El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 02 Mar 2017 00:14

Confirmado, el proyectil Pedersoli de 535 y siete bandas es el que le gusta al Hawken
Por cierto que estamos trabajando junto con LAZAR en el afinamiento de un proyectil para larga distancia....... ya iremos informando de los resultados.
No es que el que hacemos los Bullfighter vaya mal, pero si queremos que esta modalidad vaya extendiéndose es necesario contar con un proveedor comercial.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 00
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Mar 2017 00:23

Veo al personal poco participativo cuando la verdad es que no se corresponde con las entradas que todavía son muchas. Creo que lo importante es participar y exponer problemas y dudas de manera que todos podamos buscar las soluciones y compartirlas.
No me vale lo de que yo no hago blancos como esos, porque eso es totalmente circunstancial, y muchas veces se extraen mejores conclusiones de los fallos que de los aciertos.
Así que a escribir y trasladar al hilo vuestros blancos y vuestras dudas. Me preocupa que esto se convierta en un monólogo mío sin saber si le está sirviendo a alguien
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 04 Mar 2017 15:44

Hola Juan,creo que en algun caso como el mio la falta de participacion es por falta de algo que aportar.Desde septiembre no he podido pegar un tiro a 100m.Entre que el invierno esta siendo duro y largo en el norte y que el campo de Vitoria no acaba de arrancar solo saco el Gibbs para limpiarlo y aceitarlo.Eso si,paso una envidia tremenda vieno como pegais tiros dia si dia tambien.Un saludo.

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 04 Mar 2017 23:06

El sábado que viene que tenemos la primera competición de 100 m de 100 grains algún blanco habrá......

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 04 Mar 2017 23:06

El sábado que viene que tenemos la primera competición de 100 m de 100 grains algún blanco habrá......

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 05 Mar 2017 12:37

Gracias Angel ,me gustaria mucho poder ir a tirar pero a la primera tirada no puedo ir.Quisiera poder sacar tiempo para acudir a una de ellas por lo menos.Espero verte en Asturias si se celebra la copa presidente en abril.Un saludo.

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 07 Mar 2017 23:28

Buenas, estos son los 2 proyectiles que tengo de pedersoli. Ambos son de 6 bandas de engrase, cuando hablais del de 7 como es?

El de la izquierda me va muy bien en el withworth y el de la derecha en el volunteer.

Este sabado tirare con el withworth que hace tiempo no lo saco a competir. Usare las balas de Hensel que me han hecho que pesan 560 gr que van de fabula tb.
Ya os dire

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 08 Mar 2017 14:47

Es como la de la derecha segun la foto, por la parte de abajo tiene un trocito sin ninguna banda, es como si faltase una, i son siete hacia la punta pero mas estrechas de espacio entre ellas, en toda la longitud que puede rozar las estrias. Es de 535gn i se venden hechas en bandejas de 50 unidades creo, marca pedersoli. La de la izquierda es de la turquesa de pedersoli de 520gn. La semana pasada vendi la turquresa de pedersoli por que no me acababa de gustar en el rigby, me funciona mejor la Liman de 475 gn i la liman del 45-70 de 530gn recalibradas a 11,43.

SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 09 Mar 2017 00:00

Aqui va la foto de los dos proyectiles Pedersoli de 535 grains. Ahora si se compra la turquesa de Pedersoli viene con las seis bandas y la antigua era la de siete bandas.
Si se echa atrás el hilo, veréis que me pasé unos meses alternando las dos para ver cual iba mejor con mi Gibbs. Lo cierto es que se comportaban exactamente igual por lo que finalmente descarté la de siete bandas ya que el que me había comprado era el de seis.
Ahora con el Hawken ha quedado claro que el de siete me va mejor, pero insisto que con el Gibbs era indiferente.
Aquí va la foto de la pareja
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
Imagen

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 09 Mar 2017 06:47

Curioso que Pedersoli deje de fabricar un molde cuando añade otro. Les preguntaré a ver.

