Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
boxer
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resumen AE AER y SAA cartucho, ayuda si alguien lo entiende...

Mensajepor boxer » 21 Feb 2017 23:47

En relacion a que las IIAA van por libre, os comento: Hace aproximadamente 15 días fui a renovar varias licencias, entre ellas la AE y aprovechar para quitar la AER ya que tengo un Cattleman guiado en AE, pues hoy me a llegado la renovación de dicha AE y sigo teniendo el revolver guiado con ella, el caso es que despues de entregarles toda la documentacion requerida para el libro y la AER, van y me dicen que me olvidase de todo el tema de la famosa AER, que para ellos no existía nada de eso :shock: :shock: :shock: :shock: pues bien, el caso es que tengo la AE renovada hasta el 2022 y el Cattleman guiado en ella,no me digais que no es para flipar que cada IA se lo monte a su manera

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 22 Feb 2017 00:02

Buenas!

_Dani escribió:Esto me ha matao... yo tengo un papel que pone "RESOLUCIÓN AUTORIZACIÓN DE COLECCIONISTA DE ARMAS" con un número, pero en el texto si hace referencia a la posesión de... "y sus reproducciones y asimiladas". Con esta puedo comprar una replica de un 1873 de cartucho, pero para usarlo sin ocupar hueco en la F necesito otra que incluye la palabra "replicas" en el título? pues si que es marear la perdiz...

Veamos: las originales pueden mantenerse en AE: si tienes un 1866 de winchester fabricado hace muchos años, aunque sea después de 1890 se considera antiguo, y no es necesario meterlo en el libro de coleccionista. Son las réplicas las que salen de AE y pasan a F/D o ACR/AER, según los deseos del propietario.
Si con esa Autorización de Coleccionista que tienes puedes inscribir réplicas en el libro, para usarlas debes obtener la Autorización Especial para uso de Réplicas, que está a medio camino de la AE y la F, más hacia la segunda que hacia la primera, y guiar las réplicas bajo dicha Autorización, con la limitación de uso de pólvora negra, etc, etc.

Esta es la Autorización de Coleccionista genérica que obtuve porque cuando empecé los trámites nadie sabía de qué iba la vaina:

Y esta es la que me dieron cuando nos dimos cuenta de que se habían equivocado:

Si quieres usar las réplicas autorizadas, debes obtener esto:

Que luego se plasma en la licencia de armas, con una línea que empieza por AER, y que no me deja subir por el límite de imágenes, pero que está en el superhilo informativo de la AER.

Saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 22 Feb 2017 00:03

boxer escribió: [...] no me digais que no es para flipar que cada IA se lo monte a su manera

En colores. Para flipar en colores. Y no podríamos conseguir ese razonamiento por escrito?

Saludos

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 22 Feb 2017 00:05

En mi caso, teniendo ya la autorización de coleccionista y AER,aunque también mantenía en vigor la AE con algún arma guiada de cada manera compre hace unos meses un cattleman 45LC y me lo guiaron en AE, fue en otra intervención que mediaba distancia con el vendedor a pesar de enseñar el libro y la licencia con AER.
Este mes pasado al renovar ya no he mantenido la AE y he pasado todo a AER, eso si quien me ha renovado en esta ocasión, que me dejo todo al dia me dijo claramente que el que había hecho lo anterior no sabia lo que hacia, la legislación es la que figura en el BOE y el hecho de que en algún sitio no la apliquen es por desconocimiento.
Saludos.
Adjuntos
BOE-A-2014-12249.pdf
(158.1 KiB) Descargado 49 veces
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 22 Feb 2017 09:22

Ya, bueno yo soy nuevo en esto no tengo nada en ae, buscaba una ardesa patriot pero parece misión imposible

Me tira mucho un revolver tipo del oeste pero mi situación es la siguiente: nada más llegarme la F y encargar mi buckmark me doy una ostia con la moto y me destrozo el hombro estoy aun pendiente de una segunda operación y tal, por lo que no tengo ni idea de cuando podré intentar subir a segunda para tenerlo en F, ni siquiera de si conseguiré hacer algo y mantener la F en 3ª, y por otro lado mirando también al futuro, un revolver de ese tipo es algo que te gustará conservar e incluso pegarle algún tiro cuando te retires del tema de competir y hacer puntos, de ahí mi interés creo que bastante razonable por la aer pero parece un camino tortuoso y oscuro

