En busca de la carabina soñada.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Anacleto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor Anacleto » 18 Feb 2017 21:33

Jaja, la hw100 es una muy señora carabina, con una estética peculiar , muy sólida y bien construida , el único problema que tiene normalmente es el indio feliz poseedor que piensa que las carreras de ingeniería las regalan. Esta carabina es una máquina de competición en toda regla y como tal debe conocerse y tocarse en lo que se refiere a reglajes o no meterse en berenjenales y dejarla tal cual. Hay que conocer su regulador a que presión esta tarado y a cual queremos tararlo en relación a la precarga de martillo porque sino lo único que se consigue es un auténtico churro. O bien exceso de consumo de aire, exceso de potencia o incluso cargarse la válvula.
Hay otras opciones que no mencionas e igualmente eficaces si tu finalidad no es competir , un ejemplo la AA S500 Xtra FAC , fiable, sólida y mas sencilla de construcción y reglajes que la hw100.
Un ssludo

Cada vez veo mas claro que la wh100 es mucha maquina para lo que realmente necesito, basta cuando es suficiente. Lo cierto es que no pienso competir, si no pasar algunas tardes disfrutando de latear, no quiero decir que algun dia no ponga alguna diana en el cazabalines y me sienta un as porque he hecho dieces a 50m, vamos que no se me caeran los anillos si en vez de agrupar en una moneda de 10 centimos lo hago en una de 2 euros, lo que si valoraria es que fuera fiable y minimamente facil de abrir y mantener.
He visto los videos de Arcea de como desmontar las Onix, y la verdad las veo bastante sencillas, bien hechas y facil de hurgar, siempre desde mi punto de vista, que no es experto. tampoco he leido a mucha gente descontenta con las onix, que si son baratas seguro que hay muchas unidades vendidas por el mundo, no?
Manolosolo, no tienes una p10?, como es en relacion a la gamo coyote?
La simplicidad es la clave de la brillantez.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Feb 2017 22:15

Tengo una SPA P12, la monotiro, no la P10, aunque si tengo un regulador nuevo a estrenar de P10, valido para la P12, pues es la misma carabina, pero monotiro, y sin regulador, que ya lleva un año y pico en el cajón, todavia sin poner, amable regalo de Vicente de Spairguns, https://www.spairguns.com/, que vende las SPA, pero, la verdad que va muy bien así tal cual, y las pequeñas diferencias del punto de impacto, cuando empieza a bajar de 150 bares la presión del deposito, lo corrijo bajando un dot en el visor, y asunto arreglado. A mi modo de ver, es una carabina muy divertida, solida y bien hecha, todo metal, nada de plastico, el deposito, de 300 cm3, que da tiros para aburrir con una sola carga, es de titanio de 3 mm de espesor, una garantía añadida, y casi que exclusiva, puesto que el resto de marcas, son de acero, o aluminio. Es muy fácil de desmontar, reparar, y comprender su funcionamiento, por un profano en el tema. También, es muy fácil de tunear, poniéndola, casi a la altura de bullpup´s que triplican su precio, y personalmente, le veo mas calidad que a la Gamo Coyote, sus piezas, están mejor mecanizadas y acabadas, todo encaja a la perfeccion.......Yo, la tengo tal cual viene de fabrica, y acierto con toda facilidad, a un bote de Actimel a 80 m, eso si, apoyado, y con bipode. Mi compañero de tiro, un juvenil señor de 70 años, que esta echo un chaval, también tiene la P12, regulada, y algo alegre de agostos, y le da al bote de Actimel, a 130 m, no a ojo, medidos con un telémetro. Es una carabina, relativamente económica, y que dará grandes satisfacciones a quien la compre. Para nada es el típico producto chino malo, y que romperá al poco, para nada, no hay fugas de aire, ni averías, ni nada de nada, y la P10, sera mejor todavía, al ser con cargador y ya regulada de serie, pero, sigo pensando, que la P12, el primer modelo, esta de oferta a 435 €, y la P12 moderna, con otro diseño de culata, a 496 €, son una muy buena inversion. Yo, no echo en falta el cargador, al ser monotiro, te obliga a disparar con mas tranquilidad entre tiro y tiro, y a apuntar mejor, si cabe.........
Otra cosa, que al ser de tamaño compacto, cabe en una funda pequeña, de las alargadas, tipo táctico, y no llama la atención, como las fundas de carabinas clásicas, que se ve a 1 Km, que llevas un arma.......
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos, como comente en la presentacion, estoy buscando una carabina pcp para hacer alguna diana 10

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 19 Feb 2017 12:25

Totalmente deacuerdo.

