Duda sobre chiappa m1 de 9mm

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre chiappa m1 de 9mm

Mensajepor fersie » 12 Mar 2017 14:40

LESAKO escribió:
fersie escribió:Datos de carga (Al no existir la CSB1M en la base de datos se usa equivalente Vitavouri N330)

No tengo yo muy clara esa equivalencia.

Hola. Bueno estos de MAXAM lo tiene más claro:

Imagen

Salu2
:saluting-soldier:
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 12 Mar 2017 19:04

Creo que en todos los manuales de recarga advierten de lo inadecuado de trasponer cargas directamente basándose únicamente en las tablas comparativas de vivacidad, que por demás suelen diferir según su procedencia lo suficiente como para desaconsejar esa práctica.
Pero es que además en este caso tenemos que CSB1 no es igual que CSB1-m ya que difieren, al menos indiscutiblemente en la densidad. Vamos, que la tabla que aportas no vale siquiera como referencia. He utilizado ambas pólvoras y puedo confirmarte que no se comportan igual y por tanto no son la misma. He cargado cartuchos con 5 Grains de CSB1 sin problemas, con la CSB1-M no lo haría.
Tu carga es floja para el 9mm para a pesar de el corto cortisimo LTC que usas, claramente por debajo del mínimo según los parámetros normalizados del cartucho. La velocidad que obtienes lo confirma, más aún si se tiene en cuenta que la disparas desde una carabina.
Actualmente estoy usando, oh casualidad, Vithavuori 330 para este cartucho, pero hablaremos de esto más adelante que me estoy cansando de escribir desde el móvil.
Imagen

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 12 Mar 2017 21:26

Si os parece, para no desvirtuar el hilo, podemos abrir un hilo en recarga sobre cargas del 9 en carabinas.

Es un tema recurrente que dejará un buen post.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 12 Mar 2017 22:53

Hola:
Bueno un compañero ha preguntado que tal es la Chiappa M1-9 y yo solo le he respondido que si haces recarga y modificas el alza puedes disfrutar de ella dentro de su rango de precisión. Al tener la estría tan cerca de la recámara si te riges por las medidas normalizadas aumentas la presión enormemente ya que la punta que suelo utilizar se ancla en la estría con mayor cota, solo eso. Cada cual que tire de su vela, yo me lo paso bien con mi M1-9 con esa carga floja que es la que me da más presición, con esa polvora que es la que tengo ahora y con esa punta que me abarata mucho la recarga y soy feliz. Por lo demás el programa Quidload hace simulaciones aproximadas. Si lo usas verás que si cambias de polvora por otras, que dicen semejantes, los valores difieren en poco, solo se usa para ver si tu carga hace kBoom como referencia.
Salu2.
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 13 Mar 2017 09:10

Jon_Garfio escribió:Si os parece, para no desvirtuar el hilo, podemos abrir un hilo en recarga sobre cargas del 9 en carabinas.

Es un tema recurrente que dejará un buen post.

Mis disculpas por desviarme del tema. Teneis razón. Suelo abstraerme tanto con la recarga que a veces se me olvida que estoy en otro tema cuando aparece alguna referencia. Mejor la recarga la dejamos para otra ocasión y quizás en otro hilo.

Esta carabina llamó mi atención en su momento y he sufrido cierta decepción con la lectura de algunos mensajes de compañeros del foro, por eso es muy de agradecer el esfuerzo de FERSIE por darnos información de primera mano sobre el arma.

Tengo algunas dudas: ¿El arma tiene bloqueo de cierre como la original 30m1? ¿O es de cierre por masa de inercia simple sin bloqueo? ¿usa cargadores específicos o emplea otros compatibles con otra arma?

Y abusando un poco de FERSIE: ¿Sería posible una colección de fotos detalladas del arma para que podamos hacernos una idea?
Imagen

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 13 Mar 2017 09:36

Usa cargadores de la Beretta 92

Sapere Aude

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 13 Mar 2017 14:39

Hola: Efectivamente es de cierre por masa de inercia simple sin bloqueo con muelle recuperador, cargadores de Beretta 92 (limitado a 2), adjunto fotos para que las veáis:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salu2
Imagen

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 14 Mar 2017 23:40

yo también tengo una en madera y estoy contento con ella, la he utilizado con todo tipo de munición, recargada cobreada troncocónica de 124gr y 4gr csb1m (la que utilizo en arma corta) y comerciales, barnahul, santa barbara, fiocchi, sellier bellot, geco, clubmaster, etc...
con ninguna de ellas me ha dado problemas de alimentación, y en el peor de los casos se quedan todas dentro del 8 a 50m, eso con las miras originales, teniendo en cuenta que no es munición para larga distancia lo veo aceptable.

