Reventón en escopeta

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Ernestobcn
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Reventón en escopeta

Mensajepor Ernestobcn » 25 Feb 2017 17:35

Buenas tardes,
El otro día en una tirada al plato hubo un reventón en un cañón. La verdad que se quedó todo en el susto y llevaron la escopeta al armero ya que era relativamente nueva y no sabían a que era debido.
Eso me recordó a un accidente que ocurrió hace años. Unos chavales ( yo entonces era un niño) probaron de poner 3 o 4 tornillos o tuercas, no lo recuerdo bien, en la punta de una escopeta y disparar. Además creo o yo lo he creido siempre que con bala. Su idea era ver el daño que podían hacer al cazar y el resultado no fue muy bueno.
si se queda cualquier material en el cañón puede provocar un reventón??
Un saludo.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Reventón en escopeta

Mensajepor lupuslupus » 25 Feb 2017 18:57

Ernestobcn escribió:Buenas tardes,
El otro día en una tirada al plato hubo un reventón en un cañón. La verdad que se quedó todo en el susto y llevaron la escopeta al armero ya que era relativamente nueva y no sabían a que era debido.
Eso me recordó a un accidente que ocurrió hace años. Unos chavales ( yo entonces era un niño) probaron de poner 3 o 4 tornillos o tuercas, no lo recuerdo bien, en la punta de una escopeta y disparar. Además creo o yo lo he creido siempre que con bala. Su idea era ver el daño que podían hacer al cazar y el resultado no fue muy bueno.
Un saludo.

Por supuesto que sí.

Acp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Acp » 25 Feb 2017 19:47

Un saludo.[/quote]
Si conpañero,no es que pueda provocarlo, reventara,el cañón bien limpio y revisarlo de vez en cuando,y por supuesto introducir objetos dentro y disparar.....muñón seguro :roll:

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ernestobcn » 26 Feb 2017 14:18

Ostras ..... pues sabía de algún caso de reventón pero siempre pensé a malas prácticas o defecto de fabrica.
No pensé que fuese tan sencillo un reventó.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Feb 2017 14:47

Ernestobcn escribió:Ostras ..... pues sabía de algún caso de reventón pero siempre pensé a malas prácticas o defecto de fabrica.
No pensé que fuese tan sencillo un reventó.

:roll: ¿ Acaso meter objetos por el cañón no te parece una mala practica ? :roll:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Volver a “Conversación General”