Con la p12, una AA s500/400 O una bsa scorpion/gamo.dynamax iras encantando.
Precio medio y materiales de primera.

Por debajo tienes la buccanner, igualita de precisa que la scorpion y un pelin mas que la spa, pero ya con algo de plastico.

Por lo demas es una scorpion con acabados mas sencillos en pavonado, cerrojo, gatillo y seleccion de la madera de culata...a cambio trae manometro y la scorpion no (salvo las ultimas)

Anacleto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anacleto » 20 Feb 2017 12:41

Hoy he llamado a una armeria local para informarme sobre la p12, ya que prefiero comprar en negocios locales por el tema de la rapidez del servicio. Me comenta que no tiene Onix/spa, que me la puede conseguir..., y me ha ofrecido la Kral puncher breaker por menos de 500€, me dice que es mejor que la onix, realmente no me ha dado ningun motivo especial. Hay alguien que la conozca?, que os parece en relacion a la p12?
Saludos!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Feb 2017 14:57

Evidentemente, te dice que es mejor que la P12, porque ya la tiene en stock, y ya saldrías con ella tranquilamente bajo el brazo, feliz y contento. La ha comprado un compañero in situ en Armería Alvarez, de A Coruña, a los dos días la ha tenido que devolver por fugas de aire, supuestamente se la han enviado a Turquía, cosa que dudo, pero muy mucho, ha tardado el porron, le ha venido sin el tornillo que sujeta el silenciador en la parte de atrás, y varios mas, con la cabeza mellada, fruto de un desmontaje, por lo menos, bien poco riguroso, y en otro maletín distinto, y mas grande :?: .......Tampoco me ha gustado gran cosa, el carril para el visor, de puro plástico, en fin, veo mucho mejor el acabado de la P12.
Mi consejo, ponte en contacto con Vicente de Spairguns, por mail, o telefono, y como mucho, en un par de días, la tienes en casa.........
Saludos.

Anacleto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anacleto » 20 Feb 2017 15:39

Ya de entrada no me ha gustado la manera de descalificar la p12 tan a la ligera, como digo sin ningun argumento firme, y luego utilizando una artimaña simple de vendedor , tengo esta que es mejor, mejor para el que se quita stock de encima, no?. en la guerra de las ventas no hay amigos, y si se puede quitar una carabina de encima mejor que mejor. No es que dude de si profesionalidad, pero se le ha visto el plumero.Seguire tu consejo manolosolo. Gracias!
:saluting-soldier:

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepper » 21 Feb 2017 09:57

manolosolo escribió:Mi consejo, ponte en contacto con Vicente de Spairguns, por mail, o telefono, y como mucho, en un par de días, la tienes en casa.........
Saludos.

Y además si tienes cualquier problema te lo resolverá rápido y eficazmente.
Esa es mi experiencia con Vicente.

Saludos

Anacleto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anacleto » 21 Feb 2017 21:14

Os doy las gracias por vuestros consejos, he tomado buena nota de ellos. Al final me he decantado por la spa p12 modelo nuevo, me gusta mas la culata, ya la tengo pedida a SPAirguns, no se cuando me llegara por que los envios a Mallorca son otro mundo, pero bueno ya os iré informando del proceso. Por cierto en cuanto al regulador cual me recomendais, los universales negros que van en bloque con una rosca o los que van enroscados a la botella, no se si me explico. De nuevo gracias. :apla:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2017 21:25

Pues no compañero, no te explicas muy bien......... :lol: , pero, creo intuir, que te refieres a la estacion de carga.. :idea:
que es el chisme, para cargar el deposito de la carabina desde una botella de buceo.
Yo, podría aconsejarte este, por menos de 39 €, en acero inox de gran calidad, aunque, te tardaría como 3 semanas en llegar desde la lejana China......En armería nacional, prepara entre 80-100 € el mismo chisme.
https://es.aliexpress.com/item/New-DIN- ... 2658961359
Saludos
Adjuntos
Hola a todos, como comente en la presentacion, estoy buscando una carabina pcp para hacer alguna diana 80

