8.000 Armas incautadas a traficantes.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8.000 Armas incautadas a traficantes.

Mensajepor antares308 » 23 Mar 2017 12:06

kikeformad escribió:
topp escribió:Esta claro señor kappa con tios como usted tenemos el reglamento de armas que tenemos..

Ya lo dice bien claro
Yo soy un usuario normal de armas obtuve las licencias, guio mis armas y practico y participo varias modalidades de forma regular. Gracias a Diós nunca tuve ninguna experiencia desagradable con ningun interventor de armas ni me importa lo que cada guardia piense sobre lo que hago si quiero esto lo otro o lo de mas alla o si son muchas pocas o si por el fuera no deberia tener ninguna. Realmente es la opinion de alguien que puede no encajar con la mia pero es tan legitima como ella. Y esa es mi experiencia.

Asume lo que hay y punto como una oveja en el redil, si mañana a usted le quitan todas las armas y le dejan solo una para competir, usted tan contento y lo asume porque es lo que hay... Así es como nos va con tíos como usted nos van apretando la tuerca un poco mas cada año ya sea desde Europa o España y cuando nos demos cuenta no tendremos armas y como argumenta usted es lo que hay y no hay que darle mas vueltas.
Lo que hay que hacer es luchar y hacernos oír les guste o no a las autoridades gubernamentales porque si te callas cuando nos demos cuenta no tendremos nada.

Porqué los que no pensamos como vosotros os somos tan molestos??'...tenemos el R.A. que hacen los políticos, porque todavía no conozco de ninguna concesión hecha por mediación de lucha alguna, ya vemos lo que se ha hecho en Europa, que no en España, los mismos resultados, les van a dejar como aquí llevamos hace años. Hay que asumir que algunos somos personas inteligentes y con opiniones propias y no verbalizamos los pensamientos del Mesías.

Saludos,
Beeeeee

Aqui no se trata de los unos o de los otros porque para bien o para mal todos vamos en el mismo barco................... aqui el que mas y el que menos intenta que las cosas vayan a mejor...............que es lo que pasa que si sale bien todos se suben al carro y si no el pim-pam-pum al muñeco por no lograr nada................ que todo esta bien.........pues no y se intenta cambiar........ que tu lo ves que todo esta perfecto..........pues quedate en el sofa de tu casa..........pero no critiques que yo pueda luchar por intentar cambiar las cosas que no me gustan y que de una u otra forma te puede beneficiar.................. si algo ha hecho lo que ha pasado en europa es que la gente se levante, se asocie y luche por sus derechos pues no todos ( los demas europeos tienen el sentimiento de libertad en cuanto a posesion de armas...........como polacos, checos o suizos ) afortunadamente se no han quedado en sus sofas. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 23 Mar 2017 12:07

kapap escribió:
torpedo1936 escribió:
kapap escribió:Y si.... y si..... y si.....
Eso mismo dije yo en su momento. Y si es cierto todo eso?

Por cierto que salvo alguno nadie se ha pronunciado.
Y si es cierto todo de lo que se les acusa?

Pues con una investigación a todas luces deficiente y una instrucción que seguramente ha perjudicado derechos individuales mucho más allá de lo necesario dada la naturaleza de los delitos, y a pesar de la importante cantidad de fondos y recursos públicos empleados, si tienen un buen abogado se librarán, aunque casi seguro que eso no nos lo cuenta el ABC.

Vamos.....Por que tu lo digas. Perdona pero estas haciendo más demagogia.

No sabia yo que a pesar de existir secreto de sumario sabes que la investigacion es deficiente o conoces detalles de la misma que te hacen pensar eso. Me inclino a pensar que lo afirmas tan rotundamente más como deseo o en modo demagogico que como conocimiento real.

Desde luego seguramente me he perdido tu faceta de experto en auditoria judicial o podrias sorprendernos con algun detalle mas clarificador de la situación que nos aclare porque dices tan rotundamente que hay una investigación deficiente. De ser cierto y no una largada demagogica mas sin fundamento el sistema judicial se ha perdido contigo un baluarte de la mejoría del funcionamiento interno del sistema.

