Ixiul escribió:Alguien dijo una vez, ¿quieres que las cosas cambien? O ¿quieres una oportunidad para cambiarlas?
Como responder comentario por comentario lo veo bastante difícil, voy a hacer una pequeña defensa, que aunqe me quisiera engañar, tristemente era lo que me esperaba. Ni quiero herir a nadie ni pretendo iniciar una confrontación, son las 3 am y mi vuelo no sale hasta dentro de 5 horas.
Si alguien piensa que nos vamos de nuestra casa, y lejos de nuestras familias solo por el postureo de subir cuatro fotos, o pegarnos unas vacaciones a todo tren a costa de otros, me gustaría que me lo dijera cara. Por ahora todo el viaje me lo he pagado con mi sudor, ni con tu dinero ni con el del estado, al igual que el seguro médico, así me evitó tener que pedir ayuda al estado para que repatrien mi cadáver.
Yo no voy a recibir a las pateras con los brazos abiertos, al igual que a cualquiera de aquí le puede doler la verdad que no quiere oir, si les damos a elegir entre una alambrada de espino o las bayonetas del ak o las m9, por muy mal que les pintamos la situación europea los flujos migratorios seguirán igual, hasta que algo cambie (y me refiero a cambiar ahí, no aqui)
La opinión de las ONG la comparto, un estudio realizado tras la catástrofe de Haití señalaba que se habia utilizado cerca del 15% de las donaciones. Si se piden donaciones (que en ningún caso lo he hecho) no es para hacer un tour a lo Paco Sanz, que sólo quería dar un poco de pena (y tu dinero), si no para que realmente se use en algo que pueda ayudar, y no pase al 75% "perdido".
El desenglose de gastos siempre se hace, y se lleva una contabilidad que no tiene nada que ver con la del PP, tanto de cara al público como para nosotros mismos, si alguien dona cualquier cantidad, más adelante verá en que se ha utilizado, no irá destinado a mi buche.
Por otro lado, podreis pensar que todos vienen aquí a robarnos, matarnos y aprovecharse de nosotros, que alguno habrá no te lo niego, y yo sería el primero en darle matarile, pero que me lo digas a mi no va a cambiar que tu gobierno regale pisos, sueldos vitalicios o subvenciones, la pataleta la puedo entender, pero como decía arriba, ¿quieres que cambien las cosas? Ellas sólitas no lo van a hacer. Es muy fácil hablar desde el sillón, sintiéndose satisfecho por marcar la X y pensar que ya estas colaborando contra todos los problemas, entre otros el desplome de 13tv.
Rafael1270, me he reído mucho leyendo tu comentario, no tenias ninguna demagogia más? Ahora enserio, no se si te piensas que tengo 15 años y vivo con mis papis, si soy un friki de las consolas o si no doy palo al agua, pero veo que te toca muy de cerca, dime, de la lista de ayudas internas con cual te solidarizan? Yo estoy en más de una y repito, quieres que las cosas cambien?
Me gustaría ser capaz de llegar a transmitiros una reflexión personal, que dejando aparte los dos lados de España, las ideologías y demás, muchos de nosotros deberíamos de compartirla, porque no se si lo sabréis, pero hace 80 años, (que se dice pronto pero son muchos años) muchos de nuestros familiares se vieron obligados a huir de la guerra, a Francia, África, América o donde hubiera un hueco. A mi abuelo casi lo fusilan, mi abuela creció en un campo francés, y se salvo de milagro por el buen hacer de un belga que la ayudo a ella y a sus 2 hermanas a cruzar montes y llanuras. Si todos siguiéramos las mismas doctrinas que aplicais aquí, ya no habria humanidad.
Seguramente me dejaré algo en el tintero, pero es lo que tiene escribir sin dormir, espero que ningún compañero se sienta ofendido.
Un sudo a todos.
Al margen de que en España también tengamos problemas o de la opinión que tenga cada cual sobre las ONG ( yo personalmente las considero una estafa piramidal ), entiendo que el propósito del voluntariado es atender urgencias humanitarias allí donde hay estados fallidos, no meterse en camisa de once varas con el tema de la inmigración ilegal.