Tornillos Uberti Cattleman.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillos Uberti Cattleman.

Mensajepor manolosolo » 10 May 2017 23:25

En eso, estamos completamente de acuerdo, y aquí, que cada uno haga de su capa, un sayo, si le apetece.
En mi caso particular, no me compraría unos destornilladores planos, por tener por lo bajo, por lo menos, unos 50 tipos diferentes, casi que hay destornilladores en cada cajón de casa, y varias cajas de herramientas, bien llenas y surtidas, pues por mi profesión, siempre he ido acumulando herramienta de todo tipo, y se me da bien el ser manitas.
Incluso, en otra reencarnación, igual fui armero :mrgreen: vete tu a saber, pues hago pavonados, fabrico cachas, y en general, se me da bastante bien el tema de las armas, de fuego, de aire, etc. Una de las cosas mas complejas que he desmontado hace poco, es una escopetilla de balines, que en teoría (dicen), pocos son capaces en España, por lo que me han comentado, pues es una especie de puzle mecánico muy sofisticado, con dos pistones antagonistas, muelles a montones, pequeñas piezas de forma extraña, piñones, y tal, y una vez estudiado su funcionamiento, que llevo un buen rato largo, se desmonto, monto, y esta, como nueva....una foto de su despiece, sacada de la web, solo es una compleja escopetilla de balines, con la que se iba a las Olimpiadas hace 40 años....y de lejos, tiene mas piezas, y es mas compleja, que cualquier ametralladora moderna.....
Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes.

Me estoy volviendo loco para poder encontrar unos destornilladores que encajen perfectamente 00

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 11 May 2017 10:27

Los tornillos de mi uberti tienen un pavonado azulado que es bastante delicado y difícil de encontrar:

Lo peor es que al ponerte a hacer las cosas, después de estudiar el despiece, te empiezas a encontrar con problemas que no están bien documentados, la mala calidad de los tornillos y muelles en estas armas parece ser lo peor:

El resto creo que es de un acero forjado bastante decente y duro por lo que las herramientas y manipulación pueden ser menos precisas.

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.

Mi diversión no solo esta en disparar con precisión, también esta la parte mecánica, la limpieza, los materiales, etc.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 11 May 2017 10:45

Es lo que te comentaba, una ranura excesivamente fina, en la que no entra un destornillador estandard, pero que puedes adaptar tu el destornillador......
Tampoco tienes la seguridad exacta, que comprando los destornilladores Colt, te valgan para esa ranura, lo único, midiendo el espesor de las ranuras, con una galga de espesores.......
Saludos.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 11 May 2017 15:43

manolosolo escribió:Compañero, no me gastaría 40 pavos, o mas, en tres destornilladores, ni harto de vino......como mucho, 6 €...... :mrgreen:
Saludos. :birra^:

Si compras 3 destornilladores por 6€ compraras basura, romperas los destornilladores y marcaras como poco los tornillos.
Las armas suelen tener tornillos de ranura plana y paralela, a la ranura del tornillo, plana, estrella, pozi, torx ect se le suele llamar mortaja. Los destornilladores planos convencionales no tienen la punta paralela, van en disminución. La solución es alinearlos con lima. Los destornilladores de electricista si tiene las puntas paralelas, van aislados con una funda naranja, lo que pasa es que los que dan el grosor adecuado para entrar en el tornillo son demasiado finos, no obstante usandolos con cuidado valen. A mi no me gusta apretar en exceso los tornillos de los revólveres de pólvora negra, ya que para limpiarlos los desarmo enteros, y apretando lo justo vale. Otra solucion es usar puntas planas sueltas que si encontraras finas y anchas con planos paralelos, y un destornillador portapuntas estandar de 1/4 que es la medida normal de las puntas sueltas. Eso hago yo, y en vez de un montón de destornilladores uso un portapuntas y las puntas adecuadas para cada tornillo.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 11 May 2017 17:46

Hasta lo más sencillo, con la herramienta adecuada se hace mucho mejor... y más en mi caso que soy bastante torpe y si teniendo la herramienta específica a medida ya me cuesta hacer las cosas, sin ella desastre asegurado :? aunque soy consciente de que otras personas con lo que tengan a mano son mucho más resolutivas

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 11 May 2017 18:33

Compañero, era una forma de hablar, lo de los destornilladores de 2 €, y que no hacen falta unos supersofisticados y caros destornilladores planos de importacion, la herramienta, de lejos, mas simple que hay, para aflojar unos simples tornillos de cabeza ranurada, y se lo que me digo, pues llevo 35 años trabajando como electromecanico.....y los destornilladores para trabajos eléctricos, si vienen aislados hasta la punta, para trabajos, muchas veces con tensión, pero no necesariamente, son siempre de color naranja, pues yo incluso los tengo amarillos......
Saludos.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 11 May 2017 18:58

manolosolo escribió:Compañero, era una forma de hablar, lo de los destornilladores de 2 €, y que no hacen falta unos supersofisticados y caros destornilladores planos de importacion, la herramienta, de lejos, mas simple que hay, para aflojar unos simples tornillos de cabeza ranurada, y se lo que me digo, pues llevo 35 años trabajando como electromecanico.....y los destornilladores para trabajos eléctricos, si vienen aislados hasta la punta, para trabajos, muchas veces con tensión, pero no necesariamente, son siempre de color naranja, pues yo incluso los tengo amarillos......
Saludos.

