Winchester select energy sporting adjustable signature.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Winchester select energy sporting adjustable signature.

Mensajepor AZARUG » 05 Feb 2017 14:43

Josecnc escribió:
maino escribió:https://www.armas.es/foros/escopetas-deportivas/ayuda-recomendacion-chokes-para-trap-y-recorridos-1046262?start=10
Ahí te comento como plomeo a falta de colgar una foto de los últimos plomeos que hice haber si pillo un hueco.
Lo del rendimiento de los signature está en el post que tu haces referencias saludos

Gracias, maino, como información pongo una foto del manual de instrucciones de la Winchester select energy sporting donde habla de las equivalencias entre las letras y las estrellas.
Imagen
De los cinco chokes que vienen con la escopeta sporting el único que no tengo de esa tabla es el de Skeet. Los otros se corresponden con sus iniciales:
*........ F...... El más cerrado.
*-...... IM
**...... M
**-..... IC
**S....S (Skeet no lo tengo)
***.... CYL..El más abierto (lisse=liso).
Imagen
Si que es cierto que aquí habla de chokes fijos, por lo que, no se si sus equivalencias son iguales a los choques intercambiables que yo tengo.

Me llama la atención que tu hables de otros chokes que yo no tengo (XF y LF) lo que me hace pensar que para la Winchester select energy Trap viene con un juego de chokes algo distinto.

Imagen
Si esta imagen va del más cerrado al más abierto, entiendo que se corresponderían con el XF (+ cerrado) y el SP (+ abierto).

Y donde tendríamos la secuencia de menor a mayor para cada uno de los dos modelos:

TRAP............XF----F---LF---IM----M.

SPORTING...........F-----------IM----M---IC---CYL.

Con lo que podría decirse que IC y CYL son dos escalones más abiertos que el M de la Trap.

Y a todo esto estamos hablando para unas animas de 18,8 mm que defiende el grupo Browning con sus cañones Black Bore cuando las comparativas de estrellas se calculan sobre cañones de 18,3 mm habitualmente.

Esto son solo divagaciones, en realidad no tengo ni idea :)

Un saludo.

Hola, hay un chochal con los choques skeet, pues he visto manuales donde dicen que es lo mismo que un cilíndrico, y he leído opinión de que existen dos tipos de skeet, uno más abierto que el cyl, y otro más cerrado que el cyl, no obstante yo no me comería la cabeza, en mi mente equivale a un cyl y se acabó la tontería. El XF y el LF son hijos bastardos del F, son eXtra Full y Light Full respectivamente, es decir algo más cerrado que el full es el XF, y algo más abierto que el F es el LF(pero màs cerrado que el IM).
El XF y LF corresponde a la locura que tiene cierta gente que tiene chokes intercambiables, con lo sencillo que es tener los de toda la vida... Y no me extrañaría que hayan sacado alguno con nomenclatura y apertura diferente solo por razones de marketing...
Dónde único veo útil el XF es en la caza de aves acuáticas donde necesitamos algo más de distancia y que el plomero le llegue absolutamente todo.
SP intuyo que puede ser Skeet Positive, es decir un choke más cerrado que el cyl pero más abierto que el IC, en contraposiciòn con el Skeet Negativo, que es más abierto que el cyl.
El tema es no te rayes:
Prueba
1 y 3 para caza y también para recorrido.
1 y 2 para foso universal y foso olímpico
4 y 5 para Skeet.
Te acostumbras a eso y luego piensas si otra combinaciòn podría irte mejor, que no te va? Pues vuelves a lo clásico y se acabò el asunto.
Por eso opino que a veces mejor tener una escopeta de chokes fijos, que como te vuelvas loco con que si este choke, que si el otro...
Saludos.

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Winchester select energy sporting adjustable signature.