Las investigaciones es lo que tienen sabes? Que se vigila, se escucha, se investiga y se controla a quien presuntamente comete delitos graves para cortar esa actividad y para ello hay que dedicar tiempo y medios publicos. Si no fuese asi cualquiera podria hacer lo que le diera la gana sin ningun tipo de control.

Sobre lo de librarse. Ni me sorprenderia lo más minimo hay un monton de delincuentes por ahi que se libran todos los dias por defectos de forma cuestiones tecnicas juridicas etc etc. Alguno incluso reconociendo en grabaciones telefonicas que comete los delitos y luego ser pillado con las manos en la masa. Alguno incluso previamente condenado.
Nada nuevo bajo el sol. Simplemebte dinero para buenos abogados y permisividad del sistema.
Lo que no implica que esos delitos no se cometieran o que no existieran.
De todas formas insisto en que si lo han hecho y se libran espero que les sirva de experiencia para no vomver a hacerlo.

Para eso gracias a Dios nuestro sistema es hiper garantista y seguro que esa parte del garantismo extremo te gusta mas que la otra. A que si? A que para eso no te sientes ni perseguido ni estigmatizado por el sistema ni nada de eso?

Como decia alguien por ahi. Pais......... por no calificarlo de otra forma.
A todo esto... que tengais un buen dia. :wink:

+1

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 23 Mar 2017 12:18

https://www.infodefensa.com/es/2017/03/2 ... enero.html

Parece que la cosa no es como se creia al principio. Esta web que os pongo es de la industria armera, no sospechosa de antiarmas.
Partiendo de la presunción de inocencia, o lo que dicen se apoya en que los han pillado con las manos en la masa o solo por tener armas inutilizadas, piezas y taller no pueden acusarles de todo esto.
Aqui se habla de maquina para falsificar documentos y otros temas. Supongo que les han pillado utilizando todo eso para traficar o si no, estariamos en algo como " minnority report", o sea, anticrimen por adivinación.
Insisto, sin menoscabar la presuncion de inocencia, la cosa parece mas clara de lo que se decia.
Y si es asi, yo creo que nuestro reglamento es muy mejorable pero mientras sea el que tenemos, hay que cumplirlo y si ademas alguien ha sacado dinero de suministrar a delincuentes o terroristas...ya no hablamos de tener en casa municion de mas para competiciones o ir a cazar con mas de 3 cartuchos en semi...estamos hablando de usar las armas para matar gente posiblemente inocente y estoy seguro de que nadie en este foro apoya eso.

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kapap » 23 Mar 2017 12:34

topp escribió:Esta claro señor kappa con tios como usted tenemos el reglamento de armas que tenemos..

Ya lo dice bien claro
Yo soy un usuario normal de armas obtuve las licencias, guio mis armas y practico y participo varias modalidades de forma regular. Gracias a Diós nunca tuve ninguna experiencia desagradable con ningun interventor de armas ni me importa lo que cada guardia piense sobre lo que hago si quiero esto lo otro o lo de mas alla o si son muchas pocas o si por el fuera no deberia tener ninguna. Realmente es la opinion de alguien que puede no encajar con la mia pero es tan legitima como ella. Y esa es mi experiencia.

Asume lo que hay y punto como una oveja en el redil, si mañana a usted le quitan todas las armas y le dejan solo una para competir, usted tan contento y lo asume porque es lo que hay... Así es como nos va con tíos como usted nos van apretando la tuerca un poco mas cada año ya sea desde Europa o España y cuando nos demos cuenta no tendremos armas y como argumenta usted es lo que hay y no hay que darle mas vueltas.
Lo que hay que hacer es luchar y hacernos oír les guste o no a las autoridades gubernamentales porque si te callas cuando nos demos cuenta no tendremos nada.

