Municion Coreana

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion Coreana

Mensajepor mmmmm » 15 Mar 2017 21:39

Hola.
Acabo de leer en TODOCOLECCION,como podeis ver en la foto,que esta municion era utilizada por la guardia civil y que daba problemas.
Pregunto....que problemas daba? Cuando ha utilizado la G C esta municion?
Sabe alguien algo al respecto?
Saludos.
Adjuntos
Hola.
Acabo de leer en TODOCOLECCION,como podeis ver en la foto,que esta municion era utilizada por la 00

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Municion Coreana

Mensajepor savage3323 » 15 Mar 2017 22:19

Y el CNP también la ha usado daba muchas interrupciones, la retiraron y se quedo para prácticas de tiro en los 90 exactamente no se el año.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 15 Mar 2017 23:15

Que yo recuerde el problema más importante que daba es que esta munición estaba engarzada mediante el sistema de "Roll crimp", es decir, como engarzaríamos un cartucho del 38 Sp. usando puntas con ranura de engarce.

El resultado era doble, por un lado la boca de la vaina no asentaba bien en la cota de recámara ya que, al estar redondeada, y según el arma podía llegar a colarse hacia adentro y clavarse el proyectil en la estría; por otro lado, ese exceso de engarce provocaba importantes sobrepresiones.

Llegué a oir que, además, la carga de pólvora era excesiva, pero no sé si esto fue un hecho constatable o simplemente una conclusión ante los síntomas de sobrepresión citados.

Sañudos,

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 16 Mar 2017 00:43

Yo he disparado esa munición después de que la desecharan para el servicio. Se usaba para las practicas trimestrales. La diferencia entre esas y las que nos dieron luego de servicio. Visualmente eran, a pesar de que era la misma forma (tronco cónica), la parte de plomo que asomaba de la camisa (eran semiblindadas). Esa parte de plomo era muy áspera. Las que llevábamos de servicio el plomo estaba como pulido.

Cuando disparé con esa munición desechada no noté diferencias en el retroceso. De aquellas no recargaba y no miraba ni sabia como mirar síntomas de sobrepresión.
Pero no tenían un retroceso más grande, expulsaba las vainas más o menos a l misma distancia y a mí no me falló ni una.

Creo que el problema viene a que mucha gente limpia sus armas las de servicio con los útiles que nos dejen después de la practicas de tiro y hay gente que ni eso. Si a eso y es que son armas que se portan de paisano que acumulan pelusa a esa pelusa y pólvora se le une sudor.... Ahí se forma una pasta... Eso unido a l rampa de acceso sucia y l munición con ese plomo súper áspero pues a algunos les daba interrupciones.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 16 Mar 2017 07:21

Gracias a todos por vuestras explicaciones.
No conocia nada de esta municion...ni que existia... :wink:

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 16 Mar 2017 09:00

Aprovecho este post...
Entre la misma municion civil y militar...realmente..que diferencia hay.
Por ejemplo...9 parabellum de esta misma marca entre militar o civil...o la de fiocchi.
Tanta diferencia hay en la cantidad de polvora? Porque supongo que solo,serà esa la diferencia.

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 16 Mar 2017 09:33

Por civil y militar te refieres a semiblindada y blindada????
De aquellas yo no recargaba y de esta marca solo conozco la seminlindada.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 16 Mar 2017 09:43

La verdad...es que no se a que me refiero.
Por lo que leo en foros,parece ser que de algunas marcas,,,hay dos versiones,la militar y la de uso civil
Fiocchi....esta misma coreana....y la diferencia no es en si es blindada o semi.
Por eso pregunto/supongo que la diferencia estara en la cantidad de polvora.

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 16 Mar 2017 09:53

Es que por coreana yo solo entiendo la pongsang la fiochi es italiana por eso compañero

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 16 Mar 2017 10:15

Ya...ya.
Si mi pregunta es general.
Olvidar coreanas,,,italianas...
Mi duda es que diferencias hay entre la municion militar y civil dentro de una misma marca y un mismo calibre.
Saludos.

