Consejos para comprar una Cometa Fenix

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
sinaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor sinaco » 13 Feb 2017 17:25

No se si os habéis percatado del hecho de que el compañero que habrió el post no se ha vuelto a conectar desde 1 hora después de escribirlo el 2 de febrero pero bueno, todavía está a tiempo...

En cuanto a lo del cañón de quebrar en una Weihrauch pues como que no cuela ya que no tengan la misma precisión que las de cañón fijo. La HW77 y la HW80 por poco más de 300€ que entran dentro de su presupuesto me paracen la mejor opción y además traen miras abiertas :D Es mi opinión.

Y para terminar con el visor cualquier Hawke me parece bien pero lo del Side Focus que tanto insistís se lo pasa mi Busnhell Élite 4200 por donde os podéis imaginar... más con el uso que le va a dar.

Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Feb 2017 18:17

Habra abandonado la idea de una resortera economica y resultona, y se habra agenciado una Daystate electronica de altisima gama, con un Smith Bender FT......... :mrgreen:
Saludos

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 13 Feb 2017 18:28

MAC escribió:He tenido las dos: la HW30 y la HW97, con lo que no tuve ningún problema en comprar, como no lo tengo en recomendar, una carabina de quiebre, mientras sea de calidad ¿tampoco recomendarías la HW 80 o la 98?
Por descontado sabía cuando las compré la potencia que tenían.
El compañero busca, según sus palabras, una carabina de calidad media, y la HW30 en mi opinión lo es. No es, aún siendo económica, algo básico como podría ser una Cometa 400 Compact, que a lo mejor incluso le gusta más su estética por aquello de que no le gustan los cañones finos.
Y para dianas a 20-25-30 metros no necesita más.
¡Claro que es más bonita una 77-97 laminada! Eso no admite discusión. Pero no vale lo que el compañero dice que quiere gastarse. Más le gustaría la AA Pro Sport Walnut ¿no crees?
En cuanto al visor, sí yo me refería al SF, el de control de paralaje lateral.
Saludos.

¿ De veras que has tenido las 2 Weih ?. Y las has vendido, por lo que parece.No sabes la envidia que me das, macho. Y ¿ qué arma tienes ahora ? No será la ProSport ¿no? Porque ésa sí que es un arma muy bonita de veras,.... dentro de lo que hace AA. Y es el underlever mejor resuelto que he visto.Pero no hay que obviar el considerable esfuerzo de carga, superior aún al de la TX200, y el mayor de todas las que se han comentado aquí, ....su precio, a la altura ya de una PCP de calidad media.....y que sigue sin ser de cañón grado Match. Me sigo quedando con la Weih laminada....pero oye, si algún día decides desprenderte de la ProSport, habla conmigo, que seguro seguro llegamos a un acuerdo. Como en lo del visor, diga lo que diga el insolente vecino malhablado. Que cuando no hay luces, solo quedan rebuznos ¿ verdad ?.

Un placer postear contigo compañero....casi casi me convences esta vez. Pero en resorte, aún me sigo quedando con la hw97.

Un saludo.

sinaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sinaco » 13 Feb 2017 18:54

gerbaro escribió:
MAC escribió:He tenido las dos: la HW30 y la HW97, con lo que no tuve ningún problema en comprar, como no lo tengo en recomendar, una carabina de quiebre, mientras sea de calidad ¿tampoco recomendarías la HW 80 o la 98?
El compañero busca, según sus palabras, una carabina de calidad media, y la HW30 en mi opinión lo es. No es, aún siendo económica, algo básico como podría ser una Cometa 400 Compact, que a lo mejor incluso le gusta más su estética por aquello de que no le gustan los cañones finos.
¡Claro que es más bonita una 77-97 laminada! Eso no admite discusión. Pero no vale lo que el compañero dice que quiere gastarse. Más le gustaría la AA Pro Sport Walnut ¿no crees?
Saludos.

