Un funcionario lleva diez años cobrando 50.000 euros anuales sin ir a trabajar

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un funcionario lleva diez años cobrando 50.000 euros anuales sin ir a trabajar

Mensajepor shootersesp » 08 Feb 2017 08:35

VBull escribió:Cádiz tenía en 2015 algo más de 120 mil habitantes, a ver quién sabe cuántos de ellos son funcionarios porque un día de 2005 estando en el parque tecnológico de Málaga leí en algún papelajo de la consejería de empleo que rondaban la cifra de 50 mil y no acabé de creerlo.

Recurramos a la aritmética para analizar la situación a día de hoy, si el 30% de los habitantes de la capital son mayores de 65 años y hay pongamos como un 10% de menores de edad, salen más o menos 72 mil habitantes en edad de trabajar, le quitamos a esos 72 mil el 30% de tasa de paro en Andalucía y quedan unos 50 mil en activo.

Como veis no puede ser, 50 mil currantes de los cuales 50 mil son funcionarios sería la cuadratura del círculo, ¿o no?.

No es exacto pero no vas muy desencaminado. Los 50 mil funcionarios a los que te refieres son de la provincia de Cádiz al completo, en la que hay algo más de 1.200.000 habitantes.
Y esos 50 mil funcionarios, realmente son algo más de 80.000.

Lo que sí está claro es que en España, 1 de cada 6 trabajadores es empleado público. Para echarse a temblar.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Un funcionario lleva diez años cobrando 50.000 euros anuales sin ir a trabajar

Mensajepor fierabras » 08 Feb 2017 10:49

Está claro que dentro del funcionariado hay de todo, como por otra parte en cualquier otra actividad. Lo que sucede es que dentro del trabajo público es más difícil o imposible, despedir, exigir, sancionar o amonestar a los trabajadores al mismo nivel que se hace en la empresa privada. Hay impunidad hasta cierto punto y muchos se aprovechan de ello.

Hay muchos que cumplen con su trabajo como Dios manda, otros que aunque quisieran "relajarse" no podrían, por ejemplo en servicios de cara al público o ventanilla en los que desde que te sientas hasta que te levantas tienes una cola gigantesca esperando su turno y mirándote con ojos asesinos, o un médico de familia con la consulta abarrotada todos los días, o un profesor que tiene que dar sus clases ...

Pero en esos otros trabajos tipo "oficinista", en los que no hay atención directa con el ciudadano, ahí, creo yo, es en el que hay mucha gente que no da ni palo al agua. Esas oficinas gigantescas de ministerios y consejerías con centenares de funcionarios ...

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 08 Feb 2017 11:00

fierabras escribió:Está claro que dentro del funcionariado hay de todo, como por otra parte en cualquier otra actividad. Lo que sucede es que dentro del trabajo público es más difícil o imposible, despedir, exigir, sancionar o amonestar a los trabajadores al mismo nivel que se hace en la empresa privada. Hay impunidad hasta cierto punto y muchos se aprovechan de ello.

Hay muchos que cumplen con su trabajo como Dios manda, otros que aunque quisieran "relajarse" no podrían, por ejemplo en servicios de cara al público o ventanilla en los que desde que te sientas hasta que te levantas tienes una cola gigantesca esperando su turno y mirándote con ojos asesinos, o un médico de familia con la consulta abarrotada todos los días, o un profesor que tiene que dar sus clases ...

Pero en esos otros trabajos tipo "oficinista", en los que no hay atención directa con el ciudadano, ahí, creo yo, es en el que hay mucha gente que no da ni palo al agua. Esas oficinas gigantescas de ministerios y consejerías con centenares de funcionarios ...

Exacto. Hay muchos trabajos de funcionario que no permiten relajarse lo más mínimo. Y sin embargo, son los más propensos a sufrir sanciones o amonestaciones, por ejemplo caso de policía, bomberos, médicos, profesores, etc...

El problema principal está como bien dices en las oficinas. Ahí no controla nadie.
Un ejemplo sencillo. Esta misma mañana he ido a la Seguridad Social para solicitar un certificado digital. He tenido que esperar desde las 9.10 que he llegado, hastas las 10.25 que me han atendido. Todo eran mesas de atención al público que funcionaban mas o menos con normalidad. Pero había un despacho que era de la directora de la administración (lo ponía en la puerta). Se ha tirado desde que he llegado (o antes) hasta las 10.15h de charla en el despacho con otra empleada de otra mesa. Concretamente la de la mesa 16. Además, charla en voz alta que nos estábamos enterando toda la sala (por cierto... si me lee la señora directora, le pido no sea tan dura con su hija... que si es vaga y no se esfuerza estudiando a lo mejor es porque lo lleva en los genes).

