250.000 parados

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: 250.000 parados

Mensajepor pirineos11-1 » 29 Abr 2008 18:25

[citando a: tongogu]
Es que alguien que hable catalan y castellano, esta mas preparado que alguien que solo hable castellano. Sobre todo si es para trabajar donde el catalan es co-oficial.
La culpa de esto es del estado de las autonomias que "disfrutamos" en España. Es decir, de la Constitucion.

Por cierto, PIRINEOS 11-1, como es eso de que "si sobra gente, que se la eche, sea de aqui o de fuera"?
Que se la eche de donde? Es que tu tienes mas derecho a quedarte que cualquier otra persona natural de este pais? (lo digo por "los de aqui")

pues yo prefiero que me trate el 1º de su promocion aunque sea en urdú, pero hay sitios que la lengua autoctona vale mas que los conocimentos reales del trabajo que se va a desempeñar, o tu

¿que prefieres, que te hable en "tu lengua autoctona" caso de que la hubiera un medico que es el ultimo de su promocion pero que ha conseguido la plaza por saber esa lengua, o el 1º de la promocion aunque no hable la lengua autoctona de donde vives, caso de que la hubiera? yo desde luego prefiero el 1º de la promocion, no el otro

y en cuanto a echar gente de aqui o de fuera: sobran muchos puestos de trabajo sobre todo en la funcion publica, que estan duplicados o triplicados, eso es dinero publico que podria ir destinado a otras cosas, eso respecto a los de aqui

y los de fuera, pues mas de lo mismo: si no hay trabajo (o no quieren trabajar) los nacionales, no se puede dar esos puestos a los que vengan de otros paises hay que darselos a los nacionales aunque no quieran, y si no quieren se les retira el paro, eso en igualdad de condiciones o incluso en desventaja, se tiene que favorecer primero a los nacionales, como pasa en todos los paises del mundo, y cuando tengamos los problemas de los nacionales resueltos, entonces dediquemonos a los problemas de los demas, si es que podemos

que en realidad, aunque no nos guste, españa no es un pais tan rico como mucha gente se cree o quieren hacernos creer

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11-1 » 29 Abr 2008 20:19

esa pension se la han pagado los mayores con el trabajo de toda su vida, asi que estan recibiendo lo que durante años han entregado, no se lo paga nadie

a proposito, no es por nada pero tengo un familiar en la parte administrativa de un hospital, es medico pero se hartó de la medicina, hizo un master y esta en la parte administrativa, y aunque me digan lo que quieran, voy a repetir lo que el dice:

en pocas palabras, que los emigrantes son una plaga, que arrasan con todos los recursos, y que aqui se les esta dando mucho mas de lo que ellos dan a cambio

se ha dado incluso el caso de un inmigrante que trajo a su madre a operar aqui, cuando pudo, de la cadera, se le operó en la seguridad social, se le puso una protesis de titanio, y el postoperatorio, en total, unos 3 millones de ptas que pagó la seguridad social

en cuanto le dieron el alta, a la semana se volvio a su pais la señora

por supuesto los viajes de venida y de ida los pagó el hijo...con un credito que le concedieron a menor interés que si fuera un español con peores condiciones económicas

el hijo llevaba 8 meses cotizando a la seg social, hasta cuando tendria que cotizar para compensar esos 3 millones de ptas? pues no lo sabremos, porque esa persona al año se volvió tambien a su pais, despues de estar los 2 ultimos meses sin trabajar legalmente

pues asi muchas: en cuanto se traen a sus familias, que son familias extensas, lo primero que hacen es llevarlos a que les hagan un chequeo, etc...joer, que se apunten a un seguro medico privado como hemos tenido que hacer nosotros, porque la seguridad social no nos quiso hacer una serie de cosas, asi que pagamos doblemente: seguridad social y seguro medico

yo tuve un accidente cuando trabajaba en hosteleria, me corte un trozo de dedo en una maquina de cortar, fuimos a la seg social, me pusieron una venda, una malla elastica y me dijeron que volviera la semana siguiente

fuimos al seguro privado que teniamos, me pusieron un gel regenerador de tejido, venda y malla, y al dia siguiente a cambiarlo, asi las 3 semanas que tardó en curarse

cuando a la semana siguiente volvi a la seg social el medico dijo que iba muy bien

y para mi, eso de las lenguas co-oficiales sobran, sobran muchisimas cosas, sobra mucha tonteria, sobra mucho funcionariado autonomico, todo eso son miles de millones que podrian destinarse a las cosas que verdaderamente hacen falta