¿ De veras que has tenido las 2 Weih ?. Y las has vendido, por lo que parece.No sabes la envidia que me das, macho. Y ¿ qué arma tienes ahora ? No será la ProSport ¿no? Porque ésa sí que es un arma muy bonita de veras,.... dentro de lo que hace AA. Y es el underlever mejor resuelto que he visto.Pero no hay que obviar el considerable esfuerzo de carga, superior aún al de la TX200, y el mayor de todas las que se han comentado aquí, ....su precio, a la altura ya de una PCP de calidad media.....y que sigue sin ser de cañón grado Match. Me sigo quedando con la Weih laminada....pero oye, si algún día decides desprenderte de la ProSport, habla conmigo, que seguro seguro llegamos a un acuerdo. Como en lo del visor, diga lo que diga el insolente vecino malhablado. Que cuando no hay luces, solo quedan rebuznos ¿ verdad ?.

Un placer postear contigo compañero....casi casi me convences esta vez. Pero en resorte, aún me sigo quedando con la hw97.

Un saludo.

Compañero Gerbaro, no hay que ser tan susceptible en esta vida... Mi comentario no iba por donde tú te crees ni tenía ninguna intención. Símplemente una forma de hablar coloquial... Yo encantado de que me llames burro si era esa tu intención y te hace sentir mejor. Un saludo. :D

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 13 Feb 2017 19:14

sinaco escribió:
gerbaro escribió:
Saludos.

Un saludo.

Compañero Gerbaro, no hay que ser tan susceptible en esta vida... Mi comentario no iba por donde tú te crees ni tenía ninguna intención. Símplemente una forma de hablar coloquial... Yo encantado de que me llames burro si era esa tu intención y te hace sentir mejor. Un saludo. :D

Acepto de buen grado tus disculpas. Aquí somos todos compañeros, nos une a todos una misma afición que nos hace reunirnos en un mismo entorno virtual....pero no nos conocemos ( aún ) realmente. Por éso hay que cuidar mucho las palabras, procurando no molestar innecesariamente a ningún colega. ¿ De acuerdo, amigo Sinaco ?.

Ya nos seguiremos viendo por eso hilos de Dios. Un saludo.

MAC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAC » 13 Feb 2017 21:55

gerbaro escribió:
Saludos.

Un saludo.

La HW97 la vendí, por cierto a un compañero de éste mismo foro. La HW30 se la regalé a un buen amigo, con poco más de un año de uso, que la saca a pasear mucho más de lo que yo lo pude hacer.
En cuanto a la ProSport ¿Dónde he dicho yo que la tenga o la haya tenido? Ojalá.
Hoy sólo tengo una Kalibr Cricket con la que disfruto los pocos ratos que tengo libres para nuestra común afición.
Saludos. :birra^:

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 15 Feb 2017 03:23

MAC escribió:
gerbaro escribió:
Saludos.

Un saludo.

La HW97 la vendí, por cierto a un compañero de éste mismo foro. La HW30 se la regalé a un buen amigo, con poco más de un año de uso, que la saca a pasear mucho más de lo que yo lo pude hacer.
En cuanto a la ProSport ¿Dónde he dicho yo que la tenga o la haya tenido? Ojalá.
Hoy sólo tengo una Kalibr Cricket con la que disfruto los pocos ratos que tengo libres para nuestra común afición.
Saludos. :birra^:

:birra^: .

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 15 Feb 2017 16:42

Hola compañeros

Una cosa a tener en cuenta es que si es pcp tendrá que comprar una bomba manual o un equipo de carga con scuba por lo que los 300€ no llegarán a la carabina.

Cuando compré mi pack Lynx 5.5 v10 me gasté 850€ incluyendo visorcete y bomba Hill.

No creo que baje de ahí con ningún pcp nuevo.

Con ese presupuesto creo que cubre bien una resortera o gasram alemana de cañón fijo con un visor 3x9x40.
Calidad maximizada en su categoría, sin gastos añadidos que no vayan a influir en la afición directamente.

Saludos

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 15 Feb 2017 18:08

Mili80 escribió:Hola compañeros

Una cosa a tener en cuenta es que si es pcp tendrá que comprar una bomba manual o un equipo de carga con scuba por lo que los 300€ no llegarán a la carabina.

