Toma ya, otra de discriminación por razón de sexo, o de acoso, o yo que se

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma ya, otra de discriminación por razón de sexo, o de acoso, o yo que se

Mensajepor Chinchu » 13 Abr 2017 17:06

Neil McCauley escribió:https://www.guardiacivil.es/es/institucional/Conocenos/idcorporativa/naturalezami/index.html

Aclarado????

Pues no.

Perdona pero, que alguien escriba o haga leyes a medida, no significa que quede claro.

Claro estará para los políticos que desean que eso sea así, o que les convenga.

Saludos,

Pd. Ah, y soy defensor de la Institución, pero eso no significa que comulgue con ruedas de molino.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 13 Abr 2017 17:26

Yo lo tenia claro desde siempre. Somos un cuerpo policial de naturaleza militar, al igual que la Gendarmería francesa y los Carabinieri italianos. Tampoco son fuerza armada.

Amén.

Srek.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 13 Abr 2017 18:26

srek1980 escribió:Yo lo tenia claro desde siempre. Somos un cuerpo policial de naturaleza militar, al igual que la Gendarmería francesa y los Carabinieri italianos. Tampoco son fuerza armada.

Amén.

Srek.

Perdona que te contradiga pero creo que no es así.

Los Carabinieri son una fuerza militar y dependen del Ministerio de la Defensa. Mantienen una dualidad militar y civil, a causa de la cual, fuerza militar y de orden público, los Carabinieri tienen también como tarea participar en operaciones militares en Italia.

La Gendarmería Nacional francesa es una fuerza armada responsable de las misiones de policía. La situación de los gendarmes es totalmente militar y el Ministerio de Defensa francés les asigna diversas misiones, entre ellas son la Policía Militar y también realizan misiones militares dentro del territorio francés. Ah, y según el Estatuto Militar francés se recoge a la Gendarmería Nacional como la 4ª Fuerza Militar del país.

Ambos son Fuerza Armada.

Ambos efectuan misiones militares en su territorio.

Los Carabinieri dependen de Defensa y la Gendarmería orgánicamente de Defensa y funcionalmente parte de Defensa y parte de Interior.

Ahora bien, si a tí te parece que ambos casos son como la Guardia Civil, pues casi que yo lo voy teniendo menos claro que antes.
Última edición por Chinchu el 13 Abr 2017 18:45, editado 1 vez en total.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 13 Abr 2017 18:44

Chinchu escribió:
srek1980 escribió:Yo lo tenia claro desde siempre. Somos un cuerpo policial de naturaleza militar, al igual que la Gendarmería francesa y los Carabinieri italianos. Tampoco son fuerza armada.

Amén.

Srek.

Perdona que te contradiga pero creo que no es así.

Los Carabinieri son una fuerza militar y dependen del Ministerio de la Defensa. Mantienen una dualidad militar y civil, a causa de la cual, fuerza militar y de orden público, los Carabinieri tienen también la tarea participar en operaciones militares en Italia.

La Gendarmería Nacional francesa es una fuerza armada responsable de las misiones de policía. La situación de los gendarmes es totalmente militar y el Ministerio de Defensa francés les asigna diversas misiones, entre ellas son la Policía Militar y también realizan misiones militares dentro del territorio francés. Ah, y según el Estatuto Militar francés se recoge a la Gendarmería Nacional como la 4ª Fuerza Militar del país.

Ambos son Fuerza Armada.

Ambos efectuan misiones militares en su territorio.

Los Carabinieri dependen de Defensa y la Gendarmería parte de Defensa y parte de Interior.

Ahora bien, si a tí te parece que ambos casos son como la Guardia Civil, pues casi que yo lo voy teniendo menos claro que antes.

La misma Guardia Civil las pone de ejemplo, es más en mi Promoción nos hermanamos con ambos cuerpos policiales:

https://www.guardiacivil.es/es/instituci ... index.html

Copio nuevamente el enlace en que se define a la GC

Srek.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 13 Abr 2017 18:50

Perdona, pero en esa introducción lo que pone es que "en el momento de su creación ya existían otros modelos de institutos armados de naturaleza militar", es decir en 1844.

En ningún sitio pone que sean lo mismo, sino que hay modelos parecidos. De hecho ni se parecen.

Hoy día no tienen nada que ver.

Eso que pone no es más que una introducción a su historia.

Creo que lo he dejado bien claro más arriba.

Son modelos muy distintos.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 13 Abr 2017 19:05

Entonces mejor me lo pones, la Guardia Civil es un cuerpo policial con una organización militar, lo que no conlleva que sea ni por asomo Fuerza Armada. Solamente se les asimilaria en caso de Estado de sitio o guerra, o cuando estuviese integrado en unidades militares y ni entonces tendrian misiones de combate sino de PM, Tráfico, Intervención de Armas, resguardo fiscal etc...para combatir están las FAS.

Srek.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 13 Abr 2017 19:25

Como sois, empezamos hablando de un presunto tema de discriminación, y acabáis con la naturaleza de la GC.

Lo cierto es que ha cambiado a lo largo de la historia, y hasta 1978 la GC formaba parte del Ejercito de Tierra, aunque sus funciones fueran policiales. De hecho, sus generales eran del ET.

Para muestra, un botón (de mi colección)

Imagen

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 13 Abr 2017 19:29

Vamos que si no es como pensabas y tan claro lo tenías, en vez de asumirlo, simplemente cambias de opinión, adaptas tu discurso y así sigues teniendo razón.

ALUCINANTE

Gracias , pero no estoy para perder el tiempo.