Mensajepor Josecnc » 05 Feb 2017 15:21

AZARUG escribió:[quote="Josecnc"][quote="maino"]https://www.armas.es/foros/escopetas-deportivas/ayuda-recomendacion-chokes-para-trap-y-recorridos-1046262?start=10
Ahí te comento como plomeo a falta de colgar una foto de los últimos plomeos que hice haber si pillo un hueco.
Lo del rendimiento de los signature está en el post que tu haces referencias saludos

Gracias, maino, como información pongo una foto del manual de instrucciones de la Winchester select energy sporting donde habla de las equivalencias entre las letras y las estrellas.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/681e15d0f1970b284211de9e7ce906de.jpg[/img]
De los cinco chokes que vienen con la escopeta sporting el único que no tengo de esa tabla es el de Skeet. Los otros se corresponden con sus iniciales:
*........ F...... El más cerrado.
*-...... IM
**...... M
**-..... IC
**S....S (Skeet no lo tengo)
***.... CYL..El más abierto (lisse=liso).
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/540fab792bcb6983860c5b3edd2b63a2.jpg[/img]
Si que es cierto que aquí habla de chokes fijos, por lo que, no se si sus equivalencias son iguales a los choques intercambiables que yo tengo.

Me llama la atención que tu hables de otros chokes que yo no tengo (XF y LF) lo que me hace pensar que para la Winchester select energy Trap viene con un juego de chokes algo distinto.

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/46fb4ebde266ff79acb2aada63ee6903.jpg[/img]
Si esta imagen va del más cerrado al más abierto, entiendo que se corresponderían con el XF (+ cerrado) y el SP (+ abierto).

Y donde tendríamos la secuencia de menor a mayor para cada uno de los dos modelos:

TRAP............XF----F---LF---IM----M.

SPORTING...........F-----------IM----M---IC---CYL.

Con lo que podría decirse que IC y CYL son dos escalones más abiertos que el M de la Trap.

Y a todo esto estamos hablando para unas animas de 18,8 mm que defiende el grupo Browning con sus cañones Black Bore cuando las comparativas de estrellas se calculan sobre cañones de 18,3 mm habitualmente.

Esto son solo divagaciones, en realidad no tengo ni idea :)

Un saludo.[/quote]
Hola, hay un chochal con los choques skeet, pues he visto manuales donde dicen que es lo mismo que un cilíndrico, y he leído opinión de que existen dos tipos de skeet, uno más abierto que el cyl, y otro más cerrado que el cyl, no obstante yo no me comería la cabeza, en mi mente equivale a un cyl y se acabó la tontería. El XF y el LF son hijos bastardos del F, son eXtra Full y Light Full respectivamente, es decir algo más cerrado que el full es el XF, y algo más abierto que el F es el LF(pero màs cerrado que el IM).
El XF y LF corresponde a la locura que tiene cierta gente que tiene chokes intercambiables, con lo sencillo que es tener los de toda la vida... Y no me extrañaría que hayan sacado alguno con nomenclatura y apertura diferente solo por razones de marketing...
Dónde único veo útil el XF es en la caza de aves acuáticas donde necesitamos algo más de distancia y que el plomero le llegue absolutamente todo.
SP intuyo que puede ser Skeet Positive, es decir un choke más cerrado que el cyl pero más abierto que el IC, en contraposiciòn con el Skeet Negativo, que es más abierto que el cyl.
El tema es no te rayes:
Prueba
1 y 3 para caza y también para recorrido.
1 y 2 para foso universal y foso olímpico
4 y 5 para Skeet.
Te acostumbras a eso y luego piensas si otra combinaciòn podría irte mejor, que no te va? Pues vuelves a lo clásico y se acabò el asunto.
Por eso opino que a veces mejor tener una escopeta de chokes fijos, que como te vuelvas loco con que si este choke, que si el otro...
Saludos.[/quote]
Muchas gracias, Azarug, tomo nota y me ajusto a lo básico para no volverme loco, ja, ja, ja.

Lo único que con la distribución de estos Chokes Invector Plus Signature con los cañones Back Bored de 18,8 que lleva de anima serían:
Imagen

Foso (Trap)
1 y 2
F y IM (podría entenderse como 1 y 1+1/2 según la tabla de conversión de Winchester)

Compack Sporting
1 y 3
F y M (lo mismo como 1 y 2 según la tabla de Winchester)

Skeet
4 y 5 (Este como 2 +1/2 y 3).
IC y CYL

Basándome en los chokes que trae la Select Energy Sporting.
Imagen

Un abrazo.
Última edición por Josecnc el 05 Feb 2017 21:27, editado 1 vez en total.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Winchester select energy sporting adjustable signature.