Pero en serio cree usted que lo que diga un señor en un foro va a tener repercusiones normativas?
Pero en serio cree usted que con la demagogia y la teoria de la conspiracion se reforman las leyes?

En este pais no hay cultura de las armas porque la inmensa mayoria de los ciudadanos pasa olimpicamente de esta cuestion. No hay tradición en posesion ni uso porque si me permite la expresion a la mayoría le importa un bledo.
Que unos aficionados a las armas se junten y creen una asociacion que ni es representativa de todo el colectivo ni es capaz mas que hacer de asesoria juridica y aprovexjar fallos de la administración para eregirse como si fuese la NRA española es cuanto menos de pelicula de Gila.

Ni anarma es la NRA ni la masa social de anarma es la masa social de la NRA ni el marco legal de anarma es el la NRA ni en España existe la cultura de armas que hay en USA. No es extrapolable ni es asimilable. Que pasa? Que se vende humo para cuatro que les gusta oirlo y ya está.

Mira cuantos usuarios del foro estamos debatiendo este tema. Sois los mismos cuatro de siempre. Que por cierto alguno defiende la teoria de la conspiracion por solidaridad pero a la hora de analizar los hechos de cantabrico tiene cuatro dedos de frente o por lo.menos asi me lo pone por mensaje privado.

Si no os poneis de acuerdo ni entre vosotros mismos crees que vais a conseguir algo? No. Y por que? Porque realmente a la mayoria de la gente le inporta un comino. Cumplen con los requisitos que marca la norma y practican el deporte que les apetece y le importa un bledo el resto. Como a mi solo que yo de vez en cuando tengo tiempo libre y escribo mi opinion.

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kapap » 23 Mar 2017 12:39

Klibre escribió:https://www.infodefensa.com/es/2017/03/23/noticia-policia-descubre-fusiles-cetme-arsenal-incautado-enero.html

Parece que la cosa no es como se creia al principio. Esta web que os pongo es de la industria armera, no sospechosa de antiarmas.
Partiendo de la presunción de inocencia, o lo que dicen se apoya en que los han pillado con las manos en la masa o solo por tener armas inutilizadas, piezas y taller no pueden acusarles de todo esto.
Aqui se habla de maquina para falsificar documentos y otros temas. Supongo que les han pillado utilizando todo eso para traficar o si no, estariamos en algo como " minnority report", o sea, anticrimen por adivinación.
Insisto, sin menoscabar la presuncion de inocencia, la cosa parece mas clara de lo que se decia.
Y si es asi, yo creo que nuestro reglamento es muy mejorable pero mientras sea el que tenemos, hay que cumplirlo y si ademas alguien ha sacado dinero de suministrar a delincuentes o terroristas...ya no hablamos de tener en casa municion de mas para competiciones o ir a cazar con mas de 3 cartuchos en semi...estamos hablando de usar las armas para matar gente posiblemente inocente y estoy seguro de que nadie en este foro apoya eso.

Que va hombre..... eso es una confabulación de la policia el sistema judicial y la prensa para limitar el derecho y criminalizar a los legitimos propietarios de armas. (Ironic mode). Si es que lees cada cosa reproducida por un medio que aqui han calificado como de "basura" al servicio del poder. En fin........

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 23 Mar 2017 13:30

kapap escribió:Ni anarma es la NRA ni la masa social de anarma es la masa social de la NRA ni el marco legal de anarma es el la NRA ni en España existe la cultura de armas que hay en USA. No es extrapolable ni es asimilable. Que pasa? Que se vende humo para cuatro que les gusta oirlo y ya está.

