gerbaro escribió:manolosolo escribió:Con unas miras metalicas, supongo, que valen para tirar a todo lo que alcance a ver nuestra vista, con buenos, o malos resultados, dependiendo de nuestra punteria, por eso, las traen casi el 100% de nuestras armas, quitando algunas excepciones (relativamente modernas)......... Cuantos siglos hace, que hay armas de fuego y de aire?????
Pues, desde que las inventaron, todavia tardaron, y bastante, en meterle visores opticos........y mas de uno, se quedaria asombrado, de lo que es capaz de hacer un buen tirador con un diopter, el sistema de punteria mas antiguo que hay, y no a unos simples 10 m, ni a 50, si no, todavia mucho lejos, sin ir mas lejos, a mi me gana a 50 m, un tirador de 22 LR, tirando con diopter, con una carabina de 5 Kg, a brazo, y yo, con mi pcp de postin, con bipode, y visor caro de 32 aumentos............Claro, que pensareis que soy muy mal tirador, por supuesto, y eso, aunque en mis años mozos, haya quedado en el 2º puesto, a 2 puntos del primero, que como no, era un legionario de la 4ª Bandera, en una competicion de patrulla de tiro en la region militar de Andalucia, disparando con un Cetme C, sin visores ni gaitas.........y sin tomarlo, muy en serio, habia que hacerlo, y se hizo, pudo ser mejor, pero, cuando estas hasta las bowling´s del tema castrense, en fin, el lema, era, si te puedes escaquear, debes hacerlo...........
Saludos.
Eran otros tiempos, Manolosolo. Tirar " a pelo" con el Cetme C y su alza de
librillo, o con el "moderno" Mauser K98 ( aún se vé alguno por ahí )...¡¡ Pues claro !! ¿ Dónde se veía un visor ?. Ni en el cine, macho. Pero hoy es otra historia, y hay que dejarse de
batallitas de
banderas y
legionarios, y aconsejarle al compañero algo asequible,y que le haga sentirse todo un
shooter ante su chica.
¿ En serio crées que tú o yo, con miras abiertas, pasaríamos de unos ridículos 100 puntos en una cartulina de BR, a tan sólo 20m ?. Porque la hw97 hace monoagujero a más de 50m...pero
con visor. Por éso no comprendo la nostalgia del amigo Luisls por
la opción de miras abiertas. Para tirarle...
¿¿ a qué ?? ¿ A una lata de cerveza a 15m ?. Para eso, con una Gamo Junior o una Norica 56 iría más que servido....y por apenas 100 euracos.
Nuevamente seamos serios, amigo Manolosolo. Estamos hablando de un chavalín que se inicia en ésto, no de un veterano buen tirador como tú . ¿ Una hw 77 con diópter y túnel ?
¡¡ Venga ya....!!. Cualquier compañero suyo, con una resortera de feria obtendría mejores resultados. No le mareémos más, y acosejémosle algo asequible de precio, que le proporcione buenos resultados iniciales a pesar de su corta experiencia.....y que le permita progresar sin tener que cambiar de arma ,en caso de que
se enganche. Y lo conseguirá con cualquiera de las sencillas 3 opciones que yo le dí, pero no con tu
cutre consejo, ni con la nostálgica sugerencia del amigo Luisls.
Y lamento toda esta innecesaria polémica, ( pero
con buen rollito , ¿eh? ) ,que no hará otra cosa más que confundir aún más al pobre Dropelasconi, en vez de aclarar sus dudas. Pero bueno, ya se sabe,nunca hagas preguntas....si no estás dispuesto a asumir respuestas.
Un saludo a todos.