Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor IVAN-HK » 10 Feb 2017 20:01

annual escribió:Me apuesto seis duros a que si quisieran se podría diseñar un avión adecuado a estos buques, hace bastante tiempo ya se diseño algo que despegaba desde pistas ultra corta con capacidad de apoyo a tropas y que prometía bastante.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3276308

Lo que falta es decisión política y algo de pasta.

Saludos.

Que buen aporte... Hay más...
Comprar los que sean necesarios AH-1Z Viper y dejemos de complicar las cosas con los F-35... Al coste 00
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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor JotaErre » 10 Feb 2017 21:32

IVAN-HK escribió:
annual escribió:Me apuesto seis duros a que si quisieran se podría diseñar un avión adecuado a estos buques, hace bastante tiempo ya se diseño algo que despegaba desde pistas ultra corta con capacidad de apoyo a tropas y que prometía bastante.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3276308

Lo que falta es decisión política y algo de pasta.

Saludos.

Que buen aporte... Hay más...
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Antes de que se compraran los primeros Harrier, el "Dédalo" embarcó en su dotación unos cuantos AH-1 Cobra. Pero los helicópteros no tienen nada que hacer si se enfrentan a aviones de ala fija...

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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor IVAN-HK » 10 Feb 2017 22:40

Si ya, pero cuando los Harrier se retiren, no vamos a tener F-35. Así que entre un helicóptero de transporte y un AH-1Z prefiero estos ultimos para "hacer algo".
Adjuntos
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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor IVAN-HK » 10 Feb 2017 23:11

La capacidad de portar SIDEWINDER ya no es "rara"
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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor falcata75 » 11 Feb 2017 03:03

Esos,esos,exactamente esos son los helicopteros que tenian que haberse comprado para las Famet,los AH-1z y no los Tigres . Costaban menos de la mitad tanto en adquisicion como en operacion y en mantenimiento, es un aparato moderno pero probadisimo en combate y operaciones reales al contrario que el carisimo engendro franco aleman, está preparado y concebido para ser embarcado y operar tanto en tierra como en mar, es mas ligero a pesar de tener mas capacidad de portar armas y es el helicoptero de combate occidental con mayor ratio operacional respecto a horas de mantenimiento...Hubieran ido perfectos para operar desde nuestro LHD y por el precio de los Tigres se hubiesen podido comprar el doble ( una cantidad creible y acorde a España ) y con unas entregas mucho mas rapidas...
Se hubiesen adiestrado a los pilotos de Famet a operar desde buques, siendo esto todo un hito de adaptacion y operatividad ...pero en fin,manda quien manda...y una vez mas una compra politica para quedar bien con nuestros socios en detrimento de nuestras fuerzas armadas y nuestra defensa...
Desde que se decidieron adquirir los Tigres...¿ cuantos años habran pasado hasta que esten entregados y plenamente operativos el puñadito wue se decidió comprar ?

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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor IVAN-HK » 11 Feb 2017 14:18

No deja de ser un LHD con rampa (Sky jump) así que...
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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor endtrans » 03 Mar 2017 00:42

El precio de f35 en sus tres variantes ha bajado a 100 millones de dolares, precio de f18 superhornet, Grippen y Rafale

https://www.youtube.com/watch?v=EYyJURQcnj8

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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor annual » 21 Mar 2017 09:57

Pues parece que en este tema como en muchos otros últimamente no damos una y yo el primero, lo que a todas luces parecía imposible, al igual que el Brexit o que ganase Trump, los F35 puede que si recalen en nuestra armada y hasta en el ejercito del aire. :o :shock:

https://www.elconfidencialdigital.com/de ... 10573.html

Un "apreton" a tiempo lo cambia todo. :D

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor cutis » 21 Mar 2017 14:45

¿ Cuanto vale un Sukhoi Su-35 ?

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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor IVAN-HK » 21 Mar 2017 19:36

cutis escribió:¿ Cuanto vale un Sukhoi Su-35 ?

Unos 60 millones de dólares.
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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor cutis » 21 Mar 2017 21:47

Esta a la par del F35 o es más barato que este último?
En cuanto a características cual es mejor en relación costo calidad, propiedades?

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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor IVAN-HK » 21 Mar 2017 23:00

cutis escribió:Esta a la par del F35 o es más barato que este último?
En cuanto a características cual es mejor en relación costo calidad, propiedades?

Menuda pregunta...

Hay quien asegura que sale mas a cuenta tener los rusos, valen mas o menos la mitad y hacen las mismas misiones aunque sin la capacidad furtiva. Y esto es la punta de un debate/iceberg...
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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor Hernan2 » 22 Mar 2017 09:09

IVAN-HK escribió:
cutis escribió:Esta a la par del F35 o es más barato que este último?
En cuanto a características cual es mejor en relación costo calidad, propiedades?