Y... a las 10.15h mas o menos, han cogido las dos el bolso y se han marchado a desayunar. Acojonante.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Feb 2017 13:11

Kermmak escribió:
Hoplon escribió:
srek1980 escribió:Hombre yo soy funcionario público y cumplo mi horario, el café me lo tomo mientras realizo mi función, para comer ( estoy 12 horas de jornada laboral) lo hago en el menor tiempo posible, para luego relevar a mis compañeros, y yo no cobro 50.000 euros al mes. Suelo llegar con más de 1/2 hora de antelación a mi puesto de trabajo y luego me voy a mi hora. No creo que haya que eliminar a todos los funcionarios, sino a los jetas.

Srek.

Shrek, si eres un funcionario honrado, realmente eres el último que queda. Yo tengo bastante trato con la administración, y es para echarse a llorar. Un abrazo.

Y perdona por este chiste:

Un individuo llega al ministerio y sube muy decido las escaleras, le sale al paso un conserje y le dice:
:cow:
- "¿Adónde va usted? Arriba no hay nadie.
- "¿Cómo, es que los sábados no trabajan?"
- "Cuando no trabajan es de lunes a viernes, los sábados es que no vienen."

:D

Lamento defraudarte pero el Sreck1980 es picoleto y como todos sabemos no hay picoleto honrado...

Venga, venga, no será para tanto... :D

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Feb 2017 13:24

rch escribió:Y que partido en el poder tendra huevos de echar a dos millones de funcionarios????
Eso igual le costaba unos cuantos votos

Nadie, ya se han convertido en un grupo de presión demasiado grande para meterle mano.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 08 Feb 2017 16:25

También hay algunos sectores que viven de concesiones o contratas públicas y cuyos trabajadores son unos privilegiados y pretenden seguir siéndolo.

Por ejemplo los estibadores portuarios, que estos días salen en todos los telediarios a raíz de que el estado pretende liberalizar el sector después de los consiguientes toques de atención de la UE.

Se trata de un trabajo endogámico, que se transmite de padres a hijos o entre familiares y amigos, en el que se trabaja con un sueldo medio de 70.000 euros anuales, por una media de 30 horas semanales, y se pretende que se cobre un 60% menos y que se trabaje algo más, además de liberarlizar el sistema de contratación.

Pues ya la tenemos montada, por lo pronto huelga anunciada y colas en los puertos ya que se está tomando con calma su trabajo.

https://www.elconfidencial.com/espana/co ... l_1328122/

Algo parecido a lo de los controladores aereos.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 08 Feb 2017 17:45

He intentado comprobar si el Sr. Recio es funcionario o si está contratado por alguien de la administración, he introducido su nombre (Carles y Carlos) y apellidos, en el diario oficial de la Com. V. y me ha dado muy pocos resultados y ninguno relacionado con oposiciones o nombramientos, incluso he probado con su DNI (que he sacado de uno de los resultados)

Igual no he buscado en el boletín correcto, pero me da a pensar que no sea una funcionario, que sea alguien que se le contrato a dedo y ya puestos para agradecer o pagar favores o que "fichaba allí" y realmente hacia otros trabajos que no se pueden "declarar oficialmente".
Es una cosa muy rara "Jefe de la Unidad Bibliográfica", pero no tenia ni despacho, si es un jefe, se supone que tendrá subordinados...

Pero alguien tuvo que parir este cargo para poder contratarlo y/o nombrarlo a dedo, ese alguien es quien tendría que dar muchas explicaciones.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 08 Feb 2017 17:57

alectoris escribió:Pero alguien tuvo que parir este cargo para poder contratarlo y/o nombrarlo a dedo, ese alguien es quien tendría que dar muchas explicaciones.

Ese alguien que tiene que dar tantas explicaciones no te preocupes que ya estará lo suficientemente arropado por "los suyos" como para no tener que dar explicaciones de nada en absoluto.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 08 Feb 2017 18:17

Todas las diputaciones tienen un servicio de publicaciones que edita libros relacionados con temas locales e históricos de la provincia. Quizás el "trabajo" o el puesto de ese señor tenía algo que ver con eso.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Feb 2017 18:33

En un prostibulo gay, se hacen muchas amistades masculinas, que de algo servira, el poner el culo en pompa.... :mrgreen:

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Kermmak » 08 Feb 2017 20:00

manolosolo escribió:En un prostibulo gay, se hacen muchas amistades masculinas, que de algo servira, el poner el culo en pompa.... :mrgreen:

Pues de tanto poner el culo en pompa, tiene a alguien de arriba pillado por los huevos. Curiosamente la noticia ya no sale tanto en los diarios.....
Ad Astra.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Feb 2017 20:09

No es nada de extrañar, es, lo que hay, compañero.............
Saludos.