Zas!!!! En todo el hocico. :apla:
Μολὼν λαβέ

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Mar 2017 13:31

Klibre escribió:https://www.infodefensa.com/es/2017/03/23/noticia-policia-descubre-fusiles-cetme-arsenal-incautado-enero.html

Nada nuevo bajo el sol.................. y quien la haya hecho que lo pague, mientras tanto elocubraciones de un lado y otro............... hasta que se levante el secreto del sumario y se sepa feacientemente lo acontecido...........mientras tanto hay que vender eso de 8.000 armas incautadas a traficantes................ :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Mar 2017 14:46

CONTRABANDO
nombre masculino
1.
Actividad ilegal que consiste en comerciar con productos sin pagar los impuestos correspondientes, en especial impuestos aduaneros.
"contrabando de tabaco; contrabando de alcohol"
2.
Actividad ilegal que consiste en comerciar con productos prohibidos a los particulares por las leyes.
"contrabando de drogas; contrabando de explosivos"
3.
Mercancía cuyo comercio está prohibido por las leyes o que ha sido introducida en un país de forma fraudulenta.
4.
de contrabando Que se consigue o se compra de manera ilegal o clandestina.
"tabaco de contrabando"

https://m.europasur.es/andalucia/Interve ... 94843.html

https://m.diariodesevilla.es/andalucia/I ... 94843.html

https://www.google.es/amp/www.elperiodi ... uu-5318990

https://www.google.es/amp/politica.elpa ... 9.amp.html

https://www.horasur.com/articulo/sucesos ... 23978.html

https://www.google.es/amp/www.diariodel ... 90342.html

https://www.guardiacivil.es/en/prensa/noticias/5894.html

https://www.google.es/amp/amp.20minutos ... os-unidos/

https://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _3204.html

Y puedo seguir con mas enlaces de la noticia................la cual no se habria enterado ni el tato si en vez de armas hubiesen sido bolsas de los chinos.............hubiesen pagado la diferencia entre lo declarado y lo que realmente llevaban y listo...........pero al ser armas esto vende............... contrabandistas de armas ?????? traficantes de armas????????........o unos listos que han querido pagar menos impuestos ???????????.......... en la nota de carga de la mercancia esta declarada como armas desmontadas asi que saben que van armas en el contenedor y dicen que en esa misma nota que no hay los numeros de serie, cosa que fisicamente en las armas se puede ver que si, en los videos que van con la noticia en los respectivos enlaces..............lo dicho que si hubiesen sido material textil no se entera ni el tato. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kapap » 23 Mar 2017 15:07

No es que venda. Es que es normal que se controle ya de por si y si de ese control se desprenden irregularidades es normal que se actúe sea textil sean armas o sean piruletas. Para eso estan las aduanas.

Personalmente creo que no es comparable el control y la vigilancia a la que se debe someter un contenedor del que hay aviso de que contiene armas o piezas de armas a un contenedor de piruletas o de camisas vamos. Con independencia de controlarlo todo para evitar que nadie defraude.

Si es que ya le veis tres pies al gato sea lo que sea. O es que tu prefieres que ande un contenedor de armas con una cosa declarada y sea otra? Yo personalmente me alegro de que existan esas comprobaciones y no esté en circulacion una cosa en lugar de otra.
Última edición por kapap el 23 Mar 2017 15:45, editado 1 vez en total.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 23 Mar 2017 15:21

Pues sí esto no es USA ni se parece en lo más mínimo y yo como miembro de Anarma tampoco creo que la política en cuestión de Armas en USA sea la mas idónea para mi país, pero soy europeo o eso nos han hecho creer, no hace falta saltar el charco para que envidie la legislación en cuanto armas de países de nuestro entorno.
Soy de Anarma porque entiendo que hasta ahora es la única asociación que puede representar mis intereses, no por ello hace que comparta en la totalidad su ideario. Pero como con mi dinero hago lo que quiero me lo gasto en lo que me da la gana. No soy palmero de nada ni de nadie y aquí parece que hay una corriente Anti-Anarma aprovechando el hilo de la incautación de las 8000 arnas inutilizadas. Lo que si percibo es que a algunos foreros se la trae al pairo lo que ocurra, pero bueno es lo normal lo que ocurra al vecino que se joda, mientras no me salpique, somos españoles.

