¿Cómo tira tu rifle de caza?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?
En teoría las agrupaciones en un 30-06 deberán ser mejores en 165 g que en 180 si coges la munición que mejor se adapte a tu rifle.
Ya que a ser un calibre tan polivalente los fabricantes suelen tomar como referencia el gramage intermedio.
Saludos.
Ya que a ser un calibre tan polivalente los fabricantes suelen tomar como referencia el gramage intermedio.
Saludos.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Posiblemente sea así. Probaré con las SST de 165. Por ahora estoy cazando con él con las SP de 180 y va perfecto en esperas. Las SST de 165 en 30.06 será muy similar a tirar con las de 162 con el 7 mm RM creo yo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Cerro Negro, de todas formas tienes unas agrupaciones buenisimas si el cañón está en pleno rodaje.
Algo hará el indio digo yo!!!
Saludos
Algo hará el indio digo yo!!!
Saludos
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
El indio siempre hace algo, aunque sea el indio 

- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 15 Jun 2018 05:30, editado 3 veces en total.
Remington Alaskan Titanium 300 wsm
Distancia 100 m.
Apoyo bípode Harris
Munición comercial Norma con proyectil Nosler Accubond 180 grains
Distancia 100 m.
Apoyo bípode Harris
Munición comercial Norma con proyectil Nosler Accubond 180 grains
shortmagnum escribió:Sé que Vbull tuvo un rifle como este pero lo acabó vendiendo porque su unidad, no conseguía darle satisfacciones. Supongo que no es éste. Yo lo compré de ocasión, con la intención, cuando aún había 5 o 6 armeros que estaban autorizados, de que si no tiraba bien, le hubiese hecho instalar un cañón de calidad en 6,5-284 pero como me sorprendió con los resultados, me ahorré tiempo, dinero y quizás algún disgusto. No todos esos trabajos acabaron bien, por desgracia.
Tranqui shortmagnum, el mío estaba recamarado al infecto .308Win, pero el calibre .270 tiene un algo muy especial en todos o casi todos los rifles, no recuerdo que haya pasado por mis manos alguno que tirase mal.
Te comento la receta mágica con mi Sako Finnlight 270Win para recechar con tranquilidad hasta medio kilómetro, vaina Norma, pistón Winchester LR, punta Nosler Accubond de 130gr, y 55grains de Vithavuori N160;
Yo al tubito del titanium no le pediría más de dos tiros seguidos en su sitio, es demasiado fino y lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
shortmagnum dijo:
La primera diana: Primer disparo a la derecha, con el cañón limpio. Precisamente quería saber si ese primer disparo es aprovechable o por el contrario, es preferible salir de caza con el cañón sucio.
En repetidas ocasiones y con distintos rifles he observado que a veces el primer tiro se desplaza algo y a partir del segundo comienza a agrupar mejor. Por eso siempre que disparo y centro un visor acostumbro a tirar siempre en las mismas condiciones, es decir, con el cañón limpio y frio... Porqué??? Muy sencillo, cazando el primer disparo es el que vale. Centrando de esa manera consigo buenas agrupaciones y siempre en las mismas condiciones. Eso no quiere decir que si tengo que repetir un tiro el impacto se vaya mucho del primero, pero a la hora de centrar y lograr buenas agrupaciones me sirve de ayuda.
Este aspecto que estáis tocando es de suma importancia. Hay que saber dónde pica tu bala en el primer tiro y en los sucesivos. Los siguientes no tienen el valor del primero porque probablemente no se puede afinar tanto tirándolos al estar el animal ya avisado, tocado, huyendo, más tenso, etc, aunque merecen comentarios aparte por su trascendencia; el último jabalí que maté la temporada pasada no murió al primer disparo y pudo ser gracias a la confianza que le tengo a mi puesta en tiro y a lo poco que evolucionan los impactos en ese rifle a medida que se va calentando el cañón.
En esto hay distintas escuelas y todas son buenas. Hay quien prefiere, como el compañero, salir frío y limpio. Pues hay que conocer perfectamente dónde pica tu primera bala en esas condiciones. Hay quien, como yo, prefiere salir sucio de un par de tiros del día anterior si es posible. Pues sé de memoria dónde pica si tiro así; esa gorrina que maté esta temporada a unos 140-50 metros con un tiro al ojete fue posible gracias a que llevaba el rifle así por si al acabar la batida me iba a la cabra. Otros prefieren llevar una bala para el primer tiro y otra para los sucesivos. Perfecto. Etc.
Lo importante es la efectividad de la decisión que tome uno. No sé si cada condición es más o menos apta para cada estilo de caza y cazador, pero uno debe conocerlas todas y tomar la decisión para su equipo. Una vez adoptada una condición, si sales de tal forma, matas, no cambias nada y ocurre una vez y otra, te genera una confianza enorme y acabas tirando con mucha fe.
Ya es bastante que por muy cogido de la mano que lo tengamos todo, luego varía la altura, el aire, la humedad, la temperatura, Coriolis ...
Saludos.
JW.
En esto hay distintas escuelas y todas son buenas. Hay quien prefiere, como el compañero, salir frío y limpio. Pues hay que conocer perfectamente dónde pica tu primera bala en esas condiciones. Hay quien, como yo, prefiere salir sucio de un par de tiros del día anterior si es posible. Pues sé de memoria dónde pica si tiro así; esa gorrina que maté esta temporada a unos 140-50 metros con un tiro al ojete fue posible gracias a que llevaba el rifle así por si al acabar la batida me iba a la cabra. Otros prefieren llevar una bala para el primer tiro y otra para los sucesivos. Perfecto. Etc.
Lo importante es la efectividad de la decisión que tome uno. No sé si cada condición es más o menos apta para cada estilo de caza y cazador, pero uno debe conocerlas todas y tomar la decisión para su equipo. Una vez adoptada una condición, si sales de tal forma, matas, no cambias nada y ocurre una vez y otra, te genera una confianza enorme y acabas tirando con mucha fe.
Ya es bastante que por muy cogido de la mano que lo tengamos todo, luego varía la altura, el aire, la humedad, la temperatura, Coriolis ...

Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Por cierto, VBull, sombrerazo por esa agrupación.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esto se anima
Venga señores !!!...como tiran vuestros rifles de

Venga señores !!!...como tiran vuestros rifles de
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues si, lo importante es saber cómo tira nuestro rifle y tener práctica con él. Y como cada maestrico tiene su librico, lo necesario es acostumbrarnos a disparar de una manera y hacerlo siempre así, ya sea con el cañón limpio o sucio. Yo personalmente, que soy un maniático de la limpieza y el orden, prefiero hacerlo con el cañón limpio; por el momento me va bien y seguiré así.
Aparte de estas manías personales hay una cosa que he comprobado y que tengo como muy importante, y es la práctica en el tiro. Intentar hacer buenos tiros disparando una docena de balas al año es imposible, y en caso de producirse será fruto de la diosa fortuna. Si estamos acostumbrados a disparar, ya sea en el campo o sobretodo en galería, lo notaremos muchísimo y pronto veremos los resultados. Corregir errores, comprobar municiones (aunque sean comerciales), estar acostumbrado a nuestro rifle y conocerlo nos llevará a tirar con mucha más confianza y eficacia.
Aparte de estas manías personales hay una cosa que he comprobado y que tengo como muy importante, y es la práctica en el tiro. Intentar hacer buenos tiros disparando una docena de balas al año es imposible, y en caso de producirse será fruto de la diosa fortuna. Si estamos acostumbrados a disparar, ya sea en el campo o sobretodo en galería, lo notaremos muchísimo y pronto veremos los resultados. Corregir errores, comprobar municiones (aunque sean comerciales), estar acostumbrado a nuestro rifle y conocerlo nos llevará a tirar con mucha más confianza y eficacia.
Bergara B14 270 win.
Hornady SST SUPERFORMANCE 130 grains
Apoyo de bípode
Hornady SST SUPERFORMANCE 130 grains
Apoyo de bípode
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 15 Jun 2018 05:30, editado 1 vez en total.
Esa era otra con el cacharro que tuve pues variaba el punto de impacto a lo largo del día, de madrugada rondando los cero grados tiraba en un sitio y tres o cuatro horas más tarde ya rondando los diez cuando había levantaba el sol a otro distinto, a centímetros uno de otro. Joder, con perdón, lo que me hizo sufrir el cabrón ese, y qué alivio cuando lo largué.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Mi Ruger Skeleton del 30-06 con puntas Lutz Moller. Primero ver como funcionaba con estas balas y el último para centrar.
100 metros con torreta y saco trasero.
100 metros con torreta y saco trasero.
Última edición por furas el 04 Jun 2017 00:03, editado 1 vez en total.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, lo prometido es deuda y ya he probado en el B14 las Hornady SST en 165g, así que os cuento.
Antes de hacer la prueba con las SST, tire una diana con las Hornady SP de 180g para poder comparar las agrupaciones y las variaciones de los lugares de impactos. Las tiradas fueron todas en galería a 100 metros.
Rifle: Bergara B14 calibre 30.06
Visor: Burris Four X Long-Range 3-12x56. En 12x
Municion: Hornady SP 180g
Después de tirar con las SP de 180g probé las SST de 165g. Era de esperar, y asi fue, que los impactos subieran. Hice una serie de tres disparos consiguiendo una agrupación de 2,5 cm. Los impactos fueron unos 7 cm por encima del 0. Como el visor lleva torreta balística baje 3 MOAS y dispare dos tiros que impactaron 2 cm por debajo del 0 tocándose ambos. Corregí subiendo medio MOA y el ultimo impacto dio en el 0. Creo que la prueba confirma que las Hornady SST 165g y el B14 se llevan mas que bien. Seguiré utilizando las SP para esperas de jabalí, pues me han ido muy bien; pero tendré las SST de 165g para recechos e incluso esperas por la precisión que han demostrado. Los 165 g son mas que suficientes para recechos y esperas.
Antes de hacer la prueba con las SST, tire una diana con las Hornady SP de 180g para poder comparar las agrupaciones y las variaciones de los lugares de impactos. Las tiradas fueron todas en galería a 100 metros.
Rifle: Bergara B14 calibre 30.06
Visor: Burris Four X Long-Range 3-12x56. En 12x
Municion: Hornady SP 180g
Después de tirar con las SP de 180g probé las SST de 165g. Era de esperar, y asi fue, que los impactos subieran. Hice una serie de tres disparos consiguiendo una agrupación de 2,5 cm. Los impactos fueron unos 7 cm por encima del 0. Como el visor lleva torreta balística baje 3 MOAS y dispare dos tiros que impactaron 2 cm por debajo del 0 tocándose ambos. Corregí subiendo medio MOA y el ultimo impacto dio en el 0. Creo que la prueba confirma que las Hornady SST 165g y el B14 se llevan mas que bien. Seguiré utilizando las SP para esperas de jabalí, pues me han ido muy bien; pero tendré las SST de 165g para recechos e incluso esperas por la precisión que han demostrado. Los 165 g son mas que suficientes para recechos y esperas.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buena prueba, si señor.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”