¿Que os parece el balance de esta carabina?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Revigam
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que os parece el balance de esta carabina?

Mensajepor Revigam » 04 Mar 2017 12:53

Imagen

¿Suficiente? ¿O debería ajustarlo un poquito más? El canto de la silla sobre la que está apoyada mide 0.7cm. de grosor.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Que os parece el balance de esta carabina?

Mensajepor gaviota » 04 Mar 2017 13:20

No entiendo

¿ Ajustarlo, con qué propósito ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Revigam
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Revigam » 04 Mar 2017 13:27

gaviota escribió:No entiendo

Que sea más cómodo encarar a pie firme, para disparar a blancos a 50m.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 04 Mar 2017 14:11

Se le supone que está justo en la mitad de la carabina no?
Es una cosa que nunca he hecho,hacer esto,a ver si está proporciona en pesos.Me resulta curioso,no se en lo práctico como se puede medir la ventaja de estar equilibrada,o no estar...
Hombre,con este equilibrio, y unos ajustes internos y de culata debe quedar bien...pero es que no sé ni qué marca es,claro,como la has puesto,pasa desapercibida,lógico

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 04 Mar 2017 14:32

Revigam escribió:

Para tirar sin apoyo, yo siempre he escuchado que cuanto mas pese la culata mejor. Da igual donde quede el centro de gravedad.
El criterio para ajustar el peso que añadas a la culata es simplemente que el peso total del arma + lastre que añadas + visor, no te resulte demasiado pesado a ti.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

Revigam
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Revigam » 04 Mar 2017 15:41

josegun escribió:Se le supone que está justo en la mitad de la carabina no?
Es una cosa que nunca he hecho,hacer esto,a ver si está proporciona en pesos.Me resulta curioso,no se en lo práctico como se puede medir la ventaja de estar equilibrada,o no estar...
Hombre,con este equilibrio, y unos ajustes internos y de culata debe quedar bien...pero es que no sé ni qué marca es,claro,como la has puesto,pasa desapercibida,lógico

No, un poco más atrás, más o menos, en la mitad de la culata. La carabina es una Norica Black Eagle.

Revigam
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Revigam » 04 Mar 2017 15:41

gaviota escribió:
Revigam escribió:

Para tirar sin apoyo, yo siempre he escuchado que cuanto mas pese la culata mejor. Da igual donde quede el centro de gravedad.
El criterio para ajustar el peso que añadas a la culata es simplemente que el peso total del arma + lastre que añadas + visor, no te resulte demasiado pesado a ti.

Sí, de hecho, tengo el centro de gravedad más o menos en la mitad de la culata.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 04 Mar 2017 15:51

Revigam escribió:Sí, de hecho, tengo el centro de gravedad más o menos en la mitad de la culata.

Ahí lo tienen todas las carabinas de madera.

¿ Qué has usado de lastre, has metido lingotes de plomo por la cantonera o cómo lo estás haciendo ?
Poeta francés

Revigam
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Revigam » 04 Mar 2017 16:25

gaviota escribió:
Revigam escribió:Sí, de hecho, tengo el centro de gravedad más o menos en la mitad de la culata.

¿ Qué has usado de lastre, has metido lingotes de plomo por la cantonera o cómo lo estás haciendo ?

La culata es maciza, no he tenido esa posibilidad. He jugado con la cinta de camuflaje, añadiendo varias vueltas, y entre medias, láminas de plomo. Al tacto casi no se aprecia, y a la vista diría que tampoco.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Mar 2017 20:18

Con unas brocas de madera, es bastante facil taladrar la culata a lo largo, de hecho, muchas carabinas, ya traen estos taladros, pero, lo de tirar a brazo alzado a 50 m, eso, ya es bastante mas complicado, y mas, con cualquier carabina de alrededor de los 4 Kg y pico con un visor, aunque depende el tamaño del blanco, y nuestras pretensiones de punteria....
Camuflada esta, y bien.....
Saludos.
Adjuntos
 http://i.imgur.com/bpCB4Mf.jpg 

¿Suficiente? ¿O debería ajustarlo un poquito más? El 90

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 04 Mar 2017 21:06

Revigam escribió:Imagen

¿Suficiente? ¿O debería ajustarlo un poquito más? El canto de la silla sobre la que está apoyada mide 0.7cm. de grosor.

Yo tampoco entiendo muy bien la necesidad de ese ajuste. Si tiras con apoyo, el centro de gravedad del arma estará siempre por detrás, por lo que te va a dar lo mismo el centrado. Y si tiras sin apoyo, deberás posicionar la mano izquierda en el guardamonte ligeramente por delante de ese centro, " a tacto",por lo que también te va a dar lo mismo. En mi opinión.

Eso sí, el camuflaje está monísssssimo.

Y macho, que tienes el hilo por triplicado. Mira de borrar/cerrar los otros dos.¿ Vale ?.

Un saludo.
Última edición por gerbaro el 05 Mar 2017 00:24, editado 1 vez en total.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 04 Mar 2017 21:12

Revigam escribió:
gaviota escribió:

La culata es maciza, no he tenido esa posibilidad. He jugado con la cinta de camuflaje, añadiendo varias vueltas, y entre medias, láminas de plomo. Al tacto casi no se aprecia, y a la vista diría que tampoco.

Anda no seas cutre :wink:

Como te dice el compañero; con una broca para madera, que puede ser una simple broca de pala que son mas baratas que la de la foto, le haces un taladro y le metes un cilindro de plomo.
Es importante que quede fijo, que no baile con la vibración del disparo.
Poeta francés

Revigam
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Revigam » 04 Mar 2017 22:00

gaviota escribió:
Revigam escribió:
gaviota escribió:

Anda no seas cutre :wink:

Como te dice el compañero; con una broca para madera, que puede ser una simple broca de pala que son mas baratas que la de la foto, le haces un taladro y le metes un cilindro de plomo.
Es importante que quede fijo, que no baile con la vibración del disparo.

Tomo nota, gracias por el consejo.

Volver a “AC General”