Toma ya, otra de discriminación por razón de sexo, o de acoso, o yo que se

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma ya, otra de discriminación por razón de sexo, o de acoso, o yo que se

Mensajepor VBull » 11 Abr 2017 18:45

INOOK escribió:entiendo que la mujer no va a ir con el tesoro manchado...,y no se si habra algún protocolo para cuando hay alguien de guardia y necesita ausentarse unos minutos,que a todos les puede pasar,y necesitar ausentarse unos minutos.

¿Qué tiene prioridad, la prestación del servicio o las necesidades fisiológicas?. Si te duele la cabeza te aguantas, si te meas idem, si te baja la regla te jodes, y si te da un infarto esperas al relevo y te mueres una vez relevado.

Cuando alguien necesita ausentarse unos minutos por necesidades fisiológicas de ese tipo de servicios no es apto para el servicio, con protocolo o sin el.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 11 Abr 2017 19:18

Estoy leyendo atónita perdida los comentarios que se están vertiendo en este hilo sobre el problema de la agente que le baja el período de repente, como se nota que desconocéis de manera sorprendente la fisiología de la mujer.

Todas vuestras madres, mujeres e hijas en edad de merecer tienen cada 28 días más o menos este "problema" que resuelven como mejor pueden y no os digo nada si se presenta de repente, sin avisar y el sangrado es importante.

¿Qué hago, espero a que la sangre me llegue al tobillo o me pongo algo?, yo me pongo algo, compresa, tampón o un colhogar doblado, lo que sea con tal de contener el sangrado, bueno se me iba a poner el uniforme, como para pasar revista.

No hace falta que perdáis el sueño por el vello que tenemos en el pubis y los labios mayores de la vulva, no impiden en absoluto la colocación de manera efectiva de una compresa ya que se adaptan perfectamente a la morfología de la mujer, solo es cuestión de encontrar la que te quede bien y absorba, pues mira que no hay marcas y modelos en el mercado.

Y no, no me jodo.

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 11 Abr 2017 20:05

Independiente de las chanzas gusten o no .Una oposicion , una academia de varios meses , un año de practicas y no sabes contar en el calendario mas o menos 28 dias , porque el resto de Españolas lo hacen y llevan puesta de casa la compresa ; si tienes que dejar el puesto de trabajo para cambiar la compresa , lo normal , lo normativo y lo coherente es que avises antes . Si fuera personal masculino en el mismo caso ( dejar el puesto para defecar ) ya estaria sancionado

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 11 Abr 2017 20:10

cutis escribió:Independiente de las chanzas gusten o no .Una oposicion , una academia de varios meses , un año de practicas y no sabes contar en el calendario mas o menos 28 dias , porque el resto de Españolas lo hacen y llevan puesta de casa la compresa ; si tienes que dejar el puesto de trabajo para cambiar la compresa , lo normal , lo normativo y lo coherente es que avises antes . Si fuera personal masculino en el mismo caso ( dejar el puesto para defecar ) ya estaria sancionado

Ya pongo en mi intervención que hay reglas inesperadas que NO vienen cada 28 días, ¿qué es lo que no entiendes cutis?, defecar puedes aguantar un poco pero la vagina no tiene esfínter que lo puedas controlar y aguantar un ratito y si no, llamas al 112 y pides auxilio.

Salu2.

María.

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Brotoloigos » 11 Abr 2017 20:23

...
Última edición por Brotoloigos el 18 May 2019 00:01, editado 1 vez en total.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 11 Abr 2017 20:28

currita escribió:Estoy leyendo atónita perdida los comentarios que se están vertiendo en este hilo sobre el problema de la agente que le baja el período de repente, como se nota que desconocéis de manera sorprendente la fisiología de la mujer.

Todas vuestras madres, mujeres e hijas en edad de merecer tienen cada 28 días más o menos este "problema" que resuelven como mejor pueden y no os digo nada si se presenta de repente, sin avisar y el sangrado es importante.

¿Qué hago, espero a que la sangre me llegue al tobillo o me pongo algo?, yo me pongo algo, compresa, tampón o un colhogar doblado, lo que sea con tal de contener el sangrado, bueno se me iba a poner el uniforme, como para pasar revista.

No hace falta que perdáis el sueño por el vello que tenemos en el pubis y los labios mayores de la vulva, no impiden en absoluto la colocación de manera efectiva de una compresa ya que se adaptan perfectamente a la morfología de la mujer, solo es cuestión de encontrar la que te quede bien y absorba, pues mira que no hay marcas y modelos en el mercado.

Y no, no me jodo.

Salu2.

María.

