"Trampa" Ridicula Armas Cortas Reino Unido

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

"Trampa" Ridicula Armas Cortas Reino Unido

Mensajepor DavidLongRifle » 13 Mar 2017 23:23

Hola,

Una curiosidad que hará que el reglamento Español no os parezca tan estricto.

En el Reino Unido, desde una masacre en una escuela escocesa en los 90, un civil no puede tener armas cortas - y punto.

Con licencia y miembros de club de tiro, solo se pueden tener armas largas del 22, o licencia para escopetas para caza o plato.

Sin embargo para poder tener y disparar armas cortas legalmente en el club, las convierten en "armas largas", aumentando el cañon a los 30cm, y añadiendo una ridícula varilla por detrás...

100% real...

Imagen

Imagen

Imagen

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: "Trampa" Ridicula Armas Cortas Reino Unido

Mensajepor Miguelg26cpon » 14 Mar 2017 00:16

Curioso vi uno de estas en una peli inglesa mala (como casi todas) y me preguntaba porque era asi.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 14 Mar 2017 03:37

Siempre me ha parecido absurdo que pongan tantas trabas para las armas cortas pero en cambio sea relativamente facil acceder a una escopeta del 12 ¿acaso no son las dos armas de fuego? ¿si estoy capacitado para tener una por qué la otra no?

vale,un arma corta se puede esconder pero nadie se saca la F para pasearse con ella en el abrigo y hacer atentados, y si lo hiciera,también puede recortar una escopeta del 12. si lo que quiere es tenerla guradada en el cajon para defender tu casa: los famosos "mesilleros" de nuevo una escopeta sirve de sobra para eso.

De todas formas el reino unido es un caso aparte,hasta las pistolas de airsoft tienen que ir pintadas de naranaja chillon o azul.

pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pyotr » 14 Mar 2017 10:02

Supongo que como algun "enfermo mental" en reino unido pille un camion y lo estampe contra una multitud todas las licencias de camion serian revocadas.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 14 Mar 2017 10:50

Por lo menos allí la Policia dá ejemplo y ellos son los primeros en no llevar armas cortas, no como en España.

https://bristolenos.com/2016/04/27/por- ... eva-armas/

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 14 Mar 2017 12:10

VJS escribió:Por lo menos allí la Policia dá ejemplo y ellos son los primeros en no llevar armas cortas, no como en España.

https://bristolenos.com/2016/04/27/por- ... eva-armas/

¡Ja! Tú has registrado alguna vez a un bobbi? No, porque no te van ha dejar hacerlo. Pero te sorprenderías de lo que llevan oculto bajo las ropas.

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 14 Mar 2017 12:52

y dejarán cazar con esas armas largas??? :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Mar 2017 13:56

Que curioso, a ve que hacemos ahora que nos restrinjan de nuevo nuestros derechos...

Saludos,

Acp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Acp » 14 Mar 2017 16:41

Por dios ,el malo de batman disfrutaria con estas armas :lol: que ridiculez :shock:

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 14 Mar 2017 21:05

Ademas estos pérfidos son listos como robots...

Se ve que a los delincuentes debe serles imposible serrar esos apendices, ya que deben estar hechos de adamantium o haber sido forjados directamente del hierro de Excalibur.

Ay seññññó.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Mar 2017 13:43

Sí, en efecto, ya conté hace un tiempo el tema de las armas cortas en GB.

¿Qué ha sido, que lo has visto en algún viaje que has hecho a las Islas, David?

Otra curiosidad: no puedes comprar puntas de un calibre que no tienes guiado. Otra: con la pólvora no hay ningún tipo de problema, puedes comprarla libremente. Otra: se puede cazar la menor con el .22 lr y con AC. Otra: el .223 Remington es legal. Otra: se puede rematar la mayor con arma corta, y muchos profesionales eligen el Derringer. Otra: no se le puede tirar a la mayor en movimiento.

Y, agárrense, otra más: las autoridades fomentan el uso de supresor sónico, sobre todo en armas largas de caza.

Mi querido Reino Unido o lo tomas o lo dejas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidLongRifle » 15 Mar 2017 15:39

JohnWoolf escribió:Sí, en efecto, ya conté hace un tiempo el tema de las armas cortas en GB.

