Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor VBull » 07 Mar 2017 19:01

lincis escribió:
VBull escribió:la panda de paletos patrioteros

VBull, cuanto me gustaría vivir en un lugar rodeado de paletos patrioteros como, por ejemplo, en Suiza.

Toma ya, y a mí, pero nos vamos a quedar con las ganas, muchos no lo llegaremos a ver en esta vida.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Hoplon
Usuario Baneado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor Hoplon » 07 Mar 2017 19:42

alectoris escribió:Otra historia de MI mili
Mi Teniente tenía un pequines con muy malas pulgas, un día paso un mastín asilvestrado y le planto cara, el mastín le metió un viaje que lo dejo mal herido, el T. cogió la Z70B y le vació el cargador en una ráfaga (ni lo araño) y después ordenó al cabo 1º que se lo cargara con el cetme C (y así se hizo)

Pues imagino que la historia traería cola. En la unidad en la que yo serví, ni teniente, ni cabo 1º, ni general, podían disparar una Z70 o un Cetme C porque les diera la gana: eso se solía hacer en el campo de tiro.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 07 Mar 2017 19:51

Seria gracioso, ver a los ninis, de estos que cazan Pokemon´s y cosas así, desfilando......el pelotón de los torpes... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 07 Mar 2017 19:59

No trajo cola, el teniente era la máxima autoridad en el polvorín donde serví, (1985-86) también había un brigada y los demás éramos tropa (unos 50 soldados)

El teniente era un personaje, entraba y salía cuando le daba la gana, varios soldados le hicieron la reforma completa de su casa particular, preguntaba que oficio tenía cada soldado y si había alguno que le servía se lo llevaba para que le hiciera sus reformas y no lo volvíamos a ver hasta que no se terminara la obra.
Siempre vestía de paisano (no lo ví de uniforme en toda la mili).
El brigada estaba explotado y amargado, se tiró meses seguidos sin salir del cuartel.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 07 Mar 2017 20:29

Hoplon escribió:
alectoris escribió:Otra historia de MI mili
Mi Teniente tenía un pequines con muy malas pulgas, un día paso un mastín asilvestrado y le planto cara, el mastín le metió un viaje que lo dejo mal herido, el T. cogió la Z70B y le vació el cargador en una ráfaga (ni lo araño) y después ordenó al cabo 1º que se lo cargara con el cetme C (y así se hizo)

Pues imagino que la historia traería cola. En la unidad en la que yo serví, ni teniente, ni cabo 1º, ni general, podían disparar una Z70 o un Cetme C porque les diera la gana: eso se solía hacer en el campo de tiro.

Pues no lo se,yo una tarde estando de guardia oí tiros dentro del cuartel,una de las balas me pasó silbando bastante cerca,me metí en la garita y llamé por el interfono al cuerpo de guardia,se puso el cabo y le digo me a pasado una bala cerca y venía de dentro qué pasa?
Me dice nada que el teniente de guardia está borracho (como casi siempre)a visto a un perro de las cuadras a sacado la pistola (tenía una luger) y a vaciado el cargador,el perro ileso y el teniente TAMBIEN.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 07 Mar 2017 20:58

alectoris escribió:No trajo cola, el teniente era la máxima autoridad en el polvorín donde serví, (1985-86) también había un brigada y los demás éramos tropa (unos 50 soldados)

El teniente era un personaje, entraba y salía cuando le daba la gana, varios soldados le hicieron la reforma completa de su casa particular, preguntaba que oficio tenía cada soldado y si había alguno que lereformas servía se lo llevaba para que le hiciera sus y no lo volvíamos a ver hasta que no se terminara la obra.
Siempre vestía de paisano (no lo ví de uniforme en toda la mili).
El brigada estaba explotado y amargado, se tiró meses seguidos sin salir del cuartel.

Eso era muy habitual,mi último capitán tenía dos hijos con síndrome de down,llegó al cuartel un "conejo"catalán que debía ser bastante buen nadador y se pegó toda la mili enseñando a nadar a los hijos del capitán aparecía por el cuartel a dormir.
A eso le llamaban servir a la patria.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 07 Mar 2017 21:24

¿Quién llama a eso servir a la patria?, es importante indentificarle a la mayor brevedad a fin de proporcionarle ayuda facultativa de urgencia, su enfermedad es altamente contagiosa, letal en algunos casos. :mrgreen:

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 07 Mar 2017 21:27

jajajaja.

Cada vez que oigo las historias de los "arrestos a objetos", me entran muchísimas ganas de reír.

Es curioso como, algo del imaginario popular pasa a terminar convertido en una "verdad inmutable".

Lo del arresto a objetos, o lugares, no es ninguna muestra de surrealismo español.
Era una forma de de hacer entender a los simples que, "eso" no se puede tocar por estar bajo un procedimiento judicial y, claro, hasta que no acabe dicho proceso, "eso" es intocable.