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kapap » 23 Mar 2017 15:55

Yo no critico que nadie milite donde crea conveniente. Faltaria mas.

Lo que si critico es que se intente vender una realidad que nuestro marco juridico no contemple y para hacerlo ver se apoyen en visiones demagogicas de las cosas.

Es mas el propio presidente de anarma "strongresolve" es el que habla de "medios basura" al servicio de no se que intereses judiciales o policiales confabulaciones de la prensa y otro tipo de cuestiones que me parecen irreales aprovechando no solo este hilo de cantabrico sino cualquier oportunidad para hacerlo. Lo siento pero no es lo que yo percibo cuando documebto armas o sllicito renovacion y estoy en mi derecho de expresarlo.

Aqui lo que no hay es una cultura de armas igual a la de otros paises ni Usa ni otros paises de Europa. Ni todos los usuarios de armas queremos ser USA ni otros paises de Europa y eso parece que tiene que ser asi. Y por decir lo que se piensa unos son unos vendidos y otros unos palmeros.

Mientras eso no se respete y cuatro piensen que todo el mundo tiene que pensar como ellos mal vamos.

Y ojo que cuando alguien hace algo bien soy el primero en felicitarlo.
Última edición por kapap el 23 Mar 2017 15:58, editado 1 vez en total.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 23 Mar 2017 15:57

antares308 escribió:CONTRABANDO
nombre masculino
1.
Actividad ilegal que consiste en comerciar con productos sin pagar los impuestos correspondientes, en especial impuestos aduaneros.
2.
Actividad ilegal que consiste en comerciar con productos prohibidos a los particulares por las leyes.
3.
Mercancía cuyo comercio está prohibido por las leyes o que ha sido introducida en un país de forma fraudulenta.
4.
"tabaco de contrabando"

Y puedo seguir con mas enlaces de la noticia................la cual no se habria enterado ni el tato si en vez de armas hubiesen sido bolsas de los chinos.............hubiesen pagado la diferencia entre lo declarado y lo que realmente llevaban y listo...........pero al ser armas esto vende............... contrabandistas de armas ?????? traficantes de armas????????........o unos listos que han querido pagar menos impuestos ???????????.......... en la nota de carga de la mercancia esta declarada como armas desmontadas asi que saben que van armas en el contenedor y dicen que en esa misma nota que no hay los numeros de serie, cosa que fisicamente en las armas se puede ver que si, en los videos que van con la noticia en los respectivos enlaces..............lo dicho que si hubiesen sido material textil no se entera ni el tato. :saluting-soldier:

No, no, compañero, contrabando es vender armas legales sin pagar las tasas, o sea convertirlas en irregulares. Aqui se habla de adulterar el producto legal para convertirlo en ilegal y venderlo en el mercado negro, porque evidentemente, ya no nos van a dejar venderlo legalmente aunque paguemos las tasas.

Cuantas armas hay en una tienda normal?....100?, 200?...10.000 es noticia.... no?
Esto no es como si se hiciese contrabando de jamon serrano. Es como si la noticia fuese que se estaba vendiendo un cargamento de 1000 toneladas de jamon con alguna toxina....dime tu si tendria eco o no en los medios?
Ya cansa tanta paranoia generalizada.
Nadie nos persigue. Desde siempre ha habido gente a favor y en contra de las armas, de la caza, de los toros, del abortode los perros, de las autocaravanas,...de las.....y unas veces prevalecen unos y otras los otros y afortunadamente este pais tiene bastante resiliencia a las estridencias..a veces demasiada.
Otros paises de nuestro entorno legislan en caliente con mucha mayor ligereza. Aqui somos mas de " dejarlo pasar" ...en lo bueno y en lo malo y por eso estas noticias no deben entenderse como persecucion porque su efecto real incluso aunque lo fuesen es limitado o nulo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Mar 2017 16:07

Klibre escribió:
antares308 escribió:CONTRABANDO
nombre masculino
1.
2.
3.
4.
"tabaco de contrabando"

No, no, compañero, contrabando es vender armas legales sin pagar las tasas, o sea convertirlas en irregulares. Aqui se habla de adulterar el producto legal para convertirlo en ilegal y venderlo en el mercado negro, porque evidentemente, ya no nos van a dejar venderlo legalmente aunque paguemos las tasas.

