascando al sol en una tumbona...... :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 04 Abr 2017 22:32

¡Hala!

Que pases un buen día.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Abr 2017 23:04

Y debe hacer como, mas o menos unos 30 años, soy socio de un club de tiro, tiro en la galería de aire a 10 m, en la de fuego a 25 m, con 22 lr, 9 Pb y 45 acp, y aparte con pcp a 50 m.......en fin, y cuando me voy a la aldea, pues tengo alli varias resorteras de calidad, y me encanta tirar a palillos planos de canto, sin molestar a nadie, y con un buen tablón de pino de parabalas, y eso, que tiro contra un muro, y la carabina mas potente que tengo allí, es de 16 J......
Lamentablemente, me duele decirlo, pero, la gran mayoría, con solo poner un pie en la calle, ya esta cometiendo alguna infracción de alguna Ley o Reglamento......También esta prohibido que roben los políticos, y altos mandatarios, y a la vista esta, que es lo único que saben hacer, porque, lo de gobernar, no están, ni se les espera......... :mrgreen:
Saludos.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 09 Abr 2017 07:25

El problema es que para poder disparar legalmente una carabina gamo de 4,5mm de 100€ al menos aqui en Madrid cuesta mas que disparar con un arma de fuego.
Por otro lado, a mi me gusta disparar a algo mas que una simple diana de carton, por ejemplo poner bote de coca cola y oir el impacto a muchos metros de distancia es algo que en una galeria de tiro no lo puedes hacer.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Abr 2017 19:59

S5_1988 escribió:El problema es que para poder disparar legalmente una carabina gamo de 4,5mm de 100€ al menos aqui en Madrid cuesta mas que disparar con un arma de fuego.
Por otro lado, a mi me gusta disparar a algo mas que una simple diana de carton, por ejemplo poner bote de coca cola y oir el impacto a muchos metros de distancia es algo que en una galeria de tiro no lo puedes hacer.

Que cierto amigo S5_1988!!!

A mi me gusta disparar "con todo" (todo tipo de armas, calibres, largas y cortas) "a todo" (dianas, latas , chapas, blancos móviles, etc) y en Madrid como para tirar en algún descampado solitario.....................Multa, retirada de arma y retirada de cualquier Licencia de Armas que poseas (joder qué ruina)!!!

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 09 Abr 2017 21:24

Yo quería preguntar al señor este que dice que el plinking no está permitido,que ponga el párrafo donde se recoja eso.
No está permitido según las circunstancias que se den en ese momento. No es lo mismo disparar a latas cerca de la carretera o casas/personas a hacerlo en un sitio seguro sin riesgo para nadie, y ya menos en una finca privada.
Así que yo promuevo la responsabilidad y la precaución para disparar lo que a uno le de la gana,en sitios seguros, como digo haciendo plinking o ploming....

romerovillen
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor romerovillen » 16 May 2017 13:52

una duda que me surge tras leer este hilo:

¿si tengo una finca de olivos, en la cual existe o forma parte de un coto privado de caza, podría usar mis armas (carabina y rovolver de co2) con una diana con cazabalines, o tendría que pedir permiso al coto aún siendo mi terreno o esto también depende de las temporadas de caza?

Siento el enrevesamiento de la pregunta pero es que no me ha quedado muy claro.

Gracias

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 16 May 2017 17:48

josegun escribió:Yo quería preguntar al señor este que dice que el plinking no está permitido,que ponga el párrafo donde se recoja eso.
....

Si no tengo mal entendido la ley funciona así:

En EEUU todo lo que no está prohibido es legal,
en Europa todo lo que no esta regulado es ilegal,
se puede aplicar a armas y otros muchos ámbitos.

Saludos

JoseManuEs
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JoseManuEs » 23 May 2017 04:03

Yo también me declaro un criminal.

Tengo una finca en el campo algo apartada de la carretera y por lo tanto de la mirada de la patrulla de la GC que pueda pasar por allí, tiro con mi carabina del 4.5 con cuidado de que los balines caigan siempre dentro de mi propiedad y, aun así, estoy fuera de la ley.

De niño, finales de los 80's principios de los 90's, se podía salir al campo con la Gamo a tirar a latas que no pasaba nada, ahora te pillan con la carabina en el campo y te aplican la Ley Antiterrorista.

La regulación de las armas de AC está mal hecha y es lo que hay, yo por mi parte me siento afortunado de tener un lugar en el que tirar a latas o a dianas con tranquilidad y sin molestar a nadie.

Un saludo.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 23 May 2017 15:43

aeronauta escribió:Claro! Por supuesto que ser de un club de tiro, participar de sus actividades y formarte como tirador aporta un sin fin de satisfacciones. Pero, si hablamos de inocentes carabinas de aire, una cosa no quita la otra. Para disparar 10 balines de copa, parece fatigoso vestirse para el tiro, equiparse y probablemente desplazarse una hora de ida y otra de vuelta. Vamos! Digo yo! :lol:

Buenas tardes.
Sé que hace tiempo que abriste este tema y no se si te echó para atrás todo lo comentado, pero aunque las cosas están como están voy a intentar darte ánimos.

Por suerte para mí, en donde vivo lo único que hace falta para la Tarjeta de armas de 4ª Categoría que te permite transportar el arma fuera de tu casa es ir al Ayuntamiento con Factura con nº de serie (el arma la he llevado, pero no me la han pedido ni mirado el nº)y pagar los 10€ de Tasa. NI Certificado Psicotécnico, Ni de Penales, ni naa más.

TODO DEPENDE DE TU AYUNTAMIENTO, por eso hay gente de Madrid que se saca la tarjeta en el pueblo familiar por todas las mierdas que piden, aparte de la diferencia de unas tasas a otras.

Si vives en un pueblo pequeño, conoces algún sitio que pertenezca al ayuntamiento en plan al lado de una vieja nave abandonada donde no se pueda perjudicar a nadie y te llevas bien con el alcalde, puedes realizar una solicitud de permiso para tirar ahí y tal vez se enrolle y te lo conceda :roll: :roll: Hay que probar suerte.
(aunque con suerte lo más fácil es que te diga de palabra: Tú tranquilo que allí nadie va a decir nada, no hace falta papeleo)

Yo voy a probar a invitarle a unas cañas un finde :birra^: :birra^: :birra^: y pedirle que me deje tirar en un costado exterior del campo de tiro al plato, a ver si es tan majo como parece, jejeje. :D :D :D

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 30 Jun 2017 13:49

Sé que hace un mes del último post, pero creo que puede ser interesante.

El otro día con ocasión de la renovación de licencia, estuve charlando con el GC adscrito a la IA, me comentaba que él mismo disparaba en su propio garaje con a/c, que lo importante era evitar que rebotes o trozos de dianas (latas por ejemplo) pudiesen salir del domicilio y afectar a terceros.

El problema radicaba en los que disparan en terrazas (áticos, por ejemplo, y patios de las viviendas, dónde sí puede escaparse un balin rebotado o trozos de los objetos de Diana.

Saludos.

Volver a “AC General”