ni en francia ni en inglaterra tienen autonomias y mira que bien les va, en alemania estan quitandoles competencias a los lander porque han visto que no puede seguir asi la cosa

aqui se crea 1 nuevo ministerio y decenas de nuevos altos cargos a chupar del estado con sueldos multi-mileuristas

lo dicho: aqui sobran muchos trabajos, tanto nacionales como extranjeros, y faltan otros, si no los quieren los españoles que les quiten el paro, y los extranjeros que se hagan a la idea de que no hay para todos

otra cosa: como es que los inmigrantes de paises del este con antecedentes penales o integrantes de mafias, que pasan por el norte de italia, por alemania, por francia...no se quedan en esos paises comunitarios y recorren centenares de km mas para venir a quedarse aqui?

y en cambio otros inmigrantes (honrados) vienen aqui a por los papeles para precisamente irse a esos paises?

como es que los delincuentes vienen aqui, y los honrados solo se quedan lo necesario para los papeles e irse a otros paises? pues muy sencillo: aqui es muy barato delinquir e incluso se "comprende" a los delincuentes

asi nos va y asi nos va a ir como no espabilemos

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 29 Abr 2008 21:11

en algun sitio lei que se iba a facilitar la salida de inmigrantes dandoles los billetes de avion y una pequeña paga para que se marchen, yo tengo algun amigo inmigrante y la verdad que tanto el como su mujer trabajan como mulas y se han integrado bien, pero hay otros que uf, lo de traer para operar a su madre o a su tia es algo generalizado, total aqui todo es gratis y nadie pone problemas, asi nos va, la sanidad colapsada, la educacion tambien y donde esta tanto dinero que generan? pues sale del pais, solo hay que ver la cantidad de millones de euros que sale de españa a los paises de origen de los inmigrantes.
tambien es cierto que pocos españoles quieren trabajar en el campo, hosteleria, construccion, transporte etc, pero si la cosa se pone mal espero que enganchen a currar donde puedan.
en la administracion falta gente, se paga mal, hay mucha precariedad laboral y de medios, y mucho contratado a dedo (tecnologia digital)
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 30 Abr 2008 05:44

[citando a: granblanco]
Ahora el problema está en q vamos a tener un par de años muy jodidos, con problemas para pagar hipoteca, comida, agua, préstamos varios...

Pues lo más gracioso es q cuanto peor estan las cosas más inmigrantes vienen así q no se a que se van a dedicar, aunque me lo imagino...aquí no hay trabajo ya, se acabó la bonanza económica y como dicen algún forero el q no tenga para dar de comer a su familia robará, esta claro.

Pero miralo por el lado bueno: Tu, yo y el resto del gremio, vamos a tener trabajo, el que queramos y algo mas... :|

Pues q gracia, más curro por menos dinero...cada vez parece más una empresa privada esto. Cualquier día me hago autónomo...
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 30 Abr 2008 11:55

Sólo quería dar mi opinión sobre el tema que se ha comentado antes de las pensiones, y la necesidad de población activa para pagarlas. Es un tema que siempre me ha parecido bastante a eso de pan para hoy, y hambre para mañana, una pescadilla que se muerde la cola. Es decir, pongamos un ejemplo, supongamos que para pagar la pensión de 5 jubilados, necesitamos ahora 25 trabajadores. Pues dentro de unas generaciones tendremos 25 jubilados, y estarán reclamando 125 trabajadores. ¿vamos a ir siempre así, creciendo sin parar?, Yo creo que no es sostenible. El planeta no crece, y los recursos ya empiezan a escasear.
   Mauser Live!

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 30 Abr 2008 14:59

[citando a: dilingues]
Sólo quería dar mi opinión sobre el tema que se ha comentado antes de las pensiones, y la necesidad de población activa para pagarlas. Es un tema que siempre me ha parecido bastante a eso de pan para hoy, y hambre para mañana, una pescadilla que se muerde la cola. Es decir, pongamos un ejemplo, supongamos que para pagar la pensión de 5 jubilados, necesitamos ahora 25 trabajadores. Pues dentro de unas generaciones tendremos 25 jubilados, y estarán reclamando 125 trabajadores. ¿vamos a ir siempre así, creciendo sin parar?, Yo creo que no es sostenible. El planeta no crece, y los recursos ya empiezan a escasear.

No es un tema de recursos, sino de productividad.