Lugares u objetos que había tenido que ver con algún suceso con lesiones o muertes, quedaban sine diem hasta que el legajo se cerraba definitivamente. Y, claro, ya sabemos lo "rápida" que es la acción judicial en España.

El ganado mular militar, es un animal listo y cabroncete como pocos. No en vano han sufrido a mucho amargado con su nueva condición de soldado. Al igual que los perros, son capaces de entender un castigo y, si es un castigo en forma de trabajo extra o raciones minus, lo entiende aún mejor que una jabarda de palos. Ya lo dice un refrán alemán,"sólo un estúpido pega a su perro o a su caballo."

Eso, y "el de la cruz negra, que ha de pagar para llevarla escondida, porqué mató a un recluta de una patada en los güevos", son de esas "leyendas cuarteleras" que van, mejor dicho iban, pasando de reemplazo a reemplazo.

Por supuesto, esas historias, se renovaban y se recomponían en nuevas versiones, con nuevos personajes y escenarios, continuamente. También, muchos de los que las habían oído, eran ( y seguramente aún son) capaces de dejarse sacar la piel a tiras manteniendo bajo tortura que ellos eran testigos directos del suceso o le "habían visto escondiendo la cruz negra".

Por lo demás, hay mucho seguidor inconsciente del método predicado por San Agustín Hipona que, por muy padre de la iglesia que se le recuerda, siempre se pasará por alto su papel en los navajazos y envenenamientos en el proceso de ponerse de acuerdo en el Concilio de Nicea, aunque fuera con el expeditivo método de hacer pasar a mejor vida a sus rivales.

El docto San Agustín, a la hora de exhortar a sus discípulos y seguidores en contra de sus rivales, les decía:

"A la hora de calumniar, nunca os quedéis cortos, que algo siempre quedará."
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 07 Mar 2017 21:54

lincis escribió:jajajaja.

Cada vez que oigo las historias de los "arrestos a objetos", me entran muchísimas ganas de reír.

Es curioso como, algo del imaginario popular pasa a terminar convertido en una "verdad inmutable".

Lo del arresto a objetos, o lugares, no es ninguna muestra de surrealismo español.
Era una forma de de hacer entender a los simples que, "eso" no se puede tocar por estar bajo un procedimiento judicial y, claro, hasta que no acabe dicho proceso, "eso" es intocable.

Lugares u objetos que había tenido que ver con algún suceso con lesiones o muertes, quedaban sine diem hasta que el legajo se cerraba definitivamente. Y, claro, ya sabemos lo "rápida" que es la acción judicial en España.

El ganado mular militar, es un animal listo y cabroncete como pocos. No en vano han sufrido a mucho amargado con su nueva condición de soldado. Al igual que los perros, son capaces de entender un castigo y, si es un castigo en forma de trabajo extra o raciones minus, lo entiende aún mejor que una jabarda de palos. Ya lo dice un refrán alemán,"sólo un estúpido pega a su perro o a su caballo."

Eso, y "el de la cruz negra, que ha de pagar para llevarla escondida, porqué mató a un recluta de una patada en los güevos", son de esas "leyendas cuarteleras" que van, mejor dicho iban, pasando de reemplazo a reemplazo.

Por supuesto, esas historias, se renovaban y se recomponían en nuevas versiones, con nuevos personajes y escenarios, continuamente. También, muchos de los que las habían oído, eran ( y seguramente aún son) capaces de dejarse sacar la piel a tiras manteniendo bajo tortura que ellos eran testigos directos del suceso o le "habían visto escondiendo la cruz negra".

Por lo demás, hay mucho seguidor inconsciente del método predicado por San Agustín Hipona que, por muy padre de la iglesia que se le recuerda, siempre se pasará por alto su papel en los navajazos y envenenamientos en el proceso de ponerse de acuerdo en el Concilio de Nicea, aunque fuera con el expeditivo método de hacer pasar a mejor vida a sus rivales.

El docto San Agustín, a la hora de exhortar a sus discípulos y seguidores en contra de sus rivales, les decía:

"A la hora de calumniar, nunca os quedéis cortos, que algo siempre quedará."

Dudo mucho que un mulo relacione que el tirar una mg 42 a las 9 am le acarree el tener que dormir de pie a las 10 pm,por muy listos que sean.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 07 Mar 2017 22:11

El Jueves tiene un especial titulado historias de la Puta Mili.
Ver lo que era la mili en 1980 en Madrid.
Cuanta historia sin protagonistas, juicos.
https://www.youtube.com/watch?v=kNl3SZOTjRE
El ejercito hoy, se apuntan voluntarios para salvar nuestra sociedad.
https://www.elespanol.com/reportajes/201 ... 376_0.html

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 07 Mar 2017 22:34

VBull escribió:¿Quién llama a eso servir a la patria?, es importante indentificarle a la mayor brevedad a fin de proporcionarle ayuda facultativa de urgencia, su enfermedad es altamente contagiosa, letal en algunos casos. :mrgreen:

A ver cuando te OBLIGABAN a ir a la "mili"decían que servías a la patria .