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 16 Mar 2017 10:27

Yo creo que ninguna. Salvo cuando por qué les untan para vendernos la mierda que no quiere nadie o nos dan una munición que no es adecuada al entorno en el que trabajamos....
Solo hay que hacerse una pregunta porque la mayoria de las policías del mundo usan punta hueca????
La película arma letal y otras en las que usan criterios peliculeros es a lo máximos que aspiran a saber de balística superiores, jueces y políticos.

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 16 Mar 2017 10:37

El mayor problema de la munición coreana era que rompía las cadenetas de la entonces reglamentaria pistola Star BM. Los cartuchos que quedaban, se consumieron con los subfusiles de dotación (normalmente el Star Z70), que con éstos no daban problemas. Yo poseía una S&W particular con la que disparé varias cajas de munición coreana y con ésta tampoco hubo ningún problema, ya que carecía de cadeneta, el acerrojamiento lo hacía mediante bloqueo de rampa.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 16 Mar 2017 11:24

Pues si rompía las cadenetas no sería por ser floja, digo yo. Por otro lado, la que dió problemas fue la de punta blindada o encamisada, no la semiblindada con plomo a la vista.

Respecto a la pregunta sobre munición militar o civil, realmente no es que haya una u otra, sino que cuando un fabricante suministra un contrato militar, lo que se estipula en el pliego de condiciones del contrato no se corresponde con el estandar de la munición convencional, es decir, la que sale de la fábrica para el mercado civil en general.

Por ejemplo, si es para un ejército de la OTAN, la munición suministrada deberá cumplir con las normas OTAN, que son mas rigurosas que las civiles, en cosas como la impermeabilidad, el proyectil, la carga, etc.

Esto mismo pasa con vehículos,comida, ropa, etc.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 16 Mar 2017 12:00

Tutto aclarado.
Mil gracias por la informacion.,.,

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 16 Mar 2017 17:41

savage3323 escribió:Yo he disparado esa munición después de que la desecharan para el servicio. Se usaba para las practicas trimestrales. La diferencia entre esas y las que nos dieron luego de servicio. Visualmente eran, a pesar de que era la misma forma (tronco cónica), la parte de plomo que asomaba de la camisa (eran semiblindadas). Esa parte de plomo era muy áspera. Las que llevábamos de servicio el plomo estaba como pulido.

Cuando disparé con esa munición desechada no noté diferencias en el retroceso. De aquellas no recargaba y no miraba ni sabia como mirar síntomas de sobrepresión.
Pero no tenían un retroceso más grande, expulsaba las vainas más o menos a l misma distancia y a mí no me falló ni una.

Creo que el problema viene a que mucha gente limpia sus armas las de servicio con los útiles que nos dejen después de la practicas de tiro y hay gente que ni eso. Si a eso y es que son armas que se portan de paisano que acumulan pelusa a esa pelusa y pólvora se le une sudor.... Ahí se forma una pasta... Eso unido a l rampa de acceso sucia y l munición con ese plomo súper áspero pues a algunos les daba interrupciones.

La munición de la que se habla, la que fallaba, era una munición comprada para el ejército, era blindada de punta ojival.

No sé lo que te darían a probar, pero el ejército por aquel entonces nunca compró municióndel 9 para semiblindada, ni troncocónica, en sus contratos de abastecimiento; las características de la munición que podía comprase estaban muy bien recogidas en su normativa.

Y sí, aquella munición dió muchos problemas, y no por falta de limpieza de las armas, sino por inadecuada.

Saludos,

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 16 Mar 2017 17:45

Hola.
Inadecuada...te refieres a mucha carga de polvora?

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 16 Mar 2017 17:51

Hola Chinchu yo no he dicho que yo sea militar ni en la foto del principio del post sale nada de que sea blindada solo sé que es la misma caja y marca que la que yo he disparado.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 16 Mar 2017 18:30

Hola,

Tampoco he dado yo a entender tal cosa sobre nadie, lo que he hecho es puntualizar que era una partida de munición para el ejército, que era ojival, que era encamisada y que, por tanto, nada tiene que ver con otros tipos de munición; por lo que cualquier otra munición fabricada por esa empresa nada tiene que ver con el problema que hubo.

Aquella munición se fabricó mal por lo que ya se ha dicho, y dió problemas por eso mismo, cualquiera otra es otro mundo aparte.

Saludos,

Volver a “Munición y Recarga”