El modelo de la G.C. es un pastiche que no convence, perdón, convence sólo a políticos y a esa Institución. Y para defenderlo no hacen más que buscar falsas excusas de que otras como la Gendarmería o los Carabinieri son lo mismo.

Pues no, no lo son, ni por asomo.

¿Tan difícil es defender el modelo por sí mismo, en vez de escudarse en falsas excusas y verdades a medias?

Neil McCauley
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Neil McCauley » 13 Abr 2017 19:48

Una interesante lectura , saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=WGjuKjE-A8U

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 13 Abr 2017 19:58

Chinchu escribió:Vamos que si no es como pensabas y tan claro lo tenías, en vez de asumirlo, simplemente cambias de opinión, adaptas tu discurso y así sigues teniendo razón.

ALUCINANTE

Gracias , pero no estoy para perder el tiempo.

El modelo de la G.C. es un pastiche que no convence, perdón, convence sólo a políticos y a esa Institución. Y para defenderlo no hacen más que buscar falsas excusas de que otras como la Gendarmería o los Carabinieri son lo mismo.

Pues no, no lo son, ni por asomo.

¿Tan difícil es defender el modelo por sí mismo, en vez de escudarse en falsas excusas y verdades a medias?

Bajo mi punto de vista la G.Civil no debiera tener naturaleza militar, pero vamos ese es otro debate. Que me he equivocado en cuanto a la Gendarmeria y Carabinieris, vale lo reconozco pero ello me ha servido para argumentar que la G.Civil no es fuerza armada y que un cuerpo policial deberia ser civil. Jerarquizado y disciplinado, pero civil.

Saludos

Srek.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 13 Abr 2017 20:00

Por cierto más que convencer a la GC, nuestro modelo convence más bien a la Cúpula y a los politicos. Si se pregunta a sus miembros de la Escala de Canos y Guardias y de Suboficiales seguramente no les convence para nada.

Srek.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 13 Abr 2017 20:06

srek1980 escribió:
Bajo mi punto de vista la G.Civil no debiera tener naturaleza militar, pero vamos ese es otro debate. Que me he equivocado en cuanto a la Gendarmeria y Carabinieris, vale lo reconozco pero ello me ha servido para argumentar que la G.Civil no es fuerza armada y que un cuerpo policial deberia ser civil. Jerarquizado y disciplinado, pero civil.

Saludos

Srek.

Totalmente de acuerdo

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 13 Abr 2017 20:08

srek1980 escribió:Por cierto más que convencer a la GC, nuestro modelo convence más bien a la Cúpula y a los politicos. Si se pregunta a sus miembros de la Escala de Canos y Guardias y de Suboficiales seguramente no les convence para nada.

Srek.

Está claro que cuando hablo de convencer me refiero a los mismos que tu.

Y van dos.

Si al final vamos a estar de acuerdo en lo importante. :birra^:

Saludos

Neil McCauley
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Neil McCauley » 13 Abr 2017 20:13

Pues sí, desmilitarización y equiparación salarial con los mossos d'esquadra y con la ertzaintza.
Después desmilitaricemos las FFAA.
Paz y amor.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 13 Abr 2017 20:37

Neil McCauley escribió:Pues sí, desmilitarización y equiparación salarial con los mossos d'esquadra y con la ertzaintza.
Después desmilitaricemos las FFAA.
Paz y amor.

Para nada tiene que ver una cosa con otra. Una cosa son los cuerpos policiales que han de ser civiles, y otra muy diferente los Ejercitos con funciones muy distintas. No obstante como señalé antes el que un cuerpo policial no sea de naturaleza militar signifique que no este jerarquizado y disciplinado. Pero la naturaleza militar supone numerosos inconvenientes y desigualdades en cuerpos hermanos (lease CNP y GC). Ojo y ni soy sindicalista, ni soy partidario de asociaciones, ni nada por el estilo, pero las cosas han de evolucionar y estar a la par de la sociedad a la que servimos.

Saludos

Srek.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 13 Abr 2017 20:44

Chinchu escribió:
srek1980 escribió:Por cierto más que convencer a la GC, nuestro modelo convence más bien a la Cúpula y a los politicos. Si se pregunta a sus miembros de la Escala de Canos y Guardias y de Suboficiales seguramente no les convence para nada.

Srek.

Está claro que cuando hablo de convencer me refiero a los mismos que tu.

Y van dos.

Si al final vamos a estar de acuerdo en lo importante. :birra^:

Saludos

Pues claro...hay que modernizarse jeje. Y los servidores publicos los primeros.

Srek.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Abr 2017 21:22

Ya te digo, el legislativo, el ejecutivo y el judicial en poder del gobierno de turno, y también queréis dejar en sus manos la guardia civil tal y como ya controla la policía nacional.

Oye, y eso de que unos, los que sean, se ocupen de velar por que se cumpla la legalidad vigente para quién queda?, para la fiscalía ¿verdad?

Me reitero en lo dicho, estamos muertos y no nos hemos enterado.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 13 Abr 2017 21:29

VBull escribió:Ya te digo, el legislativo, el ejecutivo y el judicial en poder del gobierno de turno, y también queréis dejar en sus manos la guardia civil tal y como ya controla la policía nacional.

Oye, y eso de que unos, los que sean, se ocupen de velar por que se cumpla la legalidad vigente para quién queda?, para la fiscalía ¿verdad?

Me reitero en lo dicho, estamos muertos y no nos hemos enterado.

Ya hace años
Un saludo

Volver a “Conversación General”