Los jubilados de las policas locales desarmados.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor orion14 » 23 Mar 2017 18:58

Manuel13 escribió:Estaría bueno que no todas las personas tuvieran el mismo derecho a solicitar cualquier trámite a la Administración. Lo que yo creo, es que en el caso de las policías municipales no concurre ninguna circunstancia distinta a la de cualquier otro ciudadano, y por lo tanto el hecho de haber sido policía municipal no debe de generar ningún beneficio en cuanto a la concesión de la B. Otra cosa es el CNP, la GC y el Ejército.

Bueno eso es lo que cree usted personalmente.
Usted denomina beneficio de concesion cuando nadie ha hablado de eso. Son las circunstancias que concurren en cada persona las que lo determina. Habla asimismo de que lo ve distinto en otros cuerpos.

Con todos mis respetos para evaluar el riesgo le pongo un ejemplo que se pudo dar hasta hace no mucho un miembro de cualquier cuerpo (gc o pn) o un capitan enfermero militar en una poblacion interior que nunca han pisado x comunidad autonoma o un policia municipal escolta amenazado y que aparece en las listas de objetivos de x grupo terrorista por el hecho de proteger a un alcalde de x partido.
O un funcionario del DAVA que ha sido amenazado por sicarios del cartel de Medellin. No todo se reduce a blanco o negro. Son circunstancias distintas las que determinan el si o el no.

Lo que pasa que nos marcamos estereotipos distintos en funcion de nuestras opiniones personales.
Μολὼν λαβέ

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 23 Mar 2017 19:00

oteflo escribió:Como que no...no soy PL pero vamos la mayoría hacen mí mismo trabajo de uniforme por lo que diferente de un ciudadano algo son...

Esa es otra compañero. En la calle no hay diferencias.
+1000
:birra^:
Μολὼν λαβέ

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 23 Mar 2017 19:11

Buenas,

Veo mucho prejuicio y algo de posible revanchismo por aquí. Y, desde luego, mucha ignorancia.

Conozco tanto a exmiembros de algún cuerpo como a civiles que tienen la B concedida, y otros que la han pedido y no se la han dado, aun siendo jubilados de alguno de esos cuerpos, y celebro que se la den a quien realmente justifica la necesidad, que es exactamente lo que la Norma contempla.

No podemos meter a todo el mundo en el mismo saco y pensar que todos tienen las mismas circunstancias o necesidad.

Por cierto, que más de uno de esos de los que hablo, que ha tenido que pedir la B, pagaría por no tener necesidad de ella y vivir la tranquilidad de quien no la necesita, en vez de tener que mirar constantemente hacia atrás.

Desde luego qué cierto es el dicho "culo veo, culo quiero".

Y es que sólo vemos la parte de las cosas que nos interesa.

Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Manuel13 » 24 Mar 2017 11:02

No tengo ningún prejuicio sobre los miembros de las distintas policías municipales, es más, he sido funcionario durante muchos años y tengo grandes amigos que son o han sido policías municipales. Lo que quiero decir, es que en la mayoría de los casos, los policías municipales (salvo si han pertenecido a alguna unidad especial) no han tenido que recurrir al uso del arma en toda su vida laboral, y que los conflictos por los que se pueden sentir “amenazados” son los mismos que los de cualquier otro funcionario que por labor de su trabajo haya tenido que denegar, un permiso de obra, cerrar un local comercial, sancionar por cualquier incumplimiento de Ordenanzas Municipales a uno o a varios vecinos, etc. También estos funcionarios se pueden sentir amenazados, o ser increpados en la calle por los afectados de sus decisiones. Lo que mantengo, es que el mero hecho de haber sido policía municipal no debe de contar como ningún “beneficio” para la concesión de la B. Es más, soy totalmente partidario de la liberación de la tenencia de armas, siempre que se cumplan los requisitos básicos de, no tener ningún tipo de antecedentes y demostrar que estas en tus cabales.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 24 Mar 2017 13:45