Yo comprendo perfectamente que la compañera se tenga que ausentar para atender a esta necesidad fisiológica, lo que no entiendo es que se ausente al auxiliar de pareja y abandone el vehiculo oficial sin avisar al Jefe del Servicio. Yo tengo compañeras en mi Unidad y tanto ellas como los compañeros me avisan si van al baño, si van a tomar un café o de cualquier incidencia. Comprendo el enfado del Teniente, y creo que el tema del periodo de la compañera no es lo que irritó al Oficial.

Saludos

Srek.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 11 Abr 2017 20:28

currita escribió:
cutis escribió:Independiente de las chanzas gusten o no .Una oposicion , una academia de varios meses , un año de practicas y no sabes contar en el calendario mas o menos 28 dias , porque el resto de Españolas lo hacen y llevan puesta de casa la compresa ; si tienes que dejar el puesto de trabajo para cambiar la compresa , lo normal , lo normativo y lo coherente es que avises antes . Si fuera personal masculino en el mismo caso ( dejar el puesto para defecar ) ya estaria sancionado

Ya pongo en mi intervención que hay reglas inesperadas que NO vienen cada 28 días, ¿qué es lo que no entiendes cutis?, defecar puedes aguantar un poco pero la vagina no tiene esfínter que lo puedas controlar y aguantar un ratito y si no, llamas al 112 y pides auxilio.

Salu2.

María.

Vale currita , vamos a dejarlo porque yo no entiendo de reglas fisiológicas , pero lo que tengo muy claro es que tu no entiendes , ni quieres entender por qué reglas se rige el Instituto armado
Un saludo

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 11 Abr 2017 20:32

Será eso, como soy paisana......no me entero de nada, ¿sabes que hasta el Concilio de Nicea las mujeres no teníamos alma?, ¡toma ya!, como para discutir por una menstruación más o menos.

Salu2.

María.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 11 Abr 2017 20:34

VBull escribió:
INOOK escribió:entiendo que la mujer no va a ir con el tesoro manchado...,y no se si habra algún protocolo para cuando hay alguien de guardia y necesita ausentarse unos minutos,que a todos les puede pasar,y necesitar ausentarse unos minutos.

¿Qué tiene prioridad, la prestación del servicio o las necesidades fisiológicas?. Si te duele la cabeza te aguantas, si te meas idem, si te baja la regla te jodes, y si te da un infarto esperas al relevo y te mueres una vez relevado.

Cuando alguien necesita ausentarse unos minutos por necesidades fisiológicas de ese tipo de servicios no es apto para el servicio, con protocolo o sin el.

Esto tampoco es así. Todo tiene un equilibrio. Si estoy de patrulla y me da un apretón lo hago constar en mi orden de servicio y voy a mi domicilio a defecar, si me encuentro mal aviso a la superioridad y me ausento del servicio y no hay problema. Ya se buscará un relevo. Y creo que algo voy sabiendo tras 22 años de servicio.

Saludos

Srek.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 11 Abr 2017 20:36

currita escribió:Será eso, como soy paisana......no me entero de nada, ¿sabes que hasta el Concilio de Nicea las mujeres no teníamos alma?, ¡toma ya!, como para discutir por una menstruación más o menos.

Salu2.

María.

Cirrita en rste supuesto el auxiliar de pareja debería haberse quedado en el vehiculo y haber participado la incidencia al responsable del servicio. Y no hubiese habido mayor problema.

Srek.

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 11 Abr 2017 20:41

Muchas gracias por la aclaración Srek y salu2.

María.,

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 11 Abr 2017 20:46

currita escribió:Muchas gracias por la aclaración Srek y salu2.

María.,

A mandar :saluting-soldier:

Srek.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 11 Abr 2017 21:20

currita escribió:Será eso, como soy paisana......no me entero de nada, ¿sabes que hasta el Concilio de Nicea las mujeres no teníamos alma?, ¡toma ya!, como para discutir por una menstruación más o menos.

Salu2.

María.

Pues esta claro que no te enterabas hasta que te lo explico el ogro y mi respuesta no la decantes hacia la misogimia , por que tampoco aciertas
Un saludo

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 11 Abr 2017 21:28

Aparte de las bromas, mofas, incluso escarnios, que algunos puedan manifestar, y que aunque fuera de lugar pueden llegar a ser entendibles porque ya está bien de tantos casos de discriminación positiva o falsedad y abuso de la condición de mujer, hay opiniones en este hilo que son muy de respetar, y creo que la gran mayoría apuntan hacia una idea común.

Siempre bajo la premisa de que la historia es tal como se ha contado.

Esa "agente" de la Meretérita abusó de su condición de mujer al acusar a su denunciante de acoso, sabedora de que eso causa miedo en la jerarquía y quizás así se podría quitar de encima el marrón. El hecho de tomarse una baja de ese estilo es un abuso de la misma condición femenina y una salida cobarde, se mire por donde se mire, por su incapacidad de afrontar las consecuencias de su error.

