Mensajepor Chinchu » 11 Abr 2017 21:28
Aparte de las bromas, mofas, incluso escarnios, que algunos puedan manifestar, y que aunque fuera de lugar pueden llegar a ser entendibles porque ya está bien de tantos casos de discriminación positiva o falsedad y abuso de la condición de mujer, hay opiniones en este hilo que son muy de respetar, y creo que la gran mayoría apuntan hacia una idea común.
Siempre bajo la premisa de que la historia es tal como se ha contado.
Esa "agente" de la Meretérita abusó de su condición de mujer al acusar a su denunciante de acoso, sabedora de que eso causa miedo en la jerarquía y quizás así se podría quitar de encima el marrón. El hecho de tomarse una baja de ese estilo es un abuso de la misma condición femenina y una salida cobarde, se mire por donde se mire, por su incapacidad de afrontar las consecuencias de su error.
Un agente de servicio, sea hombre o mujer, si por la causa que fuere ha de ausentarse del mismo, tiene la obligación de comunicarlo a su mando directo, con el fin lógico de que pueda ser sustituido y el servicio cubierto. Máxime en situación excepcional, como es el caso.
No hay excusa alguna para que el compañero de esa agente se ausentase también, toda vez que no era necesario en modo alguno, lo cual agrava la falta.
Conclusión.
Si no viviésemos en una sociedad débil y pánfila, en la que el buen rollito y lo socialmente correcto priman, en la que la igualdad legal de hombres y mujeres no es más que una quimera, y los legisladores y jueces permiten que haya quien se aprovecha de ello y salga impune en caso de falsedad de acusación, esto se habría quedado en una sanción interna y ni siquiera habría salido en los medios, ni esa agente se habría convertido en una mártir de la sociedad y la represión masculina y el caso no habría sido manipulado por los sectores de siempre.
Lamentablemente, aunque hay muy buenas agentes y mujeres en general, grandes profesionales, serias, rigurosas, cumplidoras y respetuosas, las hay muchas también que se toman su obligación por el pito de un sereno, pues saben que una gran parte de la sociedad justificará cualquier salida de tiesto que protagonicen, simplemente porque son "pobrecitas" mujeres.
Sí, la regla es una puñeta, eso sólo lo sabéis vosotras, pero hay grandes mujeres en el mundo que manifiestan y defienden que "ese problema" nunca les ha impedido cumplir con su obligación, máxime cuando hay toda una parafernalia de medios para prevenirla, mitigarla y, cuando menos, controlarla y preverla.
No soy mujer, nunca sabré lo que puede llegar a doler la regla, al igual que la mayoría de los foreros que hay aquí, pero muchos tenemos esposa, hijas, y hemos convivido lo sufiente con ellas y con ese problema para saber que no es igual en todas, ni en dolor, ni en molestia, ni en magnitud, ni en muchas otras cosas.
El abuso es abuso, lo cometa hombre o mujer, y dice tan poco de quien lo excusa como de quien lo realiza.
Saludos,
Pd. Tristemente cada vez hay más casos de este tipo y es de preocupar que son pocas, por no decir ninguna, las mujeres que salen al paso para criticarlos. Y esto no os va a ayudar en nada a ganar la carrera de la igualdad, más bien todo lo contrario.
Como dice el refrán, "Para pedir, primero se ha de cumplir"
Última edición por
Chinchu el 12 Abr 2017 11:05, editado 1 vez en total.