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Kermmak » 08 Feb 2017 21:10

manolosolo escribió:No es nada de extrañar, es, lo que hay, compañero.............
Saludos.

Tu solo recuerda que la corrupcion solo sale cuando interesa ( caso pokemon, los del señor Baltar y los chanchullos que teneis montados por media Galicia ).
Me juego el usuario de armas.es a que esto se queda en agua de borrajas.
Ad Astra.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Feb 2017 21:23

Diras, chanchullos, en general, por España entera, de cabo a rabo, por sus cuatro costados, incluyendo el centro.....
solo hay que ver la cantidad de ex-politicos y mandatarios, en altos cargos de grandes empresas, Ibex, y demas, como si entendiesen mucho de bancos, electricidad, telefonos, y en general, de alta tecnologia, cuando no saben ni papa de eso........eso si, cobrando un enorme pastizal..............
Saludos.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 08 Feb 2017 21:53

manolosolo escribió:Diras, chanchullos, en general, por España entera, de cabo a rabo, por sus cuatro costados, incluyendo el centro.....
solo hay que ver la cantidad de ex-politicos y mandatarios, en altos cargos de grandes empresas, Ibex, y demas, como si entendiesen mucho de bancos, electricidad, telefonos, y en general, de alta tecnologia, cuando no saben ni papa de eso........eso si, cobrando un enorme pastizal..............
Saludos.

La corrupción efectivamente (y desgraciadamente) está diseminada por toda España, de norte a sur y de este a oeste.
Pero también hay que destacar, que en ciertas regiones la corrupción es más visible, caso por ejemplo de Andalucía.

En cualquier caso, coincido con el compañero que este tema del funcionario, en 3 días nadie hablará de ello y se quedará en una simple noticia que rellenó las páginas de los diarios durante un par de días. Poco más.

Hay cosas mucho más gordas como el caso Noos, los ERE de Andalucía, el caso Puyol, etc... que son infinitamente más gordos y mira... a día de hoy no hay sentencia de ninguno de los casos. Tan sólo 4 o 5 cabezas de turco que han pasado por la cárcel, pero ninguno político de alto nivel.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Feb 2017 09:45

Ojalá pongan el mismo empreño en cobrarle que pone Hacienda cuando un administrado tiene con ellos una deuda de mil euros: embargos de nómina y bienes, cartas a todos los que tienen relaciones comerciales con él, recargos, apremios e intereses.... :mrgreen:

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 09 Feb 2017 09:52

Hoplon escribió:Ojalá pongan el mismo empreño en cobrarle que pone Hacienda cuando un administrado tiene con ellos una deuda de mil euros: embargos de nómina y bienes, cartas a todos los que tienen relaciones comerciales con él, recargos, apremios e intereses.... :mrgreen:

Hacienda no puede reclamarle nada, pues el que no haya ido a trabajar no significa que no haya pagado sus correspondientes impuestos. Seguramente ese tema lo lleve al día.

En todo caso, deberían abrirle un expediente disciplinario con la consiguiente amonestación y/o expulsión por no acudir a su puesto de trabajo. Pero claro, si contamos con que los mismos que debrían abrirle expediente, son los mismos que han consentido esta situación...

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 09 Feb 2017 10:22

shootersesp escribió:
Hoplon escribió:Ojalá pongan el mismo empreño en cobrarle que pone Hacienda cuando un administrado tiene con ellos una deuda de mil euros: embargos de nómina y bienes, cartas a todos los que tienen relaciones comerciales con él, recargos, apremios e intereses.... :mrgreen:

Hacienda no puede reclamarle nada, pues el que no haya ido a trabajar no significa que no haya pagado sus correspondientes impuestos. Seguramente ese tema lo lleve al día.

En todo caso, deberían abrirle un expediente disciplinario con la consiguiente amonestación y/o expulsión por no acudir a su puesto de trabajo. Pero claro, si contamos con que los mismos que debrían abrirle expediente, son los mismos que han consentido esta situación...

Y seguramente este señor dirá que hacía "teletrabajo" desde su casa y que durante años se le permitió y nadie le dijo nada. Me parece que en lo que quedará este caso es únicamente en que este señor tendrá que ir a la oficina todos los días.

Volver a “Conversación General”