Cuando compré mi pack Lynx 5.5 v10 me gasté 850€ incluyendo visorcete y bomba Hill.

No creo que baje de ahí con ningún pcp nuevo.

Con ese presupuesto creo que cubre bien una resortera o gasram alemana de cañón fijo con un visor 3x9x40.
Calidad maximizada en su categoría, sin gastos añadidos que no vayan a influir en la afición directamente.

Saludos

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

¡¡Hombre, Mili!! ¿ Cómo estás?. No, piensa que si está afiliado a un club de tiro,, como yo, allí tendrá ya scuba colectiva y compresor, por lo que ese material no le hará falta. Y tampoco dice nada del visor, a lo mejor ya tiene uno. ¿No?.

Bueno, y lo que es decir, decir, el compañero no dice ni "mu". Para mí que viendo el panorama en el que los expertos no se ponen de acuerdo de acuerdo ni en el arma con qué empezar, ha pensado " Tó ehto e mu complicao pa mí", se ha mercao un arco con flechas, y ha huído del hilo como alma que lleva el diablo, ajeno, a día de hoy, al guirigay que ha dejado tras sí. Y si no, al tiempo. :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

A ver si esta noche nos podemos ver ya en el hilo de MOAs, que te tengo preparada una buena. Diculpa la ausencia,que en mi caso, el San Valentín me dura siempre 3 días.( ¡¡¡ :ghost: , :ghost: , y + :ghost: !!! " Ya sé, Mili, ya sé....¡¡Ay, Señor....!!" ).

Un saludo.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 15 Feb 2017 18:52

Pues tienes razón porque ya ha abierto un hilo: que arco me compro por 300E

Con respecto a la fiesta de San Valentín, en mi pueblo hay un restaurante que invita: si llevas a cenar a tu mujer, tu novia y tu querida, juntas, NO PAGAS, pero lo mismo COBRAS!! :lol:

-Gerbaro vuelve que tus MOAS te echan de menos y tus lectores también :wink:

:vacaciones^:
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 23 Feb 2017 12:54

Tapeniaque escribió:Hola compañero.

Mírate este enlace, https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... 00-1046556, pues si no eres reacio al mercado de segunda mano es una muy buena oportunidad, sobre todo en referencia a la HW 97, y por el presupuesto que manejas creo que te podría interesar.

Además estas dos carabinas son las más utilizadas para lo que tú buscas, anque claro!!! La HW97 le pega 500,000 patatas a la Fenix, no sin desmerecerla por su puesto, pero las Weihrauch juegan en otra liga y en cuanto a calidad de materiales la alemana es muy,muy superior.

Un saludo. :saluting-soldier:

Gracias por tu respuesta.... la tenia en mente a ver si sale algo de 2 mano

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 23 Feb 2017 13:01

La Diana 340 N-Tech no la conocía parece una buena opción junto a la hw97

gerbaro escribió:
Dropelasconi escribió:Hola a todos:

Hace unos años me regalaron un pistola la Gamo P-800 y como sabréis no es muy precisa ni tiene mucha calidad, sirve para latear y poco mas. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo y quiero comprarme una carabina de calidad media y la verdad no se por donde empezar hay tantos modelos y marcas, seguro que con vuestra experiencia podéis orientarme.

El uso seria esporádico y principalmente en distancias no superiores a 20 metros, pero no quiero algo muy básico.

Imprescindible que sea de madera y estéticamente bonita, no me gustan de cañón fino cuanto mas grueso mejor, valoraría también algún pack con visor etc.

¿ Pistón o muelle? porque de co2 lo descarto totalmente

¿Marca? me dicen que Cometa, Norica y gamo la descarte si quiero algo mas serio.

Presupuesto unos 200-300 euros, quizás algo mas.

Gracias

Tienes varias posibilidades, aunque algunas se saldrán un poquito del presupuesto. Pero es lo que hay, si es que quieres "algo no muy básico". Te comento.