¿Qué ha sido, que lo has visto en algún viaje que has hecho a las Islas, David?

Otra curiosidad: no puedes comprar puntas de un calibre que no tienes guiado. Otra: con la pólvora no hay ningún tipo de problema, puedes comprarla libremente. Otra: se puede cazar la menor con el .22 lr y con AC. Otra: el .223 Remington es legal. Otra: se puede rematar la mayor con arma corta, y muchos profesionales eligen el Derringer. Otra: no se le puede tirar a la mayor en movimiento.

Y, agárrense, otra más: las autoridades fomentan el uso de supresor sónico, sobre todo en armas largas de caza.

Mi querido Reino Unido o lo tomas o lo dejas.

Saludos.

JW.

Lo ví en algún video Inglés cuando buscaba sobre una colt 1911, y me quedé... Vives en UK?

No sabía sobre las otras curiosidades que dices, pero no parece muy coherente...

S5_1988 escribió:Siempre me ha parecido absurdo que pongan tantas trabas para las armas cortas pero en cambio sea relativamente facil acceder a una escopeta del 12 ¿acaso no son las dos armas de fuego? ¿si estoy capacitado para tener una por qué la otra no?

vale,un arma corta se puede esconder pero nadie se saca la F para pasearse con ella en el abrigo y hacer atentados, y si lo hiciera,también puede recortar una escopeta del 12. si lo que quiere es tenerla guradada en el cajon para defender tu casa: los famosos "mesilleros" de nuevo una escopeta sirve de sobra para eso.

De todas formas el reino unido es un caso aparte,hasta las pistolas de airsoft tienen que ir pintadas de naranaja chillon o azul.

A mi esto siempre me ha resultado extraño, que la legislación Española (como la mayoría de la Europea) considere mas peligrosa una pistola del 22 que una escopeta corredera. Vale que el 22 si puede matar y corta las pueden esconder, pero es totalmente incoparable al daño que puede hacer un cartucho del 12.

Si yo hubiera escrito las leyes creo que las hubiera orientado más a calibre, por ejemplo que 22 no necesitase armero, o por lo menos de menor grado/coste que para una 9mm.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Mar 2017 03:13

El Reino Unido es tan distinto al resto del mundo occidental que me doy cuenta de que a muchos continentales les cuesta captar sus rasgos y acostumbrarse. Ya no te digo aclimatarse, porque en 3/4 de Gran Bretaña no tienes cuatro estaciones al año sino al día. Incluso los nombres no están claros: GB, UK, England ...

Ahora no vivo allá, aunque a lo largo de toda mi vida he vivido, trabajado y estado relacionado de un modo u otro con Inglaterra e Irlanda del Norte así como con los USA, pero voy por cuestiones de trabajo con cierta frecuencia. El mes que viene voy a Escocia, por ejemplo, y no me leeréis por una temporadita porque luego empalmo con Francia.

Para no desviarnos hablando de todas esas peculiaridades del UK, y centrarnos en el tema de las armas, estamos ante un país que siempre ha tenido un recelo muy grande en que sus súbditos estén armados, lo que se ha visto en gran parte de su historia. Esto ha generado curiosidades folklóricas e históricas, como el sgian dubh, ese pequeño puñal de los escoceses que era todo lo que se les permitía tener y llevar, o la triste realidad de encontrarse muy deficitarios de armas en la WW II, y tener que aceptar que los mismos ciudadanos norteamericanos se las enviaran.

Lo que ocurre es que es un país muy rural con gran cantidad de fauna y por tanto la escopeta es el arma nacional. Las ves en prácticamente todas las casas que estén un poco apartadas de los grandes núcleos urbanos. Los zorros se llegan a pasear por los barrios exteriores de las ciudades y pueblos, y los ciervos, gamos, conejos, etc, son plaga y muchos granjeros contratan profesionales para descastes. Por el mismo motivo se da lo del supresor sónico, porque hay que pegar tiros sí o sí y no quieren las autoridades que los vecinos se quejen; otro motivo que me cuenta mucha gente y que está surgiendo ahora es el miedo de las autoridades a que los mismos usuarios de armas les reclamen responsabilidad civil por daños a los oidos (¡¡ !!); sí, has leido bien. Como verás, ser ciudadano en el UK es muy distinto a serlo en España. Mira, hace unos años fui varias veces a la costa este, la que da frenta a Francia, que es condado de Kent, y desde allí hasta Londres por autovía no dejas de ver casas en ningún momento, y eso que son 130 kms.

