Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Strongresolve
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor Strongresolve » 03 Feb 2017 03:32

BlackJack escribió:Hombre, todo apunta a que nuestro amigo Perro Loco(James Mattis, para su madre), lo que ha hecho es cepillarse 200 altos mandos que no comulgaban con la nueva doctrina de la Casa Blanca, nada heróico, ciertamente.
En cuanto a el "Todo por la Patria", como nieto de guardia civil que soy, puedo decir que es un lema que está fuera de tiempo y de lugar.La Guardia Civil es un cuerpo policial en el siglo XXI, no es la Legión en los tiempos de Astray, por lo que espero que en un futuro no muy lejano, se civilice de verdad y se equipare a sus miembros a los del resto de cuerpos policiales.Y ya de paso, que reformen todo lo relativo a la IA y deje de ser el cuello de botella que es en demasiadas ocasiones.

Son 200 generales que han aprovechado el vacío de la Generación de McCrystal y Petraeus para tomar las riendas del Pentágono, muy aupados por la Administración Obama y su Doctrina de que los ejércitos están para repartir bocadillos y coca colas.

Semejante despropósito explica la aparición de ISIS y que en los 8 años que llevaba Obama en el poder el mundo no haya hecho otra cosa que empeorar.

Yo también soy nieto de GC, y tengo una cosa clara. El lema me gusta pero la benemérita tal y como está ahora estructurada pertenece a otro tiempo y a otro lugar. No hay ninguna institución militar en Europa legislando y ejerciendo actos administrativos sobre civiles, excepto la GC.

Si tienen que evolucionar hacia un cuerpo policía (civil) deben hacerlo ya, si no que que queden como una suerte de Guardia Nacional o una policía exterior. Pero dentro de España debería estar prohibido por la Constitución que los militares gobiernen a civiles, ya sea para poner multas o para llevar las Intervenciones de Armas.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 03 Feb 2017 09:05

Strongresolve escribió:Yo también soy nieto de GC, y tengo una cosa clara. El lema me gusta pero la benemérita tal y como está ahora estructurada pertenece a otro tiempo y a otro lugar. No hay ninguna institución militar en Europa legislando y ejerciendo actos administrativos sobre civiles, excepto la GC.

Si tienen que evolucionar hacia un cuerpo policía (civil) deben hacerlo ya, si no que que queden como una suerte de Guardia Nacional o una policía exterior. Pero dentro de España debería estar prohibido por la Constitución que los militares gobiernen a civiles, ya sea para poner multas o para llevar las Intervenciones de Armas.

Como para dejar el asunto de las armas en manos de ciertos cuerpos policiales locales o autonómicos que yo me sé.

Pregunto: La Gendarmería francesa o los Carabineros italianos ¿no son igualmente cuerpos policiales militares con funciones similares a nuestra Guardia Civil?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 03 Feb 2017 11:06

Cabo_Tito escribió:¿A medias? .... es mi concepto, aunque podria incluir los simbolos que representan a mi Patria, sus FyCSE , que incluyo en su gente.

Si lo de la popularidad es por mi ... no busco en absoluto ninguna popularidad, a veces es contraproducente :D

Por cierto, muy orgulloso de mi educacion "facha" (segun algunos).

Por Dios mi cabo ---- No iba por ti compañero Tito . En cuanto a lo otro , viendo la deriva de España y su fauna , lo de " facha " ; lo empiezo a considerar un titulo nobiliario :mrgreen:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Feb 2017 11:11

cutis escribió:
Cabo_Tito escribió:¿A medias? .... es mi concepto, aunque podria incluir los simbolos que representan a mi Patria, sus FyCSE , que incluyo en su gente.

Si lo de la popularidad es por mi ... no busco en absoluto ninguna popularidad, a veces es contraproducente :D

Por cierto, muy orgulloso de mi educacion "facha" (segun algunos).

Por Dios mi cabo ---- No iba por ti compañero Tito . En cuanto a lo otro , viendo la deriva de España y su fauna , lo de " facha " ; lo empiezo a considerar un titulo nobiliario :mrgreen:

.....Pues si. :cow:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 03 Feb 2017 11:35

Hernan2 escribió:
Strongresolve escribió:Yo también soy nieto de GC, y tengo una cosa clara. El lema me gusta pero la benemérita tal y como está ahora estructurada pertenece a otro tiempo y a otro lugar. No hay ninguna institución militar en Europa legislando y ejerciendo actos administrativos sobre civiles, excepto la GC.

Como para dejar el asunto de las armas en manos de ciertos cuerpos policiales locales o autonómicos que yo me sé.

Pregunto: La Gendarmería francesa o los Carabineros italianos ¿no son igualmente cuerpos policiales militares con funciones similares a nuestra Guardia Civil?