Cuantas armas hay en una tienda normal?....100?, 200?...10.000 es noticia.... no?
Esto no es como si se hiciese contrabando de jamon serrano. Es como si la noticia fuese que se estaba vendiendo un cargamento de 1000 toneladas de jamon con alguna toxina....dime tu si tendria eco o no en los medios?
Ya cansa tanta paranoia generalizada.
Nadie nos persigue. Desde siempre ha habido gente a favor y en contra de las armas, de la caza, de los toros, del abortode los perros, de las autocaravanas,...de las.....y unas veces prevalecen unos y otras los otros y afortunadamente este pais tiene bastante resiliencia a las estridencias..a veces demasiada.
Otros paises de nuestro entorno legislan en caliente con mucha mayor ligereza. Aqui somos mas de " dejarlo pasar" ...en lo bueno y en lo malo y por eso estas noticias no deben entenderse como persecucion porque su efecto real incluso aunque lo fuesen es limitado o nulo.

Con lo facil que es leer lo que uno pone.............de la propia pagina de la guardia civil............ :saluting-soldier:

Fruto de estas investigaciones, los integrantes de esta Unidad, localizaron la pasada semana un contenedor sospechoso procedente de Ghana por vía marítima y que tenía como destino Estados Unidos, que declaraba un cargamento de armas desmontadas.

Sin embargo, una vez realizada la apertura del contenedor, ordenada por las autoridades españolas, a fin de proceder a su reconocimiento físico, se comprobó que las 809 armas (737 fusiles de asalto de 5,56 mm y 72 lanzagranadas de 40 mm de fabricación suiza), aparentemente nuevas, se encontraban perfectamente montadas cada una de ellas en su empaquetado original de fábrica.

Se estaría produciendo, por tanto, un incumplimiento de las preceptivas formalidades administrativas que deben amparar el tráfico de este tipo de mercancías.

La expedición carecía del listado de los números de fabricación y serie de las 809 armas que transportaba el contenedor.

Pd. Esto respecto a tu ejemplo del jamon es como si declaras que son jamones blancos y realmente llevas 5J :vacaciones^:

Socio Anarma 1.222

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 23 Mar 2017 17:10

Para cualquiera que conozca el pasado del ser humano es obvio que el Poder, Gobierno, dirigentes, etc…siempre prefiere una sociedad civil desarmada, (excepto su policía, fuerzas armadas, claro) pero vamos, que esto no es de ahora, es de toda la vida.

Basta con revisar un poco la Historia para darse cuenta. ¿Por qué es así? Pues más obvios aún son los motivos. Una persona armada es más libre que una que no lo está, sobre todo en momentos de conflicto o crisis graves. Una persona armada puede defenderse mucho mejor que una que no lo está, y mejor se defenderá cuanto mejores y más potentes sean los medios (las armas) de que disponga. Una que no lo está, queda a merced de lo que su Gobierno o un hipotético enemigo quieran hacerle. No es algo que pase en nuestro país todos los días, pero pasa todos los días en otros países del mundo y puede llegar a pasar aquí también.

Todo esto no son conspiraciones ni devaneos, es como funciona nuestro mundo, así es el ser humano, millones de muertos lo corroboran.
Para defender los derechos de los usuarios de armas, ya sean cazadores, coleccionistas, tiradores deportivos, etc…una asociación tiene muchas más fuerza que una persona sola, esto es así. Y no somos cuatro, somos cientos de socios, pocos realmente para los que podríamos ser, pero poco a poco, cada vez somos más. ANARMA tendrá sus defectos y virtudes como todo, habrá que mejorar cosas, pero poner cada uno su granito de arena y remar en la misma dirección seguro que es mejor que quedarse mirando.