Mensajepor maino » 05 Feb 2017 15:51

los chokes son una pasada.esta mañana por no ir mas lejos he tirado en un minifoso un par de series,hemos tirado 4 tiradores con armas de platos cerradas y hemos rondado los 16 plATOS,me he ido al coche a por el choke 3/4,ya que me parecían balas lo que salían del full,y me he cascado un 23 mientras los compañeros han seguido rondando los 16.Con los chokes puedes tirar en cualquier modalidad de tiro ya que dominas todas las distancias.si tienes chokes fijos si las maquinas están fuertecitas vale,pero como flojeen si tiras rápido estas jodido te los tragas todos.
te estamos metiendo demasiados datos para no haber tirado nunca josecnc. Pon 3/4 en el cañon inferior y el full en el superior y a pegar tiros.Ya nos contaras como te va.

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 05 Feb 2017 21:38

maino escribió:los chokes son una pasada.esta mañana por no ir mas lejos he tirado en un minifoso un par de series,hemos tirado 4 tiradores con armas de platos cerradas y hemos rondado los 16 plATOS,me he ido al coche a por el choke 3/4,ya que me parecían balas lo que salían del full,y me he cascado un 23 mientras los compañeros han seguido rondando los 16.Con los chokes puedes tirar en cualquier modalidad de tiro ya que dominas todas las distancias.si tienes chokes fijos si las maquinas están fuertecitas vale,pero como flojeen si tiras rápido estas jodido te los tragas todos.
te estamos metiendo demasiados datos para no haber tirado nunca josecnc. Pon 3/4 en el cañon inferior y el full en el superior y a pegar tiros.Ya nos contaras como te va.

Entiendo que 3/4 es el choke que Winchester llama, IM, en los Invector Plus Signature de los que estamos hablando, es decir:

Arriba choke F
Abajo IM

Y a practicar :)

Hoy iba a tirar por primera vez pero el campo de tiro me exigía hacerme una tarjeta de recarga con renovación anual (se activa con 5 Eur) para usar sus instalaciones y me la dieron un poco tarde porque el chico que la hacía estaba atendiendo a los de Compack que ahora es la novedad en Ravelo (Tenerife). También tienen el campo de foso o Trap renovado y parece que hay ambiente. Bueno, no pasa nada, para el próximo día.

Aproveché y almorcé en su famoso restaurante con la jefa para disfrutar del lugar y ver tirar a los aficionados :)

Un saludo.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 05 Feb 2017 23:39

Josecnc escribió:
maino escribió:los chokes son una pasada.esta mañana por no ir mas lejos he tirado en un minifoso un par de series,hemos tirado 4 tiradores con armas de platos cerradas y hemos rondado los 16 plATOS,me he ido al coche a por el choke 3/4,ya que me parecían balas lo que salían del full,y me he cascado un 23 mientras los compañeros han seguido rondando los 16.Con los chokes puedes tirar en cualquier modalidad de tiro ya que dominas todas las distancias.si tienes chokes fijos si las maquinas están fuertecitas vale,pero como flojeen si tiras rápido estas jodido te los tragas todos.

Entiendo que 3/4 es el choke que Winchester llama, IM, en los Invector Plus Signature de los que estamos hablando, es decir:

Arriba choke F
Abajo IM

Y a practicar :)

Hoy iba a tirar por primera vez pero el campo de tiro me exigía hacerme una tarjeta de recarga con renovación anual (se activa con 5 Eur) para usar sus instalaciones y me la dieron un poco tarde porque el chico que la hacía estaba atendiendo a los de Compack que ahora es la novedad en Ravelo (Tenerife). También tienen el campo de foso o Trap renovado y parece que hay ambiente. Bueno, no pasa nada, para el próximo día.

Aproveché y almorcé en su famoso restaurante con la jefa para disfrutar del lugar y ver tirar a los aficionados :)

Un saludo.

¿Tarjeta de recarga con renovación anual? ¿Eso qué es? Que yo sepa para tirar tienes que tener la tarjeta deportiva(que cuesta más de cinco euros por cierto, y que te sirve para todo el año), 5 euros es el papelito que te dan con tus datos para tirar en compack, le dice tu nombre y lo que te pregunte, te la rellenan, vas a la caseta, se lo das y le preguntas si puedes en la tirada siguiente, si te dice que si pues adelante.
No, compack van a hacerlo abajo en la nueva intalaciòn que están haciendo, foso seguirá siendo arriba donde siempre que yo sepa.

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 06 Feb 2017 08:14

Si, eso es, foso arriba y compack abajo. La tarjeta no es la federativa obligatoria oficial sino la de su campo.