Si quieres una resortera. la Hw-97. Si puedes, con muelle Venom de 16J. No se te ocurra meterle más julios. Es lo mejor de lo mejor en resorte.

Si quieres una GasRam, la Crossman Nitro Venom es una buena opción; baratita y no muy pesada, te dará buenas sesiones de tiro. Pero si te molestase el quiebre, lo mejor en cañón fijo es la Diana 340 N-Tech; eso sí, a más precio. Pero vale lo que cuesta.

Y si quisieras una PCP "de calidad media", ni te lo pienses: La FX-Typhoon es la de mejor relación calidad-precio del mercado. Con un excepcional cañón LW Grado Match, un gatillo sencillo pero sensible y muy eficaz, y un peso que ni de lejos encontrarás menor. Pídela con regulador ( opcional ), y con cargador rotatorio multitiro . No la pidas monotiro, acabarías harto .
Claro, se te saldrá del presupuesto que indicas. Piensa entonces en la Gamo Coyote, de calidad inferior ,pero con un rendimiento realmente incomprensible para su bajo precio.

Bueno, y si no te corre mucha prisa , siempre puedes esperar a la inminente PCP del Lobo, calentita en el horno y a punto de salir. Pero aún no sabemos precios.

Y no te salgas de ahí. Cualquier otra opción, o es peor o es más cara.

Venga, compañero. Ya nos mostrarás en breve algunas fotillos de lo que decidas. Un saludo.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 23 Feb 2017 13:05

Algún modelo en especial de cometa o Norica me recomiendas?

kijoseki escribió:
Dropelasconi escribió:Hola a todos:

...............

El uso seria esporádico y principalmente en distancias no superiores a 20 metros, pero no quiero algo muy básico.

Imprescindible que sea de madera y estéticamente bonita, no me gustan de cañón fino cuanto mas grueso mejor, valoraría también algún pack con visor etc.

......................

¿Marca? me dicen que Cometa, Norica y gamo la descarte si quiero algo mas serio.

Presupuesto unos 200-300 euros, quizás algo mas.

Gracias

Mira, para tirar a 20mts y de vez en cuando, con tu presupuesto y con visor:Cometa o Norica están de sobra.
A mi me gustan más las de gas ram y para ello prefiero las Norica. En muelle me gustan mucho las Cometa también.
Tienes modelos de madera en ambas que andan sobre los 200 y poco€ y con lo que te queda ahstya los 300, puede mirar un visor por ebay, un 3-9x40 será más que suficiente.

Bien cuidadas tienes carabinas para años. Y son más ligeras y con recambio más barato que las HW.

En mi opinión: No te merece la pena pagar más.

Pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera.

Saludos y suerte en la elección.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 23 Feb 2017 13:14

"Estamos hablando de un chavalín que se inicia en esto" ....

Gracias por lo de chavalin, pero ya tengo 30 años :lol: :lol: :lol:

gerbaro escribió:
manolosolo escribió:Con unas miras metalicas, supongo, que valen para tirar a todo lo que alcance a ver nuestra vista, con buenos, o malos resultados, dependiendo de nuestra punteria, por eso, las traen casi el 100% de nuestras armas, quitando algunas excepciones (relativamente modernas)......... Cuantos siglos hace, que hay armas de fuego y de aire?????
Pues, desde que las inventaron, todavia tardaron, y bastante, en meterle visores opticos........y mas de uno, se quedaria asombrado, de lo que es capaz de hacer un buen tirador con un diopter, el sistema de punteria mas antiguo que hay, y no a unos simples 10 m, ni a 50, si no, todavia mucho lejos, sin ir mas lejos, a mi me gana a 50 m, un tirador de 22 LR, tirando con diopter, con una carabina de 5 Kg, a brazo, y yo, con mi pcp de postin, con bipode, y visor caro de 32 aumentos............Claro, que pensareis que soy muy mal tirador, por supuesto, y eso, aunque en mis años mozos, haya quedado en el 2º puesto, a 2 puntos del primero, que como no, era un legionario de la 4ª Bandera, en una competicion de patrulla de tiro en la region militar de Andalucia, disparando con un Cetme C, sin visores ni gaitas.........y sin tomarlo, muy en serio, habia que hacerlo, y se hizo, pudo ser mejor, pero, cuando estas hasta las bowling´s del tema castrense, en fin, el lema, era, si te puedes escaquear, debes hacerlo........... :mrgreen:
Saludos.