Grosso modo: No hace falta que sean 125, con que sean 5 mejor pagados sera suficiente. Es decir: Si ganas 10 te cogen 1 para la SS y pensiones. Hagamos que la gente gane 100 o 200 para coger 10 o 20 y asi aseguraremos las pensiones (y otras muchas prestaciones).
De ahi la necesidad del "capital humano", es decir, gente bien formada para empresas que aumenten la productividad del pais, porque nadie da duros a cuatro pesetas. Eso si, siempre hara falta mano de obra "no cualificada" para realizar determinados trabajos, que son los que en general, realizan los inmigrantes.

Que los recursos escasean? Los combustibles fosiles si. De ahi la necesidad de reabrir el debate sobre la energia nuclear (ver caso de Francia) y las energias renovables, pero no desde el punto de vista ecologista-izquierdista-radical, sino mirandolo desde una perspectiva bastante mas amplia.

Lo que pasa es que aquí que cuando se consigue ganar 100, necesitas 99 para vivir. Los sueldos de ahora son superiores a los de hace unos años, antes el que ganaba 150.000 ptas al més tenía un sueldazo, ahora con 1000 euros, es un pobretico mileurista, por que antes los precios estaban mucho más bajos también. Pero bueno, suponiendo que es la productividad lo único que aumenta, pues está muy bien tu planteamiento. Pero es muy diferente del que se suele oir habitualmente, que suelen ser asociados al descenso de natalidad como un problema, a la necesidad de aumentar el número de trabajadores que paguen sus impuestos. Es decir, se demanda un aumento en el número, no en el sueldo, se habla de población activa (nº de trabajadores, con empleo o sin él).

De los recursos, pues sí, los combustibles fósiles son en lo que más se nota la escasez ahora, pero también está la madera, el agua, el suelo en si mismo es límitado. Podemos apañarnolas para ir forzando la maquinaria, y en el caso de aquellos renovables producir cada vez más y en el caso de los limitados aprovecharlos lo mejor posible. Pero todo tiene un límite. Así que no veo nada de malo en que cada familia tenga 2 hijos de media, a mi me parece bastante lógico, de dos personas, pues nacen otras 2.
   Mauser Live!

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 May 2008 10:58

Seollo: Espero que encuentres pronto trabajo; en Málaga ahora supongo que se moverá algo el sector turístico.

Josej: con 2.200.000 parados se arma una revolución que no veas, dále un fusil a cada uno... y en marcha. Tal vez sea más difícil identificar el objetivo de la revolución, pero el día que salgais cuenta conmigo.

Hoy leo en el periódico que tanto el Psoe como el PP se han repartido no se cuantos puestos de portavoces en las distintas comisiones, algunas comisisones tienen incluso tres portavoces.

Cada portavocía devenga un complemento de 1978 € de gastos de representación más 1052 € de libre disposición.

A sumar a los 3966 € que cobra un diputado por Madrid. O a los 4949 € que cobra un diputado de provincias, será por residir fuera, supongo.

En la actualidad el 88 % de los diputados del congreso cobra algún complemento de representación.

Suma las distintas administraciones, autonomías, ayuntamiento, ministerios, Secretarías, ministerios de nueva creación.... y después de sumar multiplica.

Así que ya sabeis por dónde se debería empezar a recortar. Josej, si quieres empezar tu revolución ¿qué tal empezar con esto?

Animo, hombre, no os rindais. A pesar de quienes nos gobiernan, saldremos adelante.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 02 May 2008 11:36

[citando a: Hoplon]
...
Cada portavocía devenga un complemento de 1978 € de gastos de representación más 1052 € de libre disposición.

A sumar a los 3966 € que cobra un diputado por Madrid. O a los 4949 € que cobra un diputado de provincias, será por residir fuera, supongo.

En la actualidad el 88 % de los diputados del congreso cobra algún complemento de representación.
...

Pero es que el mero hecho de ser diputado le impide trabajar en otra cosa. De hecho, si eso es lo que ganan, todavia pierden dinero. Y si no, mira el caso de Zaplana...
A mi no me parece mal que cobren eso.

Yo también dejaría la política por un milloncillo de euros de esos al año :D:D
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 May 2008 10:33

Estimado Tongogu:

Tu apreciación es correcta, un diputado del congreso español debe recibir una remuneración adecuada, incluso por razones de dignidad nacional. Yo me refiero al reparto de prebendas, sinecuras, bufandas y chanchullos en todos los ámbitos y a todos los niveles de todas las administraciones, espero que convendrás conmigo en que podríamos tener una administración más austera.