Manuel13 escribió:No tengo ningún prejuicio sobre los miembros de las distintas policías municipales, es más, he sido funcionario durante muchos años y tengo grandes amigos que son o han sido policías municipales. Lo que quiero decir, es que en la mayoría de los casos, los policías municipales (salvo si han pertenecido a alguna unidad especial) no han tenido que recurrir al uso del arma en toda su vida laboral, y que los conflictos por los que se pueden sentir “amenazados” son los mismos que los de cualquier otro funcionario que por labor de su trabajo haya tenido que denegar, un permiso de obra, cerrar un local comercial, sancionar por cualquier incumplimiento de Ordenanzas Municipales a uno o a varios vecinos, etc. También estos funcionarios se pueden sentir amenazados, o ser increpados en la calle por los afectados de sus decisiones. Lo que mantengo, es que el mero hecho de haber sido policía municipal no debe de contar como ningún “beneficio” para la concesión de la B. Es más, soy totalmente partidario de la liberación de la tenencia de armas, siempre que se cumplan los requisitos básicos de, no tener ningún tipo de antecedentes y demostrar que estas en tus cabales.

En relación con lo de la negrita puntualizarle dos cosas:
Que ni los policias locales ni ningún otro miembro de las FCS o de las FFAA en su inmensa mayoría en este país tienen que recurrir al uso del arma de fuego salvo en asuntos muy puntuales y a lo mejor no equiparables en interveciones por lo que en ese aspecto están todos ellos en igualdad de circunstancias. No me puede usted comparar la unidad de protección de la Policía Local de Bilbao con componentes del regimiento de música del Ejército de una unidad de Badajoz . Ni las intervenciones de un policía municipal de una unidad de prevención de seguridad ciudadana en Madrid o Barcelona con un guardia de un puesto rural de la provincia de Teruel o las actuaciones de la PL de Ceuta o Melilla en determinados barrios con la de un policia Nacional del DNI.(por poner un ejemplo y sin ánimo de minusvalorar a nadie)
Los policías locales también intervienen en otro tipo de servicios que no son ni del estilo de los que nombra ni similar. Por ejemplo protección de autoridades municipales (muchas amenazadas, servicios de seguridad ciudadana y contra el menudeo o tráfico a pequeña o mediana escala, protección de mujeres victimas de viogen, etc etc etc) que no son comparables a los de cualquier otro funcionario con capacidad técnica de emitir resoluciones por actuaciones administrativas normales.

Y le vuelvo a insistir en que la concesión de licencias B no se tiene nigún beneficio por ser o haber sido. Se valoran otro tipo de circunstacias. Por lo menos en lo que hemos tenido que acreditar al compañero.
Μολὼν λαβέ

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor robertito43 » 26 Mar 2017 19:53

Lamentablemente hay mucho ignorante, incluso dentro de compañeros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, q piensan q los policias locales son todos como el guardia de doctor mateo... en parte puede estar justificada por la labor q cumplen los policias locales de pueblos q cuentan con 1,2 o 5 miembros, pero en munivipios de gran poblacion como es el mio ,mi labor en el vehiculo radiopatrulla es exactamente la misma q cualquier Z de la policia nacional y la unica diferencia la marca el 112 con la derivacion de servicios.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Mar 2017 09:26

Se puede decir que....

,,...en general vamos !!
Imagen

Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Manuel13 » 27 Mar 2017 12:46

robertito43 escribió:Lamentablemente hay mucho ignorante, incluso dentro de compañeros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, q piensan q los policias locales son todos como el guardia de doctor mateo... en parte puede estar justificada por la labor q cumplen los policias locales de pueblos q cuentan con 1,2 o 5 miembros, pero en munivipios de gran poblacion como es el mio ,mi labor en el vehiculo radiopatrulla es exactamente la misma q cualquier Z de la policia nacional y la unica diferencia la marca el 112 con la derivacion de servicios.

Primero, creo que llamar ignorante a quien no esta de acuerdo con nuestra opinión, solo descalifica a la persona que emplea el termino. Por su puesto que no es lo mismo un policía municipal de un municipio de 1000 personas que el de una gran ciudad, en el municipio donde yo resido, de unos 80.000 ciudadanos, las competencias entre la policía municipal y la Guardia Civil están muy diferenciadas, en ningún momento se pueden comparar el tipo de actuaciones que les corresponde a cada cuerpo. El 112 tiende a derivar los servicios en función de las competencias de cada cuerpo, no lo hace al “pinto, pinto gorgorito”.
Por cierto, y sin tener que ver nada con el tema, me gustaría que se hiciera el mismo énfasis en la equiparación de condiciones salariales de policías municipales (en general) y de miembros del CNP y de la GC.

