Mensajepor JohnWoolf » 12 Feb 2017 14:08
Entre los magnum, y temo dejarme alguno, y si nos centramos en el 7 mm RM, que para mí es el ejemplo claro de cartucho con rasancia, tenemos el 7 WSM, el 270 WSM, el 270 Weatherby Magnum, el 264 WM, el 257 Weatherby Magnum, y el 240 Weatherby Magnum, por debajo.
Por arriba, el 7 mm Weatherby Magnum (mismo calibre que él pero con superior velocidad), el 300 H&H Magnum, el 300 WSM, el 308 Norma Magnum, el 300 WM, el 300 Weatherby Magnum, el 8 mm RM, el 325 WSM y el 338 WM. Los hay más grandes, pero creo que o no son aptos para el rececho que hacemos el 99 % de os cazadores americanos o europeos o sencillamente cocean demasiado; una vez pegué un par de tiros con el 340 Wby Magnum y dije que ya.
Algunos de los magnums citados o no son frecuentes, caso del 264 WM, o sencillamente no han llegado a España y muy poco a Europa, como el 8 mm RM.
Mi opción para un uso all-round sería (y es) el 7 mm RM, como ya he dicho varias veces. Con la recarga lo podemos optimizar. Además, creo que está dentro del límite tolerable a nivel de retroceso, y prácticamente todo el mundo puede tirar bien con él.
Tocan fagina.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!