Un cordial saludo.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 11 May 2008 17:33

y no sólo es ese dinero de millones de € tirados en muchas chorradas.

creo que es más grave la sangría de pocos euros mal empleados o gastados de forma ridícula:

pongo ejemplo con mi trabajo. estoy en varios grupos de coordinación que requieren que, de vez en cuando, vaya a reuniones a Madrid, y como tengo derecho los gastos de desplazamiento y a las dietas, (que son una miseria) comienza a darse uno de bruces contra la gilipollez más absoluta. no os riaís que lo que comento ahora es cierto:

el viaje: si voy en avión, ida y vuelta me cuestan 100 €. no paso siquiera los gastos de subir al aeropuerto de mi ciudad con el coche y bajar con él (no llegan ni a tres euros el desplazamiento). no pido media dieta ni pasar noche en Madrid, sólo esos 100 € (en 7 horas estoy de nuevo en casa, y al día siguiente rindo al 100 x 100). respuesta de gerencia: que tengo mucho morro por darme tanto lujo de viaje y que coja mi coche particular (120 € ida y vuelta) o el tren o el autobús (que solo ida me cuestan casi 45 €), pasar noche en Madrid y una dieta (si no, no llego a las reuniones) es decir, unos 160 - 180 € más.

logro que entren en razón, y me autorizan el viaje en avión. intento pasar (tengo derecho a ello) el billete de metro ida y vuelta (poco más de 2 €) de Barajas al centro de Madrid y viceversa... me dicen que coja un taxi que no pagan billetes de metro...:8:8:8:8

siguientes dos reuniones: cojo el taxi, paso facturas de 60 € de ida y otros 60 de vuelta (como poco!!!) porque pillo unos atascos de espanto, llego tarde a las reuniones, que se han aplazado por los que hemos llegado tarde en taxi y los que tenían que atender a otros compromisos y no podían esperar una hora más...y hay que repetir el viaje de todo un grupo de tareas (del orden de 15 - 20 personas). mejor no os cuento que cuando se propuso la videoconferencia nos dijeron que imposible, porque no sabían en el Ministerio como manejarla...

y así... suma y sigue...:D:D:D:D:D:8:8:8:8:lol:lol:lol:lol:lol

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 11 May 2008 19:35

[citando a: Hoplon]
Estimado Tongogu:

Tu apreciación es correcta, un diputado del congreso español debe recibir una remuneración adecuada, incluso por razones de dignidad nacional. Yo me refiero al reparto de prebendas, sinecuras, bufandas y chanchullos en todos los ámbitos y a todos los niveles de todas las administraciones, espero que convendrás conmigo en que podríamos tener una administración más austera.

Un cordial saludo.

Pero es que los complementos de que hablas, son parte de un todo.
El problema de la austeridad de las Administraciones, no son los sueldos, sino el gasto realizado en temas inutiles o carentes de sentido (por ejemplo la Cumbre del Fondo Asiatico de Desarrollo :8 -3 millones €-, o los fondos concedidos a Venezuela -mas de 300 millones € anuales- o a Marruecos, Guatemala, Bolivia, Ecuador, etc...)

Me acabas de traer a la cabeza una reunión o cumbre mundial del agua que se celebró en Sevilla, hace algunos años, para tratar de arreglar el problema de la carencia de agua en la capital, creo que duró una semana y vinieron unos 100 personajes de todo el orbe mundial, bien pagados y a cuerpo de rey toda la semana les llevaros parriba y pabajo, visitando pantanos, depuradores y demás infraestructuras, pues bien al final el resultado al que llegaron todas estas eminencias fué que ............"en Sevilla el agua es muy barata y había que subir el precio del litro, para que nos concienciáramos los ciudadanos y la ahorrásemos en mayor medida".....:S....sí, eso, lo que dijo Trillo!!!!! :(1:(1:(1
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Ni-kita » 22 May 2008 18:12

Venga hombre, no seais pesimistas.

Os voy a dar un poco de ánimo con lo que me ha pasado hoy.

Trabajaba hasta hoy de comercial, echando cuentas entre gasolina que gastaba en desplazamientos (que solo me pagaban hasta cierto limite), factura de móvil (ponia el mio), y añadiendo que la empresa para la que trabajo nos declaró el lunes pasado tener un "agujero negro" muy dificil de tapar, (vamos, que la nomina de mayo la cobraremos en julio y así sucesivamente... )He llegado a la conclusión de que no me compensa seguir en la empresa.

Me han aceptado en las listas para unas oposiciones que han salido en la provincia en la que vivo, así que , con tiempo libre, a estudiar 8 horitas al dia como si fuera un trabajo... y luego, un poco de suerte y de esfuerzo y ya veremos.

Animo que como dijo Nietzche, lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.
Saludos.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 23 May 2008 10:03

Que tengas suerte Ni-kita ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Volver a “Armas en la Sociedad”