EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor wibols » 04 Abr 2017 09:43

mtjyv escribió:Siento no estar de acuerdo con los anteriores compañeros, no me imagino a los coleccionistas de coches, teniendo que coleccionar coches antiguos y que no les dejasen coleccionar ferraris último modelo, o a los de sellos, o a los de monedas, a mi particularmente me gustan las armas antiguas y mucho, pero ni la mitad que me gusta una beretta 92, u cualquier otra moderna, esas me fascinan y el ser coleccionista implica, que las tengo que tener en mi casa, que no puedo llevarlas a ningún sitio, etc etc, creo que con eso ya es suficiente, pues mi casa es mi casa y lo justo sería que yo en mi casa pudiera tener lo que me de la gana, otra cosa es si yo incumplo la ley, entonces que me caiga todo su peso encima, esto en lo referente al coleccionismo, si hablamos del derecho de cualquier persona a tener un arma, por su puesto, también estoy de acuerdo, siempre y cuando sea una persona sin antecedentes y entonces cada cual podría coleccionar lo que quisiera, de hecho cualquier persona puede coleccionar coches aunque no tenga carnet de conducir, eso si, no puede salir a la carretera con ellos, pues igual

Si te sirve de consuelo, a los coleccionistas de coches clasicos que vivimos en barcelona nos prohiben circular con ellos. Y por lo que tengo entendido, los de madrid van en camino.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 04 Abr 2017 11:05

DIOS MIO, MI LIBRO QUE YA A CUMPLIDO 30 AÑITOS,, COMO LO VOY ECHAR DE MENOS.
POBRE LIBRO.

Se sabe a que hora será el sepelio ? :mrgreen:

wibols .para que te permitan usar tu coche clásico tienes que poner una autorización -pegatina del ayuntamiento con un emblema de un triangulo con una almeja dentro de color rosa.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 06 Abr 2017 06:17

INOOK escribió:
S5_1988 escribió:
INOOK escribió:alguien sabe si por casualidad,hay remotas posibilidades de inscribir armas largas tales como,mosin nagants,enfields,etc en el libro?.
y las cuales están guiadas en D.
y que no sea inutilizarlos.
un saludo.

Hay armas largas inscritas en el libro, pero armas que se inscribieron ya hace tiempo.
Hoy como esta la cosa es practicamente imposible inscribir ningun arma de cartucho modelo posterior a 1890 sea larga o corta.

gracias s5 1988 por la respuesta,si no me equivoco hay armas que se consideren artisticas,tales como las grabadas a buril,que esas aun estando guiadas en A,B,F,etc,se pueden inscribir en libro,o no??
pregunto,con los fusiles historicos(aunque no se exactamente cuales catalogan de historicos para poder pasar de cualquier tipo de guia D,F,etc,a libro,si es que se puede claro)
porque los rifles de la 2ª guerra mundial se pueden considerar historicos?
si se consigue algún certificado de historico,se podrian pasar??

Las armas grabadas a buril deberian entrar en el libro pero desgraciadamente entre lo que pone en el reglamento a lo que es la práctica hay mucha diferencia.
Si no es un rifle que perteneció a alguien muy importante, o es una unidad unica o algo asi no lo consideran historico y no te lo meten en el libro,ya puede ser de la segunda guerra mundial,de la primera o de la que sea.
Hay un tema en este mismo foro de una persona que trató de meter una astra 400 republica española en el libro, se lo denegaron, recurrió y de hecho fué a juicio y aun presentando certificados de historico y demas lo perdió.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 06 Abr 2017 06:25

topp escribió:A mi tampoco me hace gracia lo del examen pero se propuso como filtro para evitar que indeseables entren en el coleccionismo para adquirir un arma con otros fines y a estos individuos se la pela que sea anterior al 1945 o posterior... Ya que el examen tira mucho a la gente para atras pero no es un sistema infalible ya que para evitar esto habria que modificar muchas cosas ya que muchos optan a un arma simplemente para tenerla en casa como defensa o otros includo para delinquir. Por eso es un tema que hay plantearlo muy bien y entre todos los coleccionistas.

Si alguien quiere la licencia para tener un arma en casa cargada se saca la licencia de escopeta que es la mas facil y las armas hay a patadas y a un precio mucho mas bajo.