Un saludo.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 06 Feb 2017 08:43

Josecnc vaya putada la ilusión que tienes y no la has podido estrenar, haberte acercado a algún tirador le das los 5 pavos y tiras una serie,con su tarjeta y no te de vergüenza de comentarle que eres nuevo,que te oriente en como debes cargar y descargar el arma,parece una tontería pero es importante coger buenos hábitos desde el minuto cero.Estas muy lejos sino quedábamos y echamos un rato.saludos

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 06 Feb 2017 12:31

Gracias, maino, estoy tan lejos como en, El Sauzal, no muy lejos del campo de tiro con el coche.
Si vives o estás en Tenerife encantado de vernos y además tenemos la misma escopeta, je, je. Tu la de Trap y yo la de Sporting. Es mas, como veo que te gusta lo de hacer pruebas de plomeo te la dejaría encantado para que las hicieras tu mismo.

Un saludo.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 06 Feb 2017 13:38

yo vivo en caceres,nos pilla un poco lejos sino tendrías un amigo para echarte un cable en el inicio yo ya llevo unos 16 años tirando y por supuesto nos intercambiaríamos las armas para disfrutar de ellas.y plomeos comparativos. tirando al plato asiduamente que armas tengo para cazar desde hace 30 años.saludos

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 15 Feb 2017 10:51

maino escribió:yo vivo en caceres,nos pilla un poco lejos sino tendrías un amigo para echarte un cable en el inicio yo ya llevo unos 16 años tirando y por supuesto nos intercambiaríamos las armas para disfrutar de ellas.y plomeos comparativos. tirando al plato asiduamente que armas tengo para cazar desde hace 30 años.saludos

Gracias, maino, disculpa por la tardanza, tengo las notificaciones algo atascadas.
Si cuadra un día de estos quedamos si te vienes por Tenerife y compartimos afición :)

Un abrazo.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 24 Feb 2017 10:01

Algún compañero que tenga una Sporting que se anime hacer una prueba de plomeo, un cartón de un metro x un metro.32,5 metros ( reales),que veamos la diferencia de convergencia con los cañones con la trap.saludos

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 05 Mar 2017 20:47

Hola, ¿alguien me puede explicar por qué la versión sporting tiene báscula de acero y la de Trap de aluminio?...

Gracias

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 06 Mar 2017 11:19

Buenas,

en la página oficial de winchester en las características indica que la báscula es de acero.

https://www.winchesterint.com/winchester ... -WSETPADS3

Saludos.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 06 Mar 2017 15:05

A mi me extraña que sea de aluminio, pero así lo decía en este mismo hilo josenc en su mensaje de 5 de febrero, comparando los modelos trap y sporting.

Saludos

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 06 Mar 2017 15:08

quizá quiso decir que era la versión Sporting la que tenía la báscula de aluminio. Me interesa aclararlo porque estoy valorando ambos modelos. Gracias!

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 06 Mar 2017 19:56

Buenas,

mirando en la página de winchester he visto que la select trap ajustable si tiene la báscula de aluminio pero la select energy trap ajustable signature que supongo que será en la que estás interesado si tiene la báscula de acero y este mismo modelo en sporting también la tiene de acero. Te paso el enlace y lo puedes ver tu mismo.

Saludos.

https://www.winchesterint.com/winchester ... 1&group2=1

Alexis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alexis64 » 06 Mar 2017 20:22

Completamente cierto superhunter...las winchester select energy tienen la bascula de acero, pero existe un modelo "económico", la select trap adjustable con bascula de aluminio, chokes normales y culata ajustable por unos 200€ menos y con entrega inmediata, no como la select energy trap por la que tuve que esperar mas de tres meses.

Saludos. :birra^:
Los que aseguran que es imposible, no deberian interrumpir a los que lo estamos intentando.
Thomas Alva Edison.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 06 Mar 2017 20:59

Merece la pena esperar,todas las armas de alta gama llevan las basculas de acero.El duraaluminio esta muy bien,pero yo no loquiero para mi.Me llamó un armero ofreciendome una de esas,diciendome que costaba 300 euros mas baratas,que traia los grabados más bonitos,no sabía que yo tenia la información que la diferencia está en la bascula de aluminio.Aparte de los chokes que creo son los invector a secas es decir los cortos.

Volver a “Escopetas Deportivas”