Ahora han prohibido las armas blancas esas que tiene formas estrafalarias por considerarlas excesivamente agresivas.

Además de la tradición que he comentado arriba tienen personajes como Theresa May, quien es ni más ni menos que la política que promovió toda la campaña en pro de la prohibición de las armas saut en EU. Lo que pase se lo deberá Europa a ella. Curiosamente, quería un continente como UK y ahora que ha empantanado a todo el mundo se va. Bueno, yo creo que pasará a la historia como uno de los Premiers más mediocres.

Y en cuanto a la prohibición de las armas cortas, qué decirte que no sepas ya: una buena masacre y hecho. De eso Obama y los Clinton sabían mucho, y si Dios no lo remedia lo veremos en Francia tras lo de Grasse. Palabra clave: Columbine.

Saludos.

JW.

DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidLongRifle » 17 Mar 2017 14:27

Son muy suyos, eso está claro.

Por un lado super restrictivos, por otro lado es la cultura de emborracharse al limite desde los 14 años (varias vueltas mas que los chavales Españoles). Por un lado las mejores universidades, por otro la peor prensa sensacionalista sin control (que yo creo que ha sido la mayor culpable del Brexit).

Aparte de su politica a la Europea de una sanidad y educación pública decente, en general me caen mejor los americanos.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Mar 2017 18:58

También es que la cultura anglosajona es diametralmente opuesta a la europea meridional. No sólo la del Reino Unido sino la de los USA, Canadá y Australia.

Aquí no tenemos sitio ni tiempo para entrar en detalles, pero en general yo con los ingleses siempre me he encontrado muy a gusto ... en Inglaterra. Ya tendría que entrar en temas de mi formación personal, estudios, etc, y en aspectos de tipo político, religioso y tal, que no creo que toque tratar aquí. Pero explicarían bastante el porqué de eso que llamamos rarezas y que desde allá se entienden perfectamente. Igual pasa con los USA o, extendiendo las cosas un poco, con la América Latina; las Américas tienen otras peculiaridades que desde Europa no se entienden.

Estos días me preguntaba un señor el porqué de estos encontronazos que tiene Trump con la justicia, y es que en los USA no tienen ese Tribunal tan absurdo llamado Tribunal Constitucional. Llegado el momento ... ¿nadie juzga esas cosas? No. Cada Juez, desde uno de pueblo hasta el Tribunal Supremo es Tribunal Constitucional. Esa manera de ver las cosas no es la de la vieja Europa, desde luego.

Saludos.

JW.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Mar 2017 22:01

Pues en mi caso, y sin entrar en detalles, la mentalidad anglosajona y del norte de Europa, me atrae cada vez mas, incluyendo a rusia.

No estoy hecho para el carácter "Mediterráneo" creo.
ImagenImagen

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Mar 2017 23:18

IVAN-HK escribió:Pues en mi caso, y sin entrar en detalles, la mentalidad anglosajona y del norte de Europa, me atrae cada vez mas, incluyendo a rusia.

No estoy hecho para el carácter "Mediterráneo" creo.

A mi me pasa igual y creo que eso viene con la edad y el bagaje que nos da la vida :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:

Pd. Soy el cochero menos choquero de entre todos los choqueros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 18 Mar 2017 07:55

Estos ingleses son listos como robots.

Se ve que esos esteticos apéndices de las no-pistolas les va a detener a la hora de querer usarlas para el mal.

El poder de la ley y la reina les borraran de la mente la mas minima idea de cortarlos.

Ay señño.

Con respecto a los pérfidos...por un tema de aficion, he tenido algun trato con ellos, tanto aqui como alli, y la verdad es que no me caen nada de bien en su mayoria. Hay algunos buena gente, pero mayormente me parece que usan el desprecio como forma de relacion social: les gusta eso de "tu no eres de los nuestros y ahi te vas a quedar".
Por no hablar del hecho esforzarte en aprender su lengua hereje y pese a darse cuenta de que no les entiendes, pasan de hacerse comprender y hablan mas rapido si pueden.

Volver a “Conversación General”