Mensajepor JohnWoolf » 17 Mar 2017 03:13
El Reino Unido es tan distinto al resto del mundo occidental que me doy cuenta de que a muchos continentales les cuesta captar sus rasgos y acostumbrarse. Ya no te digo aclimatarse, porque en 3/4 de Gran Bretaña no tienes cuatro estaciones al año sino al día. Incluso los nombres no están claros: GB, UK, England ...
Ahora no vivo allá, aunque a lo largo de toda mi vida he vivido, trabajado y estado relacionado de un modo u otro con Inglaterra e Irlanda del Norte así como con los USA, pero voy por cuestiones de trabajo con cierta frecuencia. El mes que viene voy a Escocia, por ejemplo, y no me leeréis por una temporadita porque luego empalmo con Francia.
Para no desviarnos hablando de todas esas peculiaridades del UK, y centrarnos en el tema de las armas, estamos ante un país que siempre ha tenido un recelo muy grande en que sus súbditos estén armados, lo que se ha visto en gran parte de su historia. Esto ha generado curiosidades folklóricas e históricas, como el sgian dubh, ese pequeño puñal de los escoceses que era todo lo que se les permitía tener y llevar, o la triste realidad de encontrarse muy deficitarios de armas en la WW II, y tener que aceptar que los mismos ciudadanos norteamericanos se las enviaran.
Lo que ocurre es que es un país muy rural con gran cantidad de fauna y por tanto la escopeta es el arma nacional. Las ves en prácticamente todas las casas que estén un poco apartadas de los grandes núcleos urbanos. Los zorros se llegan a pasear por los barrios exteriores de las ciudades y pueblos, y los ciervos, gamos, conejos, etc, son plaga y muchos granjeros contratan profesionales para descastes. Por el mismo motivo se da lo del supresor sónico, porque hay que pegar tiros sí o sí y no quieren las autoridades que los vecinos se quejen; otro motivo que me cuenta mucha gente y que está surgiendo ahora es el miedo de las autoridades a que los mismos usuarios de armas les reclamen responsabilidad civil por daños a los oidos (¡¡ !!); sí, has leido bien. Como verás, ser ciudadano en el UK es muy distinto a serlo en España. Mira, hace unos años fui varias veces a la costa este, la que da frenta a Francia, que es condado de Kent, y desde allí hasta Londres por autovía no dejas de ver casas en ningún momento, y eso que son 130 kms.
Ahora han prohibido las armas blancas esas que tiene formas estrafalarias por considerarlas excesivamente agresivas.
Además de la tradición que he comentado arriba tienen personajes como Theresa May, quien es ni más ni menos que la política que promovió toda la campaña en pro de la prohibición de las armas saut en EU. Lo que pase se lo deberá Europa a ella. Curiosamente, quería un continente como UK y ahora que ha empantanado a todo el mundo se va. Bueno, yo creo que pasará a la historia como uno de los Premiers más mediocres.
Y en cuanto a la prohibición de las armas cortas, qué decirte que no sepas ya: una buena masacre y hecho. De eso Obama y los Clinton sabían mucho, y si Dios no lo remedia lo veremos en Francia tras lo de Grasse. Palabra clave: Columbine.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!