Josecnc escribió:maino escribió:https://www.armas.es/foros/escopetas-deportivas/ayuda-recomendacion-chokes-para-trap-y-recorridos-1046262?start=10
Ahí te comento como plomeo a falta de colgar una foto de los últimos plomeos que hice haber si pillo un hueco.
Lo del rendimiento de los signature está en el post que tu haces referencias saludos
Gracias, maino, como información pongo una foto del manual de instrucciones de la Winchester select energy sporting donde habla de las equivalencias entre las letras y las estrellas.
De los cinco chokes que vienen con la escopeta sporting el único que no tengo de esa tabla es el de Skeet. Los otros se corresponden con sus iniciales:
*........ F...... El más cerrado.
*-...... IM
**...... M
**-..... IC
**S....S (Skeet no lo tengo)
***.... CYL..El más abierto (lisse=liso).
Si que es cierto que aquí habla de chokes fijos, por lo que, no se si sus equivalencias son iguales a los choques intercambiables que yo tengo.
Me llama la atención que tu hables de otros chokes que yo no tengo (XF y LF) lo que me hace pensar que para la Winchester select energy Trap viene con un juego de chokes algo distinto.
Si esta imagen va del más cerrado al más abierto, entiendo que se corresponderían con el XF (+ cerrado) y el SP (+ abierto).
Y donde tendríamos la secuencia de menor a mayor para cada uno de los dos modelos:
TRAP............XF----F---LF---IM----M.
SPORTING...........F-----------IM----M---IC---CYL.
Con lo que podría decirse que IC y CYL son dos escalones más abiertos que el M de la Trap.
Y a todo esto estamos hablando para unas animas de 18,8 mm que defiende el grupo Browning con sus cañones Black Bore cuando las comparativas de estrellas se calculan sobre cañones de 18,3 mm habitualmente.
Esto son solo divagaciones, en realidad no tengo ni idea![]()
Un saludo.
Hola, hay un chochal con los choques skeet, pues he visto manuales donde dicen que es lo mismo que un cilíndrico, y he leído opinión de que existen dos tipos de skeet, uno más abierto que el cyl, y otro más cerrado que el cyl, no obstante yo no me comería la cabeza, en mi mente equivale a un cyl y se acabó la tontería. El XF y el LF son hijos bastardos del F, son eXtra Full y Light Full respectivamente, es decir algo más cerrado que el full es el XF, y algo más abierto que el F es el LF(pero màs cerrado que el IM).
El XF y LF corresponde a la locura que tiene cierta gente que tiene chokes intercambiables, con lo sencillo que es tener los de toda la vida... Y no me extrañaría que hayan sacado alguno con nomenclatura y apertura diferente solo por razones de marketing...
Dónde único veo útil el XF es en la caza de aves acuáticas donde necesitamos algo más de distancia y que el plomero le llegue absolutamente todo.
SP intuyo que puede ser Skeet Positive, es decir un choke más cerrado que el cyl pero más abierto que el IC, en contraposiciòn con el Skeet Negativo, que es más abierto que el cyl.
El tema es no te rayes:
Prueba
1 y 3 para caza y también para recorrido.
1 y 2 para foso universal y foso olímpico
4 y 5 para Skeet.
Te acostumbras a eso y luego piensas si otra combinaciòn podría irte mejor, que no te va? Pues vuelves a lo clásico y se acabò el asunto.
Por eso opino que a veces mejor tener una escopeta de chokes fijos, que como te vuelvas loco con que si este choke, que si el otro...
Saludos.