japa escribió:IVAN-HK escribió:Unas imagenes del "M16 de precisión" o M16 DMR de pelotón:
Si el M16A2 es capaz de 4'5 MOAs, este se le supone hasta 2 MOAs.
Introducido el 2005.
Buenas a todos, IVAN HK me gustaria saber que visores son los que aparecen en las fotos que nos pones y los bipodes, estoy seguro que de serie no viene.
No creas que era ninguna petición especial. Era material en cierto modo comercial para transformar los "M16" en fusiles de precisión.
Cada ejercito USA o los Seal en concreto, pidieron sus armas:
El arma mas producida es el llamado " United States Army Squad Designated Marksman Rifle (SDM-R)", pero tenemos más. El listado creo que sería:
- United States Army Squad Designated Marksman Rifle (SDM-R) adaptación del M16.
- U.S. Marine Corps Squad Advanced Marksman Rifle (SAM-R) adaptación del M16.
- United States Navy Mark 12 Mod X Special Purpose Rifle, adaptación del M16.
más o menos. Lo he copiado de la wiki.
Esta claro que quedaron cortos ya que no mucho mas tarde aparecen los "M16" en 7'62x51 mm para llegar al HK 417 aleman del que estan mas que contentos. Por cierto, faltó poco para que los norteamericanos adoptasen el HK MSG90A1 como contrapartida al SVD Dragunov.
El calibre es importante, por mucho que mejores el 5'56. Y los cañones? NUNCA SON CORTOS. Solo he visto algun M14 especial, pero no creo que se use para tirador selecto de pelotón.