La pregunta es: ¿con mi "autorización de coleccionista de armas" puedo inscribir una réplica de cartucho aunque de momento hasta que pueda guiarlo en F no esté autorizado el uso? yo entiendo que si, ya que en ella se me cita el 107-b:
Las personas físicas y jurídicas coleccionistas de armas de avancarga o de otras armas de fuego antiguas, históricas o artísticas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de hacer fuego, y de armas sistema «Flobert» podrán poseerlas legalmente si las tienen inscritas en un Libro-Registro, diligenciado por la Intervención de Armas respectiva, en el que se anotarán las altas y bajas. Queda prohibido el uso de las armas inscritas en dicho Registro. Para la circulación y transporte será necesaria una guía especial, que expedirá, en cada caso, la Intervención de Armas, a la vista de los datos que consten en el Libro, haciendo constar el destino concreto.

Aunque más adelante, en párrafo independiente dice: Las armas estarán inscritas en el libro-registrodiligenciado por el interventor de armas de la demarcación de la residencia del titular, quedando prohibido el uso de las mismas. Siendo estrictos y literales, de avancarga tampoco debería poder usarla :shock: aunque en la práctica si se guían y usan sin problemas

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 22 Feb 2017 13:14

Buenas!

Si tienes la Autorización de Coleccionista de Armas a secas, no. No puedes meter una réplica de arma de cartuchería metálica cuyo modelo sea anterior a 1890. Considéralo como un museo particular, donde se tienen cosas como colección, no como uso.
Si tienes la Autorización de Coleccionista de Réplicas de Armas Antiguas si. Puedes meter una réplica de arma de cartuchería metálica cuyo modelo sea anterior a 1890. De hecho, en el plazo de 1 año desde su concesión debes tener inscritas 2 armas de dichas características. Y si las quieres usar, debes obtener previamente la AER (Autorización Especial de uso de Réplicas)
Si quieres tener un Ardesa Patriot te basta con la AE, que te permite guiarla y usarla.

Y con un certificado médico puedes justificar la no realización de la actividad deportiva necesaria. De todos modos, para mantener 3ª no hace falta puntuación mínima. Puedes tirar con mano cambiada, y mientras haya un agujero en el blanco, ya has cumplido.

Saludos

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 22 Feb 2017 14:55

Si cuando lo pillas está claro, y entiendo que tener un arma de balas solo "tenerla por tenerla" y a saber para que no deba ser tan fácil como pedir la ae y p'alante .. pero en fin creo que teniendo la F o similar debería ser más simple disfrutar una réplica histórica en paralelo a la precisión sin interferirse tanto una cosa con la otra, aun siendo de balas

Muchas gracias a todos los veteranos por ayudar a aclarar los conceptos a los que venimos detrás :birra^:

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 22 Feb 2017 18:23

Buenas!

Si tienes cupo puedes meter las réplicas que quieras en la F. Yo tengo tres réplicas, dos en AER y una en F, para poder tirar con pólvora nitro. Me han metido demasiado miedo en el cuerpo con la necesidad imperiosa de limpiar a fondo las armas cuando disparas con pólvora negra. No veas la juerga con el agua jabonosa en mi primera tirada de Piñal.

Saludos

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 06 Abr 2017 09:00

Hola la aer la meten en la tarjeta armas o es una hoja aparte? para el uso de réplicas q ya solicite

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 06 Abr 2017 19:35

Buenas!

Va en la misma tarjeta que las demás licencias de armas.

Saludos

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 06 Abr 2017 19:55

Hola pues me han llegado todas las licencias en la renovación menos esta
e llamado a la ia y me dicen q es una hoja aparte
Pero yo la de colecionista de réplicas ya la tengo y pague las tasas para la de uso de réplicas
Y ya digo me han dicho que me llegará en una hoja aparte
yo solicite autorización de uso de replicas

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 10 Abr 2017 20:54

Buenas!