Nota: Soy partidario de la unificacion de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 27 Mar 2017 12:54

Pero una pregunta, la revocación de la licencia se lleva a cabo cuando policías locales en segunda actividad hacen labores que si no hicieran ellos harían los Vigilantes de Seguridad desarmados, no??? entonces cual es el problema??

No he leído en ninguno de los artículos que hay escritos sobre este tema que no puedan solicitar la B como cualquier otro policía o guardia jubilado para su vida civil si sus circunstancias laborales así lo aconsejan, me equivoco??

El problema viene de la interpretación política de que hay demasiadas armas. si no... no se permitiría que determinados vigilantes y policías locales fueran solos (y desarmados los primeros) en determinados servicios como dependencias públicas, bancos, joyerías, gasolineras de noche, etc.

no es cuestion de "y tu mas" es una cuestión politica y social del mundo en el que vivimos, no??

un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 27 Mar 2017 15:20

Iba a extenderme más, pero creo qué esta todo dicho. Los locales quieren armas y jubilarse como los g.c. La g.c.y la nacional querrían la nómina y las condiciones laborales de los locales (quien no), los militares, esos no se que quieren.
Si te jubilas, te jubilas, y aunque no estes acostumbrado, dejas de ser autoridad. Si necesitan protegerse pues que pasen la criba y les den la B. Si te gustan las armas esta la F, con armero, tiradas, ect. Y no pasa na. Además, la mayoría nunca van armados de paisano, señal de que no consideran necesario, por lo que si es para tenerla guardada igual da la B que la F.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 27 Mar 2017 17:29

Parrish112 escribió:Pero una pregunta, la revocación de la licencia se lleva a cabo cuando policías locales en segunda actividad hacen labores que si no hicieran ellos harían los Vigilantes de Seguridad desarmados, no??? entonces cual es el problema??

No he leído en ninguno de los artículos que hay escritos sobre este tema que no puedan solicitar la B como cualquier otro policía o guardia jubilado para su vida civil si sus circunstancias laborales así lo aconsejan, me equivoco??

El problema viene de la interpretación política de que hay demasiadas armas. si no... no se permitiría que determinados vigilantes y policías locales fueran solos (y desarmados los primeros) en determinados servicios como dependencias públicas, bancos, joyerías, gasolineras de noche, etc.

no es cuestion de "y tu mas" es una cuestión politica y social del mundo en el que vivimos, no??

un saludo!!

Es una cuestion de una interpretación equivocada del concepto de "segunda actividad" por parte de la Intervención de Armas de Orense que ya ha sido rectificada y revocada por la ICAE.
Referente a los servicios en segunda actividad los hay de muy diversos tipos y alguno conllevan funciones reservadas a agentes de la autoridad caracter del que incluso en los tipos previstos para ello en la ley de seguridad privada no pueden ejercer vigilantes de seguridad.

Una interpretacion equivocada de la.sitiación adminsitrativa que ya fue sabiamente rectificada.
Μολὼν λαβέ

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 27 Mar 2017 17:30

jeremiah escribió:Iba a extenderme más, pero creo qué esta todo dicho. Los locales quieren armas y jubilarse como los g.c. La g.c.y la nacional querrían la nómina y las condiciones laborales de los locales (quien no), los militares, esos no se que quieren.
Si te jubilas, te jubilas, y aunque no estes acostumbrado, dejas de ser autoridad. Si necesitan protegerse pues que pasen la criba y les den la B. Si te gustan las armas esta la F, con armero, tiradas, ect. Y no pasa na. Además, la mayoría nunca van armados de paisano, señal de que no consideran necesario, por lo que si es para tenerla guardada igual da la B que la F.

De eso se trata. Segunda actividad licencia A y jubilacion B.
Ya esta solucionado por la ICAE
Μολὼν λαβέ

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor robertito43 » 27 Mar 2017 21:54

A
Última edición por robertito43 el 27 Mar 2017 22:24, editado 2 veces en total.

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor robertito43 » 27 Mar 2017 22:00

Brubaker escribió:Se puede decir que....

,,...en general vamos !!

