VBull escribió:Cádiz tenía en 2015 algo más de 120 mil habitantes, a ver quién sabe cuántos de ellos son funcionarios porque un día de 2005 estando en el parque tecnológico de Málaga leí en algún papelajo de la consejería de empleo que rondaban la cifra de 50 mil y no acabé de creerlo.
Recurramos a la aritmética para analizar la situación a día de hoy, si el 30% de los habitantes de la capital son mayores de 65 años y hay pongamos como un 10% de menores de edad, salen más o menos 72 mil habitantes en edad de trabajar, le quitamos a esos 72 mil el 30% de tasa de paro en Andalucía y quedan unos 50 mil en activo.
Como veis no puede ser, 50 mil currantes de los cuales 50 mil son funcionarios sería la cuadratura del círculo, ¿o no?.
No es exacto pero no vas muy desencaminado. Los 50 mil funcionarios a los que te refieres son de la provincia de Cádiz al completo, en la que hay algo más de 1.200.000 habitantes.
Y esos 50 mil funcionarios, realmente son algo más de 80.000.
Lo que sí está claro es que en España, 1 de cada 6 trabajadores es empleado público. Para echarse a temblar.