alcasala
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alcasala » 25 Mar 2017 00:05

jestebanv escribió:Veo al personal poco participativo cuando la verdad es que no se corresponde con las entradas que todavía son muchas. Creo que lo importante es participar y exponer problemas y dudas de manera que todos podamos buscar las soluciones y compartirlas.
No me vale lo de que yo no hago blancos como esos, porque eso es totalmente circunstancial, y muchas veces se extraen mejores conclusiones de los fallos que de los aciertos.
Así que a escribir y trasladar al hilo vuestros blancos y vuestras dudas. Me preocupa que esto se convierta en un monólogo mío sin saber si le está sirviendo a alguien
Un abrazo
Juan

Hola Juan y foreros.
Como dices en la referencia anterior muchos no tenemos nada que decir y por eso es más lo que se lee en este foro de lo que se aporta… aún así voy a romper el hielo y comentaros lo poco que se de esta modalidad de tiro a l00metros…”y más”.
Aunque desde los 15 años cuando estudiaba la maestría industrial y a ratos sin que nadie me viera me hacia mis cañones navales que disparaban perdigones de 5,5 con pólvora artesana, (las pelis de piratas de la niñez)… la afición de las armas estuvo dormida en mi hasta mis 40 tacos.
Después de 2 décadas sin encontrar un rato por fin me decido a sacarme la licencia de avancarga de una vez por todas. Y así me he estado tirando con armas unos años, hasta hace un par de ellos cuando me asocié a un club de tiro madrileño que me atraía por la formación en tiro que daban.
En estos años de avancarga no he competido y además no me ha atraído lo más mínimo, ni siquiera estando en el club, aunque es verdad que como dice mi compañero Ernesto, la competición le da a la pólvora negra otro sabor, prefiero batirme en duelo conmigo mismo y todavía no le he encontrado ese gusto que los sabios del tiro dicen que tiene…
Ahora voy a contar mi experiencia tirando a 100m
Viendo como tiraban los compañeros del club a 100m (Ángel) (yo con mi Kentuchy), me decidí a comprar un arma de paso 1:20 que me comentó que era la estría apropiada.
Un Hawken Challenger que alimentaba con una bala lyman XXX121 y con el que tiré en unas cuantas ocasiones a 100m haciendo unos blancos para mi impensables tiempo atrás. Un poco más tarde se presenta la ocasión de un Alexander Henry y me lo agencio. La tercera vez que tiro con el a 100m hago 94 puntos. ¡No me lo podía creer!
En total mi experiencia es de 15 ó 20 entrenamientos a 100m; no más. ¡¡ Ya me ha picado el gusanillo de… “lo lejano”
Y esa era toda mi experiencia a estas distancias…
Hace unos meses Ángel, del club, me comenta que se está preparando una tirada en Alicante; que va gente que controla del tema y que se aprende mucho, que le gustaría que le acompañáramos socios del club, etc. Al principio no me apetece porque creo que voy a hacer el ridículo. Más tarde me dejo convencer, abro la mente y pienso en las cosas buenas que me puede aportar. Al final nos presentamos a esta tirada Juan , Ángel y yo.
Con mi miedo escénico de ser completamente nuevo en estos menesteres, nos acercamos a Alicante el sábado día 18 del presente. Los anfitriones locales son el equipo de los BullFighters. Poco a poco van llegando los otros tiradores: catalanes, mallorquines y riojanos.
Tomando café ya se empieza a cambiar impresiones y experiencias sobre el tiro, pero hay que darse prisa porque la luz de la mañana temprana es la óptima para este campo.
Vamos a las instalaciones, colocamos los blancos, y empezamos a tirar.
Aunque con poca fe pero con decisión empieza mi serie. Unos tiros de prueba, correcciones radiadas por el walkie, y …. ¡sorpresa!... empiezan a entrar en el blanco.
No me lo puedo creer, llevo tirando 2 días como el que dice, y estoy metiendo balas en un blanco que apenas se ve a simple vista. ¡ ¡Que experiencia¡¡, UFFFFFF!!!!!.
El tipo de arma, la manera de cargar y su proceso, el tipo de bala, la posición de tiro, los cuadrantes para las correcciones en elevación y deriva… ¡ya lo creo que se aprende!.
Ves a los anfitriones y a los invitados meter los tiros en el cartón uno detrás de otro, y vas intentando quedarte con toda la información pero es tanta, que a veces te pierdes.