O se deja tener armas o no se deja, no sé que es esa obsesion con que los coleccionistas van a usar el libro para dormir con la pistola bajo la almohada.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 06 Abr 2017 06:37

wibols escribió:
mtjyv escribió:Siento no estar de acuerdo con los anteriores compañeros, no me imagino a los coleccionistas de coches, teniendo que coleccionar coches antiguos y que no les dejasen coleccionar ferraris último modelo, o a los de sellos, o a los de monedas, a mi particularmente me gustan las armas antiguas y mucho, pero ni la mitad que me gusta una beretta 92, u cualquier otra moderna, esas me fascinan y el ser coleccionista implica, que las tengo que tener en mi casa, que no puedo llevarlas a ningún sitio, etc etc, creo que con eso ya es suficiente, pues mi casa es mi casa y lo justo sería que yo en mi casa pudiera tener lo que me de la gana, otra cosa es si yo incumplo la ley, entonces que me caiga todo su peso encima, esto en lo referente al coleccionismo, si hablamos del derecho de cualquier persona a tener un arma, por su puesto, también estoy de acuerdo, siempre y cuando sea una persona sin antecedentes y entonces cada cual podría coleccionar lo que quisiera, de hecho cualquier persona puede coleccionar coches aunque no tenga carnet de conducir, eso si, no puede salir a la carretera con ellos, pues igual

Si te sirve de consuelo, a los coleccionistas de coches clasicos que vivimos en barcelona nos prohiben circular con ellos. Y por lo que tengo entendido, los de madrid van en camino.

Lo de Barcelona me parece un desproposito, pero hay una diferencia, que el coche clasico sigue siendo tuyo y lo sigues pudiendo tener mientras que un arma historica que no da las medidas para la F la vas a tener que depositar y casi seguro destruir, ya ni inutilizada se puede tener (bueno,si, reduciendo su valor a su peso en chatarra)

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 07 Abr 2017 11:06

S5_1988 escribió:
topp escribió:A mi tampoco me hace gracia lo del examen pero se propuso como filtro para evitar que indeseables entren en el coleccionismo para adquirir un arma con otros fines y a estos individuos se la pela que sea anterior al 1945 o posterior... Ya que el examen tira mucho a la gente para atras pero no es un sistema infalible ya que para evitar esto habria que modificar muchas cosas ya que muchos optan a un arma simplemente para tenerla en casa como defensa o otros includo para delinquir. Por eso es un tema que hay plantearlo muy bien y entre todos los coleccionistas.

Si alguien quiere la licencia para tener un arma en casa cargada se saca la licencia de escopeta que es la mas facil y las armas hay a patadas y a un precio mucho mas bajo.

O se deja tener armas o no se deja, no sé que es esa obsesion con que los coleccionistas van a usar el libro para dormir con la pistola bajo la almohada.

Eso es lo que hacia todo el mundo antes ahora ya te piden examen de cazador en casi todas las comunidades incluso Madrid que era un chollo.
Imagen

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 07 Abr 2017 11:38

Hola Compañeros, tengo un familiar que tiene desde hace años una Pistola Star modelo 1920 9mmLargo "Guardia Civil" que no la suele utilizar pero sí conservarla por considerarla "histórica", guíada con la F, está en posesión del Libro de Coleccionista de siempre pues tuvo algunas armas inutilizadas inscritas en ese Libro hasta que se las hicieron sacar y facilitarles Certificado Nominal a cada una de ellas.
Bueno, pues me pregunta, ¿qué requisitos son necesarios para poder pasarla al Libro de Coleccionista?, Así la podría conservar aunque no pudiese usarla, pero también libraría un arma del cupo.
A ver si podeis hacer el favor de responderme.
Gracias.
Un saludo a todos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 07 Abr 2017 12:42

Pues dile que la lleva clara, pues salvo que pueda acreditar "fehacientemente" que el arma ha pertenecido a un personaje o hecho histórico, se va a quedar con las ganas. Desde el 2011 que ya no se inscribe ninguna sin pasar por el "filtro" del ICAE, que es quien resuelve el expediente (denegándolo, claro).

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 07 Abr 2017 12:57

Gracias por la información ..
Saludos.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 08 Abr 2017 15:52

ESMALTINO escribió:Gracias por la información ..
Saludos.

si tiene contactos en la Benemerita que tire de ellos... puede que tenga mas probabilidades...
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”