Si esto se dirige a mi... yo no me refería a nadie concreto ni estaba entrando siquiera en el debate de si estos destornilladores se pueden tunear en vez de comprar o tienen que ser de una marca o de otra..... era un comentario muy muy genérico, las personas poco manitas solemos tener pocas herramientas y cuando la he tenido para hacer algo que hubiera intentado sin ella (no digo que la tenga que haber hecho el serñor Colt o un señor concreto :mrgreen: ) la cosa me cambia mucho,
vamos que mejor tener un destornillador que atornillar con una moneda :wink: hablaba a ese nivel, no a los que tu manejas
:birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 11 May 2017 19:09

No, no era por ti compañero, era en general, porque a veces, te toman lo que escribes, excesivamente al pie de la letra....Y ya que hablas de usar una moneda, pues si señor, hay tornillos de cabeza ranurada, exprofeso para usar una moneda, no un destornillador, su ranura es concava, no plana.... :D
Saludos. :birra^:

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 11 May 2017 22:29

Buenas noches.

Muchas gracias compañero manolosolo he probado con el sistema de lijado y el resultado es bastante bueno, no perfecto pero me funciona, ya veremos con tornillos que ejerzan mayor resistencia.

:birra^:

Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 11 May 2017 22:34

Cuando vayan algo duros, suele funcionar un pequeño golpe de martillo encima del mango, para desenclavarlos de la rosca.
Me alegro que haya funcionado el invento de adecuar un destornillador a la ranura del tornillo.
Un cordial saludo a todos.... :birra^:

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 12 May 2017 08:45

manolosolo escribió:Compañero, era una forma de hablar, lo de los destornilladores de 2 €, y que no hacen falta unos supersofisticados y caros destornilladores planos de importacion, la herramienta, de lejos, mas simple que hay, para aflojar unos simples tornillos de cabeza ranurada, y se lo que me digo, pues llevo 35 años trabajando como electromecanico.....y los destornilladores para trabajos eléctricos, si vienen aislados hasta la punta, para trabajos, muchas veces con tensión, pero no necesariamente, son siempre de color naranja, pues yo incluso los tengo amarillos......
Saludos.

El comentario va por mi, que he puesto lo de basura.
Me disculpo por la expresión, llevas razón, no hace falta irse a buscar cosas caras, se puede hacer igual con herramientas normales adecuandolas un poco.
Saludos y disculpa manolosolo.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 12 May 2017 09:43

Pero qué "pedorros" somos, jajajaja, tres o cuatro páginas ya sobre si comprar o hacerselo uno mismo.

Pues para distender la pedorreta, deciros que un amigo mío los llama "Atornilladores" y no destornilladores, claro que él es carpintero y sobre todo pone y no quita tornillos.

Es como el ascensor, que para algunos es descensor.

¡Curioso esto de los convencionalismos para poner nombre a las cosas!

Saludos,

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 12 May 2017 11:14

Buenos días.

Aclaro que mi solución ha sido en base a destornilladores de armero (concretamente a una punta del conjunto), no eran malos.

Es adaptar algo de calidad a una necesidad concreta.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 12 May 2017 13:55

:clint:
Chinchu escribió:Pero qué "pedorros" somos, jajajaja, tres o cuatro páginas ya sobre si comprar o hacerselo uno mismo.

Pues para distender la pedorreta, deciros que un amigo mío los llama "Atornilladores" y no destornilladores, claro que él es carpintero y sobre todo pone y no quita tornillos.

Es como el ascensor, que para algunos es descensor.

¡Curioso esto de los convencionalismos para poner nombre a las cosas!

Saludos,

Los mas listos son los catalanes y los valencianos que le llaman tornavis, así igual tornan a derechas que a izquierdas. Ja ja.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 May 2017 14:05

Bueno, a la herramienta eléctrica a baterías, yo siempre la he llamado "atornilladora"......y todos los que conozco, para diferenciarla del destornillador manual..... :mrgreen: Si va a corriente eléctrica de red, taladro.... :mrgreen:
Saludos.

Volver a “Avancarga”