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2017 21:39

Si es la estación de carga, lo que necesitas, también podrías necesitar otro chisme mas a mayores, un conector rápido Foster hembra 1/8 BSP, que es donde enroscarías tu pin de carga de la carabina, en caso de tener rosca el pin de la carabina, como es el caso de mi P12, que necesito esa pequeña pieza.....
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos, como comente en la presentacion, estoy buscando una carabina pcp para hacer alguna diana 90

Anacleto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anacleto » 21 Feb 2017 22:31

Pues no compañero, no te explicas muy bien......... :lol: , pero, creo intuir, que te refieres a la estacion de carga.. :idea:

Eso, la estacion de carga, poco a poco iré aprendiendo :D :D :D
Es una lastima que no pueda esperar tanto, tendre que pasar por el tubo :saluting-soldier:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 22 Feb 2017 00:43

Las Kral que he tocado son una caca.

Eran de muelle, nuevas, y daban pena.

Malas malas. Una de ellas era de plastico imitación madera, y ya de fabrica tenìa la pintura saltada y se veìa el plàsrico negro debajo.

Acabados malisimos, peor que gamo (que ya es decir).
Los pcps seran mejores, pero viendo esos acabados dudo muchp de su calidad

Anacleto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anacleto » 22 Feb 2017 07:14

Compañeros, Que os parece este tipo de estacion de carga?
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 393408.htm
Saludos!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Feb 2017 11:45

Personalmente, me gustan mas las del otro sistema, pero esa, llamada de "estribo", tiene muy buen precio.....
Si la coges, atento al manómetro, pues 200 bar (presión de carga de la carabina, Kg/cm2), son 2.900 PSI (libras por pulgada cuadrada), cerrar el grifo de la botella, cuando este marcando cerca del nº 3 del manómetro, y abrir el tornillo moleteado que se ve a la izq. para vaciar el aire a presión remanente en la tubería de la estación de carga, y listo....... :D
Un saludo.

Anacleto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anacleto » 23 Feb 2017 18:04

Ya tengo arreglado el tema de la estacion de carga, "simplemente" he comprado una botella de 300 bares de 7 litros en la armeria gomila de Lloret de vistalegre, Mallorca, por cierto muy buen trato y profesionalidad. con esto ya tengo aseguradas largas sesiones...Imagen es como esta

Anacleto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anacleto » 24 Feb 2017 19:11

Hoy me ha llegado la spa p12 de la mano de Vicente de SPAirguns, todo perfecto como siempre sa ha comentado por el foro. la impresion ha sido muy buena, madera, mecanizados y materiales excelentes. asi como ha salido de la caja le he puesto una mira y he pasado una tarde estupenda. Es cierto que el cerrojo va un poco duro, pero no tanto como esperaba, el gatillo pues eso, normal, si uno no prueba lo exquisito no puede comparar, de todas formas en breve me pondré a modificarla para darle mas suavidad, martillo, transfer y muelles varios . Ya digo he quedado muy gratamente sorprendido, realmente es muy robusta y espero una buena fiabilidad, no pongo fotos porque la conocéis de sobra. No puedo acabar sin antes dar las gracias a todos por vuestros buenos consejos, especialmente a manolosolo y gerbaro.
Un saludo

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 24 Feb 2017 21:17

Ole y ole, pero eso de que no hace faltan fotos lo dices tú jejejeje, y ya de paso a ver alguna diana para comprobar cómo se comportan las agrupaciones en distintas distancias, claro está, si a ti no te es ninguna molestia.

Mis felicitaciones por tu nueva adquisición y que la disfrutes con muuuuuuucho tiros.

Un saludo :saluting-soldier:
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Anacleto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anacleto » 24 Feb 2017 23:34

No es ninguna molestia compañero, mas que nada era para no sobrecargar y total quien no tiene una spa p12 en casa..., :D , las dianas cuando tenga la mira en solfa.
Adjuntos
Hola a todos, como comente en la presentacion, estoy buscando una carabina pcp para hacer alguna diana 170
Hola a todos, como comente en la presentacion, estoy buscando una carabina pcp para hacer alguna diana 171
Hola a todos, como comente en la presentacion, estoy buscando una carabina pcp para hacer alguna diana 172

Volver a “Armas de Aire”