Saludos

En buena parte de los países de la UE hay cuerpos policiales con carácter militar como la Guardia Civil. Incluso hay una gendarmería europea con representantes de todos ellos, EUROGENDFOR. El requisito para formar parte de este organismo es:

"El Estatuto de Miembro puede ser obtenido por cualquier Estado Miembro de la UE que posea una fuerza de policía de naturaleza militar."

https://www.eurogendfor.org/espanol/orga ... s/miembros

Francia: la Gendarmería Nacional
https://es.wikipedia.org/wiki/Gendarmer%C3%ADa_Nacional_(Francia)

Italia: los Carabinieris
https://es.wikipedia.org/wiki/Arma_de_Carabineros

Portugal: Guardia Nacional Republicana
https://es.wikipedia.org/wiki/Guarda_Na ... epublicana

Holanda: Royal Marechaussee o Gendarmería Real Holandesa
https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_A ... Dses_Bajos

Rumanía:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jandarmer ... %A2n%C4%83

La Fuerza de Gendarmería Europea, EUROGENDFOR:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_de ... Da_Europea
https://www.eurogendfor.org/espanol/orga ... s/miembros

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 03 Feb 2017 16:48

Solo una palabra...

ANACRONICA...en cuanto al régimen...por el trato que da a los que le dan prestigio...

Algunas de las personas que la componen en especial de la escala media y la base...son excelentes.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 04 Feb 2017 10:19

Denis escribió:Solo una palabra...

ANACRONICA...en cuanto al régimen...por el trato que da a los que le dan prestigio...

Sigo sin entender porque opinas que es anacrónica, consignas aparte. Por asuntos profesionales trato con ellos habitualmente y mi opinión es invariablemente la misma: son lo mejor, o menos malo, de todas las administraciones públicas. Y según todas las encuestas disponibles son la institución mejor valorada por los españoles.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 04 Feb 2017 11:32

Si les preguntaras, y a ellos no les diera verguenza contestarte. Entenderías a lo que me refiero.

Aunque leyendo lo anterior a mi comentario, también se ve lo que hay.

Desde fuera se ve una cosa, desde dentro es otra.

Están muy malpagados, hay instalaciones en muy mal estado, los que curran de verdad no tienen buenos recursos materiales. Hay carencias e injusticias en formación, reciclaje, destinos, ascensos...en todo.

Y el régimen militar impide que puedan avanzar en derechos que otros profesionales tienen.

Todo trabajador aunque lo sea de la Seguridad Publica debe tener derechos, los guardias civiles no son robots ni esclavos a disposición de cualquier cacique.

Y cuando ingresan desconocen que se va a hacer uso de "lo militar" solo para tenerlos oprimidos.

Después con cierta edad y familia ademas de letras" nadie puede irse...

Ademas donde va?, un hombre que ha trabajado durante años en defender los derechos y libertades de los demás a veces jugandose la vida,...donde?

La Guardia Civil no es como se ve en los documentales de tv. ni como las películas...

Estan a veces en el coño del mundo, sin servicios sanitarios, de ocio y de otras necesidades...

Y a casi nadie le gusta vivir en cuarteles( esto ya no es anacrónico, es una verguenza ), que solo lo hacen una quinta parte de ellos, y lo hacen porque donde están a veces no hay ni viviendas de alquiler...

Lo entiendes ahora un poco mas...

Ya no sigo porque podia llenar paginas...

Los Guardias Civiles son unos trabajadores, excepcion de garbanzos negros...como en todos los sitios.

Ya están cansados de que les digan lo buenos que son...quieren poder tener un poco mas de calidad de vida, el honor no paga recibos.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 04 Feb 2017 11:52

La Guardia Civil evolutivamente hablando va dos o tres pasos por detrás que la sociedad. Tiene mucho que mejorar.

Srek.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 04 Feb 2017 11:54

Ya te digo , sobre todo esa " cueva " del ICAE y demas
Un saludo

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 04 Feb 2017 11:59

cutis escribió:Ya te digo , sobre todo esa " cueva " del ICAE y demas
Un saludo

En la Icae hay excelentes personas, y gente menos deseable como en el resto de Unidades. Como en el resto de trabajos.

Srek.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 04 Feb 2017 12:24

Hernan2 escribió:
Denis escribió:Solo una palabra...

Sigo sin entender porque opinas que es anacrónica, consignas aparte. Por asuntos profesionales trato con ellos habitualmente y mi opinión es invariablemente la misma: son lo mejor, o menos malo, de todas las administraciones públicas. Y según todas las encuestas disponibles son la institución mejor valorada por los españoles.

. :saluting-soldier:

- Error que resulta de situar a una persona o cosa en un período de tiempo que no se corresponde con el que le es propio.