Menuda pregunta...

Hay quien asegura que sale mas a cuenta tener los rusos, valen mas o menos la mitad y hacen las mismas misiones aunque sin la capacidad furtiva. Y esto es la punta de un debate/iceberg...


Estamos hablando de generaciones distintas en aviónica, electrónica, furtividad, capacidad de desarrollo, etc. El Su-35 puede ser un buen avión, más que suficiente para muchísimos países, pero en unos años estará obsoleto. En cambio al F-35 le esperan 40 años de servicio, a lo largo de los cuales seguramente formará la vanguardia tecnológica.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor cutis » 22 Mar 2017 11:22

Segun el internete , a saber si es verdad o no:
el F-35 cuanta con muy baja detectabilidad solo en posición frontal y cuando porta dos misiles y dos bombas, si requiere llevar depósitos de combustible o una cantidad de armas superior debe utilizar los soportes subalares, perdiendo la VLO.
El ser o no miembro de la quinta generación, solo puede beneficiar al F-35 y O.F. (2010, p. 16 y 17) indica que de nueve características consideradas definitorias de la quinta generación el F-35 cumple tres -muy baja detectabilidad, integración de sensores e información y capacidad para operar en red-. Por el contrario el Typhoon cumple ocho, fallando en muy baja detectabiliad. Pese a ello, en no pocas publicaciones se le da una categoría inferior a la de F-35 (Corral, 2010).
Por su parte, de Briganti lista cinco cualidades que definirían a estos cazas, y compara los prototipos del F-35 con los ya en servicio Rafale, Typhoon y Gripen.4 Según el autor, la capacidad furtiva es la única que aporta una ventaja significativa y solo la posee cuando es iluminado de frente. El radar de barrido electrónico ya lo incorporaba el Rafale desde su nacimiento y los otros dos modelos dispusieron de él cuando el aparato estadounidense aún era un prototipo. El F-35 no cuenta con una especial maniobrabilidad, es igual o inferior en ese aspecto a los productos europeos. Tampoco es capaz de alcanzar altitudes de 15.000 metros. La integración de sensores e información ya la inauguró el Gripen en la década de 1990. Por último, la capacidad de operar en red no constituye ninguna novedad. Pero los modelos europeos contaban con una ventaja que no poseía el F-35: estaban en servicio sin tantos problemas ni costes.4
Autores como de Briganti han indicado como la USAF y la Lockheed-Martin comenzaron a utilizar profusamente «fifth generation» o «5th generation» para referirse únicamente al F-22 y luego al F-35 cuando este empezó a dar problemas.4 Con todo, continúa el autor, no han sido solo los militares y directivos de empresas estadounidenses quienes han popularizado el término. Los políticos de distintas naciones que apostaron por el F-35 han aportado también su dosis promocional.4 La expresión les permite rebajar las críticas por la decisión de continuar en un proyecto plagado de retrasos, en lugar de adquirir otro modelo con prestaciones similares. En segundo lugar Chopra (2008, p. 147) apunta que utilizar esas dos palabras infunde la idea en sus respectivas opiniones públicas de adquirir para sus ejércitos lo mejor del mercado, el arma del futuro, pese a no estar disponible aún y no aclararse las ventajas sobre sus competidores. Bien es verdad que la denominación no es la única causa esgrimida por ministros y jefes de estado. Los gobiernos de naciones como Australia han defendido su decisión de adquirir el avión estadounidenses por cuestiones de compatibilidad con su principal aliado, Estados Unidos.25

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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor furas » 22 Mar 2017 11:31

Cutis para ser de la montaña sabes un h.....vo de aviones. Llanera no cuenta como aeropuerto. :mrgreen:
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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor cutis » 22 Mar 2017 11:35

:lol: :lol: :lol: Joder como estas al quite . Por cierto en el concejo de Llanera hay aeropuerto , pequeño pero lo hay

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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor IVAN-HK » 22 Mar 2017 22:29

Preocupa mucho el coste del F-35, pero y su mantenimiento y actualizaciones?.

Sigo pensando que a los europeos, ahora sin harrier, o hacemos portas para el EFA (Navalizado) o para el Gripen (Navalizado).
Es absurdo tener portas para un avion que su ala embarcada sale mas cara que el buque. Además, el F-35 no es un Harrier "invisible", es otra cosa que nació de simplificar el F-22.

No se, asumo que se va a comprar, pero no me convence.
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Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor JotaErre » 22 Mar 2017 23:39

El problema es que un portaaviones para un avión que no sea V/STOL tiene que ser mucho más grande y disponer de catapultas, mecanismos de frenado, ... compara lo que costó el Juan Carlos I con el Charles de Gaulle o los Queen Elizabeth...

Yo rezo para que los Harrier duren muchos años...


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