El domingo, se ha levantado con un poco el aire y las balas no entran tan bien como el día anterior. Aun así, intento recordar y poner en práctica lo aprendido el día anterior.
Corrigiendo el desvío del viento, los tiros siguen entrando… por lo menos a los demás, para mí que he traído una bala más ligera, es otra historia.

Los deportes y los deportistas de competición, por lo general mantienen el secretismo de la fórmula mágica que hace que un individuo resalte sobre los demás, la avancarga para esto es una excepción.
Es una constante que allí donde vayas con tu pólvora negra y preguntes, siempre encuentras a alguien, incluso campeones, que te va a decir cuál es su fórmula secreta, aún sabiendo que el día de mañana tú podrías superarle en la competición…
Y esto es lo que ha pasado este fin de semana, ha sido un seminario de avancarga a larga distancia, en donde maestros de lo “casi imposible” han mostrado su magia conmigo …“pobre mortal “.
Ha pasado casi una semana, y tenía que escribir unas líneas porque creo que los anfitriones se lo merecen, por el trato amabilidad paciencia y dedicación que han tenido con nosotros…. Juan, Yolanda, Jesús, Antonio, (estos últimos poniendo parches todo el día… vaya tela!!) y los compañeros catalanes, mallorquines y riojanos que también estuvieron presentes, un abrazo muy fuerte… también de parte de Ángel y Juan desde Madrid.

Alberto.

valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor valeroelx » 26 Mar 2017 19:58

Hola a tod@s, la verdad es que ha sido un fin de semana de los que da gusto , mejor rollo imposible y todos deseando compartir y aprender . Este año tenemos el calendario bastante completito con las Copas Presidente, el C.España , el de Cartucho, el europeo, el de España de LR, el mundial de LR ... ademas de el del pavo :D , pero seguro que encontraremos otro hueco para repetir la experiemcia :mrgreen: . Como parte de los anfitriones deciros que encantados de ayudaros y de parchearos
Hasta la proxima , saludos.
Antonio

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Abr 2017 19:03

No es que haya desaparecido, es que ando muy liado y prometo que a la vueta de Semana Santa pongo al día el hio, ya que creo que aparte de la reunión de LD en Alicante que ha comentado Alberto, hay algunas noticias interesantes sobre esta modalidad
Hasta dentro de unos días
Juan
Imagen

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 07 Abr 2017 09:53

buenas a todos,pregunta de novato en competiciones,para tirar a 100 metros con fusil de chispa,la unica modalidad es la maximilian verdad?

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 07 Abr 2017 23:47

Si, correcto

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor milite » 13 Abr 2017 00:44

Hola a todos.
Los riojanos aún estamos flotando con la experiencia de tirar a 600 y 1000metros.
A ver si poco a poco y dentro de nuestras posivilidades vamos haciendo crecer esta criaturita de la Larga Distancia. Aunque no dejaremos de lado las disciplinas de 100.
Nosotros seguiremos en la brecha mientras podamos.De momento tiraremos en breve a 300 de nuevo.
Un abrazo a todos y que disfruteis de las fiestas. :vacaciones^:

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 Abr 2017 22:13

Pido disculpas por esta desaparición tan prolongada que está causada por el exceso de viajes y de asuntos ajenos al tiro que me tienen un poco fuera del circuito e incluso me resulta complicado entrar en el blog.
Un apunte rápido para poner al día los asuntos que se van acumulando en la larga distancia
PROYECTILES
Hemos modificado la turquesa que teníamos y que aunque nos daba buen resultado en el tiro, era evidente que para la mayoría de los Gibbs del equipo los proyectiles resultaban ligeramente holgados. Tras un pase por la electroerosión, el resultado ha sido algo complicado pues inicialmente los proyectiles resultantes no solo no entraban en los Gibbs "estrechos" como el mío (11,41) sino que tampoco lo hacían en los de 11,43, por lo que ha habido que probar distintas soluciones como empapelar con una sola vuelta (efectivo pero muy complicado de hacer y manejar). Finalmente he conseguido adaptar los cilindros recalibradores de Pedersoli a una prensa LEE con lo que he podido recalibrar (una vez empapelados) los nuevos proyectiles (bautizados BF580S) y ahora solo falta probarlos en el campo de tiro. El miércoles Jesús y yo iniciaremos las pruebas a 100 metros tanto con suiza del 4 (carga estandar de 90 grains) como con suiza del 5, ya que hay que empezar a buscar alternativas a la S4 dadas las dificultades de abastencimiento que se van anunciando.
Nuestro amigo LAZAR sigue proporcionándome prototipos y vamos centrando el objetivo en un proyectil engrasado (cuatro anillas adelantadas) de 36 mm de longitud y que en función de las aleacciones que se utilicen estarán entre 555 y 560 También probaremos distintas grasas que nos ofrece de manera que podamos optimizar el comportamiento de los proyectiles dentro y fuera del ánima. Hoy en Cullera (donde hemos disfrutado del primer encuentro del Triangular del Sureste de avancarga) me ha hablado de una forma revolucionaria de la cola del proyectil que al parecer mejora enormemente la aerodinámica aunque como es lógico, todas estas modificaciones tendrán que pasar por el test "del algodón" como es el campo de tiro, pero es muy interesante que podamos desarrollar un producto español en el campo de la larga distancia donde hasta hace tres años no sabíamos ni que existía.
CAMPOS DE TIRO
Aunque pueda parecer mentira, con la actual legislación resulta imposible declarar un campo de tiro como instalación eventual para desarrollar campeonatos de avancarga tanto en corta como en larga distancia.
Es indudable que el legislador en su momento ni siquiera se paró a pensar que esto pudiera ocurrir (lo de tirar tan lejos con armas de avancarga) con lo que ahora nos enfrentamos a un vacío legal que hay que solucionar. Espero que los contactos con el ICAE den los resultados apetecidos y se puedan llevar adelante al menos el programado Meeting Internacional de Parga en Julio, y dejaremos para años venideros el incorporar Alicante como posible escenario de campeonatos a nivel nacional. Aunque esto lo tiene que decidir la Federación (la modificación del calendario publicado), ya puedo decir que NO será posible el desarrollo de un campeonato de España de LD en Alicante en septiembre tal y como está anunciado en el calendario de la REFEDETO.
Bueno, a ver si recobro la rutina y vuelvo al "campo del honor" que lo tengo abandonado y se nos vienen encima los nacionales de avancarga en los que no nos olvidemos, que aparte de las tres pruebas de 100 tenemos por primera vez en los nacionales la prueba de 300 modalidad que se bautizó como GRANADA en el mundial del 14.
Por cierto, la aventura australiana ya no hay quien la pare, ya tenemos los pasajes de avión pagados y la reserva confirmada del alojamiento del equipo BULLFIGHTER y las tres valientes acompañantes. El siguiente hito es enviar los 1500 proyectiles necesarios para la competición que aunque espero que sean LAZAR (hay que hacer Patria) ya tengo puesta en marcha la recluta de los 1500 BF580S de los que este fin de semana me he fundido 500
Lo dicho, a ver si retomo la entrada habitual en el hilo que os tengo abandonados, pero sigo diciendo que echo de menos otras voces, tanto para hacer preguntas como para proponer soluciones a los problemas que vamos enfrentando.
Juan
Imagen

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 23 Abr 2017 22:45

Yo de momento me estoy leyendo el hilo jajajaja cuando acabe ....

Volver a “Avancarga”