Un agente de servicio, sea hombre o mujer, si por la causa que fuere ha de ausentarse del mismo, tiene la obligación de comunicarlo a su mando directo, con el fin lógico de que pueda ser sustituido y el servicio cubierto. Máxime en situación excepcional, como es el caso.

No hay excusa alguna para que el compañero de esa agente se ausentase también, toda vez que no era necesario en modo alguno, lo cual agrava la falta.

Conclusión.

Si no viviésemos en una sociedad débil y pánfila, en la que el buen rollito y lo socialmente correcto priman, en la que la igualdad legal de hombres y mujeres no es más que una quimera, y los legisladores y jueces permiten que haya quien se aprovecha de ello y salga impune en caso de falsedad de acusación, esto se habría quedado en una sanción interna y ni siquiera habría salido en los medios, ni esa agente se habría convertido en una mártir de la sociedad y la represión masculina y el caso no habría sido manipulado por los sectores de siempre.

Lamentablemente, aunque hay muy buenas agentes y mujeres en general, grandes profesionales, serias, rigurosas, cumplidoras y respetuosas, las hay muchas también que se toman su obligación por el pito de un sereno, pues saben que una gran parte de la sociedad justificará cualquier salida de tiesto que protagonicen, simplemente porque son "pobrecitas" mujeres.

Sí, la regla es una puñeta, eso sólo lo sabéis vosotras, pero hay grandes mujeres en el mundo que manifiestan y defienden que "ese problema" nunca les ha impedido cumplir con su obligación, máxime cuando hay toda una parafernalia de medios para prevenirla, mitigarla y, cuando menos, controlarla y preverla.

No soy mujer, nunca sabré lo que puede llegar a doler la regla, al igual que la mayoría de los foreros que hay aquí, pero muchos tenemos esposa, hijas, y hemos convivido lo sufiente con ellas y con ese problema para saber que no es igual en todas, ni en dolor, ni en molestia, ni en magnitud, ni en muchas otras cosas.

El abuso es abuso, lo cometa hombre o mujer, y dice tan poco de quien lo excusa como de quien lo realiza.

Saludos,

Pd. Tristemente cada vez hay más casos de este tipo y es de preocupar que son pocas, por no decir ninguna, las mujeres que salen al paso para criticarlos. Y esto no os va a ayudar en nada a ganar la carrera de la igualdad, más bien todo lo contrario.

Como dice el refrán, "Para pedir, primero se ha de cumplir"
Última edición por Chinchu el 12 Abr 2017 11:05, editado 1 vez en total.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 11 Abr 2017 21:57

jeremiah escribió:
cutis escribió:
Tavi escribió:Y por que el compañero tambien se habia ausentado ... ?
Que repentinamente salieran los dos ... no se ... a mi me suena a que estaban atendiendo otro tipo de necesidad :mrgreen:

Es que las compresas dan una guerra colocarlas :mrgreen:

Dependerá también supongo de la condición pilosa del lugar.

Si la excusa no fuera tan patética no habría lugar para la broma.
Habría que mirar lo de las bajas por depresión, pero como un día me dijo un amigo, a ver quien niega una baja estando donde estamos, y manejando el material que manejamos. Terreno abonado para jetas y caraduras.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 11 Abr 2017 22:02

Normalmente no se pone impedimento para ausentarse del servicio, siempre que no haya mala fe en la persona. El otro dia mismo una compañera con sintomas de tener gastroenteritis fie mandada a su casa por el oficial a pesar de que ella no quería irse. La mayoria de compañeras con las que he trabajado son excelentes profesionales, es más no recuerdo ahora ninguna que mo lo haya sido. Rompo una lanza a favor de esas mujeres y también critico conductas perniciosas tanto en hombre como en mujeres.

Srek.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Abr 2017 22:50

srek1980 escribió:
VBull escribió:

Esto tampoco es así. Todo tiene un equilibrio. Si estoy de patrulla y me da un apretón lo hago constar en mi orden de servicio y voy a mi domicilio a defecar, si me encuentro mal aviso a la superioridad y me ausento del servicio y no hay problema. Ya se buscará un relevo. Y creo que algo voy sabiendo tras 22 años de servicio.

Saludos

Srek.

De verdad que si te da un apretón puedes irte a casa a cagar???. Joder, estamos muertos y no nos hemos enterado.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 11 Abr 2017 23:16

Hombre si te pilla a 20-30 km del cuartel pues no, ya buscarias un bar, gasolinera etc...pero si estoy en la localidad de la Unidad y tengo pabellón¿por qué no?. A ver si estas en un tiroteo, accidente, etc no, pero patrullando...¿qué problema hay? Somos personas, no máquinas. Lo de muertos no lo he entendido.

Srek.

Volver a “Conversación General”