Aunque tuvieramos 500.000 asociados (que los tendremos), seguiría habiendo gente en contra, eso siempre pasa, hasta es bueno que haya discrepancias, yo espero que la asociación siga en el buen camino como hasta ahora.

En cuanto al tema de Cantábrico, habrá que esperar a saber más, pero volviendo la vista atrás, vemos que casos similares quedaron en nada o casi nada, otros no. Veremos que pasa con este.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 23 Mar 2017 18:29

Vamos a ver, que esto del contrabando es gracioso. Si una empresa compra mercadería sean armas u otra cosa, se contabiliza en existencias, cuando sale entra dinero en caja. Si la partida gorda, la de los cetmes es vendida por el Ministerio el material seguro que está contabilizado, le restas las salidas, y te da las existencias. Si falta material se ha vendido sin contabilizar y te han pillado. Si se exporta también está fiscalizado. Es como lo del dinero en efectivo, aunque no aparezca, que el perro encuentre una cartera que contuvo dinero es intrascendente. Aquí estan mezclando todo sin un minimo criterio de objetividad. Lo importante no son las cantidades sino que esten sentadas en contabilidad, y es raro que algo como armas se venda alegremente sin justificar convenientemente entradas y salidas.

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kapap » 23 Mar 2017 18:39

Son asuntos distintos. No tiene nada wue ver lo del contrabando con lo de cantabrico más que un intenro de justificar la repercusión mediatica de lo relacionado con las armas desde un punto de vista conspiranoideo.

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kapap » 23 Mar 2017 18:42

demoniotasmania escribió:Para cualquiera que conozca el pasado del ser humano es obvio que el Poder, Gobierno, dirigentes, etc…siempre prefiere una sociedad civil desarmada, (excepto su policía, fuerzas armadas, claro) pero vamos, que esto no es de ahora, es de toda la vida.

Basta con revisar un poco la Historia para darse cuenta. ¿Por qué es así? Pues más obvios aún son los motivos. Una persona armada es más libre que una que no lo está, sobre todo en momentos de conflicto o crisis graves. Una persona armada puede defenderse mucho mejor que una que no lo está, y mejor se defenderá cuanto mejores y más potentes sean los medios (las armas) de que disponga. Una que no lo está, queda a merced de lo que su Gobierno o un hipotético enemigo quieran hacerle. No es algo que pase en nuestro país todos los días, pero pasa todos los días en otros países del mundo y puede llegar a pasar aquí también.

Todo esto no son conspiraciones ni devaneos, es como funciona nuestro mundo, así es el ser humano, millones de muertos lo corroboran.
Para defender los derechos de los usuarios de armas, ya sean cazadores, coleccionistas, tiradores deportivos, etc…una asociación tiene muchas más fuerza que una persona sola, esto es así. Y no somos cuatro, somos cientos de socios, pocos realmente para los que podríamos ser, pero poco a poco, cada vez somos más. ANARMA tendrá sus defectos y virtudes como todo, habrá que mejorar cosas, pero poner cada uno su granito de arena y remar en la misma dirección seguro que es mejor que quedarse mirando.

Aunque tuvieramos 500.000 asociados (que los tendremos), seguiría habiendo gente en contra, eso siempre pasa, hasta es bueno que haya discrepancias, yo espero que la asociación siga en el buen camino como hasta ahora.

En cuanto al tema de Cantábrico, habrá que esperar a saber más, pero volviendo la vista atrás, vemos que casos similares quedaron en nada o casi nada, otros no. Veremos que pasa con este.

Una respuesta coherente. Alejada de la linea defendida por muchos de persecuciones, conspiraciones y confabulaciones retroalimentada convenientemente.
:apla:

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 23 Mar 2017 19:35

Lo divertido de todo esto es que en unos años tendrás que disparar con una cerbatana y granos de arroz (Si tus amos te dejan)
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Volver a “Armas en la Sociedad”