Raciones de comida del ejercito

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raciones de comida del ejercito

Mensajepor Jorge-Magnum » 30 Mar 2017 10:38

Antonio1955 escribió:Sobre 4/5 euros sin caducar.
Un saludo.

Gracias. :vacaciones^:

JotaErre escribió:Los soldados estadounidenses decían que MRE (Meals Ready to Eat, comidas listas para comer) significaba realmente Meals Rejected by the Ethiopians (comida que no quieren ni los etíopes).

Hombre, yo también prefiero un bocata... dirían eso porque estarán aborrecidos de comer siempre lo mismo... me consta que soldados españoles tampoco le tienen simpatía a sus raciones propias por la monotonía de sus menús... lo veo normal, al final te debes de cansar de comer prácticamente lo mismo...no dejan de ser conservas y productos precocinados. :roll:

richar_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor richar_ » 30 Mar 2017 16:47

a mi cuando el ET me proporciona una racion de combate me la descuenta de mis dietas destinadas a ese ejercicio, y mas cara que la comida en caliete, asiq eso de q es del Ejército... si la he pagado es mia, y haré con ella lo q se me antoje, vamos digo yo...
Glock 19, escopeta viuda e hijos de sarraqueta 12-70, colt king cobra 6".

9x19mm, cal 12-70, .357mag

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 30 Mar 2017 22:16

Jorge-Magnum escribió:
Antonio1955 escribió:Sobre 4/5 euros sin caducar.
Un saludo.

Gracias. :vacaciones^:

JotaErre escribió:Los soldados estadounidenses decían que MRE (Meals Ready to Eat, comidas listas para comer) significaba realmente Meals Rejected by the Ethiopians (comida que no quieren ni los etíopes).

Hombre, yo también prefiero un bocata... dirían eso porque estarán aborrecidos de comer siempre lo mismo... me consta que soldados españoles tampoco le tienen simpatía a sus raciones propias por la monotonía de sus menús... lo veo normal, al final te debes de cansar de comer prácticamente lo mismo...no dejan de ser conservas y productos precocinados. :roll:

las raciones de Previsión del Ejército Español, son la mejores de mundo. han ganado todos los concurso en las que las han presentado.
Saludos.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 30 Mar 2017 22:18

richar_ escribió:a mi cuando el ET me proporciona una racion de combate me la descuenta de mis dietas destinadas a ese ejercicio, y mas cara que la comida en caliete, asiq eso de q es del Ejército... si la he pagado es mia, y haré con ella lo q se me antoje, vamos digo yo...

¿ En que Unidad estás destinado?, por que pongo en duda lo que dices, llevo casi 44 años en el Ejército y se de lo que hablo.
Saludos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 30 Mar 2017 23:37

Jorge-Magnum escribió:PD: Compañero Chinchu, sin acritud, pero con su primer comentario parece que "va a cuchillo", con comentarios así normal que haya poco tráfico por ese subapartado (comparado con otros del foro) pero le tengo que decir que si no acepta según usted "lecciones de fiscalidad, de lectura y de entendimiento", no exija educación y ni mucho menos pierda el tiempo en escribir rapapolvos típicos de barra de bar que sólo siembran la crispación y el mal temple del foro y a final de cuentas, no se soluciona nada...si tan indignado está con el tema, infórmese sobre el procedimiento para ponerle remedio.

Buenas,

Si acritud, a lo que salí al paso y lo que me pareció un despropósito no fue al hecho de que se vendan esas raciones, sino a que un " moderador" hiciese el comentario que hizo, como quitando importancia a un hecho claramente delictivo si, y dije si, eran propiedad del ejército.

"Si es legsl o no....en teoría no es legal pero tampoco la ropa y se pueden comprar sin problemas en casi cualquier sitio."

Cualquier forero puede decir cualquier cosa, pero pienso que un representante del foro, en este caso un moderador, tiene la obligación de ser más riguroso en sus afirmaciones. Y la forma de decirlo fue quitar importancia a un hecho ilegal, prueba de ello fue la conclusión a que llegó el forero que hizo la consulta.

Mi respuesta fue la siguiente:

Caso claro de acomodación de la legislación al interés personal.
Y luego nos quejamos de que los de verde interpretan.
Si nosotros no somos serios, por qué van a serlo otros.
Si la procedencia original es del Ejército, la propiedad es del Ejército y legal no es que llegue a tus manos. Y si la procedencia inicial es de quien lo fabrica, no puede venderte comida con el emblema del Ejército. Si está caducada, ya ni te cuento.
Y eso lo sabe cualquiera, otra cosa es que la falta de rigor de algunos les pèrmita decir que bueno, que vamos, que otros hacen otras cosas parecidas y no pasa nada..., y encima convenzan con esas tesis.
Realmente lamentable.
¿Cómo vamos a exigir que otros cumplan si nosotros no lo hacemos?
Pd.No, si el argumento es genial, si alguien te pregunta que qué haces con eso, le dices que los colegas del foro te han dicho que otros venden la ropa y no pasa nada.
"Pa mear y no echar gota"
Y para los de conciencia laxa, que echen un vistazo a la noticia que pongo, un caso bien paralelo e instructivo que, aunque salió bien porque no hubo venta, sí habría habido condena en caso de realizarse.

https://cadenaser.com/ser/2013/08/21/esp ... 50215.html

Ese "moderador" me salió al paso con comentarios sobre lo que yo pueda vender o dejar de vender, o dándome lecciones de lectura y comprensión. Y fue por eso por lo que le contesté.