Eran otros tiempos, Manolosolo. Tirar " a pelo" con el Cetme C y su alza de librillo, o con el "moderno" Mauser K98 ( aún se vé alguno por ahí )...¡¡ Pues claro !! ¿ Dónde se veía un visor ?. Ni en el cine, macho. Pero hoy es otra historia, y hay que dejarse de batallitas de banderas y legionarios, y aconsejarle al compañero algo asequible,y que le haga sentirse todo un shooter ante su chica.

¿ En serio crées que tú o yo, con miras abiertas, pasaríamos de unos ridículos 100 puntos en una cartulina de BR, a tan sólo 20m ?. Porque la hw97 hace monoagujero a más de 50m...pero con visor. Por éso no comprendo la nostalgia del amigo Luisls por la opción de miras abiertas. Para tirarle...¿¿ a qué ?? ¿ A una lata de cerveza a 15m ?. Para eso, con una Gamo Junior o una Norica 56 iría más que servido....y por apenas 100 euracos.

Nuevamente seamos serios, amigo Manolosolo. Estamos hablando de un chavalín que se inicia en ésto, no de un veterano buen tirador como tú . ¿ Una hw 77 con diópter y túnel ? ¡¡ Venga ya....!!. Cualquier compañero suyo, con una resortera de feria obtendría mejores resultados. No le mareémos más, y acosejémosle algo asequible de precio, que le proporcione buenos resultados iniciales a pesar de su corta experiencia.....y que le permita progresar sin tener que cambiar de arma ,en caso de que se enganche. Y lo conseguirá con cualquiera de las sencillas 3 opciones que yo le dí, pero no con tu cutre consejo, ni con la nostálgica sugerencia del amigo Luisls.

Y lamento toda esta innecesaria polémica, ( pero con buen rollito , ¿eh? ) ,que no hará otra cosa más que confundir aún más al pobre Dropelasconi, en vez de aclarar sus dudas. Pero bueno, ya se sabe,nunca hagas preguntas....si no estás dispuesto a asumir respuestas.

Un saludo a todos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2017 13:21

Yo te sigo recomendando una HW97, que hay varias a la venta en el foro, una parece muy nueva, del año pasado, por 280 €, o la HW77. En Cometa, la Fenix 400.
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... on-1045635
Saludos.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 23 Feb 2017 13:27

Hola de nuevo, primero pedir disculpas por la tardanza en volver a conectarme pero un gran problema familiar solo 2 días después de hacer mi pregunta me ha limitado el volver a conectarme.

Por otro lado agradecer vuestras opiniones, ya que me están siendo de gran ayuda y ceo que ya voy teniendo algunas cosas mas claras y asi eliminaría muchas opciones.

Asi que descartaría por completo las de Co2 y las PCP y me que daría con las de cañon fijo.

Que me decis ¿? :saluting-soldier:

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 23 Feb 2017 13:28

:apla: voy a ponerme al dia

manolosolo escribió:Yo te sigo recomendando una HW97, que hay varias a la venta en el foro, una parece muy nueva, del año pasado, por 280 €, o la HW77. En Cometa, la Fenix 400.
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... on-1045635
Saludos.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 23 Feb 2017 13:31

jajaja me sobran 300 euros y no se como gastarlos jejeje

Mili80 escribió:Pues tienes razón porque ya ha abierto un hilo: que arco me compro por 300E

Con respecto a la fiesta de San Valentín, en mi pueblo hay un restaurante que invita: si llevas a cenar a tu mujer, tu novia y tu querida, juntas, NO PAGAS, pero lo mismo COBRAS!! :lol:

-Gerbaro vuelve que tus MOAS te echan de menos y tus lectores también :wink:

:vacaciones^:

Volver a “AC General”