- Hecho o circunstancia actual que no es actual sino propia o característica de las costumbres del pasado
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 04 Feb 2017 13:14

srek1980 escribió:
cutis escribió:Ya te digo , sobre todo esa " cueva " del ICAE y demas
Un saludo

En la Icae hay excelentes personas, y gente menos deseable como en el resto de Unidades. Como en el resto de trabajos.

Srek.

Lo siento , veo que me expresé mal mi apreciado compañero verde, mi intención no es poner en duda la honorabilidad del funcionario de base, sino esos mandos superiores , que bien intencionados o no , son los que deciden sobre nuestra afición y esa decisión , sea por la alineación de las constelaciones o por designó divino siempre y no me equivoco es para peor. Te recuerdo como ayudaban en nuestra afición en Bruselas , en el tema de los semis o como nos ayudo en el asustó de los revólveres de pólvora negra y cartucho metálico
Un saludo mon ami

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 04 Feb 2017 13:26

España y sus altos funcionarios solo desean restringir. Los de abajo sólo obedecen ordenes.

Srek.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 04 Feb 2017 18:46

Denis escribió:Si les preguntaras, y a ellos no les diera verguenza contestarte. Entenderías a lo que me refiero.

Aunque leyendo lo anterior a mi comentario, también se ve lo que hay.

Desde fuera se ve una cosa, desde dentro es otra.

En los últimos 6 meses he compartido asuntos de trabajo y conversado casi de todo con al menos una decena de guardia civiles, con alguno de los cuales tengo hasta amistad. Ninguno me cuenta nada de lo que tu me hablas, a excepción del tema de los sueldos. Sobre este aspecto digo que tienen razón y que es injusto que los guardias civiles cobren menos que los policías autonómicos y que los policías locales, cuando por término medio - en mi opinión - curran bastante más. Sin embargo, también les recuerdo que todos los puestos de las administraciones públicas están hoy - sin excepción - dignamente pagados en comparación con lo que se gana en el sector privado a igualdad de cualificación. Y el sector privado es el que mantiene al público, no al revés. Así que si se creen tan mal pagados, a pedir la excedencia o a montarse un negocio por su cuenta. Como pocos lo hacen deduzco que casi todo es el habitual lloriqueo de la función pública española. Generalmente me entra por un oído y me sale por el otro.

Todo trabajador aunque lo sea de la Seguridad Publica debe tener derechos, los guardias civiles no son robots ni esclavos a disposición de cualquier cacique.

Claro, no como el resto de los ciudadanos, que estamos a disposición de los caciques municipales y autonómicos, que nos masacran a impuestos y todo tipo de corruptelas, ofreciéndonos unos servicios cada vez peores. Por cierto, ya que hablamos de caciquismo policial, sé de cierto pueblo donde hay simpáticos policías municipales que ofrecen a los comerciantes y hosteleros distintas posibilidades de seguros que tramitan en su segunda actividad laboral, o en la de su esposa. Si el comerciante u hostelero no quiere tener problemas con la terraza o el todo de su establecimiento ya sabe donde tiene que contratar el seguro.

Y cuando ingresan desconocen que se va a hacer uso de "lo militar" solo para tenerlos oprimidos.

Ya claro, en España nadie conocer el trabajo y la vida de los guardias civiles. Son como la tribu de los Yanomamis, que sólo conocemos por documentales.

Estan a veces en el coño del mundo, sin servicios sanitarios, de ocio y de otras necesidades...

Debe de ser que en España todavía quedan territorios por explorar a donde no ha llegado la luz, el agua corriente ni el teléfono, además de carecer de comunicaciones asfaltadas. Qué cosas, de lo que se entera uno.

Y a casi nadie le gusta vivir en cuarteles( esto ya no es anacrónico, es una verguenza ), que solo lo hacen una quinta parte de ellos, y lo hacen porque donde están a veces no hay ni viviendas de alquiler.
..

En contados sitios ocurre eso que dices.

Lo entiendes ahora un poco mas...

NO

Ya están cansados de que les digan lo buenos que son...quieren poder tener un poco mas de calidad de vida, el honor no paga recibos.

Pues si alguno no está contento, a cambiar de trabajo. Yo lo hice tres veces a lo largo de mi vida, y no descarto hacerlo alguna vez más. Es sanísimo para la mente y para el cuerpo. Que dejen la Benemerita para el que le guste.

Saludos cordiales

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 19 Feb 2017 22:20

Escribir aquí es perder el tiempo y entretener a rabiosos...

"Zapatero a tus zapatos"...

Hay otros foros para tratar ciertos temas...

No voy a responder a provocaciones...

Confio en el moderador.

Volver a “Conversación General”