Aquí:

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... start=3250

Está la mía, y en ella consta la AER como una licencia/autorización más.

Me parece entender que has pedido la AER aprovechando que tocaba renovación de licencia. Correcto? En ese caso, y como que los trámites de renovación y concesión son ligeramente distintos y van por cauces diferentes,es posible que dentro de poco te concedan la AER y te hagan llegar la nueva tarjeta.

Saludos

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 11 Abr 2017 19:19

hola tenias razon hoy me a llegado otra licencia con las otras licencias y la aer
pero como hace unos dias me llego la otra estaba preocupado
saludos

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kilawo » 30 Abr 2017 11:28

Hola foreros,

Muy curioso todo lo que comentáis. Yo tengo un Henry 1866 de cartucho metálico, adquirido antes de la Orden Ministerial de 2014. Estaba en AE. Me enteré de la situación y lo legalicé solicitando el Libro de Coleccionista y luego la autorización AER. Lo anotaron en el Libro y me dieron la AER, manteniendo la AE para las de avancarga "puras".

No hice ningún exámen. En mi IA me hicieron firmar un papel comprometiéndome a adquirir una segunda arma de cartucho metálico en un año; pero el sargento me comentó que no me iban a exigir adquirirla; a "fin de cuentas" si se trata de restringir el uso de estas armas, no es muy lógico que te obliguen a terner dos en lugar de una.

En la subasta de armas de la GC del año pasado adquirí un rifle Sharp de retrocarga (sí, de cartucho de papel, con cámara flotante); está guiado en AE y ya sabemos que es normal usar casquillos de latón, aunque el pistón esté fuera.

Ahora tengo también la licencia F y dos armeros: Grado I para las armas largas y Grado III para el arma corta.

Me voy a arriesgar y no voy a comprar otro arma AER. Si me retiran la licencia AER, depositaré el rifle en la IA, volveré a solictar la AER y compraré una segunda arma.

Supongo que no tendré problemas... :cry:
Socio ANARMA 1545.-

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 01 May 2017 00:57

La intención de restringir las armas esta claro que es lo que se busca y el hecho de pedir tener 2 armas es mas para que resulte un inconveniente y la gente desestime el comprar armas de este tipo en esta guía, a quien le pilla la cosa bien lo le supone problemas pero a quien quiera empezar los inconvenientes le tiran para atrás, pero tampoco arriesgas mucho ya veremos que pasa.
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 May 2017 21:11

Kilawo escribió: Si me retiran la licencia AER, depositaré el rifle en la IA, volveré a solictar la AER

Buenas tardes.

Si te retiran la AER en teoría lo podrías pasar de nuevo al libro de replicas mientras gestionas otra vez la AER, no haría falta que lo depositases, digo en teoría porque las cosas cambian últimamente a una velocidad, lo que hoy vale, mañana puede que no.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 01 May 2017 21:46

Amra escribió:
Kilawo escribió: Si me retiran la licencia AER, depositaré el rifle en la IA, volveré a solictar la AER

Buenas tardes.

Si te retiran la AER en teoría lo podrías pasar de nuevo al libro de replicas mientras gestionas otra vez la AER, no haría falta que lo depositases, digo en teoría porque las cosas cambian últimamente a una velocidad, lo que hoy vale, mañana puede que no.

Un saludo.

Hola,

Creo que no os habéis dado cuenta de un detalle importante.

El problema es que si incumples con la condición de comprar una segunda arma no te van a retirar la AER, lo que te van a retirar primero es el Libro de Coleccionista de Réplicas y después la AER, técnicamente por ese orden.

La condición de las dos armas es para estar reconocido como coleccionista de réplicas y poder tener el libro e inscribir réplicas. La AER no es más que una autorización especial para poder usar cada una de esas réplicas, por lo que te van a quitar ambos, libro y licencia.

Por tanto no vas a tener libro donde dejarlas, no te quedará más remedio que depositarla, o meterla en el de algún compañero y sin poder usarla.

La cuestión es si despues eso te puede suponer una penalización a la hora de volver a solicitarlo, pues firmaste un papel comprometiéndote a hacerlo.

saludos,

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 01 May 2017 22:07

Muy interesante. 8)

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”