[citando a: tongogu]
Es que alguien que hable catalan y castellano, esta mas preparado que alguien que solo hable castellano. Sobre todo si es para trabajar donde el catalan es co-oficial.
La culpa de esto es del estado de las autonomias que "disfrutamos" en España. Es decir, de la Constitucion.
Por cierto, PIRINEOS 11-1, como es eso de que "si sobra gente, que se la eche, sea de aqui o de fuera"?
Que se la eche de donde? Es que tu tienes mas derecho a quedarte que cualquier otra persona natural de este pais? (lo digo por "los de aqui")
pues yo prefiero que me trate el 1º de su promocion aunque sea en urdú, pero hay sitios que la lengua autoctona vale mas que los conocimentos reales del trabajo que se va a desempeñar, o tu
¿que prefieres, que te hable en "tu lengua autoctona" caso de que la hubiera un medico que es el ultimo de su promocion pero que ha conseguido la plaza por saber esa lengua, o el 1º de la promocion aunque no hable la lengua autoctona de donde vives, caso de que la hubiera? yo desde luego prefiero el 1º de la promocion, no el otro
y en cuanto a echar gente de aqui o de fuera: sobran muchos puestos de trabajo sobre todo en la funcion publica, que estan duplicados o triplicados, eso es dinero publico que podria ir destinado a otras cosas, eso respecto a los de aqui
y los de fuera, pues mas de lo mismo: si no hay trabajo (o no quieren trabajar) los nacionales, no se puede dar esos puestos a los que vengan de otros paises hay que darselos a los nacionales aunque no quieran, y si no quieren se les retira el paro, eso en igualdad de condiciones o incluso en desventaja, se tiene que favorecer primero a los nacionales, como pasa en todos los paises del mundo, y cuando tengamos los problemas de los nacionales resueltos, entonces dediquemonos a los problemas de los demas, si es que podemos
que en realidad, aunque no nos guste, españa no es un pais tan rico como mucha gente se cree o quieren hacernos creer