Se podrian poner videos de miles de profesionales ridiculizando su profesion y eso no significa q sean todos iguales. Yo no voy s poner ninguno por no desmerecer a nadie por lo q piense usted

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 27 Mar 2017 23:00

Hola, el titulo de esto es LOS JUBILADOS DE LA POLICIA LOCAL DESARMADOS,, ¿ y donde esta el problema ? un jubilado es solo un jubilado,, no veo el tema de discusión por ninguna parte.

Cuando mi amigo se jubilo perdió el carácter de agente de la autoridad y la correspondiente licencia- carnet tipo A , le dijeron que podía solicitar la B y el prefirió no perder el tiempo.. es algo que no tiene discusión posible.. ERES UN JUBILADO SOLO ESO. no eres juez no eres policía no eres peón de albañil.

Mi amigo tubo licencia tipo A durante 30 años y de ellos 27 se quedo la pistola particular en su casa, después la vendió, hay que aceptar que se esta jubilado.

Amen.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI HICISTES ALGUN AMIGO EN EL TRABAJO LO SEGUIRAS TENIENDO, Y A LOS DEMAS “ COMPAÑEROS “ LE VERAS LA VERDADERA CARA AHORA, CUANDO APARESCAS POR LA JEFATURA , COMISARIA O CUARTEL, Y AL MARCHARTE DIGAN ESO DE ¿OTRA VEZ ESTE POR AQUÍ ?.

ES LA REALIDAD Y LEY DE VIDA Y CUANTO ANTES SE ACEPTE LA JUBILACIÓN MEJOR PARA LA PERSONA.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Mar 2017 23:46

Se podrian poner videos de miles de profesionales ridiculizando su profesion y eso no significa q sean todos iguales. Yo no voy s poner ninguno por no desmerecer a nadie por lo q piense usted

Eso es cierto Robertito43,, tanto como que algunos no necesitan ayuda para ponerse en ridiculo.
Imagen

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 30 Mar 2017 12:57

Brubaker escribió:Se puede decir que....

,,...en general vamos !!

No se a que viene este video en relacion con lo que se estaba comentando compañero.
No se a que te refieres con tu comentario si en general todos los ppll somos como esos dos o si nos tomamos las cosas con ese ritmo o a cachondeo.

Te juro que hay veces que no pillo las cosas brubaker.
Μολὼν λαβέ

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 30 Mar 2017 13:03

Manueles escribió:Hola, el titulo de esto es LOS JUBILADOS DE LA POLICIA LOCAL DESARMADOS,, ¿ y donde esta el problema ? un jubilado es solo un jubilado,, no veo el tema de discusión por ninguna parte.

Cuando mi amigo se jubilo perdió el carácter de agente de la autoridad y la correspondiente licencia- carnet tipo A , le dijeron que podía solicitar la B y el prefirió no perder el tiempo.. es algo que no tiene discusión posible.. ERES UN JUBILADO SOLO ESO. no eres juez no eres policía no eres peón de albañil.

Mi amigo tubo licencia tipo A durante 30 años y de ellos 27 se quedo la pistola particular en su casa, después la vendió, hay que aceptar que se esta jubilado.

Amen.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI HICISTES ALGUN AMIGO EN EL TRABAJO LO SEGUIRAS TENIENDO, Y A LOS DEMAS “ COMPAÑEROS “ LE VERAS LA VERDADERA CARA AHORA, CUANDO APARESCAS POR LA JEFATURA , COMISARIA O CUARTEL, Y AL MARCHARTE DIGAN ESO DE ¿OTRA VEZ ESTE POR AQUÍ ?.

ES LA REALIDAD Y LEY DE VIDA Y CUANTO ANTES SE ACEPTE LA JUBILACIÓN MEJOR PARA LA PERSONA.

Burno cierto que un jubilado es un jubilado pero hay jubiladods y jubilados y en este caso concreto este jubilado por ciertas vicisitudes profesionales de su etapa en activo tiene un nivel de riesgo justificado documentalmente que no tienen otros muchos compañeros.

De 20 jubilados el año pasado que sepa solo solicitó el la B. De ellos solo 7 tenían arma particular.

No se puede generalizar al igual que no se puede generalizar en nada o casi nada en esta vida.

Te aseguro que moviendome en el ambiente que me muevo veo peor concedidas otras B a politicos y altos cargos por razón de cargo nunca mejor y una injusticia que se la retiren por ejemplo a un armero que va a trasladar o probar armas.
Μολὼν λαβέ

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”