srek1980 escribió:Yo lo tenia claro desde siempre. Somos un cuerpo policial de naturaleza militar, al igual que la Gendarmería francesa y los Carabinieri italianos. Tampoco son fuerza armada.
Amén.
Srek.
Perdona que te contradiga pero creo que no es así.
Los Carabinieri son una fuerza militar y dependen del Ministerio de la Defensa. Mantienen una
dualidad militar y civil, a causa de la cual, fuerza militar y de orden público, los Carabinieri
tienen también como tarea participar en operaciones militares en Italia.La Gendarmería Nacional francesa es una fuerza armada responsable de las misiones de policía. La situación de los gendarmes es totalmente militar y el Ministerio de Defensa francés les asigna diversas misiones, entre ellas son la
Policía Militar y también realizan misiones militares dentro del territorio francés. Ah, y según el Estatuto Militar francés se recoge a la Gendarmería Nacional como
la 4ª Fuerza Militar del país.
Ambos son Fuerza Armada.
Ambos efectuan misiones militares en su territorio.
Los Carabinieri dependen de Defensa y la Gendarmería orgánicamente de Defensa y funcionalmente parte de Defensa y parte de Interior.
Ahora bien, si a tí te parece que ambos casos son como la Guardia Civil, pues casi que yo lo voy teniendo menos claro que antes.