BlackJack escribió:Hombre, todo apunta a que nuestro amigo Perro Loco(James Mattis, para su madre), lo que ha hecho es cepillarse 200 altos mandos que no comulgaban con la nueva doctrina de la Casa Blanca, nada heróico, ciertamente.
En cuanto a el "Todo por la Patria", como nieto de guardia civil que soy, puedo decir que es un lema que está fuera de tiempo y de lugar.La Guardia Civil es un cuerpo policial en el siglo XXI, no es la Legión en los tiempos de Astray, por lo que espero que en un futuro no muy lejano, se civilice de verdad y se equipare a sus miembros a los del resto de cuerpos policiales.Y ya de paso, que reformen todo lo relativo a la IA y deje de ser el cuello de botella que es en demasiadas ocasiones.
Son 200 generales que han aprovechado el vacío de la Generación de McCrystal y Petraeus para tomar las riendas del Pentágono, muy aupados por la Administración Obama y su Doctrina de que los ejércitos están para repartir bocadillos y coca colas.
Semejante despropósito explica la aparición de ISIS y que en los 8 años que llevaba Obama en el poder el mundo no haya hecho otra cosa que empeorar.
Yo también soy nieto de GC, y tengo una cosa clara. El lema me gusta pero la benemérita tal y como está ahora estructurada pertenece a otro tiempo y a otro lugar. No hay ninguna institución militar en Europa legislando y ejerciendo actos administrativos sobre civiles, excepto la GC.
Si tienen que evolucionar hacia un cuerpo policía (civil) deben hacerlo ya, si no que que queden como una suerte de Guardia Nacional o una policía exterior. Pero dentro de España debería estar prohibido por la Constitución que los militares gobiernen a civiles, ya sea para poner multas o para llevar las Intervenciones de Armas.