Sus comentarios sobre mí estaban claramente fuera de lugar y podían interpretarse como un ataque personal, aparte la inadecuada forma de expresarse. Acepto cualquier crítica, incluso enseñanzas , de cualquiera que muestre el mínimo de ese sentido común y educación de que hablo, pero no de quien hace todo lo contrario.

Volviendo al hilo, una propiedad del Ejército no puede ser vendida directamente, debe ser previamente enajenada mediante un complicado expediente, que dudo mucho se haga con las raciones sobrantes de las que hablamos; y los fabricantes o contratistas que suminsitran esas raciones al ejército no pueden venderlas a un mercado secundario con los marcajes del mismo. Y esto no es porque lo diga yo, hay toda una normativa al efecto que quien esté interesado puede buscar.

Saludos,

richar_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor richar_ » 31 Mar 2017 16:02

Antonio1955 escribió:
richar_ escribió:a mi cuando el ET me proporciona una racion de combate me la descuenta de mis dietas destinadas a ese ejercicio, y mas cara que la comida en caliete, asiq eso de q es del Ejército... si la he pagado es mia, y haré con ella lo q se me antoje, vamos digo yo...

¿ En que Unidad estás destinado?, por que pongo en duda lo que dices, llevo casi 44 años en el Ejército y se de lo que hablo.
Saludos.

que es lo q se pone en duda exactamente?
Glock 19, escopeta viuda e hijos de sarraqueta 12-70, colt king cobra 6".

9x19mm, cal 12-70, .357mag

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 31 Mar 2017 21:32

Yo creo que se esta yendo de madre el hilo, se estan haciendo un batiburrillo de historias y empezando el mal rollo que no veas...

El ejercito no fabrica, el ejercito se suministra en base a concursos, que ademas son publicado en BOE y en teoria son de libre acceso (aunque se busca empresas que tengan "solera" o experiencia y no meros intermediarios) y existe una asociacion llamada Aesmide que reune a las empresas suministadoras, entre ellas podeis encontrar hasta el corte ingles.

No tenemos informacion de la procedencia de esas raciones ni sabemos el contrato que tuvo la UTE correspondiente ni sabemos si son excedentes de fabricacion o incluso contratos rechazados o G.I. vete a saber...

Y nos estamos haciendo unas pajas mentales con suposiciones...y al final mal rollo.

Por otro lado, no estamos hablando de tecnologia armamentistica militar ni top secret, estamos hablando de comida que debe ser por contrato materia prima de España, la misma que encuentras en los supermercados, que lo mas seguro te encuentres detras desde central lechera Asturiana al grupo Siro o vete a saber...

Bueno, una se que si existe y era Jomipsa que patentó un pan para el ejercito que duraba un año tierno (es que me cruze en su epoca con ellos en mas de una ocasion ;-) Bien por vosotros Jomipsa, si nos leeis... un saludo de mi parte.

En fin, que lo que quiero decir que no nos volvamos locos con tanta suposicion y nos hagamos mala sangre.

Un saludo.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 01 Abr 2017 16:56

Umm las raciones de combate que tiempos Yo cuando me mantenia el estado con 20 años , las comia con fruicion , solo conoci las letras A y B , con sus variantes 1,2, etc , siempre me gustaron , ya se sabe soy de pueblo y me gustan los platos de cuchara y con 20 años siempre tienes hambre , de todo tipo , en especial la estomacal y la del apendice junto al culo . Lo que no tengo muy claro, es que las de mas naciones civilizadas se peleen por ellas , no sera una leyenda urbana producida por el ejercito para anestesiar mentes y papilas gustativas ?

Un saludo

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 05 Abr 2017 17:26

richar_ escribió:
Antonio1955 escribió:

Saludos.

Exactamente la cobran de las dietas y mas cara como dices a 6 euros para ser mas preciso , pero bueno menos mal que no son muchos dias jeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 05 Abr 2017 21:23

homer escribió:
richar_ escribió:
Antonio1955 escribió:¿ En que Unidad estás destinado?, por que pongo en duda lo que dices, llevo casi 44 años en el Ejército y se de lo que hablo.
Saludos.

Exactamente la cobran de las dietas y mas cara como dices a 6 euros para ser mas preciso , pero bueno menos mal que no son muchos dias jeje

No lo sabia, antes no las cobraban.
Saludos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 06 Abr 2017 13:50

Pues ahora las cobran bien cobradas antonio1955
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Armas Hobby”