También creo que deben existir diferentes versiones del mismo arma, en su día leí que el alza era de plástico y decían que se soltaba, pero en la mía el alza es metálica y no se mueve.
También leí comentarios acerca de una palanca de retenida para mantenerla abierta, y la mía no la tiene.

No tengo tan claro eso de los cargadores beretta, cuando me compre la mía me regalaron un cargador de 20 sin marca para beretta, comparando los acabados y el estilo de fabricación creo que podría ser un promag, este cargador no entraba ni por asomo, hubo que limar y cambiar la longitud de los labios para que entrase, no se si con cargadores originales de beretta funcionara mejor. ¿alguien los ha probado?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 15 Mar 2017 09:31

Hola: mirando apuntes tengo otra carga que me fue muy bien. Puntas HN 125 gr HPHS con pólvora ÓPTIMA A a 3.5 grains y LTC 28.3 mm.
Salu2
Imagen

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David75 » 16 Mar 2017 20:06

Fersie, muchisimas gracias por tener el detallazo de poner unas fotos del mecanizado. Me pregunto si seria abusar, el pedir algunas con las maderas? El morbo, por asi decirlo, que tiene para mi, es que el primer "rifle" con el que dispare fue una 30m1, una original, que para mi esta en tierra de nadie entre el rifle puro y la carabina, quizas mas que nada por que la tengo mitificada, seguro que un purista se ofenderia pensando que de carabina no sale, incluso su propio nombre lo indica, pero el sentimiento esta ahi. Esta version en 9mm, permite usar un calibre mas suave, mas barato, facil de conseguir. Gracias a los compañeros y su sinceridad, podria esperar algo con la tipica manofactura chiappa ( algo cruda), para ir un dia a tirar sin pretensiones, gracias jon por la recomendacion de comprar calidad para salir satisfecho al 100%, pero me temo que tengo el ojito lleno con ella.

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David75 » 16 Mar 2017 20:07

Por cierto, creeis que el nuevo proyecto europeo de regulacion de armas, afectara a la posesion de estas carabinas?

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Londinum » 13 Sep 2017 10:59

David75 escribió:Por cierto, creeis que el nuevo proyecto europeo de regulacion de armas, afectara a la posesion de estas carabinas?

Aunque hace bastante que escribisteis en este hilo, lo he encontrado buscando información sobre rifles de 9P, que estoy interesado en ellos.

He estado a punto de comprar uno... pero me he echado atrás por lo que comentas. La verdad es que aquí ya están prohibidos los rifles semiautomáticos con cargador de más de 4 cartuchos, pero lo que me mosquea de la nueva directiva es que como "arma sujeta a autorización" excluye expresamente aquellas "con las cuales no se garantice que no puedan ser transformadas, mediante herramientas corrientes, en armas cuyo cargador y cuya recámara puedan contener más de tres cartuchos".

Así que esperaré a ver qué pasa cuando salga el nuevo reglamento.

canis lupus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor canis lupus » 13 Ene 2018 19:32

Londinum escribió:
David75 escribió:Por cierto, creeis que el nuevo proyecto europeo de regulacion de armas, afectara a la posesion de estas carabinas?

Aunque hace bastante que escribisteis en este hilo, lo he encontrado buscando información sobre rifles de 9P, que estoy interesado en ellos.

He estado a punto de comprar uno... pero me he echado atrás por lo que comentas. La verdad es que aquí ya están prohibidos los rifles semiautomáticos con cargador de más de 4 cartuchos, pero lo que me mosquea de la nueva directiva es que como "arma sujeta a autorización" excluye expresamente aquellas "con las cuales no se garantice que no puedan ser transformadas, mediante herramientas corrientes, en armas cuyo cargador y cuya recámara puedan contener más de tres cartuchos".

Así que esperaré a ver qué pasa cuando salga el nuevo reglamento.

Pues prohíben TODAS las semiautomáticas. Para cualquiera hay cargador de gran capacidad en el mercado USA.
Si sigue la falta de confianza, que nos limiten a los tirachinas y nos pongan un localizador GPS en la oreja a los aficionados, por si nos acercamos a una armería.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”