Y la enfermedad la tenían los mandos y contra mas galones mas enfermos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Mar 2017 22:36

Solo digo que a más de uno le venía bien la disciplina. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 07 Mar 2017 22:58

En EE.UU., durante muchos años, existía, como alternativa a las penas leves de cárcel, la opción de alistarse en las Fuerzas Armadas. Se ofrecía, sobre todo, a chavales jóvenes que eran delincuentes primerizos, con la idea de que la disciplina militar los enderezase. Igual es una opción a considerar...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 07 Mar 2017 23:18

lupuslupus escribió:
VBull escribió:¿Quién llama a eso servir a la patria?, es importante indentificarle a la mayor brevedad a fin de proporcionarle ayuda facultativa de urgencia, su enfermedad es altamente contagiosa, letal en algunos casos. :mrgreen:

No, que va, a mí NO ME OBLIGÓ NADIE a hacer la mili, en mis tiempos lo normal era hacerla y no suponía ninguna excepcionalidad; el anormal, la excepción entre los normales era el que no la hacía. Hacer la mili era tan normal como estudiar, trabajar, casarse, tener hijos y diñarla algún día. De verdad que yo no me sentí obligado ni violentado ni forzado ni maltratado ni violado ni pollas en vinagre, cuando me tocó hice la mili y me lo pasé de puta madre. Cuando se acabó volví a mis quehaceres, al trabajo, la carrera, echarse novia, casarse, procrear, follar, plantar un árbol, escribir un libro, viajar, cazar,..., a seguir pasándomelo de puta madre en suma.

¿Enfermedas mentales entre los mandos?, pues si que había alguno mas pallá que pacá, pero no más que fuera del ejército, lo normal entre los españoles por aquel entonces. Tuve un capitán que era la rehostia, veterinario por la complutense, paracaidista, legionario y una persona excepcional, me recordaba más a un maestro que tuve en primaria que a un militar, eso si no te pasaras un pelo porque la pagabas sin remisión. No se, seguramente no te fijaste más que en los degenerados que hay en todas partes y te perdiste un universo de bellas personas que había a tu alrededor.

Es por todo ello que si alguien te dice que esas cosas tan fuera de lugar que cuentan es servir a la patria es solo porque la neurona les patina, confunden comportamientos patológicos de algún que otro psicópata con el servicio a la patria, asunto de loqueros sin duda.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 07 Mar 2017 23:31

Hay un viejo dicho:

Hay quien reniega de la educación militar. No por ser militar, por ser educación.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 07 Mar 2017 23:58

VBull escribió:
lupuslupus escribió:

No, que va, a mí NO ME OBLIGÓ NADIE a hacer la mili, en mis tiempos lo normal era hacerla y no suponía ninguna excepcionalidad; el anormal, la excepción entre los normales era el que no la hacía. Hacer la mili era tan normal como estudiar, trabajar, casarse, tener hijos y diñarla algún día. De verdad que yo no me sentí obligado ni violentado ni forzado ni maltratado ni violado ni pollas en vinagre, cuando me tocó hice la mili y me lo pasé de puta madre. Cuando se acabó volví a mis quehaceres, al trabajo, la carrera, echarse novia, casarse, procrear, follar, plantar un árbol, escribir un libro, viajar, cazar,..., a seguir pasándomelo de puta madre en suma.

¿Enfermedas mentales entre los mandos?, pues si que había alguno mas pallá que pacá, pero no más que fuera del ejército, lo normal entre los españoles por aquel entonces. Tuve un capitán que era la rehostia, veterinario por la complutense, paracaidista, legionario y una persona excepcional, me recordaba más a un maestro que tuve en primaria que a un militar, eso si no te pasaras un pelo porque la pagabas sin remisión. No se, seguramente no te fijaste más que en los degenerados que hay en todas partes y te perdiste un universo de bellas personas que había a tu alrededor.

Es por todo ello que si alguien te dice que esas cosas tan fuera de lugar que cuentan es servir a la patria es solo porque la neurona les patina, confunden comportamientos patológicos de algún que otro psicópata con el servicio a la patria, asunto de loqueros sin duda.

En mis tiempos,que me parecen cercanos a los tuyos te OBLIGABAN A IR A LA MILI ,si no ibas la gc te buscaba en tu casa por desertor y nadie te obligaba a estudiar ni a casarte ni a follar ni bla bla bla.
A la mili ibas por cojones a lo demas podias elegir.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 08 Mar 2017 00:01

lincis escribió:Hay un viejo dicho:

Hay quien reniega de la educación militar. No por ser militar, por ser educación.

Ya y hay quien escribe porque tiene dedos .

Volver a “Conversación General”